Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DÍA 4 : PALMARIN

DÍA 4 : PALMARIN ✏️ Diarios de Viajes de Senegal Senegal

Madrugamos para dar un paseo por la playa antes de desayunar. Pensamos que no iba a haber nadie, y nos sorprende la gran cantidad de gente que se ve corriendo y haciendo ejercicio y también los muchos pescadores que recorren las orillas con sus...
Bolton68 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Senegal Noviembre 2012 (EN CONSTRUCCION)

Puntos: 4 (2 Votos)  Etapas: 5  Localización:Senegal Senegal

Madrugamos para dar un paseo por la playa antes de desayunar. Pensamos que no iba a haber nadie, y nos sorprende la gran cantidad de gente que se ve corriendo y haciendo ejercicio y también los muchos pescadores que recorren las orillas con sus redes.
Después de un delicioso desayuno (café, pan, mermelada, mantequilla de cacahuete y chocolate y zumos) Sam nos dice que en 20 minutos vamos a salir en dirección muelle para coger una barca y recorrer una parte del delta del Saloum que llevemos pantalones cortos y chanclas, la marea estaba baja y había que mojarse para llegar a ella.
Cuando llegamos al embarcadero nos estaban esperando un grupo de seis franceses que iban a ir con nosotros. Al llegar nosotros salieron todos hacia una calesa tirada por un burro para ir montados en ella sin mojarse hasta la barca. Sam nos pregunta que si preferimos calesa o ir caminando, y sin dudarlo fuimos caminando.

DÍA 4 : PALMARIN - Senegal Noviembre 2012 (EN CONSTRUCCION) (1)

Nos dirigimos hacia la zona de manglares através de un canal ya que hay numerosos bancos de arena y cuando estábamos ya a unos 400 metros de la orilla el barquero tira el ancla y va pasando unos cuantos cubos llenos de gambas y otro cubo grande con unas cañas artesanales (un anzuelo, sedal y un trozo de madera a modo de carrete). Sam nos dice que vamos a parar a pescar un rato. Como no sabíamos que lo íbamos a hacer nos hizo mucha ilusión y pasamos un rato súper entretenido en intentar pescar y no dar de comer a los peces. Atravesábamos una pequeña gamba entre el anzuelo desenrollábamos sedal y con la ayuda del plomo la lanzábamos lejos, al sentir que mordían había que tirar para que el pez se quedara enganchado, pero eran mas listos que nosotros y al final solo venia la cáscara de la gamba hasta el barco.
Eran las 9:30 de la mañana ya y comenzaba a apretar ya el calor, cambiamos varias veces de punto de pesca y nada, nadie consiguió pescar nada, ni el pescador que era el dueño de la barca. Durante el recorrido el paisaje es fascinante, los manglares, los recolectores de marico que parecen caminar por el agua, los barcos de velas hechas con sacos, etc etc etc.

DÍA 4 : PALMARIN - Senegal Noviembre 2012 (EN CONSTRUCCION) (2)

DÍA 4 : PALMARIN - Senegal Noviembre 2012 (EN CONSTRUCCION) (3)

Al ver que no había suerte entramos dentro de los meandros del río para ver si teníamos mas suerte observando aves. Lo primero que destaca son la gran cantidad de ostras que hay pegadas a las raíces de los manglares, Sam nos cuenta que antes se arrancaban las raíces para recolectar las ostras pero que ahora no, por que los manglares hacen de barrera natural (dique) contra las aguas del mar.

DÍA 4 : PALMARIN - Senegal Noviembre 2012 (EN CONSTRUCCION) (4)

También se pueden observar una gran cantidad de cangrejos violinistas(los que tienen una pinza extremadamente grande y otra pequeña). Abundan los martines pescadores, los pájaros carpinteros las garzas los pelícanos y con un poco de suerte pudimos ver una garza real, impresiona su gran tamaño. El paseo discurre por meandros en los que se respira una gran tranquilidad, paramos otra vez para ver si teníamos suerte pescando, pero quitando al dueño del bote que le pico un pez y le rompió el sedal, nada de nada.
Regresamos al embarcadero, tuvimos que caminar otra vez por el agua hasta la orilla teniendo cuidado de no cortarnos con la gran cantidad de conchas de ostras que había.
Al montar en el todo terreno Sam nos pregunta que nos apetece hacer, ir hasta el campamento a darnos un baño en la playa hasta la hora de comer o ir hasta el pueblo y tomarnos algo en casa del otro Sam el que trabaja en nuestro campamento.
Decidimos ir al visitar el pueblo y la casa del otro Sam



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 3692

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Senegal Noviembre 2012 (EN CONSTRUCCION)
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Kalimero  Kalimero  30/11/2012 18:00
El diario tiene muy buena pinta. Ánimo para continuarlo!!!
Universo18  universo18  02/12/2012 05:58   📚 Diarios de universo18
Estoy muy interesada en que continues, es un destino que tengo en mente, animo con siguientes etapas..
Milagresa  milagresa  02/12/2012 16:40
Quiero que llegueis a Lompoul ya que tengo intención de ir en enero.
Felicidades, me gusta como lo contais. Yo llevo 9 años yendo a Senegal un mes cada año, es como una adicción.
Bolton68  bolton68  03/12/2012 20:14   📚 Diarios de bolton68
Intentare terminar el diario a lo largo de esta semana, si el puente me lo permite. Ya se que según esta quedando es un poco feo de leer pero primero lo intentare terminar y luego ya lo edito para dejarlo mejor e insertar las fotos.
Un saludo y gracias por vuestros comentarios
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Senegal en fotosSenegal en fotos Senegal (Marzo de 2024): Dunas de Dakar, mercados, poblados del País Bassari y minisafari. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 533
SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO POR CASUALIDAD,SIN PENSARLO Y SIN PLANEARLO,EL AZAR ES LO QUE TIENE. ⭐ Puntos 4.17 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
AVENTURA EN SENEGALAVENTURA EN SENEGAL Mi experiencia única en Senegal ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
Norte Senegal - CasamanceNorte Senegal - Casamance Viaje por el Norte de Senegal (San Luis, Desierto de Lompoul, Lengua de la Barbarie) y Casamance (Kafountine, Ziguinchor, Oussouye, Djembering, Cap Skirring... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74
MOCHILERO: SENEGAL + GAMBIAMOCHILERO: SENEGAL + GAMBIA Cassamance, País Bassari, Saint Louis, Dakar ..... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Senegal
Foro África del Oeste Foro África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 956
474616 Lecturas
AutorMensaje
migueldp77
Migueldp77
Super Expert
Super Expert
04-04-2018
Mensajes: 290

Fecha: Mar Ene 02, 2024 02:24 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Buenos días. A ver si alguien me puede aclarar. Tenemos los vuelos sacados para ir a Senegal. Hemos contactado con Oumar (he visto que lo mencionan varias personas en el foro). Nos pidió un envío de 200€ (para un grupo de 6 personas) a través de una empresa de envío de dinero (RIA). Hace unos días le hice el envío, y en RIA me dijeron que si no éramos familia no le dejarían sacar el dinero y que me avisarían para pasar de nuevo por la oficina de RIA para devolverme el dinero. Ahora Oumar me dice que tengo que decir en RIA que le manden el dinero a su teléfono para que lo pueda sacar...  Leer más ...
Ibyo
Ibyo
New Traveller
New Traveller
10-08-2009
Mensajes: 1

Fecha: Mar Ene 02, 2024 09:37 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Buenas tardes, nosotros hemos enviado el dinero a Oumar a través de Ría a su teléfono y no hay problema, lo recibe en poco tiempo. Es un sistema cómodo y más barato que una transferencia bancaria extracomunitaria. Yo lo uso habitualmente y no he tenido problema.
annamontanna
Annamontanna
New Traveller
New Traveller
02-01-2024
Mensajes: 3

Fecha: Mie Ene 03, 2024 12:01 am    Título: Re: Viajar a Senegal

Buenas noches,
Acabo de comprar billete para Senegal para esta semana santa del 21 de marzo al 2 de abril. Voy sola y me gustaría encontrar gente con la que organizarme para visitar el pais esos 11/12 días. No he mirado todavía nada y no tengo decidido si hacerlo sola, buscar un grupo o una agencia. Se agradece todo tipo de sugerencias!!
jorlena
Jorlena
Super Expert
Super Expert
27-11-2010
Mensajes: 302

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:29 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Hola, nos estamos planteando un viaje de una semana cuyo destino sea Senegal o Gambia.
Sería nuestra alternativa a escapada de otoño a Islas Canarias.
Tengo dudas entre ambos pues no me queda claro cuál se podría adaptar mejor a nuestras expectativas de escapada de baja intensidad. Que tal las playas por allí? Valen la pena?
La idea sería hacer 2-3 días visitas/ruta y luego descanso playas (algo tipo resort que esté bonito). Me ha parecido por lo que he mirado hasta ahora que el tema hoteles es un poco básico. Se agradece vuestra opinión.
oasis
Oasis
Experto
Experto
25-09-2007
Mensajes: 175

Fecha: Mar Abr 09, 2024 03:11 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Hola a todos!
A ver si alguien puede ayudarme. Veo que la mayoría de viajes en Senegal se realizan con chofer-guía. Me gustaría saber si alguien conoce de alguna agencia que organice viajes en grupo. He encontrado mucho información en el foto sobre guías locales y viajes privados pero nada de viajes en grupo.
A ver si alguien pudiera ayudarme.
Mil gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Senegal
Senegal - Isla de Gorée - Preciosas calles!
MariaTene...
Senegal
Dakar - Llegada de cayucos de pesca
MariaTene...
Senegal
Senegal - Pescado secándose al sol en Saint Louis
MariaTene...
Senegal
Costa de Dakar - La Cornisse - Cientos de chicos haciendo deporte en la playa
MariaTene...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube