Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
10 DE NOVIEMBRE. DESCENSO RÍO DULCE Y LIVINGSTON

10 DE NOVIEMBRE. DESCENSO RÍO DULCE Y LIVINGSTON ✏️ Diarios de Viajes de America Central America Central

Habíamos quedado con Henry a las 9 de la mañana, así que, nos levantamos con tiempo para desayunar y hacer alguna foto que la tarde de antes cuando llegamos era de noche. El día había amanecido bastante nublado pero teníamos la esperanza de que...
Lunaazul Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 23 días por Guatemala, Belice y Copan (Honduras)

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 24  Localización:America Central America Central

Habíamos quedado con Henry a las 9 de la mañana, así que, nos levantamos con tiempo para desayunar y hacer alguna foto que la tarde de antes cuando llegamos era de noche. El día había amanecido bastante nublado pero teníamos la esperanza de que aguantara y no lloviera. Henry llegó antes de las 9, y cuando salimos en su lancha el cielo estaba más negro todavía que antes.

Primero fuimos al castillo de San Felipe, estuvimos haciendo fotos y antes de que decidiéramos empezar el descenso ya empezó a chispear. Desde nuestro hotel, el castillo estaba en sentido contrario al descenso del río Dulce, así que, a la vuelta volvimos a pasar delante del hotel y comenzamos a bajar. La verdad es que el descenso es muy bonito pero la lluvia no nos dejó disfrutar todo lo que podríamos haber disfrutado. Pasamos por la isla de las aves, porque hay como su nombre dice, muchos pájaros, después pasamos por la zona donde están los nenúfares, y se nos acercaron varios niños en barcas intentando vendernos varias cosas. Después llegamos a la zona de las aguas sulfurosas, nosotros llevábamos todos puesto el bikini o el bañador, pero hacía frío y decidimos no bañarnos, pero creo que cobraban algo por bañarse, también nos ofrecieron hacer una excursión a unas cuevas, pero no nos animamos a hacerla. Había al lado de las fuentes sulfurosas un bar, hecho de madera como las casas que hay en el descenso del río, y nos estuvimos tomando agua de coco. Cuando acabamos comenzamos con el descenso pero entonces empezó a llover más, y aunque la lancha tenía una lona a modo de techo nos entraba bastante agua y no pudimos disfrutar de esta última parte, que era muy bonita también. Esta noche nos alojaríamos en Casa Rosada, en Livingston, como tienen muelle propio, le pedimos a Henry que nos dejara en el muelle del hotel, y así lo hizo.

Algunas fotos del descenso del río Dulce:

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Casa Rosada nos gustó mucho, a parte de la recepción y el restaurante, tienen 6 cabañas de madera, 5 de ellas son habitaciones, muy sencillas pero están puestas con mucho gusto y nos parecieron muy acogedoras, la otra cabaña está formada por dos baños, así que, en este caso teníamos baño compartido con el resto de ocupantes de las otras cabañas, pero la verdad es que siempre que fuimos estaba muy limpio, al final del muelle también tienen varias hamacas colgadas y tapadas por un techo de paja.

Cuando dejamos todo en las habitaciones nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo, cuando salimos no llovía, pero poco a poco volvió a llover de nuevo, primero nos centramos en buscar lancha para ir al día siguiente a Belice, sabíamos que Happy Fish lo hacía, porque ya nos pusimos en contacto con ellos antes de ir, pero miramos en el resto de agencias, y todas nos decían que para el día siguiente que era domingo no había lanchas directas a Punta Gorda, que teníamos que ir a Puerto Barrios y de allí a Punta Gorda, fuimos a Happy Fish, estuvimos hablando con ellos, y nos dijeron que por querer ir en domingo nos saldría más caro que cualquier otro día de la semana, y que ellos nos recomendaban ir a Puerto Barrios, y de allí a las 10 salía una lancha a Punta Gorda. A nosotros no nos hacía mucha gracia lo de ir a Puerto Barrios y luego volver a Punta Gorda pasando por delante de Livingston, nos dijeron que la lancha de 6 personas costaba 1800 Quetzales, fueramos 6 personas o menos, como decidimos comer en el restaurante Happy Fish también, les dijimos que nos apuntaran y así hacíamos tiempo para ver si alguien más quería ir a Punta Gorda en domingo. Probamos el tapado, y estaba buenísimo, es una sopa con marisco y un pescado, y te pones hasta arriba. Cuando acabamos seguíamos igual, no se había pasado por allí nadie para ir a Punta Gorda al día siguiente, pero decidimos darles nuestros datos y decirles que nosotros íbamos, y si encontrábamos a alguien más se los mandaríamos para allá.

Así que, pasamos por la oficina de la aduana, nos sellaron los pasaportes y pagamos la tasa para salir de Guatemala, que creo recordar fueron unos 8$. A todo esto, estaba diluviando en Livingston, de la aduana al hotel tardamos unos 5 minutos pero fueran suficientes para llegar calados, por lo menos en la parte que no tapaba el chubasquero, nos cambiamos, y cuando salimos nos encontramos con nuestro amigo el alemán, que estaba alojado en la cabaña que estaba en medio de las nuestras, estuvimos hablando con él largo y tendido, y estuvimos con él casi toda la tarde, fuimos a la recepción de Casa Rosada y conocimos a Ismael, que es la persona que llevaba el hotel, nos cayó superbien, y gracias a él encontramos a los dos americanos para compartir la lancha al día siguiente, le estuvimos contando lo que queríamos hacer al día siguiente, y llamó a varios lancheros para ver si nos podían llevar directamente a Punta Gorda, pero ninguno podía, los americanos habían comido en el hotel, y les preguntó que tenían pensado hacer, y le contaron que tenían un vuelo para el día siguiente a las 9.30 desde Punta Gorda y que no encontraban la forma de estar allí con tiempo para coger el vuelo, así que, les dijo que nosotros estábamos buscando a 2 personas para repartir los gastos de la lancha y que salíamos a las 7 de la mañana, imaginaros lo contentos que estábamos los 6, ellos porque no perdían su vuelo y nosotros porque nos saldría más barata la lancha. Ismael llamó a los de Happy Fish y les dijimos que teníamos a 2 personas más, lo arreglamos todo y los americanos se fueron a hacer todo el papeleo en Happy Fish y la aduana.

Como seguía diluviando, nos quedamos allí charlando con Ismael, le estuvimos preguntando sobre el resto de nuestra ruta, le pedimos que nos recomendara un hotel en Lanquin, y nos recomendó El Portal, que desde España habíamos intentado ponernos en contacto con ellos pero no lo conseguimos, se lo comentamos y llamó él directamente al hotel, hablamos con una persona y reservamos dos habitaciones para una noche, me dijo que cuando llegáramos a la entrada de Lanquin estaría la pick up de su hotel, que tendrían nuestro nombre y que nos llevarían al hotel. También le preguntamos por un hotel en Sayaxché, y nos recomendó la Posada Caribe, y llamó también para que habláramos con ellos, este hotel ya lo vimos desde España, y el tío aunque nos dijo que nos daba un precio especial nos dio los mismos precios que aparecen en su web, también nos dijo que tendríamos que hacer las dos excursiones que queríamos en 2 días diferentes, Aguateca y El Ceibal, nos comentó que lo prepararía todo también para que nos recogieran en el transporte colectivo que pasaba por Sayaxché a las 15.30, le dijimos que nos lo pensaríamos.

Así estaba la tarde en Livingston

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Ismael siguió hablando con nosotros hasta la cena, íbamos a cenar en el hotel, y la cena estuvo buenísima, el pan casero de coco estaba riquísimo, y todo lo demás también. Este hotel tanto por la limpieza, como por la comida y sobre todo por el anfitrión, es recomendable 100%.

Después de la cena nos quedamos otro rato hablando con Ismael, pero nos fuimos pronto a la cama porque al día siguiente teníamos que estar listos a las 7 de la mañana, y decidimos intentar levantarnos para ver amanecer, con la que estaba cayendo no teníamos muy claro que pudiéramos ver algo, pero si seguía nublado nos meteríamos de nuevo en la cama.
Descenso Río Dulce, recogiéndonos directamente en el hotel 700Q los 4 (este precio no lo regateamos por despiste, por lo que conté en la etapa anterior, si lo regateáis seguro que lo sacáis más barato).

Habitación doble con baño compartido en Casa Rosada y sin desayuno 20$.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 4864

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 23 días por Guatemala, Belice y Copan (Honduras)
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
Emerald  emerald  26/02/2013 07:57   📚 Diarios de emerald
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3723012#3723012

E.M.A.  E.M.A.  13/03/2013 23:00
Lunaazul que fotos mas chulas del amanecer... y las de Rio Dulce tambien. Yo tambien me alojaré en la Casa Rosada, me alegro que te gustara.
Sandy_su81  sandy_su81  18/11/2013 13:47   📚 Diarios de sandy_su81
Comentario sobre la etapa: PREPARACIÓN
Por favor, acaba el relato que esta todo muy bien contado y me sirve de mucha ayuda!!!
Lunaazul  lunaazul  17/12/2013 16:20   📚 Diarios de lunaazul
Hola sandy_su81, me alegro que te esté sirviendo de ayuda. Acabarlo lo voy a acabar, intentaré que sea estas Navidades.
Sandy_su81  sandy_su81  02/01/2014 13:02   📚 Diarios de sandy_su81
Comentario sobre la etapa: 17 DE NOVIEMBRE. YAXHÁ Y TOPOXTÉ
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4140200#4140200

CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
En solitario por Centro AméricaEn solitario por Centro América Viaje de siete semanas por El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice Vacaciones por libre, entre el 20 de julio y 6 de agosto de 2015 ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017 Un recorrido de Guatemala a Belize recorriendo, Antigua, Puerto Barrios... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
1 mes de mochileros por Costa Rica & Panamá1 mes de mochileros por Costa Rica & Panamá Tres semanas recorriendo Costa Rica y una última semana en Panamá. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
16 días en Guatemala y Chiapas: mochilero level16 días en Guatemala y Chiapas: mochilero level 2 semanas en 2016 en plan mochilero por Guatemala y Chiapas: presupuesto bajo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107


forum_icon Foros de Viajes
Information Tema: Viajar a Belice y Guatemala: Qué Ver y Dónde Ir
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 251
112494 Lecturas
AutorMensaje
txaina
Txaina
Indiana Jones
Indiana Jones
11-05-2008
Mensajes: 1474

Fecha: Mie Sep 25, 2019 02:39 pm    Título: Re: Viajar a Belice y Guatemala: Qué Ver y Dónde Ir

sergi10 Escribió:
El querer alojarnos justo al lado de Tikal, es debido a que nos gustaría ver el amanecer o el atardecer en el complejo,
y es la única manera de evitarnos el madrugón.... De todas maneras Flores tampoco vale mucho la pena, no ??

Acabo de dar mi opinion sobre esto en el hilo de Tikal.
xorrta
Xorrta
Super Expert
Super Expert
15-04-2014
Mensajes: 614

Fecha: Dom Sep 29, 2019 10:23 pm    Título: Re: Viajar a Belice y Guatemala: Qué Ver y Dónde Ir

Hola! Nosotros estamos dándole vueltas al itinerario para nuestro viaje de 9 días en diciembre. Después de leer y releer por internet, estamos casi convencidos de hacer nuestro viaje con coche de alquiler. Nos permitirá ahorrar tiempo y ganar flexibilidad, y aunque haya días en los que no sea necesario el coche, económicamente lo vemos viable. Hay alguien por aquí que haya alquilado coche y haya contado su experiencia? Este sería el itinerario, alguien nos puede echar una mano a refinarlo? 0. Llegada a CG sobre las 17.00. Recogida coche alquiler y traslado a Antigua. 1...  Leer más ...
salduba85
Salduba85
Experto
Experto
28-08-2014
Mensajes: 108

Fecha: Vie Oct 04, 2019 07:29 pm    Título: Re: Viajar a Belice y Guatemala: Qué Ver y Dónde Ir

Nosotros también pensamos coger coche pero todo el mundo nos decía que no era seguro, también hemos contactado con varias agencias de allí y todas nos dicen que no hacen viajes por la noche por seguridad así que ya no sé que pensar. Al final hemos contactado con un chico español que vive allí y hace rutas. Cuando vais? A ver si nos podéis contar vuestra experiencia antes de que vayamos.
xorrta
Xorrta
Super Expert
Super Expert
15-04-2014
Mensajes: 614

Fecha: Dom Oct 06, 2019 06:10 pm    Título: Re: Viajar a Belice y Guatemala: Qué Ver y Dónde Ir

Hola!

A principios de diciembre vamos para allá, vosotros? Nosotros no pretendemos hacer viajes nocturnos, pero contamos con que en alguno de los trayectos se nos pueda hacer de noche.
salduba85
Salduba85
Experto
Experto
28-08-2014
Mensajes: 108

Fecha: Mar Oct 08, 2019 12:10 pm    Título: Re: Viajar a Belice y Guatemala: Qué Ver y Dónde Ir

xorrta Escribió:
Hola!

A principios de diciembre vamos para allá, vosotros? Nosotros no pretendemos hacer viajes nocturnos, pero contamos con que en alguno de los trayectos se nos pueda hacer de noche.

Pues nosotros vamos del 6 al 18-19, luego vamos a Riviera Maya.
Hemos confirmado con el chico español para los traslados pero podemos compartir alguno si nos cuadra.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Colombia
El pueblo dentro del agua en el magdalena Colombia
Jgonzalez...
Argentina
Fauna del sur
Cavelunisima
Argentina
El horizonte en Puerto San Julián
Cavelunisima
Argentina
El horizonte en Puerto San Julián
Cavelunisima
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube