01-07-12: Landevennec-St.Thégonnec-Morlaix-Ploumanach-Treguier-St.Brieuc

01-07-12: Landevennec-St.Thégonnec-Morlaix-Ploumanach-Treguier-St.Brieuc ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Otro día con un sol espléndido, nos despedimos de nuestra anfitriona en la casa rural y emprendemos el camino hacia la Costa de Granito Rosa. Nuestra primera parada es en el Calvario de St. Thégonnec, el exponente máximo de los recintos...
Clyo42 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: BRETAÑA FRANCESA

Puntos: 4.8 (15 Votos)  Etapas: 9  Localización:Francia Francia

Nuestra primera parada es en el Calvario de St. Thégonnec, el exponente máximo de los recintos parroquiales en Bretaña.

Seguimos hacia Morlaix, una pequeña localidad marítima que destaca por la magnífica arquitectura de su casco antiguo.

Empezamos el recorrido por la Costa de Granito Rosa camino de Ploumanach, donde destaca el Faro de Men-Ruz.

Seguimos hacia Tréguier donde hacemos una breve parada visitando la catedral de St. Tugdual, con su “Torre del Diablo” construida con piedras caladas que representan las figuras de las cartas (picas, tréboles …).

Continuamos hasta St. Brieuc donde teníamos el hotel. Este alojamiento fue el que menos nos gustó, era el Kyriad Saint Brieuc, 70 euros sólo alojamiento. Está situado en un área industrial, rodeado de pequeños hoteles, gasolineras, establecimientos de comida rápida, etc. y el hotel es muy normalito. Cenamos en una hamburguesería y corriendo al hotel, porque esa noche jugaba la selección española la final de la Eurocopa y mi marido no quería perderse el partido.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BRETAÑA FRANCESA
Elenare  elenare  08/08/2012 17:30   📚 Diarios de elenare
Precioso diario y preciosas fotos. Espero conocer esta zona algun dia no muy lejano.
Te dejo las estrellitas por supuesto. Un saludo.
Mediterranea  mediterranea  17/08/2012 07:17
Muchas gracias por tu diario, me parece precioso.
Fotos increibles. En unos días podré visitar parte de tu recorrido. saludos.
Clyo42  clyo42  17/08/2012 08:06   📚 Diarios de clyo42
Mediterranea, elenare ¡gracias por vuestros comentarios!. Mediterranea, que disfrutes mucho de tu viaje, es un país maravilloso ...
Mjgarcia  mjgarcia  20/08/2012 14:20
Clyo, podrías darme el nombre de la casa rural de Landevennec? gracias! es que creo que nos viene bien para hacer una noche
Clyo42  clyo42  21/08/2012 06:46   📚 Diarios de clyo42
mjgarcia: te mando un privado

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1072
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 529
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Me llevo mensajes a Plaga de chinches en París

Fecha: Lun Nov 27, 2023 07:59 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes movidos a Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia

En la primera página de ese hilo tenemos info y enlaces a páginas oficiales Amistad
noja
Noja
26-06-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:57 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Llevamos dos años visitando Francia y cada vez nos gusta más. El último viaje fueron nuestras vacaciones pasadas de verano donde estuvimos en un capfun en un entorno precioso en la comarca del Perigord. Pudimos alternar el ocio de las piscinas del camping con los pueblos tan bonitos que tiene esta zona, no nos cansamos de ver ccosas! Este año queremos repetir en otro sitio pero unas vacaciones similares. Sitios/ pueblos bonitos que no queden lejos, playas si las hubiera dignas de ver...He visto que la cadena de campings capfun ofrece todo lo que mis hijos buscan y en Francia hay...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 07:10 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Si todos los sitios donde has puesto el mensaje tienen un camping de ese tipo, entonces yo cogeria el que más me gustara, ya que todas esas zonas (las landas, la camarga, la provenza,...) son preciosas y tienen muchas cosas que visitar.

Concetta
09-01-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 07:16 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Has visitado Provenza ? Conozco parte, la visite en distintas ocasiones pero me gustó especialmente la zona alrededor del Macizo de Luberon, pasamos diez días visitando diferentes con motivo de la floración de la lavanda, es muy interesante. Algunos lugares son pequeñas poblaciones donde se celebraban actos relacionados con la floración de la lavanda Mont Ventoux Gorges de la Nesque Rustrel - Colorado Provenzal Aviñon L’Isle sur la Sorgue Abadia de Sénanque Gordes Roussillon Ferrassières Lourmarin Bonnieux Lacoste Arles Hay otra zona más al sur, muy turística que la...  Leer más ...