Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DÍA 5 – SORPRENDENTE PHILADELPHIA-

DÍA 5 – SORPRENDENTE PHILADELPHIA- ✏️ Diarios de Viajes de America Norte America Norte

5:30h. Sonó el despiadado despertador….! Mi cuerpo se resistía a reaccionar, pero tampoco era cuestión de hacer mucho el remolón, porque a las 7:30 nos salía el bus desde Union Station. Así que, arriba! Vaya… llovía. Guardamos cuatro cositas en la...
Monlis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY

Puntos: 5 (16 Votos)  Etapas: 8  Localización:America Norte America Norte

5:30h. Sonó el despiadado despertador….! Mi cuerpo se resistía a reaccionar, pero tampoco era cuestión de hacer mucho el remolón, porque a las 7:30 nos salía el bus desde Union Station. Así que, arriba! Vaya… llovía.

Guardamos cuatro cositas en la maleta, y nos encontramos un papelito que nos había pasado por debajo de la puerta para poder hacer el check-out sin pasar por el front-desk. Podía hacerlo desde la tele de la habitación, pero no funcionó. Así que probé la otra opción que era llamar a un número de teléfono. Nada, que tampoco hubo manera. Muy moderno, muy moderno, pero….

Desayunamos en la habitación ya que teníamos cafetera. Un café con leche pasable y la pasta que nos compramos por la tarde.

Dejamos la habitación y nos dirigimos a la recepción para poder hacer el check-out. Les expliqué que no había podido hacerlo. “No problem, ma’am! It’s all OK”. Solucionado. Ellos mismos nos avisaron un taxi para ir hasta la estación.

Por la hora que era, como no había casi tráfico, llegamos en un suspiro. Al entrar en la estación nos impresionó lo grande que era.

DÍA 5 – SORPRENDENTE PHILADELPHIA- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (1)

Siguiendo los indicadores, subimos a la planta superior, ya que es desde donde salen los autobuses. Localizamos donde estaba la cola del Megabus para ir a Philadelphia. Había muy poquita gente, ya que aun quedaba media horita para partir.

Los billetes de Megabus los compré 10 días antes y me costaron 14$ por persona (más una pequeña tasa de 50 céntimos). Teniendo en cuenta que los compré con muy poca antelación, no estuvo del todo mal el precio. Si los podéis comprar con bastante tiempo, los podéis encontrar a 1$. Os dejo el enlace: www.megabus.com

Este fue el bus que nos llevó hasta Philly.

DÍA 5 – SORPRENDENTE PHILADELPHIA- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (2)

Llegó el bus, enseñamos el billete, dejamos nuestras maletas en la bodega y subimos al piso superior del bus. Enseguida me conecté al wifi, ya que te ofrecen la conexión gratis. Era un poco lento, pero funcionaba bastante bien. El autobús estaba muy bien, moderno, limpio, cómodo y no hacía nada de frio (aunque íbamos preparadas con chaquetas, porque habíamos leído que a veces tenían el aire acondicionado bastante fuerte). Muy puntuales nos fuimos.

Adiós Washington!

Pasamos por los barrios de la periferia de la ciudad. Menudo contraste con la zona más céntrica!
Estuvo lloviendo durante todo el viaje. A medio camino, paramos en una especie de centro comercial para recoger a más gente. Los pobres estaban un poco mojaditos, porque no tenían ni una simple marquesina donde poder resguardarse de la lluvia.

Durante el trayecto recibí un correo de Andrew (de la excursión de contrastes), para recordarnos el día que habíamos quedado con él, y nos adjuntó más información práctica. Cuando llegue la etapa de la excursión ya lo explicaré con más detalle, pero Andrew nunca escatima en sus explicaciones. Manda unos mails completísimos!

Vimos uno de los típicos autobuses Greyhound que salen en casi todas las películas americanas. No pude evitar hacerle una foto.

DÍA 5 – SORPRENDENTE PHILADELPHIA- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (3)

Por fin paró la lluvia. Ya estábamos más cerca de Philadelphia. Poco a poco, fuimos divisando el perfil de la ciudad, con sus altos rascacielos. Recuerdo que lo primero que pensé, fue que no me la había imaginado así. Tengo que reconocer que en un principio, Philadelphia, no entraba en mi idea inicial del viaje. Pero el chico que nos preparó los vuelos y los hoteles nos recomendó que la visitáramos. Ahora puedo decir que no nos equivocamos haciéndole caso!

DÍA 5 – SORPRENDENTE PHILADELPHIA- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (4)

El autobús nos dejó en la estación. Llegamos un poquito antes de la hora que teníamos que llegar! El viaje son 3 horas y 10 minutos, pero lo hicimos en menos de 3 horas.

Entramos a la estación. Como siempre, todo a lo grande!

DÍA 5 – SORPRENDENTE PHILADELPHIA- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (5)

Cogimos un taxi para ir hasta el hotel. Me da a mí la impresión que el señor nos engañó un poquito, y nos hizo un poco de tour… Nuestro hotel estaba en Market Street, así que era tan simple como coger JFK Boulevard o Market Street, pero cogió una especie de ronda donde, por cierto, había un poco de atasco (vaya, qué casualidad!), y nos entró a la ciudad por otro sitio. Como ya me había mirado el mapa de la ciudad antes de llegar, ya sabía dónde estaba la estación y dónde el hotel. Listillo, eh, el hombre? Pero no me apetecía discutir, así que no le dije nada.

Bajamos del taxi sin darle propina (vamos! Faltaría más!) y nos quedamos con la boca abierta. Menudo edificio! Era un rascacielos de 35 pisos! Nuestro hotel fue el Loews Philadelphia.

Al regresar de nuestro viaje fui a ver una exposición en Barcelona, sobre torres y rascacielos (para recordar los que habíamos visto en NY), y estaba la maqueta del edificio. Se trata del rascacielos PSFS, el primer edificio de estas dimensiones construido en E.E.U.U. en el llamado estilo internacional. Denominado el primer rascacielos moderno de los E.E.U.U. Nos quedamos de piedra! Sin nosotras saberlo, habíamos estado alojadas en un edificio histórico!

DÍA 5 – SORPRENDENTE PHILADELPHIA- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (6)

Entramos al lobby del hotel, modernísimo, y con un olor buenísimo!
Hicimos el check-in y nos dijeron que, si queríamos, ya teníamos la habitación disponible y eso que eran las 11h. Nos tocó la habitación 2609, en el piso 26. Entramos y nos quedamos sin palabras. Qué vista! Daba a la parte trasera del hotel. Juzgad vosotros mismos:

DÍA 5 – SORPRENDENTE PHILADELPHIA- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (7)

DÍA 5 – SORPRENDENTE PHILADELPHIA- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (8)

Así que si tenéis la oportunidad de alojaros en este hotel, pedid que os den una habitación en uno de los pisos altos y que dé a la parte trasera.

La habitación, como ya iba siendo habitual, enorme. Completísima! Incluso teníamos un par de batines por si queríamos estar cómodas en la habitación. Qué detalle!

Dejamos las maletas. Ya era hora de visitar esta ciudad tan desconocida para nosotras. Bajamos al lobby y nos dirigimos a la Concierge para pedir un mapa. Nos atendió una chica alemana, Cathleen, que es un encanto! Hablaba un español muy correcto. Nos contó que había estado trabajando en el Hotel Ars de Barcelona. Estaba encantada de poder practicar con nosotras, porque nos dijo que no tenía muchas ocasiones para poder hacerlo. Nos dio todo tipo de información: mapas, nos marcó sitios para visitar, nos recomendó transporte (un tranvía llamado Phflash, del que ya hablaré), nos dijo que nos prepararía información sobre NY… Vamos, un sol de chica!

Nos despedimos de ella, y a andar!

Fuimos paseando por Market Street. En Philadelphia empezamos a ver muchos más afroamericanos que en Washington (algunos, realmente guapos!). Y también se veía más gente pidiendo por las calles.
Llegamos hasta el Independence Visitors Center. Entramos pero, enseguida vimos un cartel que ponía que ya no había entradas para ese día para poder visitar el Independence Hall. Pregunté qué teníamos que hacer para asegurarnos entradas para el día siguiente. Se pueden hacer dos cosas: 1-llegar muy temprano al Visitors Center (abren a las 8:30h). Cada persona puede recoger hasta 10 tickets gratis. 2- reservarlas por internet en www.recreation.gov pagando un pequeño plus de 1,5$ por ticket.

Al otro lado de Market Street está el edificio donde está la Liberty Bell. Nos acercamos hasta ahí. No era necesario tener ninguna entrada, pero había una cola más que considerable y caía un solazo! Decidimos dejarlo para la mañana siguiente, ya que madrugaríamos para conseguir las entradas para el Independence Hall, y seguro que habría menos cola (se puede visitar desde las 9h hasta las 19h). De momento, nos conformamos con verla a través del cristal.

DÍA 5 – SORPRENDENTE PHILADELPHIA- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (9)

En el parque que hay delante del edificio de la Liberty Bell había un grupo de gente que estaba haciendo una especie de meditación.

DÍA 5 – SORPRENDENTE PHILADELPHIA- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (10)

Vimos también una bonita imagen del edificio del Independence Hall.

DÍA 5 – SORPRENDENTE PHILADELPHIA- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (11)

Pese a que había amanecido el día con lluvia, en ese momento disfrutábamos de un buen sol. Nos dirigimos a la Independence Square, que queda por detrás del edificio del Independence Hall. Se trata de un parque muy tranquilo, con mucha sombra. Y allí pude ver una de las cosas que más me gustó de Philadelphia.

DÍA 5 – SORPRENDENTE PHILADELPHIA- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (12)

ONCE UPON A NATION: son unos bancos situados en lugares estratégicos e importantes para la historia de Philadelphia, donde unos cuentacuentos narran breves historias relacionadas con cada unos de esos sitios. Por ejemplo, en el Independence Hall la historia hablaba de la firma de la Declaración de la Independencia. Es una actividad gratuita, y los cuenta cuentos son realmente buenos. Os dejo el link: www.historicphiladelphia.org

Seguimos paseando por N5th Street y pasamos por delante del edificio de la Bolsa.

DÍA 5 – SORPRENDENTE PHILADELPHIA- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (13)

En esa misma calle, en la esquina con la Arch Street está el Christ Church Burial Ground, donde está la tumba de Benjamin Franklin. Para entrar al cementerio hay que pagar 2$, pero la tumba se ve desde la calle.

DÍA 5 – SORPRENDENTE PHILADELPHIA- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (14)

DÍA 5 – SORPRENDENTE PHILADELPHIA- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (15)

Vimos desde fuera el edificio del US Mint (la casa de la moneda) y el National Constitution Center. Pero seguimos por Arch Street hasta la casa de Betsy Ross.

DÍA 5 – SORPRENDENTE PHILADELPHIA- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (16)

Betsy Ross es considerada la mujer que diseñó la primera bandera de los E.E.U.U. Tenía trece bandas blancas y rojas representando las trece colonias, y trece estrellas en círculo.

DÍA 5 – SORPRENDENTE PHILADELPHIA- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (17)

DÍA 5 – SORPRENDENTE PHILADELPHIA- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (18)

Allí también había una cuentacuentos de Unce Upon a Nation, que como si fuera Betsy Ross, recordaba su conversación con el mismísimo George Washington.

Seguimos por Arch Street hasta N2nd Street, donde está la que dicen ser la calle residencial más antigua de los E.E.U.U.: Elfreth’s Alley.

DÍA 5 – SORPRENDENTE PHILADELPHIA- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (19)

DÍA 5 – SORPRENDENTE PHILADELPHIA- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (20)

DÍA 5 – SORPRENDENTE PHILADELPHIA- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (21)

Es una calle preciosa y muy tranquila. Está muy bien cuidada.

Toda esa zona era la llamada Old City, llena de edificios bajitos y antiguos. Menudo contraste con las vistas de los rascacielos que teníamos desde la habitación. Vimos el Benjamin Franklin Bridge, una de las entradas a la ciudad.

Empezamos a andar en dirección a Chinatown. Andando por Race Street, con el mapa en la mano para no perder el rumbo, nos cruzamos con un chico que nos preguntó si estábamos perdidas. Le agradecí su atención, pero le dije que creía que íbamos en buena dirección. Sigo diciendo que una de las cosas que más me han sorprendido de las ciudades que hemos visitado, es la amabilidad de los habitantes con los turistas. Sinceramente, normalmente cuando vemos a alguien con un mapa no les preguntamos si necesitan ayuda. Si nos preguntan, sí que les ayudamos, pero si no nos dicen nada continuamos por nuestro camino. Al menos, es la reflexión que he hecho pensando en mi caso…

Siguiendo con el mapa en la mano, llegamos hasta la zona de Chinatown.

DÍA 5 – SORPRENDENTE PHILADELPHIA- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (22)

DÍA 5 – SORPRENDENTE PHILADELPHIA- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (23)

Personalmente, me gustó más Chinatown de Philadelphia que la de NY. Estaba más limpia, era como más auténtica.

Por Arch Street entramos al Reading Terminal Market, un mercado enorme, lleno de gente, donde puedes encontrar de todo: pescados, delis, pizzas, quesos, libros…

DÍA 5 – SORPRENDENTE PHILADELPHIA- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (24)

DÍA 5 – SORPRENDENTE PHILADELPHIA- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (25)

En el foro había leído que una de las comidas más típicas de Philly es el Cheesesteak. Así que teníamos que probarlo! Vimos un puesto donde los hacían, llamado By George, donde había bastante cola. Buena señal! Seguro que estaban buenos. Nos pusimos a la cola, y en un par de minutos teníamos a un montón de gente ya por detrás nuestro. Íbamos viendo como los preparaban delante de la gente. Tenían una pinta estupenda!

Nos toco el turno. Visto el tamaño del “bocadillito”, nos pedimos dos y tres Coca-colas. Haces el pedido, pagas y te dan un ticket con un número para que te esperes. Los hacen al momento. Y cuando ya los tienen, dicen tu número y lo recoges calentito calentito. Todo nos costó 25,10$. Para lo que era el bocadillo y lo lleno de carne que estaba, no lo encontré caro. Olía…! Mmmmmmmmmm!
Buscábamos un sitio donde sentarnos, pero los parques estaban bastante llenos. Como estábamos cerca del hotel nos fuimos para allí. Un poco más y nos lo comemos en medio de la calle, porque como olía el bocadillo!

Llegamos a la habitación y…. al ataque!

DÍA 5 – SORPRENDENTE PHILADELPHIA- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (26)

No me digáis que no tiene buena pinta, eh? Pues estaba para chuparse los dedos. Quedamos llenísimas! Y encima, comimos con las fantásticas vistas desde nuestra habitación.

Como estábamos en el hotel, y ya llevábamos unos días con un ritmo infernal, casi sin parar a descansar durante el día, decidimos hacer un break y hacer un pequeño parón para recuperar fuerzas, porque aun nos quedaba mucho viaje.

Estuvimos viendo las noticias sobre la matanza de Colorado, que evidentemente fue la noticia de la semana.

Sobre las 17h nos volvimos a poner en marcha, esta vez en dirección contraria a la de la mañana. La primera parada fue el City Hall (el Ayuntamiento). Está rodeado de cuatro calles y es muy grande. Puedes atravesarlo por el medio. Lo hicimos. En el interior hay un patio desde donde puedes ver la torre, donde en la cima está William Penn (el fundador de la ciudad).

DÍA 5 – SORPRENDENTE PHILADELPHIA- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (27)

DÍA 5 – SORPRENDENTE PHILADELPHIA- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (28)

DÍA 5 – SORPRENDENTE PHILADELPHIA- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (29)

Salimos en Broad Street donde vimos el Templo Masónico y un parque muy curioso, con piezas de ajedrez gigantes y fichas de dominó. También había una escultura del que fue uno de los alcaldes de la ciudad: Frank L. Rizzo.

DÍA 5 – SORPRENDENTE PHILADELPHIA- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (30)

Como estábamos muy cerca, nos acercamos a la Pennsylvania Academy of the Fine Arts, por curiosidad. Está en Broad Street, entre Cherry y Arch Street. Hay dos esculturas muy curiosas.

DÍA 5 – SORPRENDENTE PHILADELPHIA- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (31)

DÍA 5 – SORPRENDENTE PHILADELPHIA- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (32)

Y de allí nos fuimos a ver el que creo que se está convirtiendo en unos de los iconos de la ciudad (a parte, de la Liberty Bell): la escultura LOVE (que también hay una en NY).

DÍA 5 – SORPRENDENTE PHILADELPHIA- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (33)

El autor de estas esculturas (también están en Madrid y Bilbao) es el americano Robert Clark, conocido como Robert Indiana. Esté artista estaba relacionado con el PopArt. Utiliza símbolos y palabras de nuestra vida cotidiana, pintados con colores vivos. Si hacéis un Google, veréis que hay muchas esculturas LOVE: la mayoría en E.E.U.U., pero también en Singapur, Tokio o Montreal.

La de Philadelphia está en la JFK Plaza o LOVE Park. La escultura es muy bonita, con una fuente al fondo, y a lo lejos puedes ver el Philadelphia Museum of Art (eso ya lo reservábamos para el día siguiente). En la plaza había un ambientillo…. Unos señores se te acercaban y se ofrecían a sacarte una foto. Muchos picaban y automáticamente, después de haberles hecho como 30 fotos en diferentes posturas, ponían la mano pidiendo una propinilla (me recordó tanto a Túnez y a Egipto). Yo, como ya me veía el percal, pasé de ellos!

Había unos cuantos skaters en la plaza, y además parecía como un centro de encuentro de los pocos hispanos que vimos en Philadelphia.

Seguimos por JFK Boulevard, y a la altura de la Penn Center Suburban Station vimos un coche de policía cortando la calle. Ya estamos! Qué pasa? Pues lo que pasaba era esto:

DÍA 5 – SORPRENDENTE PHILADELPHIA- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (34)

DÍA 5 – SORPRENDENTE PHILADELPHIA- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (35)

Estaban haciendo el rodaje de una película justo delante del Comcast Center. Había muchos curiosos mirando, y nosotras nos añadimos. No íbamos a ser menos y perder la oportunidad de ver el rodaje de una peli americana en directo, no?

Pregunté a un chico que estaba todo emocionado haciendo fotos, quien estaba por allí, y me dijo que era Liam Hemsworth. Y yo pensé: “Pues en su casa lo conocen!”. Y todo emocionado va y añade: “El prometido de Miley Cyrus!”. Vaya! Haber empezado por ahí! Y resulta, que Hannah Montana parece ser que estaba por ahí. Yo no la vi, la verdad…

En la calle había un camión con taxis de NYC y con coches de policía.

DÍA 5 – SORPRENDENTE PHILADELPHIA- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (36)

DÍA 5 – SORPRENDENTE PHILADELPHIA- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (37)

Me enteré que la película se llamará Paranoia. Así que cuando la veáis en el cine, no es NY, es Philadelphia. Ya están estos americanos, engañando como siempre! Si es que…..

Sigamos, que me voy por los cerros de Úbeda (o de Philly)! El rodaje lo hacían a los pies de uno de los rascacielos más impresionantes de Philadelphia: el Comcast Center.

DÍA 5 – SORPRENDENTE PHILADELPHIA- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (38)

DÍA 5 – SORPRENDENTE PHILADELPHIA- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (39)

DÍA 5 – SORPRENDENTE PHILADELPHIA- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (40)

DÍA 5 – SORPRENDENTE PHILADELPHIA- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (41)

Es el más alto de la ciudad (297 metros). No pudimos entrar por la película, pero en el vestíbulo hay una pantalla LED enorme, que se veía desde fuera! El juego de reflejos en sus cristales es fantástico.

Giramos por 19th Street para hacer unas fotos, y mientras estaba tomando las imágenes se me empezó a enrollar uno de los técnicos de cámaras de la película. Definitivamente: no he parado de practicar inglés en todo el viaje. A veces, incluso me preguntaban dónde estaba una calle determinada. Tendré cara de americana? Llevaré una I de información en la frente?

Nos contó que la semana siguiente llegaba a la ciudad Harrison Ford, porque también intervenía en la película (iría Calista?). Nos dijo que en una pequeña iglesia que teníamos justo delante (no recuerdo el nombre) habían estado en su tiempo Lady Di y Charles. Nos tuvo unos 10 minutos explicándonos cosas! Pobre hombre… estaría aburrido!

Poco antes de llegar a Benjamin Franklin Parkway, vimos que en los jardines de un hotel estaban celebrando una boda. De las típicas americanas, eh? Con las damas de honor todas igualitas, desfilando por el pasillo central. Me sentí paparazzi y saqué alguna foto.

DÍA 5 – SORPRENDENTE PHILADELPHIA- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (42)

Y al girar a Benjamin Franklin Parkway… otra boda! En este caso eran unos novios haciéndose fotos. Ya veréis que las bodas también han estado muy presentes en nuestro viaje.

DÍA 5 – SORPRENDENTE PHILADELPHIA- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (43)

Vimos la Cathedral Basilica of Sts. Peter & Paul. Estaba cerrada (al día siguiente entramos en ella).

DÍA 5 – SORPRENDENTE PHILADELPHIA- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (44)

Y para descansar de la caminata nos sentamos en Logan Square, con vistas a una bonita fuente donde se estaban bañando unos niños (tónica general en las fuentes americanas). También podíamos ver la Central Library, que era enorme!

DÍA 5 – SORPRENDENTE PHILADELPHIA- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (45)

De camino al hotel paramos en un 7eleven para comprar agua y algo para cenar en la habitación.
Llegamos al Loews. Como teníamos piscina, me puse mi bikini y las dejé en la habitación. Un bañito me ayudaría a descansar. La piscina del hotel está en la quinta planta y es cubierta. Hay como un pequeño centro de fitness y dentro está la piscina.

Qué rico es un buen baño después de las caminatas que nos pegábamos. Y qué me pasó? Pues que para no faltar a la tradición, se me empezó a enrollar un señor que había en el agua! Me preguntó si estaba de vacaciones y de dónde era. Él me contó que estaba por trabajo (estaba con sus niñas y su mujer) y que era de NY. De NY? Le dije que era mi próximo destino. Él, todo orgulloso, me dijo que me iba a encantar. Y yo allí, “intentándome” relajar…

Ya veis, debo tener una cara sociable, porque si no…

Estuve un ratito, me despedí del señor y su familia, subí a la habitación medio flotando, me di una duchita, y nos pusimos a cenar. Mirad que vistas teníamos mientras cenábamos!

DÍA 5 – SORPRENDENTE PHILADELPHIA- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (46)

DÍA 5 – SORPRENDENTE PHILADELPHIA- - UN SUEÑO HECHO REALIDAD:14 DÍAS:TORONTO,NIÁGARA, WASHINGTON, PHILADELPHIA Y NY (47)

Todo un lujo cenar así!

Estábamos muertas! Aunque no lo parezca, habíamos andado mucho (y lo que ya llevábamos a cuestas!). Así que a las 22:30 nos metimos en la cama. Teníamos todo el día siguiente por delante para seguir conociendo la ciudad.

La impresión que me estaba llevando hasta el momento de la ciudad era muy positiva. Era una gran desconocida, pero me estaba gustando mucho. Y, como fue la tónica de todo el viaje, encontrábamos a gente muy amable.

Me quedé dormida recordando las imágenes de los contrastes que me brindó ese día Philly: una calle antigua como Elfreth’s Alley, y la superación del hombre para dominar las alturas, representado en el Comcast Center.






📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 4
Total 15 3 Media 5763

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Default https Avatar  Bagaleu  04/10/2013 14:26
Comentario sobre la etapa: DÍA 5 – SORPRENDENTE PHILADELPHIA-
Hola Molins, gracias por estas etapas en Philadelphia que me han ayudado mucho a preparar mi planing . . . ahora a por Washington
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
Nueva York y Cataratas del Niágara 2023Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 Viaje con los peques para que descubran la Gran manzana ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
Alaska 2015 : no será nuestra última fronteraAlaska 2015 : no será nuestra última frontera Viaje de 34 dias por Alaska con crucero desde Vancouver a Seward y ruta en... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USARoadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) Un mes increible por el Norte de EEUU y la costa oeste de Canad... ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110




Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Puente de Brooklyn-Skyline de Manhattan
Hanna
Canada
Moraine Lake
Mangasverdes
USA
Skyline de Manhattan desde New Jersey
Hanna
Canada
Emerald Lake
Mangasverdes
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube