British Columbia continental I (4-5 de agosto de 2011)

British Columbia continental I (4-5 de agosto de 2011) ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

4 de agosto. Una vez en tierra firme, cojo la carretera 99, conocida como he dicho, como la Sea to Sky Highway , que va bordeando al principio los fiordos de la zona. Más adelante se interna en tierra y se pierde el mar de vista, pero a los pocos...
Josep7778 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011)

Diario: Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011)

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 15  Localización:America Norte America Norte

4 de agosto

Una vez en tierra firme, cojo la carretera 99, conocida como he dicho, como la "Sea to Sky Highway", que va bordeando al principio los fiordos de la zona. Más adelante se interna en tierra y se pierde el mar de vista, pero a los pocos kms de haber dejado el embarcadero, encuentro la primera parada de la tarde, las SHANNON FALLS. Para los menos activos, existe un mirador para el que se tiene que andar en llano unos 200 metros. Desde allí la vista de las cascadas es alucinante, son muy altas y ruidosas, un espectáculo.

British Columbia continental I (4-5 de agosto de 2011) - Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) (1)

Para los que les gustan los retos, hay un desvío a mano izquierda que lleva a un sendero poco más que imposible, son sólo 2,5 kms de recorrido, pero con un desnivel de 550 metros. Inconsciente de mi, empiezo a subir, primero un tramo de escaleras para entrar en calor, pero a partir de ahí se complica la cosa. Subida constante y muy empinada, en medio de raíces y rocas resbaladizas a causa de la humedad y el poco sol que atraviesa el follaje. Al cabo de unos 40 minutos, estoy exhausto y al consultar un mapa en ruta, veo que estoy solamente a medio camino. El sendero lleva a un mirador para ver la pared de roca vertical vecina conocida como SKAWAMUS CHIEF, dónde hay escaladores subiendo como pequeños insectos en la distancia. No llego a verlos, pues al ver lo que me falta, renuncio a seguir subiendo. En el mismo punto en que he consultado el mapa, hay un desvío que conduce a través del bosque a la parte superior de las Shannon Falls, y creyendo que no puede estar lejos, decido seguirlo. Al cabo de pocos metros de terreno llano, la cosa se vuelve a complicar brutalmente, incluso convirtiéndose en peligroso, por las malas condiciones del terreno. Tras otra subida de varios minutos sin parecer que llegue al final (aunque se oye el rumor del agua), abandono la idea de llegar arriba, y vuelvo sobre mis pasos con el rabo entre las piernas y empapado en sudor. En un momento dado, decido salirme del camino para ver qué se puede ver desde unas rocas a la izquierda tras las que se distingue el sol. Subo a ellas y contemplo un espectáculo impresionante, unas vistas imponentes de la Sea to Sky, ha valido la pena subir hasta aquí para ver esto. En el último tramo de descenso, estoy tan acalorado que no puedo resistir la tentación de poner la cabeza bajo un chorro de agua que baja paralelo al camino y las cascadas. Congeladamente refrescante. Más contento, vuelvo al pie de las Shannon Falls, saco las fotos de rigor y monto en el coche.

British Columbia continental I (4-5 de agosto de 2011) - Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) (2)

British Columbia continental I (4-5 de agosto de 2011) - Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) (3) British Columbia continental I (4-5 de agosto de 2011) - Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) (4)

Sigo carretera arriba, el objetivo es Whistler, pero antes de llegar, hago otra parada, ya recuperado del esfuerzo, en las BRANDYWINE FALLS. Un corto paseo de unos 500 metros atravesando la vía del famoso tren Rocky Mountaineer, hasta el mirador para ver estas preciosas cascadas, con el chorro recto y limpio cayendo a un estanque desde el que sale un río.

British Columbia continental I (4-5 de agosto de 2011) - Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) (5)

British Columbia continental I (4-5 de agosto de 2011) - Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) (6)

Llego a WHISTLER, pueblo totalmente dedicado al turismo, en invierno para esquiadores (co-sede de los JJOO de invierno de Vancouver 2010), y en verano para los amantes de los deportes de montaña en general (mountain bike, puenting...). Imposible aparcar sin pagar, así que al final me rindo y dejo el coche en el aparcamiento del hotel, el Blackcomb Lodge, pagando los 10$ adicionales. La habitación, con capacidad para 4 personas, es como un dúplex, pero no tengo ni ánimos para ir a ver el piso de arriba. Me quedo con la parte de abajo en la que hay 2 camas individuales, cocina, baño y salón con sofá. Una merecida ducha y salgo a cenar. El pueblo bulle de actividad, hay mucha oferta de tiendas y restaurantes. Me propongo comer pasta, así que escojo un local llamado "The Old Spaghetti Factory". Tengo que esperar media hora para tener mesa (está hasta la bandera), pero vale la pena. Se va a convertir en un clásico, pues es una franquicia. Delicioso y barato. Después, a dormir temprano, mañana más...

British Columbia continental I (4-5 de agosto de 2011) - Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) (7)

5 de agosto

Tras una noche un poco movida a causa de unas llamadas al móvil de números desconocidos, me levanto a las 7 pasadas. Antes de ir a explorar los alrededores de Whistler, daré una vuelta por el pueblo. Aprovecho para hacer unas compras de souvenirs y voy al súper a comprar provisiones para hoy principalmente. Ya en el hotel, una ducha y checkout, empiezo el día a bordo del coche. Primera parada, como casi cada día, gasolinera: depósito lleno y capuccino para el cuerpo. Retrocedo unos pocos kms por la carretera que vine ayer hasta las BRANDYWINE FALLS, donde cojo el CALCHEAK SUSPENSION BRIDGE, que como su nombre indica, atraviesa un puente colgante. Lo que no dice el nombre es que atraviesa otro puente desde el que hay un montón de gente haciendo bungee jumping. Es impresionante, me entran las dudas sobre si hacerlo o no, pero al preguntar el precio me lo repienso y lo dejo para mejor ocasión. El sendero es bastante llano y con vistas magníficas.

De regreso al coche, junto a un lago, veo una zona de picnic llena de gente disfrutando del excelente día, y tomo el almuerzo allí. Además veo pasar el ROCKY MOUNTAINEER, cuyas vías están también junto al lago. Tiene que ser una experiencia increíble recorrer esta zona en el tren. Por la zona hay varios recorridos que rodean lagos, y hago un par de ellos, el ALPHA LAKE y el NITA LAKE. Sin darme cuenta he andado muchos kms y estoy agotado, así que para concluir la visita al GARIBALDI PARK, vuelvo al Whistler Village y subo hasta la zona que en invierno es una pista de esquí y en verano se convierte en un polvoriento descenso de mountain bikes, con saltos y baches a mogollón. Hace tanto calor que las terrazas de los bares tienen que rociar a los clientes con agua para que no se deshidraten. Los ciclistas suben hasta el principio del descenso en los remontes de esquiadores, con las bicis a cuestas. Hay que dominar mucho para bajar a las velocidades que lo hace esta gente, yo no pasaría del primer salto...

British Columbia continental I (4-5 de agosto de 2011) - Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) (8)

Se hace tarde y aún tengo 300 kms por delante hasta la próxima parada, Lone Butte. Me despido de Whistler y me voy sin haber podido visitar las NAIRN FALLS, pues el trail, aunque corto me consumiría el poco tiempo del que dispongo. La carretera a partir de Whistler no tiene nada que ver con la Sea to Sky. Continua con unos paisajes preciosos, pero bordeando unos lagos, con continuas subidas y bajadas e infinidad de curvas. Los 300 kms me van a llevar bastante más de lo que había planeado inicialmente.

British Columbia continental I (4-5 de agosto de 2011) - Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) (9)

Oscurece y quedan bastantes kms por hacer aún. Encima se pone a llover, voy a llegar tardísimo. Además, el GPS se ha vuelto loco (otra vez), y voy a ciegas. Por fin llego al pueblo de LONE BUTTE, 4 casas mal contadas y un restaurante-bingo, donde paro a cenar por los pelos, pues media cocina ya está cerrada y sólo pueden ofrecer fish and chips. Vale. La amable camarera me deja usar su teléfono móvil para llamar al B&B y decirle a la propietaria que llego en pocos minutos, aprovechando para pedirle indicaciones, pues nadie parece conocer la dirección. Tras la copiosa cena (que no termino pero me llevo en tupper), cojo el coche para el último tramo del día, hasta el Sunshine Cottage B&B, al final de una carretera secundaria de mala muerte, con iluminación cero y que va a parar a un lago. La casa es preciosa, y la señora Kovacs me está esperando en el porche con otro invitado. Está todo inmaculadamente limpio, y me pide que me descalce para entrar en la casa. No problem. La habitación está en un espectacular sótano que ocupa toda la superficie de la casa, con un baño y una amplia zona de lectura. No hay ningún otro huésped en esta parte de la casa, todo para mi solo. Me ducho y me acuesto en la cama agotado de nuevo, es casi media noche cuando apago las luces.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011)
Valeria01  Valeria01  29/05/2013 20:10
Que bonito viaje, Canadá combinado con Hawaii y Olympic NP... Realmente parece un viaje perfecto. ¡Muchas gracias por compartirlo!
Meha  meha  04/06/2014 18:10   📚 Diarios de meha
Un viaje magnífico por lugares que me encantaron. Además, tengo el firme propósito de volver a las Rockies........el lago Louise estaba helado, el acceso al Morraine cerrado por hielo.......¡Tengo que volver!
¡Qué pasada la picadura!
Josep7778  josep7778  04/06/2014 18:35   📚 Diarios de josep7778
Hola Meha,
Pues la verdad es que el sitio es espectacular, también me gustaría volver algún día. Lo de la picadura me hizo entrar un poco de miedo, pero por lo menos me sirvió para conocer el sistema médico en USA...

Magrat1976  Magrat1976  10/04/2024 19:36   📚 Diarios de Magrat1976
Hola!

Muy buen diario, como todos los tuyos. Me viene muy bien para preparar ruta por las Rocosas de Canadá y Glacier en USA (todavía dudando si ampliar itinerario e incluir Vancouver, Seattle y Olympic N.P, y los parques entre Vancouver y las rockies).

La combinación con Hawaii es espectacular, suerte que el tema de la picadura quedó en un susto.

Gracias por compartir!
Josep7778  josep7778  10/04/2024 20:09   📚 Diarios de josep7778
Gracies Magrat1976! A disposar...

Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) Un mes increible por el Norte de EEUU y la costa oeste de Canad... ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USARoadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81
De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016)De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) Ruta de sur a norte por Arizona, Nevada, Utah, Idaho, Wyoming y Montana... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74
CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019 Crucero por la Costa Este de Estados Unidos y Canad... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...