ISLA MAURICIO - Mil culturas en el paraíso

ISLA MAURICIO - Mil culturas en el paraíso ✏️ Diarios de Viajes de Mauricio Mauricio

Viajares1placer Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.8 (12 Votos)
Mis viajes por Europa y Africa

Diario: Mis viajes por Europa y Africa

Puntos: 4.4 (69 Votos)  Etapas: 21  Localización:Global Global

En ISLA MAURICIO puedes huir a desconectar del mundo, y para todo el Mundo serás bien recibido. Una isla con mil mezclas, influencia inglesa y francesa y en sus tierras: musulmanes, criollos, hindúes y chinos, todos mauricianos y todos conviviendo en armonía.
Este paraíso elegimos Manu y yo en 2004 para nuestra luna de miel.
Nuestro hotel THE RESIDENCE. Dicen que es el mejor de la isla y no mienten. Tiene la playa más bonita de la isla, de ahí su nombre Belle Mare y unas instalaciones y servicio de levantar el sombrero, todo en estilo colonial acorde con el entorno.
Al llegar te reciben con un “gong” y solo entrar en su inmenso hall abierto al mar por columnas, notas esa brisa de paz que te perseguirá toda tu estancia. Tonos beige, plantas, sofás, maderas talladas y un mar exclusivo para ti, porque siempre te perseguirá la sensación de estar solo, incluso en las noches cuando, tras la exquisita cena, escuchas jazz o piano en el lobby, frente a un mar tranquilo como un lago azul turquesa con finísima arena blanca.
(clickar en las imágenes para ampliar)
ISLA MAURICIO - Mil culturas en el paraíso - Mis viajes por Europa y Africa (1)
Vista aerea de nuestro hotel y su paradisiaca playa.
ISLA MAURICIO - Mil culturas en el paraíso - Mis viajes por Europa y Africa (2)
La magnifica Belle Mare plage.
ISLA MAURICIO - Mil culturas en el paraíso - Mis viajes por Europa y Africa (3)
Manu y las aguas cristalinas.
ISLA MAURICIO - Mil culturas en el paraíso - Mis viajes por Europa y Africa (4)
Hall abierto del Residence
ISLA MAURICIO - Mil culturas en el paraíso - Mis viajes por Europa y Africa (5)
Habitacion del hotel

Ahora os comentaremos nuestro viaje, porque la isla, para grata sorpresa, tiene mucho-mucho por descubrir.

DIA 1 (27/09/04)
Salimos de Bilbao a París a las 13:15 hs y de París a Mauricio con Air Mauritius a las 16:40 hs en un avión enorme, espacioso, con televisión en cada asiento y un trato y comida a la carta exquisitos. Cosa de agradecer, contando las 13 hs de avión que son, uf!
ISLA MAURICIO - Mil culturas en el paraíso - Mis viajes por Europa y Africa (6)
Vistas de Isla Mauricio desde el aire

DIAS 2, 3 Y 4 (28 A 30/09/04)
Días dedicados a disfrutar del hotel, su playa, sus instalaciones, tarta por mi cumpleaños, Spa con productos La Praire, mayordomo personal (que mal suena) que nos preparó en la habitación un baño con espumas y pétalos de rosas, y a vísperas de empezar las excursiones, vivimos una experiencia impresionante: contratamos desde el hotel un “Undersea Walk” un paseo por el fondo del mar. Provistos de casco relleno de aire paseamos por el fondo submarino, cerquita de la superficie, para admirar la riqueza de los fondos marinos, otro de los reclamos de la isla con su barrera coralina repleta de exóticos y amigables peces.
ISLA MAURICIO - Mil culturas en el paraíso - Mis viajes por Europa y Africa (7)
Media horita bajo el mar
ISLA MAURICIO - Mil culturas en el paraíso - Mis viajes por Europa y Africa (8)

DIA 5 (01/10/04)

Primera excursión de día completo con White Sand Tours y nuestro querido y maravilloso agente Ram; agencia de la isla.
Parada en Pamplemousses, un soberbio jardín botánico. Árboles centenarios, nenúfares gigantes o la palmera real que solo florece cada 40 años.
Segunda parada: Port Louis, la capital. Tiempo libre para recorrer su mercado, espectáculo único de culturas, compras en el Water Front, visitar la pagoda china y la mezquita Jummah.
Tras comer visitamos el Museo del Azúcar Beau Plan. Es recomendable comprar azucares exóticos, únicos en la isla.
ISLA MAURICIO - Mil culturas en el paraíso - Mis viajes por Europa y Africa (9)
Jardines Pamplemousses - Nenufares gigantes
ISLA MAURICIO - Mil culturas en el paraíso - Mis viajes por Europa y Africa (10)
Flor de loto en Pamplemousses
ISLA MAURICIO - Mil culturas en el paraíso - Mis viajes por Europa y Africa (11)
Arte en Port Louis, centro comercial Water Front

DIA 6 (02/10/04)
Crucero de día completo en el catamarán Oceane a la Isla de los Ciervos. Recorremos el estuario de la Grande Rivière sud-est y la catarata Grse, hasta la laguna idílica de la isla de los ciervos. Barbacoa a bordo, snorkel y no dudéis que las mejores vistas y mar turquesa de la isla.
ISLA MAURICIO - Mil culturas en el paraíso - Mis viajes por Europa y Africa (12)
Ya montados en el Catamarán Oceane V
ISLA MAURICIO - Mil culturas en el paraíso - Mis viajes por Europa y Africa (13)
Aguas cristalinas durante el trayecto
ISLA MAURICIO - Mil culturas en el paraíso - Mis viajes por Europa y Africa (14)
Isla de los Ciervos antes de llegar a la playa y desembarcar

DIA 7 (03/10/04)
Por la tarde hicimos quads por la reserva natural L´etoile: plantaciones de azúcar, vistas panorámicas, palmeras abanico, con paradas para avistar ciervos, loros blancos, palomas rosas y monos. Es un recorrido de 4 hs y a veces nada preparado, hay que tener destreza para conducir el quad, pensemos que es el corazón verde de la isla con protegidos bosques indígenas, valles exuberantes y arroyos.
ISLA MAURICIO - Mil culturas en el paraíso - Mis viajes por Europa y Africa (15)
Preparados para empezar a subir
ISLA MAURICIO - Mil culturas en el paraíso - Mis viajes por Europa y Africa (16)
Nuestros quads
ISLA MAURICIO - Mil culturas en el paraíso - Mis viajes por Europa y Africa (17)
Ciervos por la reserva

DIA 8 (04/10/04)
Este día visitamos Cap Malheureux, al norte, con su preciosa capilla de techo rojo junto al acantilado y después Eureka, mansión criolla para volver en el tiempo 100 años atrás y sentir su dulzura tropical. Para finalizar, la ruta del té que va por Curepipe, la fábrica Bois Cheri, los invernaderos y las plantaciones de vainilla.
ISLA MAURICIO - Mil culturas en el paraíso - Mis viajes por Europa y Africa (18)
Cap Malheureux
ISLA MAURICIO - Mil culturas en el paraíso - Mis viajes por Europa y Africa (19)
Curepipe

DIA 9 (05/10/04)
Otro día completo de visitas preciosas. Las salinas de Mauricio y después desde Case Noyale una carretera llena de curvas nos lleva a la cascada de Chamarel (grandiosa) y cerca está la llamada Tierra de los 7 Colores, creada por capas de ceniza volcánica, un autentico arco iris en tierra. Cerquita podréis tocar y dar de comer a las tortugas gigantes. De ahí marchamos a los desfiladeros del Black River, parque nacional (ojo con los macacos sueltos). Posteriormente llegamos a Grand Bassin, cráter extinguido ahora laguna rodeada de templos para los mauricianos hindúes, y zás! de repene te trasladas a la India. Para finalizar este día tomamos una vista panorámica de otro cráter extinguido, Trou-aux-Cerfs, de 370 metros de diámetro (pensad que la isla contiene en su centro crestas de hasta mil metros).
ISLA MAURICIO - Mil culturas en el paraíso - Mis viajes por Europa y Africa (20)
Cascada de Chamarel
ISLA MAURICIO - Mil culturas en el paraíso - Mis viajes por Europa y Africa (21)
Tierra de los 7 colores, desde la atalaya
ISLA MAURICIO - Mil culturas en el paraíso - Mis viajes por Europa y Africa (22)
Manu en los templos hindues
ISLA MAURICIO - Mil culturas en el paraíso - Mis viajes por Europa y Africa (23)
Volcan de Trou aux Cerfs

DIA 10 (06/10/04)
Disfrutamos del hotel e hicimos parasailing, toda una experiencia divisar el coral desde el aire, para volvernos hacia Europa a las 22 hs.
ISLA MAURICIO - Mil culturas en el paraíso - Mis viajes por Europa y Africa (24)
Nuestra piscina
ISLA MAURICIO - Mil culturas en el paraíso - Mis viajes por Europa y Africa (25)
Ultimas horas en el hotel
ISLA MAURICIO - Mil culturas en el paraíso - Mis viajes por Europa y Africa (26)
Parasailing
En resumen, Isla Mauricio te enamorará; su mar azul infinito, su paz, su crisol de colores, culturas y sabores que sinceramente queda muy lejos de aquí pero muy cerca de tu corazón para siempre si la visitas.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.8 (12 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mis viajes por Europa y Africa
Universo18  universo18  01/05/2008 17:32   📚 Diarios de universo18
Comentario sobre la etapa: ISLA MAURICIO - Mil culturas en el paraíso
Gracias por tus multiples aportaciones a los diarios y te animo a seguir compartiendo todas tus aventuras con nosotros
Semperffidelis  semperffidelis  07/12/2013 23:23
5* Estrellas.
En su momento terminé en el Hotel The Residente tras ver tu diario de viaje. Ya hace años y se me ponen los pelos de punta al volver a verlo.
Mi Luna de Miel fue Kenia-Maurio en The Residence.
Muchas gracias.

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
El diario de ParrinanoEl diario de Parrinano Diarios de un Viajero ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115

Pais Tema: Viajar a Isla Mauricio
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Jonaportero6
17-01-2024

Fecha: Jue Ene 18, 2024 01:29 am    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Hola chicos buenas noches soy nuevo por aquí! Me llamo Jonathan y Judit y nos casamos el 24/08/24 y hemos decidido ir de luna de miel a la isla Mauricio.
Nos alojaremos en el hotel Mauricia Beachcomber Resort & sp.
Algún ha estado en ese hotel y me puede dar un poquito de información??
Me imagino que ay muchos hilos abiertos que tendré que ir mirando para poder recopilar toda la información posible!
Muchas gracias de antemano!!!!!
eskirolet
Eskirolet
10-05-2009

Fecha: Sab Feb 17, 2024 04:19 pm    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Hola!

Alguien que haya estado en Reunión y Mauricio me podría decir si recomienda ir con una niña de 2 años??

Gracias!
FernandoSaibene
22-02-2024

Fecha: Jue Feb 22, 2024 01:44 pm    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Buenas, recientemente descubrí sobre Mauricio y me encantó, alguien podrías ayudarme con algo más de información, principalmente de gente que viva activamente en la isla, como el costo de vida, la calidad de vida, las oportunidades laborales o de inversión para extranjeros, además de los requisitos para viajar allí, soy uruguayo con posibilidad de ciudadanía italiana. Gracias.
Palmira77
05-11-2014

Fecha: Vie Abr 05, 2024 10:38 am    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Hola, Eskirolet. Te digo mi opinión, aunque no he viajado con niños: Todo depende del plan que queráis hacer. Evidentemente, habrá cosas que no puedas hacer, pero visitar las zonas más preparadas para el turismo, sin problema. Los jardines botánicos, las playas, alguna ruta fácil donde podáis hacer un picnic, pasear por Cilaos o Hellburg (en La Reunión), las plantaciones de té (en Mauricio...), la tierra de los 7 colores (seguramente le gustará ver las tortugas),... En definitiva: yo creo que sí podéis ir con una niña de 2 años, sabiendo que os tendréis que adaptar a sus...  Leer más ...
GloriosoAlé
05-03-2017

Fecha: Lun Abr 08, 2024 03:20 pm    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Buenas tardes!!

Somos una pareja que en septiembre se irá de luna de miel con un bebé de 12-13 meses. Muy feliz

Tras visitar una agencia, nos sugirieron Mauricio como destino. Lo cierto es que inicialmente nos pareció una gran idea.

Nuestra idea es un destino que nos permita 70% relax y 30% excursiones (tirando a sencillas).
Con esta premisa, ¿os parece Mauricio un buen destino?
He leído bastante en el foro y parece que es una isla con mucho por descubrir y recorrer.
Por ello, me daría pena tirarme el 70% del tiempo en un resort...

Gracias por vuestras respuestas!!!