Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
LUANG PRABANG (visita ciudad + cascadas Tad Sae)

LUANG PRABANG (visita ciudad + cascadas Tad Sae) ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

12 SEPTIEMBRE: El desayuno del My Dream Resort no está mal, hay un poco de buffet y aparte te pueden preparar lo que quieras de tortillas. Nos ha salido un día soleado. Hoy queríamos hacer la visita a la ciudad durante la mañana y a mediodía ir a...
Martonabd Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012)

Puntos: 4.8 (10 Votos)  Etapas: 18  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste


12 SEPTIEMBRE:

El desayuno del My Dream Resort no está mal, hay un poco de buffet y aparte te pueden preparar lo que quieras de tortillas. Nos ha salido un día soleado. Hoy queríamos hacer la visita a la ciudad durante la mañana y a mediodía ir a alguna de las cascadas a darnos un baño, bajamos pues con las bicis hasta el centro.

Vamos a seguir un poco la ruta a pie de la Lonely. Empezamos en la esquina de Th Sisavang Vatthana con Sisavangvong, entramos en el Wat Xieng Muan, con su escuela de arte para monjes,

LUANG PRABANG (visita ciudad + cascadas Tad Sae) - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (1) LUANG PRABANG (visita ciudad + cascadas Tad Sae) - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (2)

seguimos entrando en el Wat Choumkhong, que se supone tiene un bonito jardín.

LUANG PRABANG (visita ciudad + cascadas Tad Sae) - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (3) LUANG PRABANG (visita ciudad + cascadas Tad Sae) - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (4)

Seguimos la calle hasta encontrarnos con los muros del Palacio Real, no nos apeteció entrar en ese momento así que lo rodeamos y llegamos a Th Khem Khong, la calle paralela al río. Vamos siguiendo esta calle dirección norte viendo las casas de estilo colonial.

LUANG PRABANG (visita ciudad + cascadas Tad Sae) - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (5) LUANG PRABANG (visita ciudad + cascadas Tad Sae) - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (6) LUANG PRABANG (visita ciudad + cascadas Tad Sae) - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (7)

El paseo acaba en Wat Xieng Thong, hay unas vistas del río desde aquí muy bonitas.

LUANG PRABANG (visita ciudad + cascadas Tad Sae) - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (8)

Paramos para entrar en este templo, que es el más magnifico de la ciudad, y si, realmente es muy bonito y vale la pena pagar la entrada. La pared trasera del edificio principal presenta un impresionante mosaico del “árbol de la vida” sobre un fondo rojo.

LUANG PRABANG (visita ciudad + cascadas Tad Sae) - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (9) LUANG PRABANG (visita ciudad + cascadas Tad Sae) - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (10) LUANG PRABANG (visita ciudad + cascadas Tad Sae) - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (11)

Volvemos a salir y cogemos la calle Th Sakkarin a la derecha, pasamos por los templos Wat Si Bun Heuang, Wat Sirimungkhum, Wat Sop y Wat Sensoukarahm.

LUANG PRABANG (visita ciudad + cascadas Tad Sae) - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (12) LUANG PRABANG (visita ciudad + cascadas Tad Sae) - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (13) LUANG PRABANG (visita ciudad + cascadas Tad Sae) - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (14)

Eran las 11 de la mañana, el sol picaba fuerte y ya habíamos visto todos los templos que queríamos ver, entramos en una cafetería a tomar un batido helado y pensar en qué hacer. No teníamos mucho más por ver en la ciudad y como hacía mucho calor decidimos irnos ya a las cascadas Tad Sae a darnos un baño, que están más próximas.
Preguntamos en varios tuk tuks hasta que cogemos uno que nos lleva, nos espera y nos trae por 100.000kips, no sé si se podrá conseguir más barato pero bueno, tampoco me pareció excesivo 10€.

Tardamos una media hora en llegar, el tuk tuk nos dejó en el parking y quedamos en volver en tres horas más o menos. Primero hay que caminar durante unos 10 minutos hasta que llegas al río, ahí tienes que pagar 10.000 por persona para que te lleven en una mini barquita hasta las cascadas.

LUANG PRABANG (visita ciudad + cascadas Tad Sae) - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (15) LUANG PRABANG (visita ciudad + cascadas Tad Sae) - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (16)

Cuando llegas a la entrada puedes elegir qué ntrada quieres, si solo cascadas o si cascadas con baño de elefantes, solo cogimos cascadas, 15.000 kips.

Había gente pero tampoco mucha, que delicia meterse en el agua! Pasamos un rato muy agradable bañándonos, además la zona es muy bonita.

LUANG PRABANG (visita ciudad + cascadas Tad Sae) - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (17) LUANG PRABANG (visita ciudad + cascadas Tad Sae) - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (18) LUANG PRABANG (visita ciudad + cascadas Tad Sae) - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (19)

Había unas chicas dándose el baño con los elefantes.

LUANG PRABANG (visita ciudad + cascadas Tad Sae) - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (20) LUANG PRABANG (visita ciudad + cascadas Tad Sae) - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (21)

Al cabo de unas dos horas recogimos ya todo y entramos en unos de los restaurantes a comer algo antes de regresar. Luego para volver lo mismo, el mini barquito hasta donde lo cogimos y el camino a pie hasta el parking. En definitiva una excursión muy agradable de hacer, sobretodo en días tan calurosos como ese.

Volvimos a Luang Prabang, cogimos las bicis y regresamos al hotel, hicimos un rato de relax en la piscina. Sobre las 18hrs volvimos a al centro con las bicis. Estuvimos mirando entre varias agencias para contratar el barco a las cuevas Pak Ou o algun trekking para el día siguiente. Al final nos convencen en una agencia del trekking hasta las cascadas Kuang Si con visita a unas minorías étnicas, nos cuesta 300.000kips cada uno, nos incluye también la comida y agua.

Con la faena ya hecha vamos al mercado nocturno porque ya era hora de empezar a hacer algunas compras. Imanes y camisetas acaban cayendo, intenté regatear bien con los pañuelos de seda pero sin éxito.

Esta noche queríamos ir a cenar al Lao Lao Garden, tan recomendado en el foro, como queda más de camino a nuestro hotel cogimos las bicis para ir, está en la zona de los bares nocturnos. Pedimos la típica barbacoa que te cocinas tu mismo en la mesa y bueno, en mi opinión no vale tanto la pena y es algo que no repetiría, primero que la cantidad de carne me pareció escasa, que ya sé que se puede pagar suplementos por extra de ingredientes, y si ya el clima es húmedo de por sí, con la barbacoa ahí mismo te acabas muriendo del sofoco. Pero bueno, que es una opinión personal, a la gente le gusta mucho, pero por mí y mi marido no repetiríamos, el sitio sí porqué es bonito y la atención es buena, pero comiendo otra cosa. Esa cena nos costó 106.000kips.

LUANG PRABANG (visita ciudad + cascadas Tad Sae) - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (22) LUANG PRABANG (visita ciudad + cascadas Tad Sae) - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (23)

Para recuperarnos un poco entramos en un pub que anunciaba 2x1 en mojitos, nos sentamos dentro que con el aire acondicionado se estaba mejor. De repente se nos presentó una señora diciendo que era la propietaria del bar, nos preguntó de dónde éramos, si nos gustaba la ciudad, cuántos días íbamos a estar, ella nos explicó que es canadiense, que había estado en España y que a ver si íbamos a ir a la fiesta que iban a dar al día siguiente, era muy simpática.
Después ya nada, bici y hasta el hotel.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 4916

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012)
Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios
Sloth  Sloth  18/03/2013 23:49   📚 Diarios de Sloth
gran diario ,las fotos muy buenas ,menudas aventuras que te pegastes.un consejo para que te lea mas gente las etapas mejor no las pongas de titulo con numeros ni fechas .mis 5 y enhorabuena por el viaje y el diario
Centuryfox  centuryfox  04/04/2013 11:42   📚 Diarios de centuryfox
MUY CHULO MARTA¡¡¡
Carla1  carla1  17/11/2013 19:41   📚 Diarios de carla1
Me encanta tu diario, lo he releido de nuevo, me gusta el planteamiento de los dias y lo organizado por libre. Como ves el viaje con poco dominio del ingles? Gracias y enhorabuena!!
Martonabd  martonabd  17/11/2013 20:46   📚 Diarios de martonabd
Gracias Carla! lo del inglés, pues yo creo que no es problema, tampoco habla todo el mundo inglés allí y te haces entender, pedir en los restaurantes, regatear en las tiendas,... ya si quieres contratar alguna excursión con guía en inglés es otro tema, pero por lo general creo que no tendríais ningún problema, al fin y al cabo todo está muy organizado para el turismo.
Rodei  rodei  11/04/2014 16:35
Comentario sobre la etapa: LUANG PRABANG-BANGKOK-REGRESO A CASA (día de visita en Bangkok)
Me ha encantado tu diario!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones.- Laos
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 326
139322 Lecturas
AutorMensaje
NOA2020
NOA2020
Super Expert
Super Expert
11-02-2020
Mensajes: 723

Fecha: Mie Sep 13, 2023 06:38 pm    Título: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones

Hola
Alguien que haya ido 4 personas. Somos familia de 4. A Luang Prabang. Y pueda comentar algún alojamiento con piscina por favor muchas gracias
No. hay prisa es plan familiar para dentro de 2 años pero ya ando investigando y apuntando
Gracias x adelantado
miguelang031075
Miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona
24-05-2007
Mensajes: 14231

Fecha: Dom Feb 18, 2024 12:37 am    Título: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones

Estuve el mes pasado alojado 3 noches en Luang Prabang y me gustó la ciudad, aunque no sé si considerarla muy tranquila Riendo Riendo A pesar de lo pequeña que es, el tráfico de motos, tuk tuks y otros vehículos es importante y en temporada alta hay mucha gente, si bien es cierto que en cuanto te mueves un poco de las calles más principales baja un poco el ritmo. En cuanto a visitas, poco me faltó para verme todos los templos Riendo Riendo , aunque algunos se ven rápido si coincide que el edificio principal de oración está cerrado. Básicamente estos fueron los que vi: - Wat...  Leer más ...
NOA2020
NOA2020
Super Expert
Super Expert
11-02-2020
Mensajes: 723

Fecha: Dom Feb 18, 2024 12:42 am    Título: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones

Mil gracias pof tanta y tan buena información.se agrade muchísimo
Gracias
miguelang031075
Miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona
24-05-2007
Mensajes: 14231

Fecha: Dom Feb 18, 2024 12:47 am    Título: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones

En cuanto a visitas fuera de la ciudad, al final sólo hice la excursión a las cascadas Kuang Si. Pese a no tener un excesivo volumen de agua al ser temporada seca, compensó con el color azul del agua en las piscinas que se forman tras cada salto de agua. El centro de rescate de osos que hay en el recinto también es interesante. Lo que me salté es el jardín de mariposas. La entrada a las cascadas cuesta 25000 kips. Esta excursión la hice con un conductor que me recomendaron, pero puesto que me cobró algo más del doble (igual algo pudo influir el ser temporada alta en vez de baja), pues...  Leer más ...
NOA2020
NOA2020
Super Expert
Super Expert
11-02-2020
Mensajes: 723

Fecha: Dom Feb 18, 2024 12:48 am    Título: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones

Exacto..si le has avisado ya ,no entiendo porque lo hacen!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Laos
playa de Khongyai Beach en Don Khon
Lander1981
Laos
kayak en el Mekong, Don Det
Lander1981
Laos
cataratas de Khone Phapheng en don phapheng
Lander1981
Laos
cataratas de Li Phi Somphamit en don khon
Lander1981
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube