Dia 9: sábado 22 de julio. Ruta hasta el desierto de Merzouga

Dia 9: sábado 22 de julio. Ruta hasta el desierto de Merzouga ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Por la mañana nos sirvieron el desayuno al lado de la piscina. y nos dimos otro baño que nos ayudó a despertarnos. El hotel muy recomendable, repetiríamos sin duda. Fueron muy amables. Este es el link . Cuando ya habíamos pagado y ya nos íbamos...
Dovima Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 12 días en Marruecos con nuestro coche

Puntos: 4.6 (11 Votos)  Etapas: 14  Localización:Marruecos Marruecos

Por la mañana nos sirvieron el desayuno al lado de la piscina

Dia 9: sábado 22 de julio. Ruta hasta el desierto de Merzouga - 12 días en Marruecos con nuestro coche (1)

y nos dimos otro baño que nos ayudó a despertarnos. El hotel muy recomendable, repetiríamos sin duda. Fueron muy amables. Este es el link www.booking.com/ ..._confemail . Cuando ya habíamos pagado y ya nos íbamos nos dijeron que se habían olvidado del impuesto turístico que era 1 euro por persona y noche, pero en mi reserva de booking salía impuesto incluido y así se lo enseñé, así que no tuvimos que pagar nada. Quiero pensar que fue un fallo de ellos.

La ruta de hoy viendo las gargantas y llegando a Merzouga eran unos 370 km, unas 5 h.

La primera parada era para ver la kasbah Ait Moutad, que es la única que tiene 5 torres. Está pasado Boulmane Dades, camino de las Gargantas del Dades.

Decían que no valían mucho la pena ir a las gargantas porque en verano apenas llevaban agua, pero a nosotros nos impresionó sobre todo el cortado entre las dos montañas que habíamos visto en fotos. Para ir a las gargantas hay que ir por una carretera que sale de Boulmane Dades de unos 30 km., y luego volver por el mismo sitio. Es un camino muy agradable puesto que la carretera está bastante bien y las vistas son muy bonitas.

Dia 9: sábado 22 de julio. Ruta hasta el desierto de Merzouga - 12 días en Marruecos con nuestro coche (2)

Por el camino se pasa por unas formaciones dactiliformes, que recuerdan a la Montaña de Montserrat, muy curiosas.

Dia 9: sábado 22 de julio. Ruta hasta el desierto de Merzouga - 12 días en Marruecos con nuestro coche (3)

Y al cabo de un rato la carretera se va estrechando hasta convertirse en el estrecho camino de curvas que todos hemos visto en fotos.

Dia 9: sábado 22 de julio. Ruta hasta el desierto de Merzouga - 12 días en Marruecos con nuestro coche (4)

Llegamos a la garganta y nos pareció muy chula. El corte entre montañas es espectacular y por debajo pasaba el riachuelo. El agua es transparente y gélida y recorrimos el tramo por dentro del riachuelo, refrescándonos los pies.

Dia 9: sábado 22 de julio. Ruta hasta el desierto de Merzouga - 12 días en Marruecos con nuestro coche (5)

Dia 9: sábado 22 de julio. Ruta hasta el desierto de Merzouga - 12 días en Marruecos con nuestro coche (6) Dia 9: sábado 22 de julio. Ruta hasta el desierto de Merzouga - 12 días en Marruecos con nuestro coche (7)

Luego vuelta hasta Boulmane Dades por donde habíamos venido. En Boumalne cogimos dirección Tinherir para ir a las Gargantas del Toldra. De Tinherir a las Gargantas hay unos 15 km. y también hay que hacer ruta de ida y vuelta. De camino pasas por al lado del palmeral, que es espectacular. Está en un valle rodeado de montañas y ver tanto verde contrastando con los marrones impresiona.

Dia 9: sábado 22 de julio. Ruta hasta el desierto de Merzouga - 12 días en Marruecos con nuestro coche (8)

Dia 9: sábado 22 de julio. Ruta hasta el desierto de Merzouga - 12 días en Marruecos con nuestro coche (9)

Estas gargantas también nos gustaron mucho. Aquí parece que había un poco más de gente que en las otras, pero casi nadie. Hicimos el tramo andando por dentro del río. Es muy gratificante con el calor que hace, poderse refrescar en estas aguas transparentes y gélidas.

Dia 9: sábado 22 de julio. Ruta hasta el desierto de Merzouga - 12 días en Marruecos con nuestro coche (10) Dia 9: sábado 22 de julio. Ruta hasta el desierto de Merzouga - 12 días en Marruecos con nuestro coche (11)

Dia 9: sábado 22 de julio. Ruta hasta el desierto de Merzouga - 12 días en Marruecos con nuestro coche (12) Dia 9: sábado 22 de julio. Ruta hasta el desierto de Merzouga - 12 días en Marruecos con nuestro coche (13)

Ya decidimos ir a Merzouga por Tinejdad. Eran cerca de las 13 y queríamos llegar antes de las 17 h para pegarnos un baño en la piscina, tal como nos habían recomendado en el albergue. Habíamos reservado el rollo dunero en el Albergue de Alí el Cojo, que salía mucho en el foro y había un corto trayecto por pista. Este es el link www.alielcojo.com/ .

Por el camino pasamos por la puerta del desierto:

Dia 9: sábado 22 de julio. Ruta hasta el desierto de Merzouga - 12 días en Marruecos con nuestro coche (14)

Cuando vas llegando a Merzouga, hay indicadores de un montón de albergues. Entonces te tienes que salir de la carretera e ir por camino de tierra hasta tu albergue. Parece ser que algunos están hasta a 10 km. o más y el camino hay trozos que está bien pero otros tramos tiene baches importantes…

Llegamos sobre las 16 h, nos dieron una habitación por si queríamos dejar el equipaje y pegarnos una ducha.

Dia 9: sábado 22 de julio. Ruta hasta el desierto de Merzouga - 12 días en Marruecos con nuestro coche (15)

Estuvimos un rato en la piscina.

Dia 9: sábado 22 de julio. Ruta hasta el desierto de Merzouga - 12 días en Marruecos con nuestro coche (16)

Creo que nos íbamos al desierto en camellos sobre las 18 h. El paseo duraba como 1 h 15’. Estábamos nosotros solos. A lo lejos vimos otro grupo más grande. Aquí preparando los camellos…

Dia 9: sábado 22 de julio. Ruta hasta el desierto de Merzouga - 12 días en Marruecos con nuestro coche (17)

Y estas fotos son en ruta. La experiencia superdivertida. Hay que intentar relajarse y pillar el movimiento del camello. Hay quien lo lleva mejor que otros…

Dia 9: sábado 22 de julio. Ruta hasta el desierto de Merzouga - 12 días en Marruecos con nuestro coche (18) Dia 9: sábado 22 de julio. Ruta hasta el desierto de Merzouga - 12 días en Marruecos con nuestro coche (19)

Dia 9: sábado 22 de julio. Ruta hasta el desierto de Merzouga - 12 días en Marruecos con nuestro coche (20)

Dia 9: sábado 22 de julio. Ruta hasta el desierto de Merzouga - 12 días en Marruecos con nuestro coche (21)

Cuando entras en las dunas ves otros campamentos. Las jaimas están montadas. Hay varias juntas, una al lado de la otra, con su jarapa por puerta. Nosotros éramos 3 y teníamos nuestro colchón doble

Dia 9: sábado 22 de julio. Ruta hasta el desierto de Merzouga - 12 días en Marruecos con nuestro coche (22)

y el de nuestra hija en el otro extremo de la jaima.

Dia 9: sábado 22 de julio. Ruta hasta el desierto de Merzouga - 12 días en Marruecos con nuestro coche (23)

También tenían aparte una jaima con lavabo y wc. Nos dieron un te y nos relajamos un rato mientras el guía hacía la cena. Qué buenos son esos tés a la menta. Son insuperables.

Dia 9: sábado 22 de julio. Ruta hasta el desierto de Merzouga - 12 días en Marruecos con nuestro coche (24)

Dia 9: sábado 22 de julio. Ruta hasta el desierto de Merzouga - 12 días en Marruecos con nuestro coche (25)

Para cenar nos dieron sopa y tajine de pollo con verduras y de postre fruta y pastas de ramadán, todo buenísimo y montando en una mesa con mantel y velas, muy romántico...

Dia 9: sábado 22 de julio. Ruta hasta el desierto de Merzouga - 12 días en Marruecos con nuestro coche (26)

Dia 9: sábado 22 de julio. Ruta hasta el desierto de Merzouga - 12 días en Marruecos con nuestro coche (27)

Y además nos llevamos una botellita de buen vino, que nos habían puesto ellos en fresco. Una velada genial. Nos recomendaron que durmiéramos en la zona del salón, que también había colchones, porque se estaba más fresco y así lo hicimos. Incluso fui a por una sábana.

Dia 9: sábado 22 de julio. Ruta hasta el desierto de Merzouga - 12 días en Marruecos con nuestro coche (28)

A nuestra hija, que es poco campestre, le hacía cosa porque había algún saltamontes y ya en la cena le cayeron 2 en la sopa (deben ser como los perros, que huelen el miedo). Así que ella durmió toda la noche tapada hasta la cabeza pero se estaba muy bien…

Dia 9: sábado 22 de julio. Ruta hasta el desierto de Merzouga - 12 días en Marruecos con nuestro coche (29)

De fondo oímos tambores a lo lejos durante un rato. La verdad es que el rollo dunero es muy recomendable.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 12 días en Marruecos con nuestro coche
Dovima  Dovima  11/03/2013 23:51   📚 Diarios de Dovima
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3745646#3745646

Super_paco  super_paco  15/06/2016 15:05   📚 Diarios de super_paco
Hola, felicidades por el diario!
Me ha sido muy útil a la hora de planificar nuestro viaje. Vamos prácticamente en las mismas fechas pero este año (caloooorrrr!!!)
Os doy mis 5 estrellas!
Dovima  Dovima  16/06/2016 07:52   📚 Diarios de Dovima
Tampoco tanto calor!!! Así te apetecerá bañarte donde pilles. Sus aguas son muuuuy frías. Ni en el Pirineo está el agua así.Y qué es el verano sin calor? Guiño Lo disfrutaréis muchísimo. Es un viaje chulísimo y superbarato, que también ayuda. Sonriente
Lander1981  lander1981  21/05/2017 23:55   📚 Diarios de lander1981
Gracias por escribir el diario, me fue muy útil para mi viaje a este país, también con coche propio. Aunque no ha sido tan satisfactoria mi estancia en ese país como la vuestra (lo de pedir dinero por cualquier cosa debe de venir de fabrica junto con lo de aparecer de debajo de las piedras) fue una experiencia.
Berenjeno1  berenjeno1  02/08/2018 15:38
Vaya pedazo de guía turística que te has currao, se agradece mucho la dedicación con que has escrito tantos detalles de tu viaje que nos vendrán muy bien a otros viajeros.
Muchas gracias de verdad, es un detalle.

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173

Pais Tema: Consejos para Marruecos
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:56 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Muevo tu mensaje al hilo del tema.

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:58 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Echa un vistazo a este hilo por si te sirve de ayuda y puedes preguntar allí tus dudas.

Marruecos: Itinerario 4-5 días

Fallout_3
21-06-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 05:18 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

La pregunta se puede reducir a si merece la pena hacer el tour de 3 días 2 noches de Fez a Marrakech o solo sale a cuenta si se alarga a 4 días.

Eso y en qué franja de precios se mueven esos tours privados.
melb
Melb
11-02-2016

Fecha: Vie Abr 19, 2024 11:18 pm    Título: Re: Ideas? Marrakech + Atlas/Valle del draa/Zagora o

Buenas, Yo lo que haría seria quedarme esa noche que llegas 21 en Marrakech. Al día siguiente 22 temprano me prio para imlil y me hago la ascención hasta el refugio. Día 23 hago cima y me bajo a imlil del tiron. Día 24 buscate algo cerca te diria de irte a Ourzazate que la Medina esta bien y no es tan turistico como Marrakech. No se mira mapas y lugares cerca. Día 25 pirarte a Marrakech. Te vas el 27 a las 12.00 es decir el 27 día perdido. Por lo que día 25 y 26 en Marrakech comiendo de puta madre viendo tienditas y si quieres te vas a que te restrienguen en un hammam. Te haces el...  Leer más ...
GINGER
05-04-2006

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:33 am    Título: Re: Ideas? Marrakech + Atlas/Valle del draa/Zagora o

Hola Tengo un poco de experiencia en el sur del Marruecos y me ha parecido que conectamos en lo que buscas. Como te han dicho, seria bueno ponerte en marcha al día siguiente de llegar a Marrakech. Necesitaras un vehiculo de alquiler. Las oficinas locales te pueden acercar la documentación y el vehiculo al alojamiento en que estes (rellenais los papeles, te pediran los datos de la visa y te acompañaran al coche). Recomiendo alojarse dentro de la medina. Intenta salir temprano de Marrakech. Tienes pocos días por lo que deberas escoger muy bien donde ir. Yo el día 22 iria a Agdz y me...  Leer más ...