Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
PREPARATIVOS

PREPARATIVOS ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Este viaje se lo dedico a mi marido Vadillo y a mis hijos Daniel y Álvaro por nuestro 25 aniversario. Preparativos : Llevo años pensando en hacer este viaje y meses desde que al final decidimos hacerlo preparándolo, en el viaje vamos 4 personas...
LOURDES43 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NORUEGA GENIAL, EN COCHE DESDE ESPAÑA

Puntos: 5 (21 Votos)  Etapas: 18  Localización:Noruega Noruega



Este viaje se lo dedico a mi marido Vadillo y a mis hijos Daniel y Álvaro por nuestro 25 aniversario.

Preparativos
: Llevo años pensando en hacer este viaje y meses desde que al final decidimos hacerlo preparándolo, en el viaje vamos 4 personas, nosotros y los dos chicos aunque ya son mayores por lo que los precios en todo lo que pueda poner es de 4 personas en ferrys, campings, y demás.



Información: Sacada del foro, leyendo todos vuestros diarios y mensajes, de más blogs, foros de autocaravanas, así como de los folletos que te mandan de la oficina de turismo de Noruega, también de la pagina www.vistnorway.es, de Google Earth para hacerme una idea de los sitios y disponer de las coordenadas. Tuvimos un par de guias habia cogido durante tiempo varias de la biblioteca y la que mas me ha gustado es la Lonely Planet.

Cosas a tener en cuenta Llevarse ropa de cama y toallas si vas de hytter (cabañas), yo diría que interesa comprar el día anterior para desayunar en las cabañas pues aparte de ser lo mas cómodo, como las cabañas están en sitios geniales pues es muy agradable desayunar en ellas y se está muy bien, también cenamos muchos días en las cabañas, el tema horario de los camping a la hora de reservar por la tarde es bastante amplio por lo menos el mes de Julio-Agosto que hemos estado nosotros te encuentras las recepciones de los camping abiertas hasta las 9 e incluso hasta las 10 de la noche sin problemas.

Otro tema son los ferrys terminan normalmente antes. hay que estar pendiente por la tarde a última hora si se quiere cruzar algún fiordo.

En el tema comida nos llevamos bastante desde España y creo que fue un acierto ya que nos llevamos bastante jamón serrano envasado, así como otros embutidos, quesos y algunos sobres de esos de espaguetis carbonara, boloñesa o de rissotos y la verdad que nos vino genial aparte de por dinero sobre todo porque muchos días te pilla comer sobre la marcha en plan bocatas y no encuentras ni donde comer en algunos pueblos pequeños con lo cual en cualquier supermercado comprábamos pan (todos nos gustaban con pipas, semillas, etc) coca-colas patatas fritas, salmón, salchichón de alce o reno, ensalada o cualquier cosa más el embutido que llevábamos y solucionado o incluso alguna noche hacíamos unos espaguetis o arroz en las cabañas que normalmente tienen menaje para guisar aunque compramos vasos y platos de plástico y se estaba genial. Los supermercados que comprabamos en principio eran marca "Kiwi", "Coop" o similares.No dudeis en parar a por cestitas de frambuesas, y fresas simplemente espectaculares todavia se me hace la boca agua cuando pienso en las frambuesas, comer en el mercado de Bergen una "turistada" pero esta bien, probar la carne de ballena, reno , salchicon de alce y por supuesto las gambas en bocata y el salmón, un queso marrón que es dulce un poco extraño pero esta bien, los waffles con mermelada, queso, crema agria, muy buenos todos, salmon en tubo, caviar, lo probamos algún dia en desayunos no es que valga para nada pero para ellos es muy tipico.

Los precios que pongo a continuacion son de supermercados se suponen que baratos

Litro de leche : 14,9 nok 2,04 euros 13,95nok 1,91 euros
Bolsa bollitos canela tipo ikea: 33,90 nok 4,66 euros
Coca-cola 33cc 16,70 nok 2,30 euros en supermercado
Porción pequeña de pizza: 40 nok 5,50 euros
Cafes 25-30 nok 3,45 - 4,12 euros
Bolsa patatas fritas 31 nok 4,36 euros
Coca-colas en tienda o kiosco 25nok 3,45 euros la botella de 0,5

2 menus de McDonals+1Cocacola 310 nok 42,6 euros

Luego ya las cenas o comidas en otro tipo de establecimientos varian mucho por ejemplo a mi no se me hizo nada caro el mercado del pescado de Bergen.

El tema de peajes nos registramos antes de salir de España en autopass y nos despreocupamos del asunto de los peajes, todavía no sabemos cuanto pagaremos, hay alguno pero en nuestro caso solo encontramos uno que no tenia este autopass .

Calcular una media en carretera de 50 km/h o incluso menos por que al final vas parando continuamente para hacer fotos a parte de que es su limitación en muchas carreteras. Las carreteras en general son muy estrechas por supuesto de un solo carril y muchas sin arcén incluso muy estrechas con zonas de despeje de vez en cuando en cada lado, eso si la gente en general muy respetuosos de ponerse a los lados.

El Gas-oil procurábamos no apurarlo pues hay por alguna carretera que no había demasiadas gasolineras aunque no es lo habitual muchas de ellas son con pago con tarjeta en el surtidor ante de repostar.
La ropa en principio con forros polares finos y chubasquero hemos tenido suficiente, un buen calzado y yo en mi caso que soy muy friolera un foulard para la garganta. En las cabañas hemos puesto la calefacción más de una noche mientras cenábamos.
Amanece muy temprano por si alguien tiene problemas para dormir con claridad que se lleve antifaz tipo avión.

De cosas imprencisdibles yo diria muy importante ver las carreteras turisticas, señaladas, la de Aurland por encima del tunel, la de Stryn pori Grotti, la del Atlantico, etc yo creo que todas ellas merecen la pena totalmente, la RV55 bordeando el fiordo y hacia Lom.

Como más cosas imprencindibles, Preikestolen simplemente "genial", alguna cascada Langfossen, Tvindefossen o similares, ferry de Geiranger, subir a Dalnisba, Alesund me sorprendió para bien. Los Glaciares para mi el que más me gustó fue Nigards, me imagino que es por que es en el que más te puedes aproximar, la Granja Kjeasen en Eidfjord, el .Hotel Stalheim entre Voss y Gudvagen, la granja Otternes cerca de Aurland, alguna iglesia a mi la que mas me gustó la de Borgund.

El viaje en general es un viaje caro por que todo lo que tocas allí es muy caro y eso que hemos ido de hytter-cabañas el precio de las cosas más habituales en supermercado son muy caras, pero es un viaje precioso a nosotros nos ha merecido la pena.

El total de kilometros son unos 8.800Km , 14 Ferrys, y ni se sabe los tuneles.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 12
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 4997

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NORUEGA GENIAL, EN COCHE DESDE ESPAÑA
Total comentarios: 24  Visualizar todos los comentarios
Josito1958  josito1958  08/03/2014 12:36
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4231074#4231074

Dani1974  dani1974  05/05/2014 23:57
Me encanta ver lo bien que preparastes el viaje que pena que yo solo tenga 7 dias
Mayte71  Mayte71  10/07/2014 18:59   📚 Diarios de Mayte71
Comentario sobre la etapa: DIA 29.07.2012 FLAM – LAERDALSOYRI – BORGUND
Me encanta tu diario
ALFMA  ALFMA  17/02/2018 12:10
@LOURDES43 un diario extraordinario, me ha encantado la forma de explicarlo y la información que das. Enhorabuena te dejo las 5*
Pikero7  pikero7  08/10/2021 15:15   📚 Diarios de pikero7
Comentario sobre la etapa: DIA 24.7.2012 FEDA- EGERSUND- STAVANGER
Me
Encanta el resumen, estamos planeando para 2022 hacerlo… así que cojo muchas ideas y te doy las gracias por el curro que has hecho
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1378
907873 Lecturas
AutorMensaje
fjmajo
Fjmajo
Indiana Jones
Indiana Jones
22-02-2008
Mensajes: 3826

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Vamos 13 días a las Islas Lofoten y queremos hacerlo en camper o autocaravana, pero no sabemos desde donde alquilarla. Tenemos solo los vuelos hasta Oslo por esa misma razón.

Opciones:

* Volar a Tromso y alquilar allí. Hacer la misma ruta, viendo puntos diferentes a la ida con respecto a la vuelta, para dejar la camper en el mismo lugar y volver a Oslo desde Tromso.

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

* Volar a Bodo y alquilar allí. En este caso no sé si al cruzar o en el mismo lado del...  Leer más ...
alexan2038
Alexan2038
New Traveller
New Traveller
11-02-2024
Mensajes: 1

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola. Subiré con la furgo a Noruega, desde Barcelona. La cuestión es que en Dinamarca, para ir a Suecia por el puente Oresund son 130€ para furgo campers, me parece una sobrada. Sabéis si desde Dinamarca hay algún ferry, donde trasladen tb furgos, que salga más económico? Gracias.
fpvcl
Fpvcl
Experto
Experto
19-03-2011
Mensajes: 226

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola! Queremos ir este verano a Noruega, iríamos una semanita con una niña de 1 año.
Qué creéis que merece más la pena Islas Lofoten (lo que tenía en un principio en mente) o mejor zona sur o zona de los fiordos?
Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!
erta
Erta
Super Expert
Super Expert
12-07-2007
Mensajes: 426

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:23 am    Título: Re: Noruega: Consejos

La zona de los fiordos es más famosa, y tiene obviamente cosas increíbles, pero las Lofoten son un lugar muy muy especial y menos masificado, al menos hace años. Si no os pone nerviosos no ver lo famoso yo iría a Lofoten, aunque quizá una semana sea demasiado. Creo ue cogiendo avión podeis combinar dos cosas.
elnegrowalter
Elnegrowalter
Super Expert
Super Expert
09-06-2018
Mensajes: 279

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:30 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Si vais con una niña de 1 año, creo que mejor los fiordos (Bergen, Flam, Geiranger, etc) es precioso y tienes todo a "pie de calle" y con la niña es mas fácil. Las Lofoten son increíbles, pero es mas para hacer caminatas y los caminos son algo exigentes.
En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.

Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Noruega
Mochila viajera en Hellesylt y MSC Euribia
Calvito
Noruega
Tirolina
Anali1964
Noruega
Opera
Anali1964
Noruega
Puerto de Oslo
Anali1964
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube