Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Tercer día en Florencia con la Firenze Card (día 8), regreso (Día 9) y Epílogo

Tercer día en Florencia con la Firenze Card (día 8), regreso (Día 9) y Epílogo ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

DIA 8 – 18 de Agosto del 2012 (Sábado) y regreso (19 de agosto, domingo) Por fin encuentro abierto el cercano Cenaculo del Fuligno. Como algún otro que hay en Florencia, el acceso es gratuito, pero hay una persona mayor en la puerta que te hace...
Jcastillo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.7 (20 Votos)

Diario: Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus.

Puntos: 4.8 (78 Votos)  Etapas: 8  Localización:Italia Italia

DIA 8 – 18 de Agosto del 2012 (Sábado) y regreso (19 de agosto, domingo)

Por fin encuentro abierto el cercano Cenaculo del Fuligno. Como algún otro que hay en Florencia, el acceso es gratuito, pero hay una persona mayor en la puerta que te hace firmar en un libro de visitas. El fresco que aquí se conserva es de Perugino y está recientemente restaurando. El pequeño reciento es modesto, con algunos cuadros en los laterales.

Tercer día en Florencia con la Firenze Card (día 8), regreso (Día 9) y Epílogo - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (1)

Tercer día en Florencia con la Firenze Card (día 8), regreso (Día 9) y Epílogo - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (2)

Mucho mas atractivo es el Cenaculo di Sant´Apolonia, unas calles más arriba. Igualmente gratuito, es necesario firmar a la entrada. Este es más hermoso que el anterior, dividido en dos partes, realizado por Adrea de Castagno y llama la atención que en la pared frontal se encuentra como el boceto del mismo fresco, lo que se llama (aquí lo aprendería) la sinopia. Se respira un silencio absoluto, y además cuando llego estoy sólo. Te puedes sentar tranquilamente un rato y contemplarlo sin prisas. Hay también algunos cuadros, uno de ellos muy hermoso, parece que recién restaurado por el brillo que tiene y el lugar privilegiado que le otorgan.

Tercer día en Florencia con la Firenze Card (día 8), regreso (Día 9) y Epílogo - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (3)

Tercer día en Florencia con la Firenze Card (día 8), regreso (Día 9) y Epílogo - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (4)

Tercer día en Florencia con la Firenze Card (día 8), regreso (Día 9) y Epílogo - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (5)

Tercer día en Florencia con la Firenze Card (día 8), regreso (Día 9) y Epílogo - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (6)

Toca luego acudir al Chiostro dello Scalzo (cerrado) y luego bajo hacia el Museo de San Marco. Se entra atravesando un claustro con sus correspondientes frescos, y en el interior hay diversas salas, donde también se encuentra un Cenaculo (y sus correspondientes bocetos muy bien expuestos), esplendidos cuadros de Fra Paolino o Antoniazzo Romano, de este ultimo un precioso “Madonna con Bambino” recién restaurado, y donde se muestra todo el proceso de limpieza y restauración, además de quedar perfectamente iluminado y presentado. En el resto de las salas hay restos arqueológicos y diversas obras de arte, pero no accedo a la planta superior.

Tercer día en Florencia con la Firenze Card (día 8), regreso (Día 9) y Epílogo - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (7)

Tercer día en Florencia con la Firenze Card (día 8), regreso (Día 9) y Epílogo - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (8)

Tercer día en Florencia con la Firenze Card (día 8), regreso (Día 9) y Epílogo - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (9)

Tercer día en Florencia con la Firenze Card (día 8), regreso (Día 9) y Epílogo - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (10)

A la salida, me dirijo hacia el Palazzo Medici Riccardi, pero antes un regalo....

Tercer día en Florencia con la Firenze Card (día 8), regreso (Día 9) y Epílogo - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (11)

El Palazzo es un edificio que además de museo tiene un uso civil, por lo que entre obras maestras te puedes encontrar oficinas y funcionarios trabajando. De hecho, algunas de las salas más bellas (como la Sala Luca Giordano, puro rococó) siguen teniendo un uso civil habitual, pese a ser absolutas obras de arte que a mi entender deberían de estar mejor aisladas y expuestas. Hay un patio central también notable y otras salas decoradas con tapices, lamparas majestuosas y muebles de época, pero la gran maravilla que encierra el palacio es la Capella dei Maggi, obra maestra de Benozzo Gozzoli, digna de contemplar durante varios atentos minutos y una muestra más de que Florencia esconde en cada rincón una inesperada sorpresa.

Tercer día en Florencia con la Firenze Card (día 8), regreso (Día 9) y Epílogo - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (12)

Tercer día en Florencia con la Firenze Card (día 8), regreso (Día 9) y Epílogo - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (13)

Tercer día en Florencia con la Firenze Card (día 8), regreso (Día 9) y Epílogo - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (14)

Tercer día en Florencia con la Firenze Card (día 8), regreso (Día 9) y Epílogo - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (15)

Y esta declaración tiene unos de sus máximos exponentes en el Museo de Santa Maria de Novella. Ahí, tan expuesto al gentío de sus alrededores, enfrentado a la estación de trenes y a las espaldas de la propia Iglesia, se encuentra un Museo que al principio parece modesto (el Refettorio, la Capella degli Ubriachi) hasta que uno accede al Chiostro Verde, no sólo uno de los mayores claustros de Florencia sino el que mayor colección de frescos contiene y mejor conservados (de ahí que antes de acceder al mismo no sólo te hacen pasar por un detector de metales sino que te retiran cualquier mochila que puedas llevar: vamos, te hacen pasar sin nada en los bolsillos). Desde este claustro que tarda en recorrerse se tiene acceso también a la Capilla de los Españoles, la otra gran maravilla que encierra el museo.

Tercer día en Florencia con la Firenze Card (día 8), regreso (Día 9) y Epílogo - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (16)

Tercer día en Florencia con la Firenze Card (día 8), regreso (Día 9) y Epílogo - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (17)

Tercer día en Florencia con la Firenze Card (día 8), regreso (Día 9) y Epílogo - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (18)

Tercer día en Florencia con la Firenze Card (día 8), regreso (Día 9) y Epílogo - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (19)

Tercer día en Florencia con la Firenze Card (día 8), regreso (Día 9) y Epílogo - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (20)

Tercer día en Florencia con la Firenze Card (día 8), regreso (Día 9) y Epílogo - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (21)

Paseando por el Chiostro Verde me llama la atención una ventana que pronto asocio a una perfumería, y es entonces cuando me doy cuenta que es la Farmacia Perfumería de Santa Maria de Novella que, como parece abierta, decido una vez salgo del museo dirigirme hacia allí.
Este establecimiento comercial fundado en el año 1612, es una farmacia perfumería que es toda una joya en su interior. Los visitantes son mayoritariamente orientales, e incluso algunas de las dependientas también lo son. Aquí encontrareis una mezcla de museo perfumería artesanal, de precios prohibitivos que merece la pena visitarse porque la decoración, los olores y el lujo forman una combinación perfecta, cautivadora. Recomiendo hacerse con la carta de los productos que fabrican, un extenso pliego disponible en distintos idiomas.

Tercer día en Florencia con la Firenze Card (día 8), regreso (Día 9) y Epílogo - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (22)

Tercer día en Florencia con la Firenze Card (día 8), regreso (Día 9) y Epílogo - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (23)

Tercer día en Florencia con la Firenze Card (día 8), regreso (Día 9) y Epílogo - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (24)

Tercer día en Florencia con la Firenze Card (día 8), regreso (Día 9) y Epílogo - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (25)

A la salida vuelves a dar con la plaza de Santa Maria de Novella....

Tercer día en Florencia con la Firenze Card (día 8), regreso (Día 9) y Epílogo - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (26)

Tercer día en Florencia con la Firenze Card (día 8), regreso (Día 9) y Epílogo - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (27)

...donde está en Museo Nacional de fotografía (cerrado) y sigo adentrándome hacia el centro para ir a parar al Museo Marino Marini, que también está cerrado todo el mes de agosto.

Tercer día en Florencia con la Firenze Card (día 8), regreso (Día 9) y Epílogo - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (28)

De aquí a dos pasos está el Palazzo Davanziti, uno de los pocos palacios sin patio interior y que más bien parece una fortaleza, con escaleras inclinadas y robustas, con un aspecto más rocoso en sus tres plantas que el resto de palacios y museos de la ciudad. Por sus distintas plantas, accesibles en ascensor, se encuentras distintas estancias que enseñan una curiosa mezcla de objetos cotidianos (muebles, bordados, encajes, cerámica) con pinturas y esculturas.

Tercer día en Florencia con la Firenze Card (día 8), regreso (Día 9) y Epílogo - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (29)

De aquí, cruzando por la Loggia del Mercato...

Tercer día en Florencia con la Firenze Card (día 8), regreso (Día 9) y Epílogo - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (30)

...y todo el centro, voy hacía Santa Croce de nuevo, pero esta vez para visitar el interior. La entrada cuesta 6€, no entra con la Firenze Card. El interior en sí tampoco es espectacular, aunque hay partes preciosas, como las dos capillas que se encuentran al lado derecho, con hermosos frescos, o el artesanado de madera del techo. El altar está en plena restauración, que afea la vista como es de entender. Todo el interior está dominado por monumentos fúnebres, entre los que destacan por la importación histórica las tumbas de Miguel Angel, Galileo y Maquiavelo, aunque también los hay a Rossíni, Dante y Leonardo, aunque estos no se hallan enterrados aquí.

Tercer día en Florencia con la Firenze Card (día 8), regreso (Día 9) y Epílogo - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (31)

Tercer día en Florencia con la Firenze Card (día 8), regreso (Día 9) y Epílogo - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (32)

Tercer día en Florencia con la Firenze Card (día 8), regreso (Día 9) y Epílogo - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (33)

Tercer día en Florencia con la Firenze Card (día 8), regreso (Día 9) y Epílogo - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (34)

Tercer día en Florencia con la Firenze Card (día 8), regreso (Día 9) y Epílogo - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (35)

Tercer día en Florencia con la Firenze Card (día 8), regreso (Día 9) y Epílogo - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (36)

Tercer día en Florencia con la Firenze Card (día 8), regreso (Día 9) y Epílogo - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (37)

Saliendo hacia la derecha se da a una zona verde donde en un lado se encuentra una curiosa galería con monumentos fúnebres (tumbas, lápidas, estatuas, de todo signo y condición) y mas al fondo el Museo, que tiene al fondo un Cenaculo y distintos cuadros, entre ellos si no me equivoco “Descenso de Cristo al Limbo”de Angelo Bronzino o “Deposición de la Cruz” de Francesco Salviati (creo), en todo caso, dos cuadros impresionantes, magníficamente iluminados y de admiración digna.

Tercer día en Florencia con la Firenze Card (día 8), regreso (Día 9) y Epílogo - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (38)

Tercer día en Florencia con la Firenze Card (día 8), regreso (Día 9) y Epílogo - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (39)

Tercer día en Florencia con la Firenze Card (día 8), regreso (Día 9) y Epílogo - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (40)

Tercer día en Florencia con la Firenze Card (día 8), regreso (Día 9) y Epílogo - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (41)

Tercer día en Florencia con la Firenze Card (día 8), regreso (Día 9) y Epílogo - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (42)

Tercer día en Florencia con la Firenze Card (día 8), regreso (Día 9) y Epílogo - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (43)

A la salida, la plaza de Santa Croce rebosa vida, con sus restaurantes repletos pese al calor.

Tercer día en Florencia con la Firenze Card (día 8), regreso (Día 9) y Epílogo - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (44)

Tercer día en Florencia con la Firenze Card (día 8), regreso (Día 9) y Epílogo - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (45)

Tercer día en Florencia con la Firenze Card (día 8), regreso (Día 9) y Epílogo - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (46)

Tercer día en Florencia con la Firenze Card (día 8), regreso (Día 9) y Epílogo - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (47)

De aquí, aunque sé que está cerrada, un largo paseo hasta para visitar al menos viéndola desde fuera, la Sinagoga...

Tercer día en Florencia con la Firenze Card (día 8), regreso (Día 9) y Epílogo - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (48)

y de ella, en un largo recorrido pero prácticamente recto, hacia el hotel. Como es tarde, paro a comer en un restaurante familiar que hace esquina, por 10 € (debe ser por Via Guelfa o cerca).
Tras la habitual siesta, ya sólo queda tomarte la tarde con cierta tranquilidad, pues aunque no he visitado todo creo que ya me he recorrido Florencia bastante completamente, sabiendo que han quedado cosas por hacer. Doy una vuelta por los mercados, por el centro de nuevo como despedida, tomo una cerveza en las escaleras del Duomo, acudo a un concierto gratuito de órgano en la Chiesa di Santa María de Ricci (todos los días, creo que es en Via Corso) con obras de Bach, Mozart, etc y termino cenando en una Pizzeria de las más clásicas del centro de Florencia, O´Vesubio, cuyo dueño es un ferviente y dicharachero seguidor del Nápoles. Una gran pizza al horno y una cerveza, por 9 €. No me preguntéis porque hay ropa (incluso interior) colgada en el interior.

Tercer día en Florencia con la Firenze Card (día 8), regreso (Día 9) y Epílogo - Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus. (49)

A la salida, escucho en una esquina a una chica tocando en violín con apenas tres personas escuchándola y aplaudiendo y luego la última visita al Ponte Vecchio, ya casi vacío.
Regreso al hotel, un dormir rápido, y antes de las siete estoy en la estación de trenes para regresar a Pisa, tomar un café y un buen bollo relleno por sólo 2,20€ y desde alli volar a Madrid. Fin del viaje físico, mi mente tardaría unos días aún más en regresar.

Epílogo

Es estos días de viaje soy consciente de que no he conocido la Toscana ni siquiera Florencia, pero sí que he disfrutado de sus calles, sus paisajes, sus monumentos y aprendido que esta tierra esconde en cada uno de sus rincones grandes tesoros del arte de la historia de la humanidad. Claro que me hubiera gustado visitar otros rincones, de esos que cuando vez las fotos apuntas como indispensables, aunque luego sabes que el tiempo, y el transporte público, es limitado: Cetona, Monteriggioni, San Casciano dei Bagni, Montelpulciano, Orvierto y tantos otros rincones singulares y únicos. Me he dejado las piernas en el camino en cuestas, calles y escaleras, los ojos en cuadros, esculturas y monumentos y el cansancio hizo mella con el paso de los días y el peso aspero del calor toscano de agosto. Pero sé que volveré, sueño con volver, porque eso es viajar: soñar

Por cierto: no viaje sólo. Beach House (“Bloom”), Cat Power (“Sun), Chromatics (“Kill for love”), Violens (“True”), Crocodiles (“Endless Flowers”), DIIV (“Oshin”), Japandroids (“Celebration Rock”), Julia Holter (“Ekstasis”), The Walkmen (“Heaven”), Lambchop (“Mr. M”), Spain (“The soul of Spain”), Wild Nothing (“Nocturne”), Lana del Rey (“Born to Die”), Lightships (“Electric Cables”), Lower Dens (“Nootropics”), Mount Eerie (“Clear Moon”), Passion Pit (“Gossamer”), Silvia Perez Cruz (“11 de noviembre”) y Sharon Van Etten (“Tramp”) acariciaron mis oídos en los viajes en autobús, metro, avión o tren, en las escaleras descansando, o en el balcón del hotel. Y es que “Guantanamera” sigue sin gustarme.

Y por cierto, si despues de tanto texto y tantas fotos te ha gustado el diario.... agradécemelo con alguna estrellita o comentario, sería vuestro donativo a este pequeño esfuerzo






📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.7 (20 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 11
Total 94 20 Media 7376

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Sargazo12  sargazo12  08/03/2015 21:26
Comentario sobre la etapa: Tercer día en Florencia con la Firenze Card (día 8), regreso (Día 9) y Epílogo
Pues,si,me ha gustado mucho tu diario. Como no me aclaro con el tema de las estrellitas me resulta dificil dejarte ninguna, pero si quiero agradecerte este diario, tan ameno y tan bien documentado.
Un saludo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 663
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 508
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1641
949704 Lecturas
AutorMensaje
Concetta
Concetta
Super Expert
Super Expert
09-01-2009
Mensajes: 968

Fecha: Mar Ene 30, 2024 02:42 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola, desde Milán hay cantidad de lugares interesantes, he usado esta ciudad como punto de partida para visitar diferentes ciudades a cual más bella. La idea que tienes de Torino es totalmente equivocada, te dejo unas impresiones que hice para recordar todo lo que pude ver de esta hermosa ciudad. Han pasado 10 años desde que la visité. --- Torino, Turín … deberíamos llamarla, “la bella olvidada”, hace años que mi deseo era conocerla pero por una razón u otra siempre quedaba para próximo viaje. No sé el motivo, pero casi nunca se habla de ella, salvo por temas relacionados con la...  Leer más ...
merche_ast
Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
18-12-2006
Mensajes: 518

Fecha: Mar Ene 30, 2024 02:44 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"sepul_82" Escribió:


Un día excursión al lago como cogéis barquito. A 1 hora de Milán.
Hola, nosotros estamos 4 días en Bergamo, 1 queriamos ir a Milán, para ir al Lago Como, es facil de llegar?
No queremos alquilar coche. Gracias
Mercedes_L65
Default https Avatar
Experto
Experto
25-01-2016
Mensajes: 138

Fecha: Mar Ene 30, 2024 02:50 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Turín o Torino tiene muchísimo que ver. En mi opinión, entre Génova y Turín, no hay duda: Turín.

Luego tienes Bérgamo: preciosa la citta alta.

Y si no quieres pueblos sino ciudades, Verona.
Mercedes_L65
Default https Avatar
Experto
Experto
25-01-2016
Mensajes: 138

Fecha: Mar Ene 30, 2024 03:00 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"merche_ast" Escribió:
"sepul_82" Escribió:


Un día excursión al lago como cogéis barquito. A 1 hora de Milán.
Hola, nosotros estamos 4 días en Bergamo, 1 queriamos ir a Milán, para ir al Lago Como, es facil de llegar?
No queremos alquilar coche. Gracias

Hola

En tren puedes llegar a Como seguro, aunque tendrías que hacer cambio en Milán.

Te pongo enlace con la web de tren Italia

italiatren.com/es
Raquelihp
Raquelihp
New Traveller
New Traveller
13-03-2024
Mensajes: 1

Fecha: Mie Mar 13, 2024 01:15 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola @LANENA69 he estado leyendo tu diario de viaje, he visto que viajaste en 2023 Barcelona - Civitavecchia y viceversa y yo también he comprado billetes para ese mismo trayecto en junio de 2024. Tengo una duda, cuando pones que aunque se retrasó la salida de Barcelona llegaste a la hora prevista a Civitavecchia... Era la hora que pone al comprar los billetes? a mi me pone que llega a Civitavecchia a las 18:30 esa sería la hora de llegada? ¿Cuánto tiempo realmente luego tardas en salir y recoger coche etc? es porque no hago noche en la zona, ni en Roma... Voy directa a Nápoles (me dice el...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Italia
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE
Brucelee2000
Italia
Máscaras venecianas
Davovo
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube