Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 25: Vancouver Island (Pacific Rim NP) (286km)

Día 25: Vancouver Island (Pacific Rim NP) (286km) ✏️ Diarios de Viajes de America Norte America Norte

Nos levantamos sobre las 8 y media; la previsión del tiempo no era buena y después de 24 días empezábamos a acusar el cansancio, así que nos lo tomaríamos con calma... Fuimos a desayunar a la cocina común de nuestro alojamiento. Tenía mucho...
Apantolin1975 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)

Puntos: 5 (23 Votos)  Etapas: 30  Localización:America Norte America Norte

Nos levantamos sobre las 8 y media; la previsión del tiempo no era buena y después de 24 días empezábamos a acusar el cansancio, así que nos lo tomaríamos con calma... Muy feliz

Fuimos a desayunar a la cocina común de nuestro alojamiento. Tenía mucho encanto, y las vistas desde la cocina eran espectaculares.

Foto desde la cocina del lodge:
Día 25: Vancouver Island (Pacific Rim NP) (286km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (1)

Después de desayunar recogimos las maletas y fuimos a dar una vuelta por TOFINO, un tranquilo pueblo turístico que atrae a amantes de la naturaleza, bien para surfear o buscar ballenas, pescar, acampar...

Recorrimos la calle principal, acercándonos a todo lo que nos atraía. La mejor parte, para mi, era la de los muelles en el mar, con tantos islotes enfrente.

Fotos de Tofino:
Día 25: Vancouver Island (Pacific Rim NP) (286km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (2)

Día 25: Vancouver Island (Pacific Rim NP) (286km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (3)

Nos acercamos a Tonquin Park. Aparcamos y comenzamos a caminar. Las pasarelas de madera estaban llenas de publicidad y donaciones, me pareció una buena forma de subvencionarlas. Llegamos a una preciosa cala

Foto de la playa en Tonquin Park:
Día 25: Vancouver Island (Pacific Rim NP) (286km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (4)

La siguiente parada fue Mackenzie Beach. Antes de verla, vimos que eran las 11:45 y llamamos a la compañía de ferries para ver si habían encontrado nuestra tablet extraviada. Tras un rato de conversación en la que no nos entendíamos demasiado bien, nos dijeron que sí, que parecía que la tenían... Bien!!! El karma funciona!!! Aplauso Nos dijeron que estaba en Nanaimo y para nosotros era perfecto, porque para ahorrar hoy dormíamos en Nanaimo. Como Tofino era tan caro y al día siguiente visitaríamos Victoria habíamos elegido un punto que nos acercara bastante pero resultara barato. No tendríamos siquiera que desviarnos para recogerla!

Así que las fotos en la Mackenzie son bastante tristes, el tiempo y el viento no ayudaba, la verdad. Pero en las que salimos nosotros tenemos una sonrisa de oreja a oreja. Muy feliz

Fotos en Mackenzie Beach:
Día 25: Vancouver Island (Pacific Rim NP) (286km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (5)

Día 25: Vancouver Island (Pacific Rim NP) (286km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (6)

Un poco más adelante paramos para visitar Chesterman Beach, una gran playa repleta de surfers. Su principal caracterísitica es que enfrente está Frank Island, que sólo es una isla con la marea alta; con la marea baja, como cuando estuvimos nosotros, se puede caminar por la arena hasta ella. Tuvimos cuidado de que no aumentara y nos quedáramos atrapados! Guiño

Fotos de Frank Island:
Día 25: Vancouver Island (Pacific Rim NP) (286km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (7)

Día 25: Vancouver Island (Pacific Rim NP) (286km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (8)

Día 25: Vancouver Island (Pacific Rim NP) (286km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (9)

Foto de surfers en Chesterman Beach:
Día 25: Vancouver Island (Pacific Rim NP) (286km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (10)

Con esto finalizamos nuestra visita en Tofino. Cogimos carretera de nuevo y nos encaminamos a UCLUELET, un pueblo menos famoso que Tofino, pero también en un entorno ideal de mar, islotes y playas salvajes.

El plan para Ucluelet era hacer el Wild Pacific Trail, o al menos parte de él, los 2.5 kilómetros que hacen un círculo pasando por el faro.

Mapa de Ucluelet y el Wild Pacific Trail:
Día 25: Vancouver Island (Pacific Rim NP) (286km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (11)

El Wild Pacific Trail resultó ser un camino espectacular por la costa escarpada y rocosa de la península de Ucluelet, con vistas increibles de Barclay Sound, las islas Broken Group y el océano Pacifico.

Fotos por el Wild Pacific Trail:
Día 25: Vancouver Island (Pacific Rim NP) (286km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (12)

Día 25: Vancouver Island (Pacific Rim NP) (286km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (13)

Día 25: Vancouver Island (Pacific Rim NP) (286km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (14) Día 25: Vancouver Island (Pacific Rim NP) (286km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (15)

Día 25: Vancouver Island (Pacific Rim NP) (286km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (16)

Un paseo fantástico y las 14:45, hora de comer. Vistazo a la Lonely Planet y ahí está... Ukee Dogs, que dicen tener perritos increibles. A por ellos!

Foto de perrito en Ukee Dogs:
Día 25: Vancouver Island (Pacific Rim NP) (286km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (17)

Como estamos en Canadá, los describiré en dos palabras: DELICI - OSOS! Riendo

Cuando acabamos de comer, nos acercamos a la zona del acuario, bastante publicitado en la zona, pero no nos apetecía entrar. Cerca, vimos el Whiskey Dock con los barcos atracados y las montañas de fondo.

Foto en Whiskey Dock:
Día 25: Vancouver Island (Pacific Rim NP) (286km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (18)

Antes de dejar Ucluelet cogimos el coche para ir a Big Beach y a Browns Beach. La primera, Big Beach, era una zona abierta y rocosa, con esos troncos en paralelo a los que nos habíamos acostumbrado en Canadá y unas piscinas en las rocas perfectas para explorar. Buscamos esa vida marina multicolor sobre la que habíamos leido, pero la suerte no nos acompañó.

Foto panorámica de Big Beach:
Día 25: Vancouver Island (Pacific Rim NP) (286km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (19)

Nos despedimos de Ucluelet y del Pacific Rim National Park y a las 16:30 nos dirigimos hacia la costa este de Vancouver Island. Teníamos más de 3 horas de camino, queríamos llegar antes de las 21:00, para intentar recuperar nuestra tablet en la terminal de ferries, y había una parada de camino que queríamos hacer.

A las 18:15 llegamos a nuestra parada, el MacMILLAN PROVINCIAL PARK. Este parque es famoso por Cathedral Grove, un paseo por gigantescos abetos Douglas, algunos de más de 800 años de antiguedad.

Una tormenta hace 15 años destrozó secciones del parque y se pueden observar grandes árboles caidos, que sirven ahora para luz, espacio e incluso vivienda y alimento para las próximas generaciones de plantas.

El acceso es justo en la carretera, hay dos caminos circulares con forma de ocho, uno a cada lado de la carretera. La gente cruza de un lado a otro y hay que tener cuidado de no atropellar y no ser atropellado...

El loop del sur recorre los mayores abetos Douglas, incluyendo el mayor de ellos, de 76 metros de altura y 9 metros de circunferencia.

Foto del mayor abeto Douglas:
Día 25: Vancouver Island (Pacific Rim NP) (286km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (20)

El loop del norte ofrece un paseo por un bosque de cedro rojo del oeste a las orillas del Lago Cameron. Pudimos observar en varias ocasiones la relación que establecen los árboles jóvenes con aquellos caídos que les proporcionan alimento.

Foto en el loop del norte:
Día 25: Vancouver Island (Pacific Rim NP) (286km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (21)

Tardamos unos 20 minutos en caminar cada uno de los loop. No vimos nada espectacular, pero está justo en la carretera y es una buena parada si vas de una costa a otra.

A las 19:50 llegamos a nuestro alojamiento, el Eagleridge B&B. Realmente era una casa nueva preciosa en un barrio residencial nuevo, con vistas a Georgia & Coast Mountains. Erin y John, una pareja asiática, nos atendieron con amabilidad.

Dejamos las maletas y nos acercamos a la terminal de ferries. Mi chico esperaba en el coche y me acerqué a atención al cliente, pregunté y... ahí estaba!!! Me entregaron la tablet. Qué contentos nos pusimos!! Creo que todavía queda gente honrada en el mundo e incluso creo un poco más en el karma Aplauso

Nos fuimos a cenar al Pizza Hut para celebrarlo (lo reconozco, sus pizzas son mi debilidad). Éramos los únicos en un restaurante muy bien puesto y estuvimos bastante rato charlando con el camarero. Estaba muy interesado en nuestra ruta y vivencias y disfrutamos compartiéndolas con él. Quiere que le agregue a facebook y me dijo que las españolas son muy guapas... jejeje... en EEUU y Canadá tenemos bastante éxito, animaos, chicas!!! Amistad

Después de cenar, al B&B. Aprovechamos para preparar el día siguiente y hacer la reserva del ferry. Y no muy tarde, a la cama, que el cansancio acumulado cada día se notaba más.

La costa oeste de Vancouver Island no estuvo mal, pero veníamos de sitios alucinantes y el tiempo nublado, ventoso e incluso lluvioso en ocasiones no hizo que viéramos la imagen más bonita de la zona. Los surfers parecían disfrutar del mar, pero estos eran los días que habíamos planificado para estar tumbados en la playa y descansar y no pudo ser. Pero bueno, el viaje estaba siendo genial de todos modos...



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 1
Total 0 0 Media 4569

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)
Total comentarios: 53  Visualizar todos los comentarios
Murglys  Murglys  22/06/2013 22:43   📚 Diarios de Murglys
Espectacular. La parte de Yellowstone me la llevo bien imprimidita para que me sirva de guía durante los días que estaremos en ese parque dentro de un mes. Y cuando vaya a la Rocosas canadienses (espero que en un año o dos) haré lo mismo con tus relatos sobre las zonas de Banff, Jasper y demás. Lo dicho, espectacular diario. ¡¡Muchas gracias!!
Miguelang031075  miguelang031075  18/07/2013 13:14   📚 Diarios de miguelang031075
Las fotos de Yellowstone, Jasper y Banff me han dejado alucinado. ¡Menudo viaje!. Te doy unas estrellas.
Bettinha  Bettinha  25/01/2016 10:58
Hola, no puedo visualizar las fotos.....
Airga  airga  14/02/2016 18:50
Comentario sobre la etapa: Día 13: Glacier NP (171km)
Hola, estoy leyendo tu diario y me ha dado mucha pena lo de que perdieras tus fotos al borrarlas erróneamente. Seguramente ya lo sabrás, pero por si no, igualmente, aunque las hayas formateado, quizás las puedas recuperar.
Emilio1956  emilio1956  07/03/2017 18:36   📚 Diarios de emilio1956
Comentario sobre la etapa: Día 29: Seattle (30km)
Estupendo diario,lastima que no puedo ver ninguna foto,voy a hacer el viaje saliendo de rápid city para comenzar por el monte rushmore y estaré 4 noches en Yellowstone,es lo que me falto del viaje del año pasado por la costa oeste a pesar de estar 21 días ,felicidades y te dejo mis estrellas lastima repito no puedas poner las fotos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USARoadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
Nueva York y Cataratas del Niágara 2023Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 Viaje con los peques para que descubran la Gran manzana ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019 Crucero por la Costa Este de Estados Unidos y Canad... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
Alaska 2015 : no será nuestra última fronteraAlaska 2015 : no será nuestra última frontera Viaje de 34 dias por Alaska con crucero desde Vancouver a Seward y ruta en... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106




Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Canada
Vieux Port, Montreal
Aliciadinu
Canada
Vista del mural de Leonard Cohen desde el Mont-Royal
Aliciadinu
Canada
Barrio de Plateau Mont-Royal
Aliciadinu
Canada
Carne ahumada en Schwartz's
Aliciadinu
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube