Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
REPÚBLICA CHECA, PRAGA Y  Český Krumlov

REPÚBLICA CHECA, PRAGA Y Český Krumlov ✏️ Diarios de Viajes de Checa Rep. Checa Rep.

Ante todo gracias a universo18 por comentarme cómo funciona la redacción de los diarios de viaje, me dijo que no va por etapas si no que se narra el viaje completo, aquí lo tenéis, en cuanto a mi blog es totalmente personal y os lo pongo al final...
Viajacontonbo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
LOS VIAJES DE TONBO

Diario: LOS VIAJES DE TONBO

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 3  Localización:Global Global

Ante todo gracias a universo18 por comentarme cómo funciona la redacción de los diarios de viaje, me dijo que no va por etapas si no que se narra el viaje completo, aquí lo tenéis, en cuanto a mi blog es totalmente personal y os lo pongo al final de este diario por si queréis tener más información, las fotos las podéis ver en él , porque todavía no me aclaro muy bien cómo colocarlas en mi diario, pero lo intento voluntariosamente Muy feliz por favor tenedme paciencia Sonriente , gracias.


Empezaremos estos viajes por un destino muy, muy turístico pero que merece más tiempo del que le dedican los viajes organizados, me refiero a Praga, mi primer viaje a esta ciudad tuvo una duración de 4 días y me sirvió para saber que quería volver y así lo hice y la segunda vez fueron 10 días, tiempo para descubrir y disfrutar la ciudad e incluso hacer una excursión a otra ciudad.
Viajar a Praga es fácil desde nuestro país, desde nuestra ciudad debemos hacer vuelos de enlace en Madrid o Barcelona.
A la duración del vuelo desde nuestra ciudad a Madrid o Barcelona, hemos de añadirle, en vuelo directo, las 2:45 h desde Madrid o las 2:30 h desde Barcelona.


A la llegada comprobaremos que el aeropuerto de Praga (PRG) es cómodo para moverse por él.
El transporte del aeropuerto hasta el centro de la cuidad se puede realizar de diferentes formas, en esta web encontraréis información www.aeropuertodepraga.es/ ...ublico.htm

Yo utilicé los servicios de la empresa CEDAZ, son microbuses muy cómodos, por unos 25 euros te dejan en el centro de Praga, o en la puerta de tu hotel, tiene diferentes paradas y los conductores son muy amables, hablan inglés pero se esfuerzan en entenderte tanto en nuestro idioma como en buscar uno que podamos conocer

Alojarse en Praga:

Hay una amplia oferta hotelera en la ciudad, en mi 1ª visita me alojé en este hotel, está cerca de la torre de la Pólvora , a unos 600 metros de la Plaza de la Ciudad Vieja.

Las habitaciones son confortables, el personal muy atento y tienes champán en el buffet del desayuno.
Hotel Astoria
Rybná 680/10, 110 00 Praha 1-Staré Město, República Checa
+420 221 775 711 ‎
pero yo os recomiendo el alojamiento que utilicé la 2ª vez que la visité.
Residence Týnská
Týnská 13, Prague 01, 110 00 Praga

Actualmente el precio ha variado, es algo más caro que cuando yo estuve, pero debemos valorar el sitio privilegiado que tiene el edificio.
Está a escasos 50 metros de la Plaza de la ciudad Vieja y detrás de Nuestra Señora de Týn, desde la Residencia escuchamos las campanas de esta iglesia cada mañana, y por supuesto las campanadas del famoso reloj astronómico de la Plaza de la ciudad Vieja.


Antes de empezar cualquier viaje debemos estructurar nuestra estancia, tener claro qué vamos a visitar y cuando, es muy útil para no perdernos nada. Eso sí, no caeremos en la tiranía de los horarios, somos nosotr@s quienes administramos nuestro tiempo, por ello podemos variar nuestros itinerarios y descansar si nos apetece tomando una buena cerveza o un buen café viendo pasar la vida de esta hermosa ciudad.
¡Una vez instalad@s comencemos nuestro viaje!.


¿Qué visitamos hoy?
Vamos a dedicar el día a comportarnos como auténticos turistas (otro día haremos lo contrario veremos aquello que no visitan o lo hacen poco los típicos turistas).
Nuestro punto de partida será la Plaza de la Ciudad Vieja, a las horas en punto entra en funcionamiento el famoso reloj astronómico, desde las 09:00 horas a las 21:00 h da sus campanadas.
Es aconsejable evitar las horas centrales del día, son éstas las elegidas por los guías para llevar a sus grupos.
Es posible subir al reloj, desde su torre se tiene una vista incomparable de Praga.
A primera hora de la mañana y a primera hora de la tarde podrás disfrutar del espectáculo, un consejo, cuida tus efectos personales en los momentos de mayor aglomeración de turistas, es muy normal extasiarse mirando el reloj… y es el momento elegido por los carteristas para actuar.

No debemos dejar pasar la oportunidad de explorar la Plaza, si visitáis Praga en los meses de verano, podréis comprobar que en este lugar, corazón de la ciudad, siempre disfrutaréis de un mercadillo, ya sea de artesanía, ya de alimentación e incluso desfiles regionales.

Continuaremos nuestra visita bajando tranquilamente por la calle Karlova, hasta encontrarnos con el famoso Puente Carlos.


Crucemos el puente, dejándonos seducir por la música de las orquestas callejeras que tocan en él.

Admiremos los cuadros de los artistas que hacen de este puente su inigualable galería al aire libre.

Dejémonos cautivar por la vista de la ciudad que nos ofrece el río Moldava a su paso.

No olvidemos pararnos unos minutos en las estatuas que jalonan el puente, pero no en todas son 30!! .Eso sí no podemos dejar de tocar la de San Juan Nepomuceno, según unos trae suerte, según otros hace que vuelvas a la ciudad. Por si acaso a tocarla… 
Y así, sin prisa y con el corazón pleno de sensaciones llegaremos al otro extremo del Puente Carlos.

Nos encontramos en el barrio de Malá Strana.

Este barrio de la ciudad, está lleno de turistas a todas horas, hay gran cantidad de restaurantes y tiendas, pero aún así tiene rincones tranquilos por descubrir. Su arteria principal es la calle Nerudova.

Este barrio era lugar de residencia de nobles, por eso hay gran cantidad de palacios barrocos, hoy en día la mayoría están ocupados por embajadas, paseando hacia el famoso jardín de Vrtbovská zahrada veremos muchos de ellos.
Otro lugar a visitar es Kostel Panny Marie Vítězné Pražské Jezulátko, o lo que es lo mismo Iglesia de Ntra. Sra. de la Victoria y Niño Jesús de Praga, centro de peregrinación católica gracias al pequeño Niño Jesús, considerado muy milagroso. La iglesia se encuentra en la calle Karmelitska nº 9.


La iglesia barroca de San Nicolás es muy interesante, se encuentra en Malostranské Namestí. Esta iglesia es la representación más pura del barroco europeo.


Os recomiendo pasear por Kampa, es una isla en el Moldava separada del barrio por el canal artificial de Čertovka, en este canal está la denominada noria del diablo.


A la isla se puede acceder bien bajando por las escaleras que hay al final del puente a la izquierda, llegando a la calle Nam Kampe, que nos llevará al centro de la isla, o bien dando un paseo por las calles del barrio. Si cogemos la calle Velkoprêvorské nam veremos otro lugar curioso de la Ciudad el llamado muro de John Lennon y después cruzaremos el canal que nos conduce a la isla de Kampa.

En la isla podemos visitar también el museo Kampa de arte contemporáneo.

Continuemos con las tiendas y las compras, paradas inevitables en todo viaje.

Para comprar granates y a un precio muy razonable debemos visitar las tiendas de Bohemian Garnet Trutnov, Granat Turnov DUV , es el mayor productor de joyas y granate de Bohemia, que se formó mediante la fusión de pequeñas empresas de orfebrería privadas en 1953 y se les unieron en 1962 los sindicatos Granat,DUV y Turnov. Cuentan con 6 tiendas en diferentes ciudades de la República Checa, yo visité la que se encuentra en el barrio judío de Praga, os dejo la dirección, Bohemian Garnet Trutnov, C/ Dlouha 28.

Para diseños más innovadores es mejor buscarlos en otro lugar, ya os hablaré más adelante de una excursión fuera de la ciudad, en este lugar los diseños de granates se salen de la talla clásica.


Hay un personaje infantil muy conocido en el país y en todos los que formaban la antigua URSS, yo tengo colección de peluches de mis viajes y como no, éste me acompañó en mi regreso a España.

Es el topo Krtek, y desde su nacimiento en 1956 entretiene a los niñ@s checos con sus aventuras en TV.
Lo compré en Moravska ustredna Brno c/ Jilská.


Hay un taller de marionetas en la c/ Nerudova 233/47, tienen obras de diferentes artistas checos, no son las típicas marionetas para turistas son pequeñas obras de arte en madera, que forman muchas veces parte en los teatros de títeres más prestigiosos del país. Yo compré una de Jan Kaiser, es un diablillo (malý ďábel en checo) que forma parte de los personajes clásicos del teatro de títeres checo.
Y para cerrar el día, os hablaré de los pequeños duendes del Moldava, según la leyenda viven a la orilla del río sobre todo en la isla de Kampa.

Yo me traje uno a casa.

Otro lugar digno de perderse en él es el Castillo de Praga.


El Castillo de Praga fue residencia de los Reyes de Bohemia, de los emperadores del Sacro Imperio Romano y de los presidentes de la antigua Checoslovaquia y de la reciente República Checa. En su interior se encuentran las Joyas de la Corona de Bohemia. En la actualidad el Castillo de Praga es administrado por la oficina del presidente de la República, que le sirve de sede. Está considerado la mayor fortaleza medieval del mundo.

En la puerta principal se produce el cambio de guardia, es un espectáculo que nunca se pierden los grupos de turistas. Si estáis interesad@s en presenciarlo se realiza cada día a las 12h y cada hora hay uno más sencillo.

Preparad@s para el asalto del castillo, fácil de asaltar pasando por la taquilla. Los precios varían según quieras hacer la visita entera o sólo a una parte del mismo, en una mañana no se puede ver todo el conjunto, si decides comprar la tarifa completa hazte a la idea que pasarás el día allí si quieres verlo todo. La tarifa completa te da derecho a visitar los siguientes lugares:

El Palacio Antiguo
El edificio donde se encuentra la exposición que narra la historia del Castilllo de Praga.
La basílica de San Jorge.
El Convento de San Jorge( donde está la Galería Nacional).
El callejón de oro.
Galería de Pintura del Castillo.
La Torre de la Pólvora.
La Catedral de San Vito.
Los Jardines Reales

Como llegar:

Podemos subir al castillo en los tranvías nº 22 y nº 23,hasta Prazky Hrad, el ticket se paga en el mismo tranvía. Podemos comprar un ticket individual de ida y vuelta o bien uno que nos sirve durante 24 horas, éste último es aconsejable si vamos a movernos en transporte público, es válido para tranvía, bus, metro y tren.


Una vez hemos pasado por taquilla comenzamos la visita.

Itinerario:

Visto el cambio de guardia, se pasa el primer patio, el 2º patio asombra por su amplitud, era y es utilizado para formar a las tropas. En el centro hay una fuente barroca, y la estatua de San Jorge. A la izquierda está la entrada de la galería de Pintura del Castillo, que recoge las viejas colecciones reales, en las que abundan obras de pintores del territorio, así como alguna de artistas italianos. Enfrente, a la derecha, está la capilla del santo Crucifijo, que recoge el tesoro de la catedral, básicamente rica orfebrería.


Si pasamos al 3º patio nos encontraremos con la Catedral de San Vito,su construcción empezó en 1344, es de estilo gótico, no olvidemos contemplar el Pórtico Dorado, sobre él se puede ver un mosaico del Juicio Final elaborado por artistas venecianos en el siglo XIV.

En el interior de la Catedral se encuentra la tumba del san Wenceslao, en una estancia con frescos góticos.

Hay una vidriera de Alfons Mucha.


Hoy nos dedicaremos a recorrer algunos enclaves de la ciudad de Praga menos visitados por la gran mayoría de los turistas.

La colina de Pretín

Petřín kopec

La Colina Petrin tiene 318 metros de altura está al sur de Malá Strana. Antiguamente había viñas además de una cantera que proporcionó las piedras para la mayoría de los edificios románicos y góticos de la Praga actual, sus laderas forestadas y adornadas con jardines proporcionan un espacio muy agradable para pasear disfrutando de las mejores vistas sobre Praga y el río. El más reciente de sus jardines es un precioso rosedal que data de 1931, un espacio muy bonito para visitar en las estaciones más cálidas.

Los praguenses disfrutan mucho del parque Petrin. Aún en invierno, la gente se llega para pasear por sus avenidas respirando el aire más limpio y puro que pueda haber en la ciudad, o para que los niños disfruten de los juegos en la nieve, en aquella época en que Praga queda cubierta por el manto blanco. También puede ser la ocasión de los interesados en la astronomía, los cuales pueden visitar el planetario.

Se puede ir hasta la cima a pie, observando las ardillas que aparecen por todas partes, o bien tomar el funicular en la parada del tranvía Ujezd. Yo utilicé el funicular, la cola es bastante grande pero rápida. Bajando en la primera parada se puede ir al restaurante Nebozizek y admirar las vistas de la ciudad mientras se disfruta de una buena comida. Mejor visitar el restaurante a la bajada paseando por los jardines se llega ahí. Hay unos bancos que te ofrecen unas vistas espectaculares de la ciudad.







El tranvía que te lleva a los pies de la colina es el nº 20, 22 ,23.







Torre de Petrin

Hay dentro del parque algunas atracciones especiales, entre ellas la más famosa es la Torre de Petrin, una torre-observatorio de 60 metros de altura construida en 1891, que inmediatamente recuerda a la Torre Eiffel de París, evidentemente a una escala mucho menor. Situada en lo más alto de la colina, vale la pena subir los 299 peldaños para llegar a su mirador, desde el cual las vistas alcanzan, en días claros, varias decenas de kilómetros a la redonda. He de confesar que no subí , no hay ascensor y eran demasiados escalones para mi en ese momento. En su base hay un restaurante, nada mejor que un bocata y una pivo (cerveza en checo) para relajarse y disfrutar del maravilloso entorno. He de confesaros que eso sí lo hice :))









Laberinto de Espejos

Instalado en lo que parece un castillo en miniatura, es un laberinto con espejos deformantes. El edificio data de 1891 y era el antiguo Salón de Exposiciones de Praga. Antes de entrar al laberinto, prestar atención a un diorama representando la última batalla de la Guerra de los Treinta Años, cuando los checos resistieron al ataque de los suecos combatiendo sobre el Puente Carlos. No entré estaba cerrado.






Muro del Hambre

Se trata de una pared que, atraviesa el parque, se extiende casi desde el río Moldava, a la altura de la estación Ujezd donde se encuentra el funicular, hasta el Monasterio Strahov.
¿Por qué tiene ese nombre?
Este muro fue construido en tiempos de Carlos IV, entre 1360 y 1362, cuando una hambruna afectaba seriamente a la ciudad. El emperador decidió ampliar las fortificaciones defensivas al sur de Malá Strana, empleando especialmente a los más pobres y proporcionándoles a cambio comida para ellos y sus familias.



Iglesia de San Lorenzo

Frente al Laberinto de Espejos, adosada al Muro del Hambre se encuentra la Iglesia de San Lorenzo. Según la leyenda, este lugar está marcado por los fenómenos paranormales y los cultos paganos desde el siglo X los eslavos utilizaron el lugar como santuario para sus rituales paganos, que incluían el culto al fuego. Tras las persecuciones a los eslavos construyeron una iglesia, hacia el año 1135. Esta iglesia también estaba cerrada.




Monumento a las Víctimas del Comunismo
El 22 de mayo de 2002 fue inaugurado este impactante conjunto de esculturas en memoria a las víctimas del régimen comunista entre 1948 y 1989.Los autores de este memorial son el escultor Olbram Zoubek y los arquitectos Jan Kerel y Zdeněk Holzel.

La obra muestra una serie de siete estatuas que representan diferentes fases en el proceso de destrucción de una persona; la primera estatua está completa, a la siguiente le falta una parte, a la tercera otro pedazo, y así hasta desaparecer... Una placa de bronce muestra el número estimado de personas que fueron arrestadas, encarceladas o muertas durante el régimen.

Este memorial generó no pocas polémicas; muchos artistas lo consideraron de mal gusto, otros criticaron la ausencia de figuras femeninas en el conjunto. En 2003, un ataque con bombas destruyó una de las estatuas, aunque a nadie se le adjudicó este hecho.

Este monumento baja por la colina lo ves antes de llegar al funicular.




Dejamos atrás la colina para visitar otro enclave aún menos turístico:

VYSENHRAD, LA COLINA EMBRUJADA

El barrio de Vysehrad se encuentra en el sur del barrio de Nove Mesto y la forma de llegar más rápida es a través del metro.

La parada "Vysehrad" está a trescientos metros de la Puerta Tábor, del siglo XVII puerta oeste de la antigua fortificación.

Esta colina es origen de numerosas leyendas...Unas consideran Vysehrad como sede de la mítica princesa pagana y otras ven en la colina, que se alza en la orilla derecha del río Vltava, un lugar donde libran una eterna lucha el paganismo y el cristianismo. También dicen que se presentan en la colina 34 fantasmas.



Podemos ver la llamada Columna del Diablo. Sus tres fragmentos se hallan en el jardín Karlach. Esta columna sostenía la bóveda de la iglesia de San Pedro y San Pablo, en 1503 se derrumbó y sus fragmentos se guardaron como reliquia, pero más tarde el Emperador José II, ordenó sacarlos de la iglesia.

El nombre de la columna del diablo le viene de la siguiente leyenda:

En 1665 un exorcista obligó al diablo a salir del cuerpo de su víctima y el demonio reconoció que él había traído la columna desde Roma a Vysehrad.
Como podemos ver esta zona guarda en su interior infinidad de leyendas, os invito a descubrirlas en vuestra visita.


NTRA. SRA. DE TYN, ESOTERISMO Y MÚSICA.

Otro lugar esotérico de Praga está en plena Plaza de la Ciudad Vieja, me refiero a Ntra. Sra. De Tyn, de estilo gótico, sus hermosas torres son un símbolo de la ciudad.

En su interior está la tumba del famoso astrónomo dánes Tycho Brahe, consejero del Emperador Rodolfo II.

Es algo complicada de visitar, se encuentra encajonada entre las casas y para llegar hasta su puerta hay coger un pasaje que parte de la plaza y que cruza el 2º de los cuatro arcos de la escuela Tyn por la izquierda. Como abre sólo para los oficios y conciertos, la única forma de ver su interior es a través de las puertas de vidrio o como hice yo, asistiendo a misa y paseando después por ella. La dirección es Staromestské námestí, entrada por Stupartská.

También se puede visitar y os enteráis de los conciertos de órganos que se celebran en su interior, es todo un placer para los sentidos. Durante la celebración de las misas también suena el órgano.

Os dejo el horario de misa miércoles, jueves y viernes a las 18:00, sábado a las 8:00, domingo a las 9:30 y 21:00. Os aconsejo que lo confirméis.
En esta maravillosa iglesia ponemos fin a nuestro paseo por los lugares más enigmáticos y desconocidos de la Ciudad de Praga.







Desde Praga se pueden hacer varias excursiones de 1 día, en la Plaza de la Ciudad Vieja siempre encontraréis agentes de viajes (se les reconoce por estar debajo de un paraguas, incluso en verano) que os ofrecerán la típica excursión a Karlovy Vary.

Pero yo os recomiendo ser más que turista, convertiros en auténticos viajeros y utilizar los transportes públicos para descubrir otros lugares.

Mi apuesta es visitar la ciudad de Český Krumlov, está a 180 kms. de Praga y se encuentra en la región de la Bohemia Meridional.

Nos la recomendó un joven checo en París, nos dijo que merecía la pena visitarla y quedarse una noche mínimo en ella.

Antes de empezar mi viaje, además del alojamiento de Praga reservé una noche en un hotel de Český Krumlov.

Cómo llegar: puedes alquilar un coche o bien coger un autobús, los autobuses que van de Praga a Cesky Krumlov salen de la estación de autobuses de Na Knizec, pero yo recomiendo ir en tren, es más relajado.

El tren sale de la estación central Praha Hlavní Nádraží. Esta estación es un ejemplo de Art Nouveau, las paredes y los techos lucen una maravillosa decoración con figuras alegóricas de animales y motivos florales. Su fachada principal es muy impresionante.



Para llegar a la estación podéis tomar el metro línea C (roja) hasta Praha Hlavní Nádraží.
El billete de ida y vuelta cuesta 672 corona checas, tened en cuenta que tenga parada en la ciudad de Budejovice, es allí donde se hace el transbordo hasta Český Krumlov. El viaje dura unas 3 horas, aproximadamente.






Prepararos para retroceder en el tiempo una vez que subáis al tren.

La experiencia para mí fue única. El tren tiene compartimentos, cómo describir esos asientos de skay con un visito algo importante salvo la zona que se encuentra a la altura de la cabeza, esa brilla por el roce de cientos de viajeros sacándole brillo, un consejo no elegir los que están cerca de los aseos del tren cuando se abre esa puerta no hay oxígeno suficiente para soportar el olor.



Pero un buen viajero debe saber adaptarse en todo momento y en el tren te relacionarás con el pueblo checo.

Para la duración del viaje los pasajeros se preparan llevando incluso su comida, no hay vagón - cafetería, por lo tanto no os olvidéis comprar la bebida, comida o cualquier cosa que quieras llevar en tu viaje en la estación. Los checos son amables con los extranjeros, con nosotras compartieron su fruta.

El viaje te da la oportunidad de recorrer numerosos pueblos y ciudades y te brinda una visión más auténtica de cómo es el país una vez que sales de la turística capital.

Al llegar a la ciudad de Budejovice haremos el trasbordo, aquí cambiamos a un tren que podríamos calificar de regional (en el que llegamos era uno nacional), este tren no tiene compartimentos y los asientos de los vagones son menos cómodos, de lo más pintoresco.

No nos debemos extrañar de los retrasos sobre los horarios establecidos, comprobaremos que la vida hay que tomarla a otro ritmo cuando viajas. En el tren todos los pasajeros eran nacionales salvo un mochilero, dos chicas estadounidenses y nosotras, con ello os quiero decir que no os sorprendáis si sois el centro de todas las miradas, no es muy común ver extranjeros en los trenes que se adentran por el país. Normalmente a los turistas los llevan en visitas guiadas en autobuses.

El tren llega a las afueras de Český Krumlov, a la salida de la estación tomaremos un autobús que tras varias paradas nos dejará cerca del centro histórico.

Un paseo muy agradable nos llevará a las puertas de Český Krumlov.

Preparaos para descubrir una ciudad que nos trasladará a Europa medieval.




El último día de nuestra estancia en Český krumlov lo dedicamos a visitar su Castillo y Latrán el barrio de los artesanos. Fijamos nuestra vuelta a Praga en el tren de las 18:30 h.
El castillo perteneció a los Rozmberk desde 1302 a 1602, al emblema de esta familia se debe la famosa rosa que ahora es símbolo de la ciudad, en 1717 y hasta la actualidad, el castillo pasó a manos de la familia Schwarzenberg .
El castillo es el 2º más grande del país después del de Praga.
A él se accede por el puente levadizo, en su foso está una de las atracciones del castillo, son sus osos, viven allí y son fotografiados por centenares de turistas.



Una vez en el patio del castillo nos llama la atención la torre pintada en 1590, en el 2º patio están las taquillas. Los patios que cruzamos tienen las paredes con frescos y esgrafiados.
En el interior del castillo debemos seguir una visita guiada, que nos llevará por los diferentes salones y estancias y nos contarán la vida de los nobles que allí residieron. El estilo es rococó en su mayoría y cabe destacar la gran colección de porcelanas chinas y valiosos tapices.
La salida del interior se hace por un puente descubierto que te lleva a los jardines que puedes recorrer ya libremente hasta el teatro que se encuentra en el recinto, para llegar a él pasaremos por el famoso puente de arcos que domina la vista del pueblo.




El teatro es barroco construido en 1767 por orden del príncipe Josef Adam Schwarzenberg.
En el podemos admirar la maquinaria del escenario y los trajes usados en las obras

teatrales que allí se representaban en el siglo XVIII.

A nuestra salida del castillo nos encaminamos al barrio de Latrán, no sin antes tomar una “pibo” para reponer fuerzas ;))
El mencionado barrio, está unido a la ciudad interior por un puente sobre el Moldava, allí estaban los artesanos de la ciudad hoy aún podemos ver las casa medievales con sus fachadas esgrafiadas y el monasterio minorita, un convento de clarisas y su iglesia.




En esa zona hay talleres de artesanos y en joyería se encuentran unos diseños más actuales que en Praga.
Allí compré un anillo de granate con un tallado que se sale de la forma típica de trabajar esta piedra, y por supuesto no os podéis ir de Český krumlov sin llevaros una moldavita, esta gema no la encontrarás en otra zona del país y está muy ligada al mundo mágico por su origen.
Fue creada hace 15 millones de años por una lluvia de meteoritos y sólo existen en el mundo las minas que se crearon en esa fecha, cuando se agoten esta gema desaparecerá de la tierra.
Nosotras nos llevamos un anillo y un colgante.


La vuelta a Praga fue más accidentada, tenían problemas en la vía y a mitad del camino nos hicieron bajar del tren y nos trasladaron al pueblo más cercano para retomar otra vez el viaje en tren hasta Praga, resultado hora y media de retraso sobre el horario de llegada establecido.

Pero esta vez teníamos avituallamiento, para pasar el viaje y eso sí un consejo de supervivencia de viajer@ si veis a los lugareños abandonar el tren no lo dudéis y seguidlos, por megafonía sólo utilizan el checo y si no sois list@s os podeis quedar cogiendo moscas.

Ahora os cuento unos buenos planes culturales en Praga.

De vuelta de nuestra excursión hoy nos dedicaremos a la cultura.Esta ciudad tiene una variada oferta cultural siempre interesante. Hemos de recordar que en la República Checa son maestros del Teatro Negro también denominado Teatro de Sombras, no podemos dejar pasar la oportunidad que nos brinda el viaje para asistir a una representación teatral.
Existen varias compañías en la ciudad de Praga con representaciones diarias de obras de Teatro Negro , yo os recomiendo la compañía TASFANTASTIKA, su teatro se encuentra en la turística calle Karlova 8 pero no por ello resta calidad a sus representaciones.
En esta compañía mezclan títeres con sombras y con actores y sientes que te rodea la magia del Teatro de Sombras.


Como he comentado la música está muy presente en la vida de los checos , tienen grandes compositores como Antonín Leopold Dvořák o Bedřich Smetana, fundadores de la música nacional checa y en Praga tendréis oportunidad de escucharla por todas partes ya sea a través de una orquesta de jazz en plena calle.

Les compramos su cd os dejo esta actuación ,así suena la Original Prague Syncopated Orchestra.


O bien en sus numerosos conciertos en lugares emblemáticos de la ciudad.

Yo asistí al que tenía lugar en el Klementinum, en su famosa Capilla de los Espejos. El concierto era de órgano y soprano, el órgano que se utiliza es el mismo que tocó Mozart en el siglo XVIII.

El repertorio era muy amplio y es un verdadero placer a nuestro alcance escuchar el Ave María de Mozart en la voz de una soprano.

La capilla no es muy amplia por lo que el aforo es reducido, si deseáis asistir a un concierto comprad la entrada días antes. Yo las compré en la tienda de música que hay en el patio de entrada de Nuestra Señora de Tyn.

Y como punto final al día de hoy os recomiendo la pizzería U budouce en la calle Týn-Týnská ulička todas las noches tienen jazz en directo muy cerca está el club Ungelt Jazz & Blues Club, para disfrutar de un buen jazz en Praga.

De vuelta de nuestra excursión hoy nos dedicaremos a la cultura.Esta ciudad tiene una variada oferta cultural siempre interesante. Hemos de recordar que en la República Checa son maestros del Teatro Negro también denominado Teatro de Sombras, no podemos dejar pasar la oportunidad que nos brinda el viaje para asistir a una representación teatral.

Espero que os haya resultado ameno el viaje y si queréis más información podéis encontrarla en mi blog

[Editado moderador]



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 9
Anterior 0 0 Media 8
Total 0 0 Media 6216

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LOS VIAJES DE TONBO
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Viajacontonbo  viajacontonbo  04/12/2012 22:10   📚 Diarios de viajacontonbo
ESPERO OS GUSTE
Universo18  universo18  05/12/2012 14:24   📚 Diarios de universo18
viajacontonbo en nuestros diarios los usuarios relatan integramente el viaje y el resto los comentamos y puntuamos, no se permite dejar los diarios sin completar y enlazar a blog externos, por eso trata de completarlo para no tener que eliminarlo. Puedes poner las fotos directamente en el icono de ayuda de la parte superior tienes el tutorial. Una vez se complete el diario, al final de la ultima etapa si se permite dejar un enlace a blog personales de viajes sin fines comerciales y tambien para estas recomendaciones tienes la zona de web de viajes. Un saludo
Viajacontonbo  viajacontonbo  11/12/2012 20:32   📚 Diarios de viajacontonbo
Una vez más gracias a universo18 sólo espero aclararme pronto con las fotos y poder colocarlas en mi diario.
Marimerpa  marimerpa  27/05/2014 22:26   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: DIOSES, TUMBAS Y NEWGRANGE. IRLANDA.
He editado el enlace a tu blog en la segunda etapa del diario. Como ya te dijo universo18, solo puedes poner un enlace a tu blog, al final de la última etapa.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 493
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 362
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 339
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 732
336308 Lecturas
AutorMensaje
Kiedis
Kiedis
Travel Addict
Travel Addict
09-05-2017
Mensajes: 65

Fecha: Mar Ene 30, 2024 01:11 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

"Compensado" creo que desde luego no es la palabra para ese itinerario Muy feliz yo lo veo muy cargado, pero ahí entran ya las costumbres y gustos de cada uno. Los checos son muy dados a hacer excursiones a castillos, pero por supuesto no todos son igual de vistosos o interesantes para todo el mundo. De los que has puesto, mi favorito es claramente el de Bouzov Con las visitas a ciudades pasa parecido. Una ciudad puede resultar muy interesante para alguien y resultarle totalmente indiferente a otra persona. Karlovy Vary es una ciudad que no está mal, pero es destino típico de gente...  Leer más ...
ibizamix
Ibizamix
Super Expert
Super Expert
03-05-2007
Mensajes: 266

Fecha: Mar Ene 30, 2024 08:17 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Gracias Javiky13 y Kiedis por vuestras aportaciones. En casa parecen olvidar que este tipo de viajes son "cosas del pasado", que ya no tenemos 20 años y que nuestro ritmo ha cambiado. ( a más lento Avergonzado ) Personalmente, visitar los sitios a la velocidad de la luz, no me apetece en absoluto. Que conste que la idea original era visitar SOLO Polonia. Y aquí estamos... Intentando encontrar un punto intermedio ... Hemos escogido Praga como campamento base, porque aunque es cierto que haces más kilómetros, ya no dependes de horas de llegada ni pierdes tiempo buscando el...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-05-2009
Mensajes: 33246

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:28 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@ibizamix en mi opinión Karlovy Vari es prescindible. No es fea ni muchísimo menos, pero yo cuando estuve no me pareció que mereciese la pena el desplazamiento desde Praga hasta allí.
Cesky Krumlov me pareció mucho más bonita, pero también es cierto que estuve en 2014 y no había tanto turismo como ahora. Yo no me la perdería a pesar de eso, en mi opinión merece la pena dedicarle unas horas.

Un saludo.
javiky13
Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 5982

Fecha: Mar Ene 30, 2024 10:39 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@Ibizamix a mi, como dije unos mensajes antes, Moravia me gustó mucho....igual le sacaba un día a la base de Praga y el día 6 lo hacía en 2.
-Ir hasta Brno (ciudad con bastantes cuestas)
-El siguiente día para Olomouc. Ciudad sin apenas turismo, y muy poco turismo extranjero.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31226

Fecha: Lun Feb 05, 2024 11:44 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Escapadas románticas en Chequia

Escapar de la rutina, sorprenderse y descubrir juntos nuevos lugares, cumplir sueños o celebrar aniversarios…. Son tantos los motivos para realizar una escapada romántica que es muy fácil encontrar alguno que lleve directamente al corazón de la República Checa. Si además se añade un alojamiento original, el éxito está asegurado.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de República Checa:

Escapadas Románticas en República Checa

Saludos Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube