Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 3: 07/10 - Lima - Paracas en bus - R.N. de Paracas - Dormir en Paracas.

Día 3: 07/10 - Lima - Paracas en bus - R.N. de Paracas - Dormir en Paracas. ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Hola a todos y a todas: Aquí empezamos una nueva entrega de nuestro viaje, en concreto, destino Paracas. Resumen: - Taxi desde el hotel hasta la estación de Cruz del Sur. - Bus Lima – Paracas. - Excursión por la Reserva Natural de Paracas...
Almucádiz Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)

Diario: PERÚ TODA UNA EXPERIENCIA

Puntos: 4.9 (19 Votos)  Etapas: 24  Localización:Peru Peru

Hola a todos y a todas:

Aquí empezamos una nueva entrega de nuestro viaje, en concreto, destino Paracas.

Resumen:

- Taxi desde el hotel hasta la estación de Cruz del Sur.
- Bus Lima – Paracas.
- Excursión por la Reserva Natural de Paracas.
- Recorrido por la playa y el pueblo.
- Noche Hotel Brisas de la Bahía.

Datos Técnicos:

- Taxi: 18 soles.

- Bus Lima – Paracas, el bus no tiene nada que ver con el concepto que tenemos en España, con Cruz del Sur se puede ir al fin del mundo. Duración: 3 horas 45 minutos.

- Excursión R.N. Paracas, Zarcillo Tours, contratada directamente en la misma estación de buses. Precio por persona: 35 Soles. Duración: 4 horas. Hora de inicio: 11:30 a.m.

- Hotel: nada del otro mundo, bastante básico , destacamos que dispone de wi-fi, buena ubicación y aunque el desayuno es bastante básico (pero rico), te sorprenden con un riquísimo jugo de frutas naturales.

Nuestra experiencia:

Nos levantamos bien prontito, pero no nos causa ningún problema porque como ayer caímos rendidos en la cama, ya estábamos despiertos ….y eso que nuestro que nuestro despertador sonó a las 5.15 de la mañana, si hubiera sido para ir al curro seguro que no nos levantamos con tanta alegría.

Pues nada, los datos sin importancia, rico desayuno, taxi hasta la estación de Cruz del Sur, ....nos quedamos flipados con la organización que tienen, es como si fuera un pequeño aeropuerto, facturas las maletas y después tienes que presentar el resguardo para que te las entreguen en destino, me parece genial!!!!!!.

Ya en el bus destino a Paracas, conforme vamos saliendo de Lima, vas observando, kilómetros y kilómetros de infravivienda, conforme vas hacia el sur, te vas dando cuenta de la pobreza de la gente .... aun así, el paisaje es muy bonito, vas viendo el Océano Pacífico a la derecha a la vez que se pierde entre enormes dunas de arenas.

Llegamos a la Estación de Cruz del Sur a Paracas, cuanto menos curiosa, muy bien organizada y no le falta de nada, pero a lo que yo suelo llamar estación de bus no se parece en nada a lo que vi, todo de cañas, sin paredes y sin cristales, con una actividad incesante....

En cuanto recogemos las maletas y preguntanto hacia donde tenemos que ir para llegar al hotel, ya hemos negociado (o nos han encasquetado y nosotros hemos aceptado) la primera excursión, teniamos la intención de buscar a algún taxista del pueblo que nos llevara a la Reserva Nacional de Paracas, pero al final nos vamos en una combi con los mismos que gestionan la estación de autobuses, el hotel que está junto a la misma... y alguna cosa mas, vamos que tiene mas poder que el alcalde, son muy amables y ayudan desinteresadamente a la gente, lo pudimos ver insitu.

Así que nada, no nos vamos al hotel, nuestras maletas en lo que se supone que es la consigna y en 15 minutos ya estamos camino de nuestro primer destino, se trata de la Reserva, para que os podáis hacer una idea, lo resumo en una sola palabra, desierto .....y añado alguna mas, y Océano Pacífico, pues eso, una belleza de la naturaleza. La vista es impactante, de repente solo ves dunas por todos lados, aunque hay algo que nos despista, no hace nada de calor, nos explican que se da un extraño fenómeno de viento y es por ello por lo que siempre hace frío, es mas, cuanto mas alta es la temperatura, mas frío es el viento, así que estamos en el desierto pero abrigados hasta arriba.
Nos llevan a ver unas cuantas formaciones rocosas (una de las mas importante, La Catedral desapareció a consecuencia del terremoto del año 2007), lo mejor es el contraste de colores de la tierra y de esta con el mar.

Al final nos llevan a comer a una playita, típico sitio de turistas, a pesar de ello, nosotros elegimos comer en El Che y tengo que decir que el arroz con marisco estaba de lujo, eso sí, pedí que no le acercaran el cilantro ni de lejos, como me hicieron caso, me pude chupar los dedos tranquilamente, aunque sigo dudando si comí arroz con marisco o marisco con arroz..... da igual, pero la comida de 10. Os iba hablar de los barquitos, de los pelícanos, pero tras el arroz, no fui capaz de ver nada mas.

Tras la visita a la Reserva, nos llevaron de vuelta a Paracas, recojimos nuestras maletas y al hotel, este lo reservamos por e-mail hace mogollón de tiempo, pero el tío de la recepción estaba empanado y no se enteraba de nada(o eso parecía), yo ya me estaba viendo de hotel en hotel buscando habitación, pero al final sí que nos tenía apuntados en la agenda, así que por fin, pudimos llegar a nuestra habitación, dejamos las cosas y a seguir.

Nos fuimos a dar una vuelta por Paracas, es muy pequeñito y se ve en un instante, estuvimos en la feria de artesanos,.....y también conseguí contenerme, ¿qué me está pasando?,......tras un paseíto, nos bajamos a la playa y pudimos contemplar una bonita puesta de sol (os prometo alguna fotillo).

Nos fuimos a buscar algún sitio pintoresco para cenar, ¡solo son las 19.30!, pero aquí el ritmo es diferente, nos alejamos bastante de la zona turística, vamos que nos fuimos a la calle paralela al paseo marítimo y nos metimos en un "bar-tienda" de lo mas curioso, nada de turistas, solo peruanos y nosotros, pues eso, un picoteo riquísimo y en un sitio de verdad, ahora no me acuerdo del nombre no sé si en la foto que hice aparecerá.

Tras la cenita, al hotel y a dormir que mañana empiza el día y como no puede ser de otra manera, bien temprenito.

Buenas noches!!!!!!
Índice del Diario: PERÚ TODA UNA EXPERIENCIA



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 9
Total 20 4 Media 9796

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PERÚ TODA UNA EXPERIENCIA
Total comentarios: 26  Visualizar todos los comentarios
Espitoni  espitoni  30/07/2014 23:16   📚 Diarios de espitoni
Buen diario, con información interesante sobre algunos lugares poco conocidos
Espitoni  espitoni  31/07/2014 14:27   📚 Diarios de espitoni
Buen diario, con información interesante sobre algunos lugares poco conocidos
Iskrenub  iskrenub  30/12/2014 21:07   📚 Diarios de iskrenub
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES, REFLEXIONES, AGRADECIMIENTOS Y ….UN POCO DE TODO.
Estoy leyendo diarios de Perú y he visto este, aun no lo he leido entero pero parece que tiene mucha informacion. Lo unico que no tengo claro es el año que del viaje, no lo veo por ningun sitio.
Saludos.
Mlalbarran  Mlalbarran  08/10/2017 15:48
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES, REFLEXIONES, AGRADECIMIENTOS Y ….UN POCO DE TODO.
Fenomenal,en serio ,no soy de as personas que adulan por nada , pero estoy a punto de ir a peru en unas 3 semanas y me ha dado una idea precisa de lo que puedo esperar y tener en mente
Yaranoa  yaranoa  21/11/2019 12:23
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES, REFLEXIONES, AGRADECIMIENTOS Y ….UN POCO DE TODO.
Buenas ALMU !!!!!! SE ME HAN SALTADO LAS LAGRIMAS LEYENDO TU DIARIO, SOY DE CADIZ TAMBIEN Y ESTE AÑO EN JULIO 2020 ME CASO Y le estoy dando mil vueltas a la luna de miel, que si thailandia, que si bali ...... en fin no me convenciian y al final vi unas fotos del machupichu y demas de peru y sin haberlos visto antes nunca, me quede prendada y estoy buscando informacion por todos lados, necesitaria que me ayudaras y si puede er que me dijeras que no puedo perdermeee en 6 dias porque luego quiero hacer otros 6 en riviera maya.
quiero ir y ver lo esencialll.
me aconsejarias que lo hiciera por libre o por agencia..
muchisimas graciaaasss !!!!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 598
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
Mi guía Perú.Mi guía Perú. Guía útil para preparar un viaje por el sur de perú. ⭐ Puntos 4.70 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Perú
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1598
769911 Lecturas
AutorMensaje
MaesePedro
MaesePedro
Super Expert
Super Expert
23-01-2018
Mensajes: 328

Fecha: Lun Feb 19, 2024 07:18 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Y cómo ves alquilar un coche y que vayamos nosotros a Puno desde Cuzco. Es seguro? O es peligroso?
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Indiana Jones
Indiana Jones
05-06-2014
Mensajes: 4934

Fecha: Lun Feb 19, 2024 07:21 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Pues no te puedo decir, xk no conduje por Peru, todo lo hice en transporte publico.
metxaniz
Metxaniz
New Traveller
New Traveller
17-04-2023
Mensajes: 9

Fecha: Vie Mar 01, 2024 05:27 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola,

Vamos a ir a Perú este verano, y me gustaría saber si alguien ha viajado alguna vez con la agencia Hanaley.
Muchas gracias
Verohm
Verohm
New Traveller
New Traveller
06-03-2024
Mensajes: 3

Fecha: Mie Mar 06, 2024 08:35 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola Nacho,

¿Como hiciste finalmente el día de llegada y vuelo a Cusco? Tengo el mismo horario de vuelo que comentas, llegada a Lima de madrugada, y dudo si coger el vuelo a Cusco con una escala de horas o dejar pasar todo el primer día en Lima (no sé si vale mucho la pena visitar Lima...).

Gracias!

Pochoki
Pochoki
Super Expert
Super Expert
09-10-2009
Mensajes: 816

Fecha: Mie Mar 06, 2024 01:28 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Tiene sus cositas, pero tampoco es que se deba perder mucho el tiempo en Lima.

El gran problema que le veo yo a pillar un vuelo interno después de uno internacional de 12h, aparte del cansancio, es que como el vuelo internacional vaya con retraso, puedes perder el vuelo a Cuzco.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Peru
Trajes Tipicos en Trujillo
Berbem
Peru
Trajes tipicos en Trujillo
Berbem
Peru
Templo del Sol en MachuPicchu, Cusco - Peru.
JOELSA
Peru
Trajes tipicos en Trujillo
Berbem
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube