Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
11ªETAPA: PINCELADAS EN LA ALSACIA:

11ªETAPA: PINCELADAS EN LA ALSACIA: ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Amanecía otro nuevo día y seguíamos otro día soleado, algo que no esperábamos ya que la noche en Strasbourg había estado medio lloviendo. Como decíamos ayer hoy nos tocaba etapa de transición ya de vuelta a casa, pero como aún teníamos varios días...
Oleg Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: POR ALEMANIA EN COCHE: TODA LA RUTA ROMANTICA, BAVIERA Y DE PASO POR LA PROVENÇA

Puntos: 4.8 (19 Votos)  Etapas: 13  Localización:Alemania Alemania

Amanecía otro nuevo día y seguíamos otro día soleado, algo que no esperábamos ya que la noche en Strasbourg había estado medio lloviendo.

Como decíamos ayer hoy nos tocaba etapa de transición ya de vuelta a casa, pero como aún teníamos varios días mas, decidimos pasar por alguna que otra población de la atractiva Alcasia, pues como nuestro lugar de descanso en el día de hoy era en Lyon, nos tomaríamos el día con cierto relax, después de haber tenido unas ultimas etapas muy intensas.

Como decía el día nos lo tomaríamos con tranquilidad no madrugando para nada y después de desayunar tranquila pero contundentemente, nos pusimos en marcha para visitar la conocida Riquewirh.


RIQUEWIRH

Quizás junto con Colmar, las dos poblaciones más bellas de la Alsacia. Situada en la ruta turística del vino alsaciano, es una población notablemente turística, dispone de un coqueto centro histórico, su conjunto urbano conserva casas de los siglos XV y XVI.

Muchas de las edificaciones muestran un ornato artístico, pero la mayoría son sencillas y tienen el encanto de la arquitectura rural, con sus entramados de madera, y sus ventanas floridas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Aprovechar y comer la típica comida alsaciana en alguno de sus Winstub. Nosotros siempre que hemos pasado por la zona no perdonamos una Tarteflambee y esta vez haríamos lo mismo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al conocer ya la población de anteriores visitas, decidimos proseguir hacia nuestra siguiente localidad antes de emprender nuestro viaje hasta nuestro punto de descanso ya en Lyon.


COLMAR

Posiblemente la ciudad más bella de la Alsacia. Se dice que Colmar, es un compendio agrupado de todo lo que hay que ver en la Alsacia.

Y debo de decir que aunque recomiendo visitar la Alsacia en toda su extensión, reconozco que la ciudad lo tiene todo. De hecho recibe más de 3,5 millones de turistas al año.

Una vez aparcamos en zona azul, próxima al centro histórico, todo él conserva infinidad de lugares por deleitar al turista.

Al igual que las poblaciones de la zona, dispone de en su conjunto urbano con las clásicas casas de entramado de madera.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Así como múltiples edificaciones de notable interés como:

La casa Pfister, considerada con la más famosa de Colmar. Construida en piedra y madera se distingue por su mirador de doble planta y las pinturas de sus paredes.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Koifhus, el cual es el edificio publico más antiguo de la ciudad.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La Colegiata de San Martin, ubicada en pleno centro, de estilo gótico…,

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El barrio de curtidores

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

…el barrio de pescadores…

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

…Y como colofón, el famoso y conocido barrio de la Pequeña Venecia.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Como curiosidad en esta ciudad nació el creador de la famosa estatua de la libertad de Nueva York. En la cual también existe una replica de la misma, pero en un tamaño mucho menor.

Recordaros, que en ambas poblaciones no tendréis problema de aparcamiento ya que disponen de parkings muy cercanos a los centros históricos.

Excepto las poblaciones más turísticas que serán de pago, el resto de las poblaciones de la zona (las cuales recomiendo sin lugar a dudas como Eguisheim, Kayserberg…,) no tendréis que pagar por aparcar ya que disponen de parking o zonas de aparcamiento gratuitas y próximas al lugar a visitar.

Hoy como comentaba, iba a ser un día de transición con lo que después de haber visitado Colmar a eso de la media tarde, nos pusimos en marcha hacia nuestro lugar de descanso.

Mañana entraríamos en tierras de la Provença francesa para disfrutar de algunas poblaciones y lugares que nos quedaron por ver, durante nuestro primer día de las vacaciones.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 6208

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Reese  Reese  20/05/2013 18:48   📚 Diarios de Reese
Pedazo de diario! Muchísimas gracias, nos resultará muy útil porque estamos preparando un viaje por la zona para este verano y, aunque por circunstancias varias no hemos podido a empezar a prepararlo hasta ahora, gracias a diarios tan buenos como el tuyo podremos prepararlo más rápido. Te dejo 5 estrellitas bien merecidas.
Oleg  oleg  24/05/2013 22:13   📚 Diarios de oleg
Gracias Reese, ya sabes si necesitas cualquier ayuda, quedo a tu disposicion.
Lorca666  lorca666  02/11/2013 11:54
Impresionante diario.felicidades
Lualpa  lualpa  25/10/2014 20:53
Me ha gustado mucho como diario pero fundamentalmente por poder descubrir unas "modleos" como todas estas ciudadades y aldeas la gran mayoría de las cuales me eran totales desconocidas. Servirá como buena base de la parte alemana de mi "Grand Tour".
Miles_Hi  Miles_Hi  16/04/2018 13:06
Buenas, muchas gracias por tan estupendo diario de viaje, me está ayudando mucho a planificar el mio.
Tengo una pregunta, ¿Bamberg y Wurzburg se pueden ver en un solo día?
En un principio esto sería desde el hotel castillo Burg Colmberg (a casi una hora), o lo mismo busco hotel en Wurzburg
Saludos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1619
779930 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18734

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Alemania: ¿Qué puedo ver? Rutas, planning, itinerarios

Saludos Amistad
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18734

Fecha: Mar Oct 24, 2023 06:49 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Trenes en Alemania: Bahn, Lander Ticket, tarifas Amistad
GUILLERMINA75
GUILLERMINA75
Super Expert
Super Expert
03-03-2015
Mensajes: 354

Fecha: Sab Feb 24, 2024 11:56 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

¿Alguna compañía aérea que no te saque la sangre por llevar una mísera maleta de mano de 10 kg? Estoy buscando vuelos BCN-Berlín y vuelta Hamburgo_BCN y estoy alucinando. Con Vueling del precio de partida al que se supone que te queda al final hay un abismo. Y no entiendo cómo sale más "económico" facturar una maleta de 23 kilos que añadir una de 10 en cabina. No entiendo nada. ¿Con qué compañía voláis normalmente a Alemania? ¿Alguna idea?
GUILLERMINA75
GUILLERMINA75
Super Expert
Super Expert
03-03-2015
Mensajes: 354

Fecha: Sab Feb 24, 2024 12:02 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Vale, olvido lo dicho, tres personas con Iberia sale sólo ida 880 euros....por estos precios me iba antes a la India....porca miseria
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31130

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:45 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

52 tesoros declarados patrimonio UNESCO

Fastuosos palacios, herrumbrosos gigantes industriales, románticos cascos urbanos antiguos y parajes naturales protegidos… hoy te invitamos a hacer un viaje muy especial a los 52 lugares de Alemania que han sido declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En nuestra micropágina los descubrirás de un vistazo. Aquí te presentamos lugares reconocidos por la UNESCO que destacan especialmente este año y otros que han presentado a su candidatura para pertenecer a esa extraordinaria lista. Además, te invitamos a hacer un viaje por nuestras ocho rutas de la UNESCO.


Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Alemania: Oficina de Turismo de Alemania: 52 Sitios Patrimonio UNESCO
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Alemania
Hamburgo Alemanía
Guslong
Alemania
Burdasgate Berlín
Guslong
Alemania
Parque Botánico Berlín
Guslong
Alemania
Rio Alster. Hamburgo Alemanía
Guslong
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube