Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi.

Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

Día 3: Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. Este día decidimos comprar un bono de 24 horas para transportes, pues las distancias eran mas largas este era la Budapest 24 hour group travel card. Su precio 3100 florines y valido para 5...
3estrellas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 4 DIAS EN BUDAPEST

Puntos: 4.8 (25 Votos)  Etapas: 5  Localización:Hungria Hungria

Día 3: Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi.

Este día decidimos comprar un bono de 24 horas para transportes, pues las distancias eran mas largas este era la Budapest 24 hour group travel card. Su precio 3100 florines y valido para 5 personas siempre que viajen juntos. A nosotros nos salía mas barato que si compráramos un bono de 24 horas individual a 1550 florines o un bono de 10 viajes que te cuesta 2800 florines
Lo compramos en la taquilla de la estación de metro de Kalvin Ter, cerca de donde teníamos el hotel. La taquillera te dice que si lo vas a utilizar en ese momento y te pone la fecha y la hora. Siempre que hemos utilizado el metro a la entrada siempre nos lo han pedido, en los tranvías no, pero se nota que hay mucho control.
En la plaza Kalvin Ter podíamos coger el tranvía nº 47 o 49 que cruzan a la zona de Buda por el puente Szabadsag o puente de la Libertad hacia donde íbamos bajando en la parada Szent Gellert nada mas pasar el puente, donde esta el Balneario Gellert unos de los muchos que tiene la ciudad de Budapest.

[align=center]Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. - 4 DIAS EN BUDAPEST (1)


Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. - 4 DIAS EN BUDAPEST (2)

Justo enfrente subiendo por una rampa esta la iglesia rupestre excavada en la montaña y a la derecha de la entrada a la iglesia se encuentra el monumento al rey Esteban.

Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. - 4 DIAS EN BUDAPEST (3)

Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. - 4 DIAS EN BUDAPEST (4)

Por esa rampa se accede a la Ciudadela pero nosotros teníamos la intención de llegar hasta el barrio Vivizaros para subir al Castillo por esa zona, así que fuimos andando viendo en lo alto de la Ciudadela el Monumento a la Liberación y la Estatua de Gellert patrón de la ciudad.

Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. - 4 DIAS EN BUDAPEST (5) Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. - 4 DIAS EN BUDAPEST (6)

Desde aquí y dejando a la derecha el puente Erzsébet o de Isabel podemos coger el tranvía nº 19 o 41 que va paralelo al Danubio por la zona de Buda hasta la última parada Battyány. Desde aquí hay una vista fabulosa del Parlamento.

Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. - 4 DIAS EN BUDAPEST (7)


Después de ver en la Plaza Batthyány donde acaban las 2 líneas del tranvía, la Iglesia de Santa Ana, recorremos hacia atrás el camino para ver más adelante la Iglesia de los Capuchinos y la Iglesia Calvinista, y nos aventuramos por las callejuelas que suben hacia el Castillo, como veis un poco empinadas.

Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. - 4 DIAS EN BUDAPEST (8)
Iglesia Calvinista entrada 1 Euro

Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. - 4 DIAS EN BUDAPEST (9)
Calle hacia castillo de Buda

Cuando llegamos a lo alto de la calle ya se divisa el Bastión de los Pescadores, pero todavía queda un trecho por andar de subida pero tenemos suerte y gracias que llevamos la tarjeta de transporte cogemos el bus 16 que en esos momentos pasaba. Uff que alivio. Aplausos Aplausos
Llegamos justo al medio entre el casco antiguo y la zona del Castillo. La parada es Disz Ter. Nos dirigimos hacia el casco antiguo y lo primero que te encuentras a la izquierda es la plaza de la Santísima Trinidad con su columna, la cual fue mandada construir si se acababa un brote de peste que hubo.

Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. - 4 DIAS EN BUDAPEST (10)

A la derecha de la plaza nos encontramos la majestuosa Iglesia de San Matias construida entre los siglos XIII y XV. Como indicaban en el foro estaba en obras. Nos asomamos a la puerta y estaba llena de andamios y paredes tapadas con paneles de madera. Lastima pues las fotos que vimos por internet del interior eran preciosas.

Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. - 4 DIAS EN BUDAPEST (11)

Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. - 4 DIAS EN BUDAPEST (12)

Justo entre la iglesia y el Bastión se encuentra la estatua ecuestre del Rey Esteban fundador del estado y durante su reinado Hungría se convirtió al catolicismo.

Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. - 4 DIAS EN BUDAPEST (13)

Al lado de la estatuase encuentra el Bastión de los Pescadores una terraza desde la que se ve la zona de Pest.

Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. - 4 DIAS EN BUDAPEST (14)

Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. - 4 DIAS EN BUDAPEST (15)

Para subir a ella te cobran 400 florines, aunque la vista sin subir allí es igual de fantástica comprobarlo vosotros mismos. Por la noche la entrada es gratuita.

Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. - 4 DIAS EN BUDAPEST (16) Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. - 4 DIAS EN BUDAPEST (17)

Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. - 4 DIAS EN BUDAPEST (18)

En la misma plaza en la que esta el monumento a la Trinidad y por una calle que hay a sus espaldas esta otra de las pastelerías conocidas de Budapest, RUSZWURM os dejo la página web: www.ruszwurm.hu/a_menu.html. Tomamos unas tartas que sinceramente las hemos comido mejores, el lugar es muy pequeñito y siempre esta lleno de gente. Justo en la esquina de esta calle están las indicaciones para ir al laberinto.

Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. - 4 DIAS EN BUDAPEST (19)

Desde aquí nos dirigimos hacia el Palacio o Castillo. Todos los edificios son impresionantes, la lastima es que no los pudimos disfrutar en todo su esplendor pues al día siguiente comenzaba el festival de la cerveza y estaban montando los puestos todos en madera, son curiosos.

Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. - 4 DIAS EN BUDAPEST (20)

Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. - 4 DIAS EN BUDAPEST (21) Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. - 4 DIAS EN BUDAPEST (22)

Estando la zona del palacio empezamos a escuchar música y tuvimos suerte era el cambio de guardia, Por lo visto es a las 12h.

Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. - 4 DIAS EN BUDAPEST (23)

Justo al lado del Palacio donde estaba el cambio de guardia se encontraba la parada del funicular que sube desde la Plaza de Clark Adam Ter, donde se encuentra el Túnel que atraviesa todo el Castillo, justo enfrente del Puente de las Cadenas.
Dentro de la zona del Castillo se encuentran el Museo de Historia de Budapest os dejo la web: www.bhm.hu la Galería Nacional de Hungría con su web: www.mng.hu

Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. - 4 DIAS EN BUDAPEST (24)

y la Biblioteca Nacional Széchenyi www.oszk.hu y ya que fotos se podían hacer pocas por los puestos del festival de la cerveza y ya era hora de comer decidimos comer en ellos. Aplauso Aplauso

Desde aquí cogimos el autobús 16, no confundir con el 16A que recorre solo la zona del castillo, que nos llevó hasta Deak Ter última parada y allí cogimos la línea 1 amarilla del metro dirección Széchenyi fürdö para bajarnos en Hösök tere, pues íbamos a ver la Plaza de los Héroes.
Esta plaza se encuentra justo al final de la avenida Andrássy y esta rodeada a la izquierda por el museo de Bellas Artes y por el museo de Exposiciones artísticas a la derecha. Justo en el centro se encuentra el Memorial al Milenio con estatuas alrededor de la columna central de los líderes de las siete tribus magiares que fundaron Hungría en el siglo IX y coronando dicha columna el Arcángel Gabriel.

Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. - 4 DIAS EN BUDAPEST (25)

Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. - 4 DIAS EN BUDAPEST (26) Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. - 4 DIAS EN BUDAPEST (27)

Por detrás del monumento se encuentra el castillo de Vajdahunyad es copia de los castillos de Transilvania. En su interior está el museo de agricultura.

Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. - 4 DIAS EN BUDAPEST (28) Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. - 4 DIAS EN BUDAPEST (29)

Dentro de la zona del castillo de Vajdahunyad se encuentra la Capilla Jak y la estatua de Anonimus. Cuentan las leyendas que si tocas el lápiz que tiene la estatua serás un escritor famoso. Por si acaso tocamos.

Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. - 4 DIAS EN BUDAPEST (30)

Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. - 4 DIAS EN BUDAPEST (31)

Y desde aquí bien nos merecíamos un buen baño en los famosos Baños Széchenyi. Os dejo la página web aunque no os fiéis mucho, pues nosotros con los precios en la mano y los horarios de las reducciones de los mismos no nos sirvió de nada pues al final nos cobraron precio de todo el día y entramos a partir de las 17h. La pagina web es: www.szechenyifurdo.hu

Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. - 4 DIAS EN BUDAPEST (32)


Los baños que deciros después de un día tan ajetreado. Una gozada. El edificio es de estilo neobarroco y esta compuesto de 3 piscinas exteriores

Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. - 4 DIAS EN BUDAPEST (33) Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. - 4 DIAS EN BUDAPEST (34)

Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. - 4 DIAS EN BUDAPEST (35)

y 15 piscinas interiores, todas climatizadas con temperaturas variables 20, 30, 36 grados, así como dos saunas una de 50 a 60 grados y otra de 60 a 70 grados Disfrutamos como enanos y cuando salimos de allí ya era de noche.

Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. - 4 DIAS EN BUDAPEST (36)
propiedades del agua

Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. - 4 DIAS EN BUDAPEST (37) Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. - 4 DIAS EN BUDAPEST (38)


Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. - 4 DIAS EN BUDAPEST (39) Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. - 4 DIAS EN BUDAPEST (40)


Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. - 4 DIAS EN BUDAPEST (41)

Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. - 4 DIAS EN BUDAPEST (42) Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. - 4 DIAS EN BUDAPEST (43)


Las entradas las hay con cabina o con taquilla. Nosotros cogimos una con cabina y aunque es pequeña podéis cambiaros hasta 2 personas y así solo pagaríais una entrada con cabina y otra sin taquilla. Os dan tantas pulseras como personas vais y si solo cogéis una taquilla, una pulsera lleva el numero de cabina que tenéis que acercar a una maquina y te dice que cabina tenéis. No se quita os bañáis con ella. Luego cuando os vais la echáis a un lugar que las recoge y activa el torniquete de salida.

Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. - 4 DIAS EN BUDAPEST (44) Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. - 4 DIAS EN BUDAPEST (45)

Desde aquí cogimos el metro estación Széchenyi Fürdö línea 1, la mas antigua, hasta la parada Deak Ferenc Ter.

Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. - 4 DIAS EN BUDAPEST (46)

Allí cogimos en la misma plaza el bus línea 16 que nos llevaba hasta la zona del Castillo para verlo de noche.
Nos bajamos en la parada Szentháromság Ter que esta en la plaza del mismo nombre. La vista nocturna de la Iglesia de San Matías y el Bastión de Pescadores es impresionante.

Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. - 4 DIAS EN BUDAPEST (47) Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. - 4 DIAS EN BUDAPEST (48)

Y las panorámicas desde la terraza del Bastión de los Pescadores (por la noche es gratuito) son inmejorables

Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. - 4 DIAS EN BUDAPEST (49)

Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. - 4 DIAS EN BUDAPEST (50) Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. - 4 DIAS EN BUDAPEST (51)

Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. - 4 DIAS EN BUDAPEST (52) Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. - 4 DIAS EN BUDAPEST (53)

Luego bajamos con el mismo autobús y nos bajamos en la parada nada mas pasar el puente de las Cadenas. La vista desde Pest de la zona de Buda habla por si sola.

Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. - 4 DIAS EN BUDAPEST (54)

Estarías toda la noche haciendo fotos y mas fotos, no te cansas nunca de admirar tantos edificios y tan bonitos.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 4
Total 5 1 Media 5923

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 4 DIAS EN BUDAPEST
Total comentarios: 19  Visualizar todos los comentarios
Adelanton2015  adelanton2015  01/11/2015 00:40
Comentario sobre la etapa: Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi.
Qué bella ciudad. Lleváis razón al decir que es una ciudad espectacular.
Saludos y gracias por vuestro esfuerzo en hacernos las cosas más fáciles
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
4 dias en Budapest4 dias en Budapest Febrero 2020 - 4 dias recorriendo Budapest con niños pequeños. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
BUDAPEST: PASEN Y VEANBUDAPEST: PASEN Y VEAN DE VINOS CALIENTES POR BUDAPEST ⭐ Puntos 4.80 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1856
1157439 Lecturas
AutorMensaje
meha
Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
06-01-2010
Mensajes: 6243

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:31 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

La ciudadela estaba vallada hace tres meses y no se podía entrar. Sí que se podía pasear por los senderos e ir a los miradores, excepto arriba de todo
BiPiGi
BiPiGi
Experto
Experto
15-05-2018
Mensajes: 238

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:34 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"meha" Escribió:
La ciudadela estaba vallada hace tres meses y no se podía entrar. Sí que se podía pasear por los senderos e ir a los miradores, excepto arriba de todo

Gracias Meha. Y sin llegar arriba del todo consideras que las vistas siguen mereciendo la pena? Es mucho andando desde el balneario?
meha
Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
06-01-2010
Mensajes: 6243

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Es un paseo muy agradable entre vegetación (que en invierno no lucirá tanto) y vas parando en sucesivos miradores. A mí sí me pareció que merece la pena, a no ser que tengas el tiempo muy justo y te obligue a prescindir de otro lugar que te apetezca más.
BiPiGi
BiPiGi
Experto
Experto
15-05-2018
Mensajes: 238

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:10 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Vamos en unos días, con este frío vamos a ver si apetece Riendo
Gracias por la info Aplauso
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 23594

Fecha: Mar Dic 05, 2023 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Mensajes movidos a este nuevo hilo de itinerarios de 3 o 4 días

Planning 3 o 4 días: Itinerarios, Rutas, Budapest
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Hungria
Baños Termales Széchenyi. Budapest
Pretorian
Hungria
Monasterio de Pannonhalma
Paquirrin01
Hungria
Parque Nacional de Hortobagy (humedales)
Paquirrin01
Hungria
Cupula de la catedral de San Esteban
Nari85
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube