PREPARATIVOS E INICIO DEL VIAJE

PREPARATIVOS E INICIO DEL VIAJE ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

ITINERARIO. 23 SEPTIEMBRE - 6 OCTUBRE 2012. Dia 23: En Vuelo - New york. Dia 24: New York. Dia 25: New York. Dia 26: New York. Dia 27: New York. Dia 28: New York. Dia 29: New York. Dia 30: New York. Dia 1: Aruba. Dia 2: Aruba. Dia 3: Aruba. Dia 4...
Sloth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES

Puntos: 4.9 (54 Votos)  Etapas: 12  Localización:USA USA

PREPARATIVOS E INICIO DEL VIAJE - NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES (1)

PREPARATIVOS E INICIO DEL VIAJE - NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES (2)

PREPARATIVOS E INICIO DEL VIAJE - NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES (3)

PREPARATIVOS E INICIO DEL VIAJE - NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES (4)

ITINERARIO

23 SEPTIEMBRE - 6 OCTUBRE 2012

Dia 23: En Vuelo - New york
Dia 24: New York
Dia 25: New York
Dia 26: New York
Dia 27: New York
Dia 28: New York
Dia 29: New York
Dia 30: New York
Dia 1: Aruba
Dia 2: Aruba
Dia 3: Aruba
Dia 4: Aruba
Dia 5: Aruba
Dia 6: Aruba- En Vuelo

PREPARATIVOS

Hola a todos viajeros!!!

De nuevo os presento mi nueva aventura.Esta vez visitamos Nueva york y la isla de Aruba.

Como nos gusta mucho el turismo de playa ,visitar islas y sol,pues se nos ocurrio la idea de hacer un combinado asi.

Por internet estuvimos mirando diferentes islas del caribe ,nos gustaban muchas pero teniamos que ver que economicamente fuera viable y que se pudiese realizar el combinado desde Nueva york.

La idea de Nueva York venia ya desde hace mucho tiempo,no tuvimos que pensarlo mucho la verdad,hace muuucho que teniamos pensado y soñabamos con visitar la grandisima ciudad de Nueva york.

Como vimos que algunas islas no tenian casi vuelos y no salian en esas fechas ,miramos Aruba una isla de las Antillas menores.

Vimos que podiamos coger un hotel a buen precio y con todo incluido y que los vuelos no eran muy caros y eran directos desde Nueva York.

Es una isla amiga de los americanos,asi que entonces no suponia problema.Una isla americanizada como las Bahamas a pasos agigantados y muy promocionados los viajes hacia alli desde Nueva York o Miami...

Despues de estar mirando precios de los dos destinos decidimos preguntar en una agencia que se suele promocionar aqui y muy fiable,es Simartour

www.simartour.com/

Como vimos que los vuelos cogiendolos por internet y lo que nos ofrecian ellos era parecido,y los hoteles el precio mas de lo mismo y nos ofrecian un seguro a buen precio y todo ya organizado (en Estados Unidos llevar seguro mejor que mejor,que tienes un problema de salud y puede ser muy muy costoso ).

Pues como el gasto era parecido a lo que nos ofrecian ellos mediante algunos correos por hotmail,nos decidimos y cogimos con ellos los dos destinos ,y realmente se portaron muy bien ,genial diria yo.
Ademas hubo un detalle que contare mas adelante que fue idea de ellos que nos mejoro nuestra estancia en Aruba.

Realmente de Aruba teniamos poquita informacion ,no es un destino muy elegido entre los españoles.

Eso si sabiamos que supuestamente Septiembre era la mejor epoca para ir alli por el tiempo.Y que tenia unas playas increibles y buenos hoteles.Bueno y por supuesto que estaba totalmente en el caribe.

De las pocas veces que cogiamos un viaje mediante una agencia ,la mayoria de las veces solemos coger todo por nuestra cuenta desde vuelos ,hoteles,todo...

Pero bueno como analizamos bien todo precios y demas ciscunstasncias pues nos decidimos por realizar este viaje de esta manera.Fijaros que en otros no fuimos ni tan siquiera con seguro de viaje como a Bahamas o a Miami etc... asi que el panorama cambiaba y mucho.

Esta vez nos ayudaron a elegir los hoteles y nos ofrecieron transfer en los desplazamientos del hotel al aeropuerto.Esto ultimo igual lo hubiesemos cambiado pero ya os lo contare mas adelante.

Asi que primero dimos una señal a donde ellos nos dijeron via hotmail ,y despues cuando faltaban unas semanas dimos el resto y nos mandaron toda la informacion con los billetes ,es mas,se portaron ya que nos pusieron como notitas explicandonos algunas cosillas.Y algun consejo que otro.

En principio haciamos el Bilbao Londres y desde alli a Nueva york creo que con British Airways ,pero despues nos comunicaron que cambiaba la cosa que se haria con Iberia desde Madrid en vuelo directo.Es decir primero los vuelos Bilbao Madrid y despues desde alli a la gran manzana.

Los preparativos no fueron mucha cosa ,lo que si es verdad es que el tiempo de Nueva york nos tenia algo preocupados y confundidos a la hora de preparar la maleta,se decia que calor unos veintipico grados ,vamos tipo Bilbao por esas fechas ,daros cuenta que eran ultimos de Septiembre.

El tiempo estaba algo loco,despues veias por la web cam de Times Square y veias a gente tanto en manga corta como en chaqueta o sudadera...

Dificil decidirse,asi que metimos alguna sudadera , chaqueta y pantalones largos.

Pero como en Aruba miramos y marcaba solazo y calorazo de unos 30 y pico grados pues de ahi el contraste ,de pantalones cortos a largos ,de bañadores a chaquetas y camisetas de manga corta con alguna sudadera,vamos que menudo cambio que ibamos a sufrir de un lado a otro.

Pero despues nos dimos cuenta y pensamos ,vamos a ver,pero si vamos a la ciudad de las compras por excelencia y la capital del mundo ,para que tanta ropa ,ya compraremos alli ,es mas conociendonos sabiamos que ibamos a comprar y comprar seguro jejeeje Riendo

Para nueva york indispensable pasaporte en vigor ,el ESTA esta.cbp.dhs.gov/ ...ution=e1s1

Dolares para gastar alli Mr. Green y poco mas reseñable.Bueno y los billetes etc... pero eso ya se sabe jeje.

Una buena guia para saber que visitar (nosotros llevamos una de anaya touring) y nos llego de sobra ,la de lonely planet era un tocho y bastante cara.

Unas buenas zapatillas para prepararse para las pateadas en Nueva york.

Para Aruba llevamos el equipo de snorkel y algun repelente de mosquitos o aliviador de picaduras.Crema de sol y after sun .Antidiarreicos,y mas medicamentos por si acaso que tambien nos podrian venir muy bien para Nueva york.Y chanclas bañadores y ropa de verano por supuesto.

El viaje quedo finalmente asi:

VUELOS

Bilbao-Madrid : Iberia 23 kg maximo (65 euros pasandose un Kg)

Madrid-Nueva York (JFK) : Iberia 23 kg maximo (65 euros pasandose un Kg)

Nueva York (JFK)-Aruba: Jet Blue hola.jetblue.com/enes/ Los controles pesados ,y no dejaban llevar mas de un bulto en la mano ,a la hora de dar la tarjeta de embarque antes de pasar el control te mandaban guardar el pc portatil y el bolso dentro de las maletas de mano o sino en las mochilas.Por el peso no tuvimos problema y eso que lo rebasabamos seria suerte ni idea.

Aruba - Miami : American Airlines www.americanairlines.es/ ...cale=es_ES No creo que haya problemas con el peso,pero ojo con los controles que se hacen pesados y nos fijamos y menudos maletones que llevaban algunos como equipaje de mano era alucinante...

Miami - Madrid:Iberia

Madrid - Bilbao:Iberia.

HOTELES

Nueva York: Stay www.tripadvisor.es/ ..._York.html

Aruba: Riu Palace Aruba www.tripadvisor.es/ ...Aruba.html

El hotel de Nueva York solo en regimen de alojamiento y el de Aruba en regimen de todo incluido.

En cuanto a los idiomas sabiamos que en Nueva York seria algo mas dificil porque hablan ingles nuy rapido y a veces nos costaria porque no tenemos un nivel tan alto. Pero bueno ya estabamos muy curtidos en ese aspecto.

Y en Aruba pues sin problemas ,hablan ingles pero tambien el papiamento que es la lengua oficial y el castellano lo entienden y lo hablan todos o la mayoria en la isla.

Si os digo la verdad ,el dia que me levante a la mañana que me prepare y que nos ibamos al aeropuerto de Loiu ,no me creia aun que ibamos a Nueva york,y Aruba ,no era consciente,nose fue extraño era como algo surrealista.

Te decias a ti mismo oye que te vas a Nueva york si esa ciudad tan alucinante que has visto cientos y miles de peliculas rodarse alli mismo ,y que te vas a otro paraiso con todo incluido y playas alucinantes...

Yo estaba como en una nube ... sinceramente no lo llegaba ni a comprender ni a valorar ,ahora haciendo este diario lo valoro muchisimo mas que en ese momento y pienso en esos momentos que vivimos alli.Es verdad eso que dicen que no valoras algo hasta que pasa o lo pierdes ... Pues asi me paso a mi...

Es que no te da ni tiempo asimilarlo vivimos en una rutina a mil por hora si que trabajo y otras obligaciones que vas viviendo todo el dia a dia... pasa todo volando.

Por lo menos estamos seguros y hablo en plural porque mi pareja piensa como yo,que este viaje nos marcara por mucho tiempo.Igual que nos han marcado Maldivas o Tailandia pero en otra medida ,puesto que eran otro tipo de viajes.Son viajes que calan muy hondo y que jamas olvidas ,son para toda la vida.

De los que se quedan grabados en la retina por siempre.

LLEGANDO A NUEVA YORK

Sinceramente esta vez como ibamos con Iberia no ibamos muy agusto y muy contentos ,porque sabiamos que el avion seria como el que fuimos en otra ocasion a Miami.

Y la verdad es que estan ya algo desfasados ,comparando con otras aerolineas como Qatar ,Emirates ,etc...

Primero aguantar el de Bilbao-Madrid que es horrible se mueve como una cafetera a punto de explotar... y ademas,justo ese dia habia mucho viento en Bilbao y en el norte y al despegar y hasta que paso un rato ,tuvimos que aguantar bastantes turbulencias ,el avion parecia de papel ,le sumas el ruido esperpentico pues te resulta insoportable y realmente poco fiable.

Pero bueno te hace que pensar ,mi pareja en cambio no es ta catastrofista como yo,pero bueno nunca pasa nada hasta que pasa claro...

Esta vez como el de Bilbao-Madrid salio con retraso (que raro en IBERIA- ironia on) pues llegamos a Madrid y casi ni tuvimos tiempo de ir a comer ,por lo menos decir que el señor que nos facturo en Loiu (Bilbao) de Iberia se porto genial ,pero que muy bien ,y nos busco asientos donde no hubiese nadie al lado ya que los de ventanilla estaban todos ocupados y asi fue nos puso justo en una hilera del medio de 4 que no habia nadie mas.

Asi podriamos ir mas agusto.El señor super amable hasta una señora se lo dijo a la hora de embarcar...

Una pena que paguen justos por pecadores en ese aspecto.Y que los verdaderos culpables que son los gestores ,los que se llevan gran parte por no decir toda de todos los beneficios y millonadas queden siempre impunes.Tenia que decirlo lo siento,sino reviento Riendo

Asi a todo en Madrid, a toda leche fuimos a comer algo ,a un restaurante de esos de servirte tu mismo con la bandeja y despues pasas con todo por caja.

Tontos que sabiendo lo que nos esperaba en Nueva York cogimos unas hamburguesas con patatas jajajaa ,habia que prepararse jaajaa Riendo

Pues con las maletas de mano el pc portatil y las mochilas ,vamos ibamos bien cargaditos jeje.Comimos y ojo que a continuacion una de mis famosas liadas...

Antes de eso casi la lio pero que bien parda... cuando estabamos mirando donde comer mi pareja estaba en la cola para pedir del restaurante ,y yo esperandola en las mesas con las mochilas y maletas de mano y el portatil.

Bueno,pues como estaba preocupado por la hora que se nos echaba encima ,la hora de embarcar ... le dije que se saliera de la cola que perdiamos el avion...
Asi que salimos a toda prisa hacia delante,hacia la zona donde hay unas tiras con algun azafato de tierra y pone lo de Estados Unidos,para embarcar en los vuelos hacia alli.

El tema es que de repente mi pareja me dice y el portatil??¿?¿?

Y yo me quede blanco y dije Nose Chocado mi pareja dejo ahi su maleta de mano y su mochila en el suelo y de la misma empezo a correr poseida como si fuera Usain Bolt en los juegos olimpicos...

Yo me quede paralizado diciendome la que he liado... el portatil que contenia en su funda los billetes de todo el viaje y las tarjetas de embarque de ese momento,los pasaportes... y aparte el portatil y mas cosas...

Ya ni veia a mi pareja a lo lejos ,resulta que con las prisas me lo habia dejado en una silla de el restaurante que estuvimos mirando para comer...

El tema es que avance cargado un poco ,iba diciendome que cagada que liante soy etc... vamos cruzando los dedos.

Y por fin logre ver a mi pareja con el portatil ... puuufff menos mal pense...

Ella extenuada y muy cansada despues del carreron que se pego...alucinado me dejo jajaja Riendo casi no podia ni respirar.

Dije que lo sentia ,y que menos mal .A todo esto otro episodio mas dentro de mis anecdotas jejeje.

Despues encima nos dimos cuenta que aun quedaba una media hora para que saliera el vuelo,estabamos equivocados... asi que volvimos al restaurante y como bien dije mas atras comimos las hamburguesas con patatas.

Despues embarcamos a la hora establecida y durante el vuelo poca cosa que contar,mi pareja durmiendo en los dos asientos y yo intentando leer un libro .Como dije antes el avion al estar algo desfasado ,ni tenia pantalla individual ,ni peliculas ni nada ,bueno si pusieron una pelicula en las pantallas generales que casi ni se veia...

Asi que dormir y leer y un poco de Nintendo DS.La comida ni probar ,malisima menos mal que nos llevamos un buen bolson de chucherias y algun paquetillo de snacks acompañados de alguna palmera de choco jejeje Riendo Mr. Green

Y asi despues de 8 horas y pico llegamos al aeropuerto de JFK.Por fin estabamos en Nueva York!!! Yihaaaaaaaaa!! Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES
Andy2012  andy2012  25/09/2014 01:10
Excelente diario con tantos datos utiles!! te dejo mis puntos!!
Alaelma  alaelma  19/05/2015 12:09
Comentario sobre la etapa: CAPITAL ORANJESTAD-DRUIF BEACH-FIN DEL VIAJE
mmuuuy buen diario Sloth !!! como todos!!!
Ivancitofani  ivancitofani  20/05/2015 14:51
me gusto mucho tu diario, enhorabuena
Emerald  emerald  31/07/2015 23:37   📚 Diarios de emerald
Oye maño, que yo no te había votado este mega súper diario de viaje y... cada vez más me está llamando la atención así que... prepárate porque... puede que a partir de septiembre, te bombardee a preguntas jajaja!!

Es alucinante!!! Como siempre, GRANDES Y MAGICOS DIARIOS SLOTH Y XCARET!!
Lalu23  lalu23  16/11/2015 12:49   📚 Diarios de lalu23
Comentario sobre la etapa: NUEVA YORK- TIMES SQUARE
Aquí estoy repasándome tu diario para apuntar hacer mi planning!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 581
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 483
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 383

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.

Fecha: Jue Sep 28, 2023 10:53 pm    Título: Nueva York se hunde rápidamente, y dos zonas de Queens

Nueva York se hunde rápidamente, y dos zonas de Queens a mayor velocidad

Un estudio de NASA y la Universidad de Rutgers mostró que dos conocidos vecindarios dentro de ese distrito quedan expuestos a inundaciones más graves a futuro, debido al cambio climático.

www.infobae.com/ ...velocidad/

Según el estudio, las zonas que más padecieron por los movimientos verticales de tierra entre 2016 y 2023 fueron las inmediaciones donde se hallan el Aeropuerto LaGuardia, en el barrio de East...  Leer más ...

Nueva York se hunde rápidamente, y dos zonas de Queens a mayor velocidad

www.infobae.com/ ...velocidad/

15-08-2007

Fecha: Vie Nov 10, 2023 05:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

Situado en Hudson River Park, este nuevo parque ofrece zonas de descanso, espacios recreativos, un campo de deportes y una zona fitness para adultos.

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)
15-08-2007

Fecha: Jue Dic 07, 2023 09:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Nueva York aprueba la primera tasa de congestión de EE UU: cobrará 15 dólares por acceder en coche a Manhattan

La medida, que ya se aplica en urbes como Londres, Milán o Estocolmo, comenzará a funcionar en primavera y pretende recaudar mil millones de dólares al año para el transporte público

elpais.com/ ...attan.html

Fecha: Jue Mar 07, 2024 02:19 am    Título: Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional

Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, ha anunciado este miércoles el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional en el metro de la ciudad homónima en aras de combatir la ola de violencia y crímenes que se han producido en las últimas semanas en la red de transporte subterráneo...  Leer más ...