8 DE NOVIEMBRE. COPAN (HONDURAS)

8 DE NOVIEMBRE. COPAN (HONDURAS) ✏️ Diarios de Viajes de America Central America Central

Lunaazul Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 23 días por Guatemala, Belice y Copan (Honduras)

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 24  Localización:America Central America Central

Salimos a las 5 de la mañana de Antigua, sobre todo para evitar el tráfico que se junta a la entra de Ciudad de Guatemala, y también porque teníamos un largo camino hasta Copan, donde llegamos sobre las 11 de la mañana. En el trayecto paramos una media hora a desayunar en mitad del camino, por supuesto unos panqueques, umm… También tuvimos que pasar la frontera. La parte de Guatemala la pasamos muy rápido, de hecho nos dijo Alfredo, no hace falta que me bajéis, me dais vuestros pasaportes, yo me acerco a la oficina y ya está, así lo hicimos, y efectivamente no hizo falta que nadie nos viera para dejarnos salir de Guatemala. En la parte de Honduras tardamos algo más, ahí sí que tuvimos que hacer acto de presencia, rellenar unos formularios, nos sellaron el pasaporte y ya estábamos en Honduras. El último tramo de carretera, desde incluso antes de llegar a la frontera estaba bastante mal, y por fin llegamos a Copan, donde fuimos directamente a las ruinas.

Lo primero que hicimos fue pasarnos por la caseta de los guías, nos preguntaron que queríamos visitar con guía, porque tienen unos precios establecidos para según que cosas quieres visitar con guía, y les pagas allí, nosotros decidimos visitar sólo las ruinas con guía, pagamos lo que correspondía (que no lo recuerdo), y nos dijeron que guía nos tocaba, Manuel Galván, que al principio nos pareció muy callado, nos acompañó a comprar las entradas, y pensamos que quizás no habíamos tenido suerte con el guía, pero resultó que sabía muchísimo y nos gustó mucho, nos explicó un montón de cosas interesantes, no nos metió prisa en ningún momento y Copan nos gustó muchísimo, sus estelas, las pirámides, el juego de pelota, la escalera jeroglífica, todo muy bonito.

Estas son algunas fotos de Copan:

Plano de Copan

Comimos en la cafetería de las ruinas, que no está mal pero es un poco caro, y después nos fuimos a ver el museo, que preguntamos en la caseta de los guías y nos recomendaron que lo viéramos y al principio compramos la entrada con el acceso al museo también. Aquí vimos muchos restos arqueológicos que nos gustaron bastante. Al salir del museo ya eran las 16, y aunque fuimos corriendo a las sepulturas que está al lado, donde se puede acceder con la entrada a las ruinas, ya lo habían cerrado, así que, nos fuimos al hotel que habíamos reservado, la Posada de Belssy por 19$ la habitación por noche, no teníamos el desayuno incluido.

Después de dejarlo todo en el hotel nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo, compramos varios recuerdos de Honduras, aunque en algunas tiendas no nos hicieron ni caso porque estaban viendo alguna telenovela, fue el primer y único sitio del viaje donde les daba igual vender que no, muy curioso.

Nos fuimos a cenar al ViaVia, nos sentamos en la terraza, había bastante gente y muy buen ambiente, pero también había bastante ruido, quien durmiera en los hoteles de alrededor no se que tal iban a pasar la noche, cenamos muy bien, los precios eran normales y estuvimos muy a gusto, probamos la cerveza hondureña “Salva Vida”, muy rica, y nos fuimos a dormir, al día siguiente habíamos quedado con Alfredo a las 8 de la mañana y estábamos bastante cansados del largo viaje de ese día.

El trayecto de Antigua a Copan, y los traslados que nos hicieron falta allí fueron 48$ por persona.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 23 días por Guatemala, Belice y Copan (Honduras)
Emerald  emerald  26/02/2013 08:57   📚 Diarios de emerald
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3723012#3723012

E.M.A.  E.M.A.  14/03/2013 00:00
Lunaazul que fotos mas chulas del amanecer... y las de Rio Dulce tambien. Yo tambien me alojaré en la Casa Rosada, me alegro que te gustara.
Sandy_su81  sandy_su81  18/11/2013 14:47   📚 Diarios de sandy_su81
Comentario sobre la etapa: PREPARACIÓN
Por favor, acaba el relato que esta todo muy bien contado y me sirve de mucha ayuda!!!
Lunaazul  lunaazul  17/12/2013 17:20   📚 Diarios de lunaazul
Hola sandy_su81, me alegro que te esté sirviendo de ayuda. Acabarlo lo voy a acabar, intentaré que sea estas Navidades.
Sandy_su81  sandy_su81  02/01/2014 14:02   📚 Diarios de sandy_su81
Comentario sobre la etapa: 17 DE NOVIEMBRE. YAXHÁ Y TOPOXTÉ
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4140200#4140200

En solitario por Centro AméricaEn solitario por Centro América Viaje de siete semanas por El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 440
Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017 Un recorrido de Guatemala a Belize recorriendo, Antigua, Puerto Barrios... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice Vacaciones por libre, entre el 20 de julio y 6 de agosto de 2015 ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
16 días en Guatemala y Chiapas: mochilero level16 días en Guatemala y Chiapas: mochilero level 2 semanas en 2016 en plan mochilero por Guatemala y Chiapas: presupuesto bajo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
1 mes de mochileros por Costa Rica & Panamá1 mes de mochileros por Costa Rica & Panamá Tres semanas recorriendo Costa Rica y una última semana en Panamá. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121

Arqueologia-Piramide Tema: Ruinas Mayas de Copan - Honduras
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
29-09-2002

Fecha: Jue May 21, 2015 02:43 pm    Título: Re: Ruinas Mayas de Copan - Honduras

A mi no me parece una zona especialmente peligrosa.
Lo que si te recomiendo es que te cojas un guia oficial para visitar el sitio arqueologico y su historia, porque es un lugar muy extenso. Los tenian en la puerta.

Luego puedes hacer alguna ruta por los alrededores para disfrutar de la naturaleza.
klaudy
Klaudy
20-05-2015

Fecha: Jue May 21, 2015 08:12 pm    Título: Re: Ruinas Mayas de Copan - Honduras

Muchas gracias por tu respuesta, es que me han contado de la existencia de grupos de pandillas en la zona, espero pasarmela bien he estado viendo imagenes y es un lugar muy lindo
edupremia
Edupremia
26-08-2008

Fecha: Mie Ago 26, 2015 07:37 am    Título: Re: Ruinas Mayas de Copan - Honduras

Os hago un pequeño resumén de mi estancia en Copán este mes de Agosto. Gastos en la frontera terrestre: Salida de Guatemala con destino Honduras vía terrestre Salida: 10 Qt Entrada a Honduras: 30 QT A la vuelta no pagamos nada. Copán, el pueblo. El pueblo en sí no da ni para una tarde, aunque es parada obligatoria para ver las Ruinas. La carretera muy mala, mucho tráfico de trailers americanos. Pueblo muy tranquilo. mucho más pequeño que Antigua, cerca de la Plaza central puedes encontrar bares y restaurantes. Se puede cenar en un horario más español, aunque a...  Leer más ...
JORAGO
02-03-2011

Fecha: Mar May 31, 2016 09:57 am    Título: Re: Ruinas Mayas de Copan - Honduras

Alguien sabe como esta el asunto para ir a Copan.....

He leído que si pasas de Guatemala a Copan y lo ves en un día solo has de pagar al salir de Honduras 3 dolares, pero si estas más de 24 horas, has de pagar 20 dolares....

Sabéis si esto es así...

He llamado a la embajada de Honduras y no saben nada al respecto...

Lo digo porque el ir y verlo todo en tres horas de prisa y corriendo y volver al día siguiente a primera hora es un palo.

JORAGO
AlexMEX
30-11-2015
Mensajes: 2088

Fecha: Mar Dic 26, 2017 01:48 pm    Título: Re: Ruinas Mayas de Copan - Honduras

Hola.

Ami me gustaría hacer noche en Copan. Me gusta viajar sin ninguna prisa y ver las cosas muy tranquilo y para eso lo ideal es hacer noche.

Algún albergue o hotelito barato por la zona?