Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 18: Banff NP (Icefield Parkway, Lake Moraine) (244km)

Día 18: Banff NP (Icefield Parkway, Lake Moraine) (244km) ✏️ Diarios de Viajes de America Norte America Norte

Hoy cambiamos un poco el plan, que básicamente consistía en hacer la zona de Lake Moraine. Había tres trails que habíamos elegido: el de alrededor del lago (unos 45 minutos), el Consolation Lake Trail (unas 2 horas) y el Trail a Minnestimma Lake...
Apantolin1975 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)

Puntos: 5 (23 Votos)  Etapas: 30  Localización:America Norte America Norte

Hoy cambiamos un poco el plan, que básicamente consistía en hacer la zona de Lake Moraine. Había tres trails que habíamos elegido: el de alrededor del lago (unos 45 minutos), el Consolation Lake Trail (unas 2 horas) y el Trail a Minnestimma Lake, con extensión a Eiffel Lake (unas 5 horas y 30 minutos).

Sin embargo, teníamos un handicap importante, y es que tanto el trail a Consolation Lake como a Minnestimma Lake están en zona de peligro por osos, y exigen ir en grupos de mínimo 4 personas, o la multa es gigante (y no hablemos del riesgo). La única alternativa para una pareja es ir a la entrada del trail y buscar gente en tu situación que necesite "amigos" para hacerlo. Decidimos que con lo que llevábamos a la espalda hacer un trail de 5 horas y media con gente que no conocíamos, y que probablemente eran más deportistas que nosotros (más bien que yo, que no hago nada de deporte) no era la situación más cómoda. No quería retrasar a nadie ni pasar horas sufriendo por no poder seguir el ritmo. Así que el día anterior elegimos hacer el de Consolation Lake sólo.

Además, la previsión del tiempo nos daba buen tiempo hoy y mal tiempo a partir del día siguiente cuando hiciéramos la Icefield Parkway. Yo quería hacer aunque fuera parte de la Icefield, que era lo que más me atraía, con buen tiempo, por lo que al final decidimos ir hasta el Lago Peyto, que nos habían dicho que era espectacular, y luego hacer esa parte de la Icefield Parkway de regreso y ver después la zona del Lago Moraine.

Antes de las 9 de la mañana ya estábamos camino de la ICEFIELD PARKWAY, 230km de paisaje continuo Patrimonio Mundial de la Humanidad completamente protegidos en dos parques nacionales. La Icefield Parkway se llama así porque pasa por siete campos de hielo (grandes glaciares de montaña) que quedan a la vista y otros 25 glaciares más pequeños pero de todas formas impresionantes. Lo que vimos ese día y lo que veríamos al día siguiente nos demostró que, se llame scenic drive a lo que se llame, esta sería para nosotros y para siempre, los 230km de la carretera más espectacular del mundo!! Aplauso

Condujimos sin parar hasta el Lago Peyto (aunque nos costó mucho no hacerlo, viendo los glaciares Bow y Crowfoot a pie de carretera Sonriente ) con idea de ir parando a ver el resto de puntos de interés a la vuelta.

Foto de Mt. Dolomite desde la Icefield Parkway:
Día 18: Banff NP (Icefield Parkway, Lake Moraine) (244km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (1)

Foto de Crowfoot Glacier desde la Icefield Parkway:
Día 18: Banff NP (Icefield Parkway, Lake Moraine) (244km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (2)

Así que, a las 10 de la mañana en el km 40 de la Icefield... llegamos a Bow Summit, donde se encuentra el fantástico Lago Peyto, considerado uno de los lugares más bellos de Canadá.

Bow Summit es el punto más alto de la Icefield Parkway y es la divisoria de aguas entre el rio Bow y el rio Mistaya. Aparcamos el coche y caminamos unos 10 minutos por un trail con carteles interpretativos hasta el mirador al Lago Peyto.

La vista del lago desde Bow Summit te deja sin aliento, es espectacular: el lago azul turquesa, rodeado de árboles, bajo el Mt. Patterson a un lado y con el Glaciar Peyto que le alimenta en el otro extremo. Y el color... de un intenso y brillante color turquesa, resultado de la erosión del agua sobre las rocas, es totalmente alucinante. I Heart Lake Peyto

La vista del Glaciar Peyto también es preciosa. Aunque hoy en día sólo sea una lengua del Wapta Icefield, antiguamente cubría, y le doy forma, a todo el valle.

Foto del Lago Peyto bajo Mt Patterson:
Día 18: Banff NP (Icefield Parkway, Lake Moraine) (244km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (3)

Fotos del Peyto Glacier:
Día 18: Banff NP (Icefield Parkway, Lake Moraine) (244km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (4)

Día 18: Banff NP (Icefield Parkway, Lake Moraine) (244km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (5)

Me pareció un lugar tan impresionante que no pude evitar estar 40 minutos sacando fotos. No era fácil, porque los autobuses turísticos mandaban hordas de turistas cada pocos minutos, y yo quería sacar fotos sin gente y disfrutar un rato con la cámara. A pesar de que las multitudes puedan quitar algo de encanto, el paisaje es tan divino que me encantó.

Nos fuimos con pena, y más cuando llegamos al coche y vi que salía más el sol... a punto estuve de volver para disparar otras ráfagas!!! jejeje

A las 11:15 llegamos al Bow Lake, con el majestuoso Bow Glacier. Otro lugar especial... esta carretera era fantástica!! El lago turquesa, fuente del rio Bow, nos ofrecía una vista tranquila y relajante del glaciar reflejado en el agua. A pesar de un grupo escandaloso de argentinos rompiendo la quietud del lugar, nos encantó!

Fotos de Bow Lake y Bow Glacier:
Día 18: Banff NP (Icefield Parkway, Lake Moraine) (244km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (6)

Día 18: Banff NP (Icefield Parkway, Lake Moraine) (244km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (7)

Día 18: Banff NP (Icefield Parkway, Lake Moraine) (244km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (8)

Nos pusimos en marcha de nuevo para recorrer el lago por la carretera hasta el siguiente punto. Desde esta perspectiva se apreciaba mucho mejor el color turquesa del lago, ya que en la parada anterior veíamos el lago como un espejo.

Foto del Bow Lake desde la carretera:
Día 18: Banff NP (Icefield Parkway, Lake Moraine) (244km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (9)

En el km 33 de la Icefield Parkway nos encontramos el Crowfoot Glacier, que pertenece al Waputik Icefield. Cada vez queda menos de la "pata de cuervo"; de los tres dedos el más bajo ya se derritió y el del medio está desapareciendo. A pesar de eso, la vista del glaciar desde la carretera es genial.

Foto del Crowfoot Glacier en el Mt Crowfoot:
Día 18: Banff NP (Icefield Parkway, Lake Moraine) (244km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (10)

Nos daba el sol de frente, lo que no ayudaba mucho. Nos entretuvimos un rato sacándonos fotos con una mujer que también intentaba sacar la mejor foto. En esta parada había mucha gente, la vista es directa desde la Parkway, así que la afluencia de autobuses turísticos era alta.

La siguiente parada fue Hector Lake, en el km 16. Desde el mirador se ve principalmente el valle y las montañas, el lago se ve desde demasiado lejos. Fue la parada menos interesante para mi gusto.

Nos acercamos más a Lake Louise y paramos en un área de picnic en Herbert Lake, ya que era ya la 1 de la tarde. Comimos algo rápido y continuamos el camino hacia el principio de la Icefield Parkway, para coger rumbo a nuestro siguiente destino, Moraine Lake.

Foto de Herbert Lake:
Día 18: Banff NP (Icefield Parkway, Lake Moraine) (244km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (11)

Por desgracia, el tiempo no aguantaba tanto como habíamos previsto y el cielo se iba cubriendo rápidamente de nubes. Llegamos a la Trans-Canada Highway y giramos hacia Lake Louise. Seguimos la Lake Louise Drive hasta la bifurcación a Lake Moraine; los 12 km hasta Lake Moraine fueron preciosos, con vistas increibles de glaciares del Valle de los Diez Picos.

Foto de Quadra Glacier y Fay Glacier desde la Moraine Lake Road:
Día 18: Banff NP (Icefield Parkway, Lake Moraine) (244km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (12)

A las 14:00 conseguimos aparcar, tras bastante esfuerzo, en la zona de MORAINE LAKE, un lago de montaña espectacular en el Valle de los Diez Picos.

Mapa de la zona de Moraine Lake:
Día 18: Banff NP (Icefield Parkway, Lake Moraine) (244km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (13)

Nada más llegar, fuimos a la derecha a la gran montaña de rocas para subir a contemplar la vista. Fuimos un poco torpes y en vez de subir a la cima por el camino perfectamente preparado que hay si lo rodeas por la parte de atrás, saltamos por los troncos (sueltos sobre el agua Ojos que se mueven ) que hay en la orilla hasta la base de piedras y trepamos como monos por las rocas... Riendo Yo encima con faldita... jejeje... anda que...

Una vez arriba, tienes la mejor vista del lago en mi opición, con los diez picos de fondo. La luz incidía de forma que se apreciaba perfectamente su llamativo color azul turquesa, característico de los lagos de la Icefield Parkway, que proviene de la refracción de la luz a causa del polvo de roca depositado desde las montañas.

Fotos de Moraine Lake:
Día 18: Banff NP (Icefield Parkway, Lake Moraine) (244km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (14)

Teníamos muchas expectativas con uno de los paisajes de referencia en las rocosas, pero lamentablemente el cielo se había cubierto, teníamos el sol de frente y no podíamos sacar esa fotografía ideal tan ansiada por mi. Pero aunque no lo captara la cámara, nuestros ojos sí captaron una vista maravillosa del lago turquesa que teníamos enfrente.

Foto de las aguas turquesas de Moraine Lake:
Día 18: Banff NP (Icefield Parkway, Lake Moraine) (244km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (15)

Nos acercamos al inicio del trail a Consolation Lakes, que está cerca del parking y lo encuentras según bajas de la colina. Son 5,8km de ida y vuelta, con 65m de elevación. Como era una zona de acceso de grupos (mínimo 4 personas) me quedé esperando a ver si conseguíamos "amigos" para hacerlo. Se acercaba gente a mirar, pero gente que iba en chanclas y que no parecía ni preparada ni dispuesta. Al de un ratillo se acercó una pareja, pero nos dijeron que iban a hacer otro trail. Un ratito más tarde se acercó otra pareja. Cuando les preguntamos si querían ir a Consolation Lakes nos dijeron que sí, que encantados. Era una pareja suiza muy simpática y fuimos todo el camino charlando los cuatro sin parar, vamos, nos oía un oso a kilómetros de distancia... Compartimos experiencias y consejos, fue muy agradable. El camino era muy fácil y eso ayudaba a tener aliento para hablar...jejeje

En unos 45 minutos llegamos a los Consolation Lakes. Con lo que habíamos visto hasta el momento no nos impresionó demasiado, pero era bonito y había una vista muy buena del glaciar Quadra.

Foto de Consolation Lakes:
Día 18: Banff NP (Icefield Parkway, Lake Moraine) (244km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (16)

La última parte consiste en trepar por unas enormes rocas. A la vuelta, resbalé por una de ellas y creo que todavía llevo un trozo marcado en... :oops:, pero me rehice, ignoré la sangre del codo y seguí muy digna... jejeje

Nos despedimos de la pareja suiza e intercambiamos los datos de contacto. Eran casi las 6 de la tarde y queríamos dar un paseo por la orilla, haciendo el Moraine Lake Lakeshore trail, de 3km ida y vuelta.

Dando el paseo encontramos una pareja de españoles que nos pidieron una foto al oirnos hablar en español. El paseo a lo largo de la orilla es bonito, con una buena vista del Fay Glacier desde abajo. Fuimos hasta el extremo opuesto del lago y volvimos por el mismo camino. Tardamos unos 45 minutos.

Foto del Fay Glacier y el Moraine Lake desde la orilla:
Día 18: Banff NP (Icefield Parkway, Lake Moraine) (244km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (17)

Llegamos de nuevo al coche y volvimos a Banff. Nos acercamos primero al Surprise Corner, desde el que hay una vista cercana del Fairmont Hotel, pero tampoco nos pareció espectacular.

Eran las 8 de la tarde de nuestro último día en Banff y nos había gustado tanto este pueblo que fuimos a dar una última vuelta. Está tan cuidado y tiene tanto ambientillo que es un sitio realmente genial como "base de operaciones" para visitar el parque nacional...

Foto de Banff:
Día 18: Banff NP (Icefield Parkway, Lake Moraine) (244km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (18)

Nos entraron ganas de rememorar el viaje del año pasado a Thailandia y Camboya, así que elegimos un tailandés para cenar y después mi chico se comió un helado en Cows, una famosa cadena de heladerías canadiense. Parece que estaba bueno, porque no me dio ni un poquito Guiño

Un último paseo por la noche y a descansar, que al día siguiente teníamos un largo día por delante y encima llegábamos al mal tiempo...

Foto de Banff por la noche:
Día 18: Banff NP (Icefield Parkway, Lake Moraine) (244km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (19)

Buenas noches.... sleep



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 2
Total 5 1 Media 4449

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)
Total comentarios: 53  Visualizar todos los comentarios
Murglys  Murglys  22/06/2013 22:43   📚 Diarios de Murglys
Espectacular. La parte de Yellowstone me la llevo bien imprimidita para que me sirva de guía durante los días que estaremos en ese parque dentro de un mes. Y cuando vaya a la Rocosas canadienses (espero que en un año o dos) haré lo mismo con tus relatos sobre las zonas de Banff, Jasper y demás. Lo dicho, espectacular diario. ¡¡Muchas gracias!!
Miguelang031075  miguelang031075  18/07/2013 13:14   📚 Diarios de miguelang031075
Las fotos de Yellowstone, Jasper y Banff me han dejado alucinado. ¡Menudo viaje!. Te doy unas estrellas.
Bettinha  Bettinha  25/01/2016 10:58
Hola, no puedo visualizar las fotos.....
Airga  airga  14/02/2016 18:50
Comentario sobre la etapa: Día 13: Glacier NP (171km)
Hola, estoy leyendo tu diario y me ha dado mucha pena lo de que perdieras tus fotos al borrarlas erróneamente. Seguramente ya lo sabrás, pero por si no, igualmente, aunque las hayas formateado, quizás las puedas recuperar.
Emilio1956  emilio1956  07/03/2017 18:36   📚 Diarios de emilio1956
Comentario sobre la etapa: Día 29: Seattle (30km)
Estupendo diario,lastima que no puedo ver ninguna foto,voy a hacer el viaje saliendo de rápid city para comenzar por el monte rushmore y estaré 4 noches en Yellowstone,es lo que me falto del viaje del año pasado por la costa oeste a pesar de estar 21 días ,felicidades y te dejo mis estrellas lastima repito no puedas poner las fotos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USARoadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
Nueva York y Cataratas del Niágara 2023Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 Viaje con los peques para que descubran la Gran manzana ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019 Crucero por la Costa Este de Estados Unidos y Canad... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016)De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) Ruta de sur a norte por Arizona, Nevada, Utah, Idaho, Wyoming y Montana... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98




Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Perspectiva en New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn - New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn-Skyline de Manhattan
Hanna
USA
Skyline de Manhattan desde New Jersey
Hanna
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube