Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
De Florencia a San Gimignano en (dos) autobuses (Día 5)

De Florencia a San Gimignano en (dos) autobuses (Día 5) ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

DIA 5 – 15 de Agosto del 2012 (Miércoles) Este día es festivo en Italia, al igual que en España. Me presento a las 9 en la estación de autobuses, pero al ser festivo los horarios son mucho mas restringidos. Hay que comprar un billete hasta San...
Jcastillo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.6 (5 Votos)

Diario: Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus.

Puntos: 4.8 (78 Votos)  Etapas: 8  Localización:Italia Italia

DIA 5 – 15 de Agosto del 2012 (Miércoles)

Este día es festivo en Italia, al igual que en España. Me presento a las 9 en la estación de autobuses, pero al ser festivo los horarios son mucho mas restringidos. Hay que comprar un billete hasta San Gimignano, ida y vuelta, aunque luego el autobús te deja en Poggibonsi y hay que esperar a otro autobús que suele llegar poco después y que sube a San Gimignano (11 kms). A las 10:10 salé el autobús desde Florencia y afortunadamente llevo muy buena compañía femenina española, con lo que el camino se hace más breve (viajar sólo tiene sus ventajas, pero de vez en cuando también viene bien hablar con alguien). Ya en Poggibonsi conozco a una pareja de jubilados argentinos la mar de agradables que me alegran el rato de espera: ella es muy graciosa y él la bomba, me encuentro como en una escena de “Nueve Reinas”.
La subida a San Gimignano es rápida y en muy pocas ocasiones, entre curva y curva, se divisa ese Manhattan de piedra que es esta pequeña ciudad medieval Patrimonio de la Humanidad. El autobús te deja en la misma entrada al recinto amurallado y enseguida descubres que ésta debe de ser una de las ciudades turísticas más masificadas del mundo: pequeña como es, apenas dos calles separadas por una plaza articulan su plano junto a no más de otras diez pequeñas calles transversales (algunas de ellas simples túneles) dentro de un recinto cerrado, hay numerosos aparcamientos a los pies de la ciudad que no dejan de suministrar turistas a sus calles. No hay que perder tiempo pues sólo tenemos dos horas y media para poder volver en autobús.
Se entra por la Porta San Giovanni, que da a la Vía del mismo nombre, y ya desde el principio la calle principal es estrecha y abarrotada de personas que poco a poco van subiendo hacía la Plaza della Cisterna, colindante con la del Duomo.

De Florencia a San Gimignano en (dos) autobuses (Día 5) - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (1)

De Florencia a San Gimignano en (dos) autobuses (Día 5) - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (2)

De Florencia a San Gimignano en (dos) autobuses (Día 5) - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (3)

De Florencia a San Gimignano en (dos) autobuses (Día 5) - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (4)

De Florencia a San Gimignano en (dos) autobuses (Día 5) - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (5)

De Florencia a San Gimignano en (dos) autobuses (Día 5) - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (6)

Antes de llegar a ellas ya aparecen esas torres que dan el impresionante perfil a esta villa, y uno se pregunta cómo sería cuando las torres llegaban casi a 70 (actualmente las levantadas apenas superan las 15). El entorno es completamente medieval, sólo que saturado de comercios como suele ocurrir en las ciudades turísticas, la mayoría de ellos de los típicos recuerdos, alimentos de la zona, vinos, cerámica, etc...

De Florencia a San Gimignano en (dos) autobuses (Día 5) - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (7)

De Florencia a San Gimignano en (dos) autobuses (Día 5) - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (8)

Pronto se llega a la Plaza della Cisterna, donde hay un celebre pozo en medio, y donde mejor empieza a disfrutarse de las torres al abrirse el espacio visual. Realmente el tiempo se ha detenido en esta ciudad para siempre.

De Florencia a San Gimignano en (dos) autobuses (Día 5) - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (9)

De Florencia a San Gimignano en (dos) autobuses (Día 5) - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (10)

De Florencia a San Gimignano en (dos) autobuses (Día 5) - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (11)

De Florencia a San Gimignano en (dos) autobuses (Día 5) - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (12)

De Florencia a San Gimignano en (dos) autobuses (Día 5) - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (13)

En esta plaza se encuentra la que se considera la mejor heladería del mundo, pero hay una gran cola para poder entrar en ella, por lo que decido no visitarla ni tomarme un helado, así que subo un poco más hacia delante donde se encuentra la plaza donde está la Coleggiata, de un exterior austero pero un interior precioso por sus frescos, que no puedo ver dada la gran cantidad de escalones que hay por delante.

De Florencia a San Gimignano en (dos) autobuses (Día 5) - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (14)

De Florencia a San Gimignano en (dos) autobuses (Día 5) - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (15)

De Florencia a San Gimignano en (dos) autobuses (Día 5) - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (16)

Sigo por lo tanto el paseo esta vez por la otra calle principal y empiezo a tomar calles laterales y entonces descubres que detrás de ese aspecto medieval se esconden en cualquier rincón pequeñas galerías de arte contemporáneo que sugieren un contraste muy especial, siendo muy recomendable pasar a algunas de ellas.

De Florencia a San Gimignano en (dos) autobuses (Día 5) - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (17)

De Florencia a San Gimignano en (dos) autobuses (Día 5) - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (18)

De Florencia a San Gimignano en (dos) autobuses (Día 5) - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (19)

De Florencia a San Gimignano en (dos) autobuses (Día 5) - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (20)

De Florencia a San Gimignano en (dos) autobuses (Día 5) - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (21)

De Florencia a San Gimignano en (dos) autobuses (Día 5) - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (22)

De Florencia a San Gimignano en (dos) autobuses (Día 5) - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (23)

La ciudad es tan pequeña que enseguida sales fuera de las murallas, que en al menos en algunos tramos son transitables por su exterior (donde existen ascensores que dan a los aparcamientos) y me encuentro con curiosos personajes metálicos que, no sé si sólo en estos días o de forma habitual, apareces repartidos por algunos lugares de la ciudad (desde plazas a lo alto de alguna torre).

De Florencia a San Gimignano en (dos) autobuses (Día 5) - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (24)

De Florencia a San Gimignano en (dos) autobuses (Día 5) - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (25)

De Florencia a San Gimignano en (dos) autobuses (Día 5) - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (26)

Hacia el norte llegamos a la Chiesa di Sant´Agostino, sobriamente románica y llegado allí se supone que ahora sólo me queda dar la vuelta pues la ciudad se acaba. Lo hacemos por auténticos túneles que van a dar a la parte trasera del Duomo, desde donde se tiene una de las mejores panorámicas de las torres, dos de ellas auténticas Torres Gemelas de piedra antigua.

De Florencia a San Gimignano en (dos) autobuses (Día 5) - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (27)

De Florencia a San Gimignano en (dos) autobuses (Día 5) - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (28)

De Florencia a San Gimignano en (dos) autobuses (Día 5) - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (29)

De Florencia a San Gimignano en (dos) autobuses (Día 5) - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (30)

De Florencia a San Gimignano en (dos) autobuses (Día 5) - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (31)

Desde aquí se puede seguir subiendo hasta llegar a un mirador donde descansar un poco y disfrutar serenamente del típico paisaje toscano.

De Florencia a San Gimignano en (dos) autobuses (Día 5) - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (32)

En esa zona hay dos museos: uno del vino y otro ornítológico, que no visito dado el poco tiempo que tengo, y ya decido buscar la salida. Antes paro en una pizzeria para comer algo: media pizza y una lata de coca cola por 3,50€.

De Florencia a San Gimignano en (dos) autobuses (Día 5) - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (33)

De Florencia a San Gimignano en (dos) autobuses (Día 5) - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (34)

De Florencia a San Gimignano en (dos) autobuses (Día 5) - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (35)

De Florencia a San Gimignano en (dos) autobuses (Día 5) - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (36)

De Florencia a San Gimignano en (dos) autobuses (Día 5) - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (37)

De Florencia a San Gimignano en (dos) autobuses (Día 5) - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (38)

Me dirijo hacía la parada del autobús y mientras espero y saboreo la pizza aparecen los simpáticos jubilados argentinos. En lo que llega el autobús, nos da tiempo arreglar la economía italiana, española y argentina, que majos ellos.... Regreso a Poggibonsi, toca esperar un rato y sobre las tres y media estamos (cuanto a los argentinos) de nuevo en Florencia. Me despido de ellos con gran ternura en el corazón, que entrañables.
Esta vez la hora es idónea para una siesta de verdad. Luego decido ir a buscar la famosa Farmacia de Santa María de Novella que está en Vía Scala, justo a la vuelta de Santa Maria de Novella yendo por la estación de autobuses. La localizo, pero mi gozo en un pozo: hay un letrero que indica que están cerrado por “feria” (no sé exactamente aún si significa lo mismo que en España o bien significa “vacaciones”, pues hay muchos comercios o restaurantes cerrados por el mismo motivo indicando distintas fechas). Por lo tanto, decido dar un paseo por zonas ya conocidas pero para eso estamos en Florencia, para conocerla y reconocerla: Santa María Novella, Piazza Signoria, etc...

De Florencia a San Gimignano en (dos) autobuses (Día 5) - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (39)

De Florencia a San Gimignano en (dos) autobuses (Día 5) - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (40)

De Florencia a San Gimignano en (dos) autobuses (Día 5) - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (41)

De Florencia a San Gimignano en (dos) autobuses (Día 5) - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (42)

De Florencia a San Gimignano en (dos) autobuses (Día 5) - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (43)

De Florencia a San Gimignano en (dos) autobuses (Día 5) - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (44)

De Florencia a San Gimignano en (dos) autobuses (Día 5) - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (45)

De Florencia a San Gimignano en (dos) autobuses (Día 5) - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (46)

Me pierdo por esas calles y doy a la vuelta con una tienda de vinilos (otra de mis pasiones: la música alternativa), aunque está cerrada, pero sólo con el escaparate se me hace la boca agua.

De Florencia a San Gimignano en (dos) autobuses (Día 5) - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (47)

Regreso poco a poco al hotel y tras una ducha busco sitio para cenar.
Elijo un sitio más turístico como es la espalda de la Basílica de San Lorenzo, donde hay varios restaurantes y terrazas. Entro en uno llamado Canto De´Nelli, y tomos una buena cena (espaguetis y scaloppini vinsanto, con agua), pero me siento estafado, no por la cantidad y calidad (abundante y bien servida) sino porque la camarera, en perfecto español (era latina) me pregunta tras pedir el scaloppini que si las patatas las quiero fritas o al horno, y yo entiendo que van como guarnición y, al pagar veo que van aparte. El total de la cena seria unos 22 €. Tomo un helado en la cercana Antica Gelateria Fiorentina, doy un paseo por la zona del mercado, otra zona de muchos restaurantes turísticos, y regreso por San Lorenzo para regresar al hotel por Santa María de Novella, con mucha gente en la plaza bebiendo, cenando, tocando música....
Ya no hay que pensar que visitar mañana. Sólo quedan tres días, los tres en Florencia y mañana a primera hora toca hacerse con la Firenze Card. Ya conozco Florencia por fuera, ahora toca empezar a conocerla por dentro.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.6 (5 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 17
Total 23 5 Media 31057

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Killerclown  killerclown  27/12/2012 10:02   📚 Diarios de killerclown
Te dejo mis estrellas.Solo un apunte,Albergo en italiano es hotel,no quiere decir que se trate por ello de un albergue.Saludos
Vifernan  vifernan  02/08/2014 11:25
ahi van mis estrellitas,,el diario magnifico,la informacion del transporte publico estupenda,las fotos y la informacion de todos los lugares visitados sensacional,,gracias por ayudarnos a programar nuestros viajes
Alaelma  alaelma  30/11/2014 20:17
excelente diario!!!! gracias!!
Sargazo12  sargazo12  08/03/2015 21:26
Comentario sobre la etapa: Tercer día en Florencia con la Firenze Card (día 8), regreso (Día 9) y Epílogo
Pues,si,me ha gustado mucho tu diario. Como no me aclaro con el tema de las estrellitas me resulta dificil dejarte ninguna, pero si quiero agradecerte este diario, tan ameno y tan bien documentado.
Un saludo.
BENTOR  BENTOR  13/06/2016 20:50
Comentario sobre la etapa: Prologo y Primer dia: Llegada a Florencia (Día 1)
Me gusta mucho tu diario y estoy tomando nota para mi viaje de septiembre.
Lo que lamento grandemente es que no puedo visualizar tus fotografías, lo que desmerecen el diario y lo siento.
Saludos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 664
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 509
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1641
949711 Lecturas
AutorMensaje
Concetta
Concetta
Super Expert
Super Expert
09-01-2009
Mensajes: 968

Fecha: Mar Ene 30, 2024 02:42 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola, desde Milán hay cantidad de lugares interesantes, he usado esta ciudad como punto de partida para visitar diferentes ciudades a cual más bella. La idea que tienes de Torino es totalmente equivocada, te dejo unas impresiones que hice para recordar todo lo que pude ver de esta hermosa ciudad. Han pasado 10 años desde que la visité. --- Torino, Turín … deberíamos llamarla, “la bella olvidada”, hace años que mi deseo era conocerla pero por una razón u otra siempre quedaba para próximo viaje. No sé el motivo, pero casi nunca se habla de ella, salvo por temas relacionados con la...  Leer más ...
merche_ast
Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
18-12-2006
Mensajes: 518

Fecha: Mar Ene 30, 2024 02:44 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"sepul_82" Escribió:


Un día excursión al lago como cogéis barquito. A 1 hora de Milán.
Hola, nosotros estamos 4 días en Bergamo, 1 queriamos ir a Milán, para ir al Lago Como, es facil de llegar?
No queremos alquilar coche. Gracias
Mercedes_L65
Default https Avatar
Experto
Experto
25-01-2016
Mensajes: 138

Fecha: Mar Ene 30, 2024 02:50 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Turín o Torino tiene muchísimo que ver. En mi opinión, entre Génova y Turín, no hay duda: Turín.

Luego tienes Bérgamo: preciosa la citta alta.

Y si no quieres pueblos sino ciudades, Verona.
Mercedes_L65
Default https Avatar
Experto
Experto
25-01-2016
Mensajes: 138

Fecha: Mar Ene 30, 2024 03:00 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"merche_ast" Escribió:
"sepul_82" Escribió:


Un día excursión al lago como cogéis barquito. A 1 hora de Milán.
Hola, nosotros estamos 4 días en Bergamo, 1 queriamos ir a Milán, para ir al Lago Como, es facil de llegar?
No queremos alquilar coche. Gracias

Hola

En tren puedes llegar a Como seguro, aunque tendrías que hacer cambio en Milán.

Te pongo enlace con la web de tren Italia

italiatren.com/es
Raquelihp
Raquelihp
New Traveller
New Traveller
13-03-2024
Mensajes: 1

Fecha: Mie Mar 13, 2024 01:15 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola @LANENA69 he estado leyendo tu diario de viaje, he visto que viajaste en 2023 Barcelona - Civitavecchia y viceversa y yo también he comprado billetes para ese mismo trayecto en junio de 2024. Tengo una duda, cuando pones que aunque se retrasó la salida de Barcelona llegaste a la hora prevista a Civitavecchia... Era la hora que pone al comprar los billetes? a mi me pone que llega a Civitavecchia a las 18:30 esa sería la hora de llegada? ¿Cuánto tiempo realmente luego tardas en salir y recoger coche etc? es porque no hago noche en la zona, ni en Roma... Voy directa a Nápoles (me dice el...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Italia
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE
Brucelee2000
Italia
Máscaras venecianas
Davovo
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube