Día 2: 06/10 - Llegada a Lima - Ver Lima - Dormir en Lima.

Día 2: 06/10 - Llegada a Lima - Ver Lima - Dormir en Lima. ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Resumen del día: - Barranco. - Miraflores. - Huaca Pucllana. - Comida en Restaurante Huaca Pucllana. - Paseo por el centro de Lima (Plaza San Martín, Plaza de Armas, Convento de San Francisco y Parque La Muralla). - Noche: Hotel 3B, Barranco...
Almucádiz Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: PERÚ TODA UNA EXPERIENCIA

Puntos: 4.9 (19 Votos)  Etapas: 24  Localización:Peru Peru

Resumen del día:

- Barranco.
- Miraflores.
- Huaca Pucllana.
- Comida en Restaurante Huaca Pucllana.
- Noche: Hotel 3B, Barranco.

Datos Técnicos:

- Huaca Pucllana - Entrada 12 soles con visita guiada (no dejan realizar la visita sin guía). Duración de la visita: 45 minutos. En sí lo que ves, no es muy impresionante, pero sí que es interesante la información que facilitan durante la visita.

- Convento de San Francisco - Entrada 7 Soles con visita. Duración: 45 minutos. Muy interesante y muy macabra la parte de las catacumbas. No permiten hacer fotos ni grabar videos.

Experiencia personal:

Barranco

Nada mas llegar al hotel, dejamos las maletas y bien temprano nos vamos a dar un paseo por el barrio en el que estamos alojados, Barranco, nada mas llegar nos llevamos una muy grata sorpresa, la parte que está junto a la playa es impresionante, tiene unas bonitas vistas, eso sí, la pena es que está nublado, según nos cuentan es lo normal en Lima, esa zona es muy nueva y tiene unos pisos muy modernos, nada que ver con lo que pensábamos antes de llegar. Seguimos hasta el mirador y el famoso Puente de los Suspiros, para nosotros una pequeña decepción, nos habían hablado de él y nos creímos que era otra cosa, tal fue así, que creíamos que lo que estábamos viendo no podía ser, pero después de preguntar y de confirmalo, pues sí, eso era todo lo que teniamos que ver..... El resto del barrio, la parte menos moderna, también nos gustó mucho, muy colonial, nada de lujos, pero con cierto regustillo. La Plaza de Armas muy bonita. Después un buen desayuno para recuperar fuerzas, el sitio nos lo recomendó un señor muy agradable que nos acompañó hasta la puerta, nosotros también lo recomendamos, Charlotte.

Miraflores

Tras un breve paso por el hotel, nos fuimos andando de Barranco a Miraflores, todo el tiempo con la vista puesta en el Pacífico, llegamos al famoso Centro Comercial Larcomar, no aporta nada, pero hay que ir para disfrutar de las nubladas vistas del Océano. Desde ahí nos fuimos también caminanado por las calles principales del barrio, aquí empezamos a ver un poco la gran vida de esta ciudad, menudo movimiento, fuimos a los mercadillos de artesanía,.....y me pude contener, creo que queda mucho mercdillo por delante y arrasaremos en otro momento. De ahí nos encaminamos a la Huaca Pucllana que está en el barrio. El ambiente muy chulo, pero no hay que destacar mucho mas de la zona.

Huaca Pucllana

Nos resultó una visita muy interesante, supongo que conforme vayamos conociendo mas recintos arqueológicos en Perú, este se nos quedará pequeño, yo si que creo que merece la pena estár un rato y que te cuente las costumbre de las distintas culturas que lo habitaron.

Comida en el Restaurante Huaca Pucllana

Como era la hora de comer y el restaurante que está dentro de la propia Huaca y venía recomendado por la Lonley Planet, pues ahí comimos y tuvimos nuestro primer contacto con la rica y afamada gastronomía peruana, vamos que nos pusimos puos, eso sí, un pelín caro.

Tras la rica comida, nos fuimos a la parada del metropolitano (bus con carril propio, que funciona de forma muy parecida al metro, es una manera muy buena de moverse por Lima, rápida, barata y cómoda, un billete solo cuesta 1,50 soles) y nos fuimos al Centro.

La verdad que al principio nos agobió bastante, mogollón de coches por todas partes, todos pitando a la vez, gente de un lado para otro,.....después me quejo yo de Madrid, ja, ja, ja...., tras el impacto inicial, poco a poco le fuimos tomando la medida.

Lo primero fue dirigirnos hacia la Plaza San Martín, de allí tras las indicaciones de un chico muy simpático (por cierto nos dijo que el mejor pisco sour de Perú se toma en un sitio a pocas cuadras de la Plaza San Martín que se llama El Bolivianito, no aceptamos la invitación de momento, lo dejaremos para cuando volvamos a Lima), nos fuimos a la Plaza de Armas, ímpresionante, de gran belleza, en ella podemos encontrar la Catedral (ya estaba cerrada), el Arzobispado, la Municipalidad y el Palacio de Gobierno, te quedas con la boca abierta y no sabes donde mirar.

Tras un breve paso, nos vamos al Convento de San Francisco, tiene gran trascendencia para la ciudad, creo que se trata de una visita obligada, a nosotros nos encantó, ....incluso el humor un tanto macabro del guía, pues nada que vimos en sí el bonito edificio y también las catacumbas....¡menudo espectáculo!, huesos por aquí y huesos por allá, eso sí todo muy bien colocados, es muy curioso.

De aquí nos fuimos al Parque de La Muralla y tuvimos una panorámica muy bonita del Barrio Rimac (con sus casitas de colores) y del Cerro San Cristobal.

Ya había anochecido, lo hace muy temprano y tras probar la Inka Cola (refresco típico peruano, para mi gusto, demasiado dulce), volvimos a ir a la Plaza de Armas, por cierto estaba llena de gente, hasta la bandera, estaban esperando porque pasaba la procesión del Cristo de los Milagros, tiene que ser de gran transcendencia, todos vestian unos hábitos morados, y nada allá que vimos el paso, curioso cuanto menos, lo viven con gran sentimiento y pasión.....y fue nuestro día de suerte porque sin comerlo ni beberlo, también nos tocó el cambio de guardia en el Palacio de Gobierno, todo muy sobrio, es parecido al de Buckingham Palace, pero a lo limeño, como no podía ser de otra forma.....

De ahí muertos y rotos de todo el día, nos volvimos en ese maravilloso invento que es El Metropolitano hasta nuestro hotel, buenas noches y hasta mañana, que ya no había quien aguantara ni un minuto en pié. No son las 8 de la tarde y ya estamos durmiendo como benditos, pero hoy nos lo merecemos.....

Las fotos las iré subiendo poco a poco, escribir durante el viaja conlleva estos inconvenientes.....

Día 2: 06/10 - Llegada a Lima - Ver Lima - Dormir en Lima. - PERÚ TODA UNA EXPERIENCIA (1)

Índice del Diario: PERÚ TODA UNA EXPERIENCIA

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PERÚ TODA UNA EXPERIENCIA
Espitoni  espitoni  30/07/2014 23:16   📚 Diarios de espitoni
Buen diario, con información interesante sobre algunos lugares poco conocidos
Espitoni  espitoni  31/07/2014 14:27   📚 Diarios de espitoni
Iskrenub  iskrenub  30/12/2014 21:07   📚 Diarios de iskrenub
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES, REFLEXIONES, AGRADECIMIENTOS Y ….UN POCO DE TODO.
Estoy leyendo diarios de Perú y he visto este, aun no lo he leido entero pero parece que tiene mucha informacion. Lo unico que no tengo claro es el año que del viaje, no lo veo por ningun sitio.
Mlalbarran  Mlalbarran  08/10/2017 15:48
Fenomenal,en serio ,no soy de as personas que adulan por nada , pero estoy a punto de ir a peru en unas 3 semanas y me ha dado una idea precisa de lo que puedo esperar y tener en mente
Yaranoa  yaranoa  21/11/2019 12:23
Buenas ALMU !!!!!! SE ME HAN SALTADO LAS LAGRIMAS LEYENDO TU DIARIO, SOY DE CADIZ TAMBIEN Y ESTE AÑO EN JULIO 2020 ME CASO Y le estoy dando mil vueltas a la luna de miel, que si thailandia, que si bali ...... en fin no me convenciian y al final vi unas fotos del machupichu y demas de peru y sin haberlos visto antes nunca, me quede prendada y estoy buscando informacion por todos lados, necesitaria que me ayudaras y si puede er que me dijeras que no puedo perdermeee en 6 dias porque luego quiero hacer otros 6 en riviera maya.
quiero ir y ver lo esencialll.
me aconsejarias que lo hiciera por libre o por agencia..
muchisimas graciaaasss !!!!!!

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 623
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 415
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Mi guía Perú.Mi guía Perú. Guía útil para preparar un viaje por el sur de perú. ⭐ Puntos 4.70 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250

Pais Tema: Viajar a Perú
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
MaesePedro
23-01-2018

Fecha: Lun Feb 19, 2024 07:18 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Y cómo ves alquilar un coche y que vayamos nosotros a Puno desde Cuzco. Es seguro? O es peligroso?
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Feb 19, 2024 07:21 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Pues no te puedo decir, xk no conduje por Peru, todo lo hice en transporte publico.
metxaniz
Metxaniz
17-04-2023

Fecha: Vie Mar 01, 2024 05:27 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola,

Vamos a ir a Perú este verano, y me gustaría saber si alguien ha viajado alguna vez con la agencia Hanaley.
Muchas gracias
Verohm
06-03-2024

Fecha: Mie Mar 06, 2024 08:35 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola Nacho,

¿Como hiciste finalmente el día de llegada y vuelo a Cusco? Tengo el mismo horario de vuelo que comentas, llegada a Lima de madrugada, y dudo si coger el vuelo a Cusco con una escala de horas o dejar pasar todo el primer día en Lima (no sé si vale mucho la pena visitar Lima...).

Gracias!

Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mie Mar 06, 2024 01:28 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Tiene sus cositas, pero tampoco es que se deba perder mucho el tiempo en Lima.

El gran problema que le veo yo a pillar un vuelo interno después de uno internacional de 12h, aparte del cansancio, es que como el vuelo internacional vaya con retraso, puedes perder el vuelo a Cuzco.