UN DIA - UNA CIUDAD (VENECIA)

UN DIA - UNA CIUDAD (VENECIA) ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Un día, una ciudad; que pena, pero a veces así es. Tenemos un viaje programado muy ajustado, una escapada de fin de semana, un viaje de negocios con algo de tiempo libre... y no queda otra que ver la ciudad en un solo día, o 2 a lo sumo. Nos...
Viajares1placer Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (4 Votos)
Mis viajes por Europa y Africa

Diario: Mis viajes por Europa y Africa

Puntos: 4.4 (69 Votos)  Etapas: 21  Localización:Global Global

Un día, una ciudad; que pena, pero a veces así es.
Nos tendremos que olvidar de museos, degustación de platos o vida contemplativa en un bello parque de la ciudad, pero ya que estamos, por lo menos, aunque es poco tiempo, vamos a intentar sacar el maximo partido al sitio en cuestión.
Con esa finalidad escribo este blog por ciudades, porque ya que tenemos la mala pata de disponer de poco tiempo, por lo menos aprovechémoslo al maximo, estos viajeros que amamos tanto conocer.
Seguramente parecerá un laberinto de calles pero lo voy a escribir con la seguridad de que pronto tendreis un mapa en las manos. El tiempo es crucial.
Mi segundo destino rápido es:
VENECIA
UN DIA - UNA CIUDAD (VENECIA) - Mis viajes por Europa y Africa (1)
Nosotros siempre hemos tenido hotel fuera de la ciudad, en Malcontenta.
Si vosotros venis de crucero, de hotel en Lido, etc, podeis hacer el recorrido del vaporetto por el Gran Canal al revés, en sentido inverso.
Nos encontramos ya en la Laguna de Venecia en la Piazzale Roma. Aqui se acaban los transportes por carretera.
Antes de coger el vaporetto podemos ir a ver el Tre Ponti, 5 puentes encadenados que ofrecen vistas de otros 13 puentes más. Aqui empezaremos a tomar constancia de cómo es y se vive en Venecia.
Ahora si, ya cogemos el vaporetto, nº 1 u 82 de la compañía ACTV por 6 € para hacernos el recorrido del Gran Canal al completo hasta la Plaza San Marcos (nuestra parada será San Zaccaria/Pietá) cerca de San Marcos.
UN DIA - UNA CIUDAD (VENECIA) - Mis viajes por Europa y Africa (2)
Durante nuestro recorrido en vaporetto (las gondolas son carísimas y los gondolores muy secos) iremos contemplando: Ponte degli Scalzi, Ca´pesaro (dcha), Ca d´oro (izq),
UN DIA - UNA CIUDAD (VENECIA) - Mis viajes por Europa y Africa (3)
Mercado de Rialto (dcha), Puente de Rialto,
UN DIA - UNA CIUDAD (VENECIA) - Mis viajes por Europa y Africa (4)
Ca´Rezzonico (dcha - los Ca son palacios barrocos ahora usados para colecciones de arte), Palazzi Grassi (izq),
UN DIA - UNA CIUDAD (VENECIA) - Mis viajes por Europa y Africa (5)
Puente dell´accademia,
UN DIA - UNA CIUDAD (VENECIA) - Mis viajes por Europa y Africa (6)
el Peggy Guggeheim (dcha),
UN DIA - UNA CIUDAD (VENECIA) - Mis viajes por Europa y Africa (7)
Santa María de la Salute (dcha).
Aqui se abre ya el Canal de San Marcos (izq) y la isla de San Giorgo Maggiore (dcha).
UN DIA - UNA CIUDAD (VENECIA) - Mis viajes por Europa y Africa (8)
Al bajar del vaporetto en la parada San Zaccaria/Pietá, vemos la Iglesia de la Pietá y recorremos ya a pie la orilla hasta ver el Puente de los Suspiros y la Plaza San Marcos.
UN DIA - UNA CIUDAD (VENECIA) - Mis viajes por Europa y Africa (9)
Aqui encontraremos la Piazzetta con las columnas de San Marcos y San Teodoro, el Palacio Ducale, el Campanile, la Basilica de San Marcos, la plaza con los edificios de los procuradores y la Torre del Orologio (del reloj).
Pasando bajo esta torre del reloj tomamos la calle Mercería San Zulian y Mercería San Salvatore con tiendas de mascaras y grandes marcas como Cartier o Gucci.
UN DIA - UNA CIUDAD (VENECIA) - Mis viajes por Europa y Africa (10)
Estas bonitas calles con sus canales nos llevaran al Puente de Rialto aunque siempre vereis la indicacion en paneles amarillos.
UN DIA - UNA CIUDAD (VENECIA) - Mis viajes por Europa y Africa (11)
Cruzaremos el puente lleno de tiendas por dentro y con bellas vistas por fuera, y tras pasarlo encontraremos más puestos y a la derecha la tienda "La bottega dei Mascareri" donde un hombre encantador os recibirá para explicaros sus modernas y extravagantes mascaras que vende, y que fabricó para la película Eyes Wide Shut de Nicole Kidman y Tom Cruise.
Son máscaras fuera de lo común pero preciosas y han sido renombradas en publicaciones como Conde Nast o el NY Times.
No son muy caras y la visita merece la pena.
De ahi seguimos por la Ruga deggli Orefici viendo a la derecha el Palazzio dei Camerlenghi y los puestos de venta de pasta para llevar a casa, cocer y añorar Venecia.
Tras comer un buen trozo de pizza o un gran calzone, volvemos sobre nuestros pasos a San Marcos. Es hora ya de pasar la tarde visitando a fondo toda la plaza.
La entrada a la Basílica es gratis. La cola suele discurrir rápida y el interior es una maravilla tanto en suelos como en cúpulas.
Dentro podeis visitar el tesoro (2€), el museo (3€) o la pala de oro (1,5€). Ojo la basílica cierra a las 16 hs!
UN DIA - UNA CIUDAD (VENECIA) - Mis viajes por Europa y Africa (12)
Lo verdaderamente bonito a parte de visitarla es subir a la Loggia dei Cavalli, ver los 4 caballos traidos de Grecia y en el balcón divisar de frente toda la plaza.
Despues tenemos el Campanille con sus 99 metros. Subimos en ascensor (6€) no hay tampoco otra manera y la cola tambien es rápida. Arriba, las vistas de la laguna y la ciudad son de quitar el hipo.
UN DIA - UNA CIUDAD (VENECIA) - Mis viajes por Europa y Africa (13)
Tanto el campanille como el Palacio Ducal nos dan tregua y cierran a las 19 hs.
Entrar al Palacio Ducale cuesta 11 € y podemos ver la sala del senado, la escalera de oro, el puente de los suspiros por dentro y los calabozos entre otras muchas salas.
UN DIA - UNA CIUDAD (VENECIA) - Mis viajes por Europa y Africa (14)
Como el recorrido entre la Plaza San Marcos y Rialto es breve, nosotros aconsejamos volver paseando al caer la tarde para cenar junto a Rialto y las miles de góndolas ya atracadas y cubiertas.
Un restaurante donde se cena muy bien, con situacion inmejorable de vistas en terraza pero sin que te dejen el bolsillo temblando es el Restaurante L´Omnibus en Rialto con un menú turístico de 18 €/pers.
UN DIA - UNA CIUDAD (VENECIA) - Mis viajes por Europa y Africa (15)
Es aconsejable por ello recurrir a la porción de pizza o al menú turístico. Éste siempre tiene un precio cerrado en el que se incluye el iva y el servicio de mesa que en italia siempre se cobra y termina elevando la factura final.
Ya de noche podemos volver a coger el vaporetto en Rialto para volver a Piazzale Roma. El espectáculo de ver las casas y palacetes del Gran Canal iluminados de noche será dificil de olvidar!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mis viajes por Europa y Africa
Malena88  malena88  11/05/2012 17:30
te felicito por tu gran capacidad expresiva,al leer cada etapa es como si me teletransportase alli mismo. muchas gracias por hacer un trabajo tan formidable en beneficio de lod demas.¿¿¿No se pueden dar 1000puntos ????
Mayte71  Mayte71  18/08/2012 10:35   📚 Diarios de Mayte71
¡¡¡ que alegria de leer tu travesia,este fue mi primer crucero con este mismo itinerario,¡¡¡¡ y es fabuloso¡¡¡...fantastico.............me encantó el barco,y todos los sitios que visité.........
Turinauta  Turinauta  28/02/2013 23:52
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3729555#3729555

Semperffidelis  semperffidelis  07/12/2013 22:17
5*Estrellas.
En su momento fuiste la "culpable" de que mi mujer y yo terminásemos en el Hotel The Residente de Luna de Miel.
Muchísimas gracias.
Te expresas maravillosamente en los Diarios de Viaje, y las fotos son maravillosas.
ENHORABUENA
Semperffidelis  semperffidelis  07/12/2013 22:23
Comentario sobre la etapa: ISLA MAURICIO - Mil culturas en el paraíso
5* Estrellas.
En su momento terminé en el Hotel The Residente tras ver tu diario de viaje. Ya hace años y se me ponen los pelos de punta al volver a verlo.
Mi Luna de Miel fue Kenia-Maurio en The Residence.
Muchas gracias.

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 428
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 378
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 lugares imposibles, con misterios, únicos y civilizaciones perdidas tras ellas. La... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Venecia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Julianros
19-12-2007

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:23 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Muchas gracias por la información, en cuanto a los lugares a visitar lo veis bien? Añadiríais algo más? Me aconsejaríais otro manera de visitar los sitios?
15-08-2007

Fecha: Mar Mar 19, 2024 01:02 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Los sitios que comentas son los más habituales. Lo ideal es que te hagas un planning por día para indicar lo que quieres ver en cada uno de ellos.

alzorc
Alzorc
12-03-2009

Fecha: Jue Mar 28, 2024 05:49 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Buenas¡¡ Hemos comprado billetes para Venecia Treviso, estaremos solamente un día, que me recomendáis para ver en un solo día.

Muchas gracias de antemano¡¡

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:18 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

@Alzorc, nosotros hicimos tb una visita express. Callejear y disfrutar. Por si quieres echarle un vistazo:

Re: Viaje a Venecia - Consejos (1) UN SUSPIRO EN VENECIA

Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Italia
Playa de la Pelossa, Cerdeña.
Pichi-puchi
Dolomitas. Camino del refugio Locatelli.