MARTES: TULUM, PLAYA PARAISO Y CENOTE AZUL

MARTES: TULUM, PLAYA PARAISO Y CENOTE AZUL ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Hoy vamos a estar todo el día fuera del hotel. Mi pierna está peor que ayer y me duele más pero soy una campeona y me aguanto.... Desayunamos, robamos unos panecillos para el viaje y unas botellas de agua del minibar (tampoco más de dos porque en...
Raqtm Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: Viajecito por la Riviera Maya...

Puntos: 4.7 (57 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mexico Mexico

Hoy vamos a estar todo el día fuera del hotel. Mi pierna está peor que ayer y me duele más pero soy una campeona y me aguanto.... Avergonzado Avergonzado Avergonzado

Desayunamos, robamos unos panecillos para el viaje y unas botellas de agua del minibar (tampoco más de dos porque en seguida se calientan y no merece la pena cargar con ellas todo el rato) y salimos a la carretera a coger una van a las ruinas de Tulum.

La van te deja en la carretera y tienes que cruzar y luego andar como unos 15 minutos hacias las ruinas. La entrada son 57 pesos y hace un calor insoportable. Como están en alto es horrible el calor que hace pero las vistas desde el castillo del Mar Caribe merecen la pena, son preciosas. Ver el castillo de Tulum con el Mar Caribe de fondo tan azulito es una maravilla.

Las ruinas no son muy grandes comparadas con otras pero merecen la pena.
A la primera playa no se puede acceder porque es una reserva donde las tortugas ponen sus huevos pero en la segunda hay una escalinata de madera que te lleva a ella directamente y es genial. Nos tiramos como locos del calor que teníamos. Es pequeñita pero preciosa y como era pronto y no había mucha gente sacamos un montón de fotos y disfrutamos muchisimo.
Esta primera foto es de la playa a la que no se puede acceder:

Y estas son de la que sí.

Las vistas desde la playa y después desde el mirador de arriba eran preciosas y de verdad que fue uno de los baños que más disfrutamos debido al calor que hacía.

A la salida de las ruinas de Tulum hay una carretera que si la coges a la derecha te lleva a la entrada otra vez de las ruinas y a la izquierda te lleva a Playa Paraiso, creo que es la tercera playa porque antes pasas por otras dos. No tiene pérdida y aunque habíamos leido que estaba lejos, que era mejor coger un taxi (están esperando en la carretera asi que si preferís cogerlo se puede hacer sin problema) la verdad es que como estábamos fresquitos por el baño y la mitad de la carretera estaba en sombra empezamos a andar y sin darnos cuenta llegamos al que como su propio nombre indica es: el Paraiso.

Primero se ve el anuncio del chiringuito y como parecía como un hotel preguntamos a un guardia que nos dijo que efectivamente era esa la playa.

Es preciosa, con sus palmeritas y sus aguas azules y su chiringuito el cual ofrece el alquiler de camas o tumbonas me pareció que bastante barato aunque nosostros no alquilamos nada sino que dejamos todas las cosas al lado de una palmera.

Ya cuando llegamos volvíamos a tener calor y nos queríamos meter en el agua sobre todo por hacer un poco de snorket ya que había leido que en esta playa se podían ver muchos peces .
Aquí tengo que decir que era después de Tulum el primer sitio al que íbamos de excursión y bueno a mi me daba un poco de cosa meterme en el agua como una hora a hacer snorkel y dejar las cosas en la orilla. Por lo tanto pensamos que sería buena idea coger una barquita para que nos llevara a la barrera de coral y hacer allí snorkel que suponíamos que veríamos todavía más que por nuestra cuenta y además teníamos la bolsa con nosotos.

Tengo que decir que estuvo genial pero que con el tema de la seguridad no os preocupeis porque todas las playas a las que fuimos me parecieron muy seguras y jamás vi a nadie acercarse a ninguna bolsa ni tocar nada, parece que como todo el mundo va a hacer lo mismo, a bucear y obviamente nadie se queda en la toalla a cuidar de las cosas sino que todo el mundo se mete, a nadie se le ocurre ni robar ni nada…..
No se, es la sensación que me dio a mi y en los cenotes y en Akumal por ejemplo dejabamos las cosas en la orilla y nunca nos faltó nada ni vimos a nadie tocar nada...

Pues eso, como os he dicho, yo había leido lo de las barcas que te llevan al arrecife y bueno, regateamos un poco y creo que nos cobró 400 pesos por los dos con el alquiler del equipo (aunque nosotros teníamos en nuestro) y una bebida incluída.

Yo creí que iríamos sólos pero en la barca fuimos con otra familia y otra parejita (que tampoco es que nos molestaran) y bueno primero nos llevó hasta estar en frente de las ruinas de Tulum para sacarnos unas fotitos, nos contó un poco la historia de las ruinas (esto me pareció un rollo) y luego nos llevó bastante adentro para hacer snorkel como durante una hora.

Desde aquí podíamos ver los cientos de turistas que había en Tulum, menos mal que nosotros ya habíamos estado antes....

Madre mía que bonito, casi podíamos tocar los corales al mover las piernas de lo cerca que estaban y eso que te advierten que está prohibidísimos tocarnos. Había peces preciosos, azules, amarillitos, erizos de mar y corales de muchos tipos, unos en forma de cerebros, otros que eran más como palitos y otros con grandes hojas que se movían con el oleaje. Madre mía, parecía que estabas nadando dentro de un acuario, ¡que experiencia más bonita!

Disfrutamos como enanos y no salimos del agua en todo el tiempo. Un consejo, sobre todo a los que sois blanquitos como yo es que os pongais una camiseta para meteros al agua y es que al hacer snrokel como se tiene la espalda y el culo fuera del agua casi todo el tiempo mucha gente se quema y luego al final del día es muy doloroso.

Cuando volvimos a la orilla yo estaba un poco mareada, sería por haber estado una hora casi boca abajo, respirando fuerte por la boca y moviendome mucho y necesitaba comer algo porque me sentía fatal.
Decidimos sentarnos allí mismo en el chiringuito la verdad es que estuvo genial, yo creí que sería carísimo pero la verdad es que no lo fue. Pedimos para compartir unos nachos con guacamole y unos tacos de pollo que estaban riquísimos, ahí os dejo una fotito para que veais la pinta que tenían.

Después de comer yo ya me sentía mucho mejor, y antes de irnos sacamos las últimas fotos de la preciosa playa.

Sobre las dos nos estabamos marchando (a la salida hay unas duchas y unos baños que te dejan usar enseñando la pulserita de la excursión al arrecife).

Para terminar el día yo quería ir al Cenote Dos Ojos pero la verdad es que no calculé bien el dinero que nos íbamos a gastar en ese día y no tenía bastante para verlo con la visita guiada que eran 400 euros por persona. Sin guía sólo cuesta 150 por persona asi que decidimos hacerlo aunque fuera así.

Volvimosa las ruinas de Tulum otra vez andando. Esta vez nos costó un poco más de trabajo que a la ida porque estábamos bastante cansados con tanto snorkel pero queríamos ahorrarnos unos pesitos...

Por el camino yo iba pensando que no estaba muy segura de hacer el Cenote Dos Ojos sin guía y pensé rapidamente en otro cenote cercano al que pudieramos ir o que nos pillara de camino. Me acordaba de una forera que me dijo que el Cenote Azul, que no tiene nada que ver con dos Ojos porque es abierto, estaba muy cerca del hotel y pensé que si además nos ahorrabamos coger otra van pues mejor que mejor.

Pues así que lo hicimos y nos salió redondo. Al coger la van en las ruinas de Tulum le pregunté si estaba lejos del hotel Barceló y me dijo que no, que estaba justo en frente, andando como 500 metros.
Nos paró en el cenote, cruzamos la carretera porque los cenotes quedan al otro lado, pagamos los 70 pesos de la entrada, es de los más baratitos, y allí estuvimos otro par de horas.
No había casi nadie, se nota que no es muy conocido pero a nosotros nos encantó porque estuvimos super tranquilos. Mike especialmente se lo pasó bomba.

Se trata de dos cenotes como dos lagunas donde hay hay muchísimos peces, que dan hasta miedito de todos los que hay pero se disfruta muchísimo viéndolos.También hay muchos de estos pequeñitos que hay en los centros comerciales que te hacen la pedicura que te pican un poquito si te quedabas quieto.

Lo pasamos genial, el entorno es precioso rodeado de plantas y ya os digo que la cantidad de peces es brutal, en las fotos podeis verlos.... Confundido

Cuando salimos anduvimos un rato por la carretera hasta el hotel (fueron 5 minutos).
Como era pronto cuando llegamos al hotel fuimos un rato en la piscina. Mike fue a reservar un curso de buceo que haría el jueves en el hotel y yo me quedé tumbadita descansando que había sido un día agotador.

Más tarde, cuando empezaba a anochecer, dimos una vueltecita por la playa para tirar algunas fotitos, que bonito el atardecer......

Sacamos algo más de dinero con la tarjeta de crédito en un cajero del hotel ya que a mi me daba miedo no tener bastante efectivo para el día siguiente que teníamos que pagar bastantes cosas. Sacando dinero así tampoco sale mal ya que sacamos 2000 pesos y solo nos cobraban 8 euros de comisión que no está nada mal.

Después de cenar en el buffet tomamos algo en un bar del hotel pero yo me dormía y al día siguiente nos teníamos que levantar a las 5 asi que aguantamos poquito y nos fuimos a la camita… Había sido un día genial, mejor imposible. Muy feliz

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viajecito por la Riviera Maya...
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  23/10/2013 10:15   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Comentario sobre la etapa: DOMINGO: FIN DEL VIAJE Y VUELTA A CASA
Joo! que relato más chulo!!! El año que viene me voy a Riviera Maya y me viene de perlas tu diario! Me ha gustado mucho como organizaste las excursiones!

Te dejo mis estrellitas!
Raqtm  raqtm  23/10/2013 20:45   📚 Diarios de raqtm
Muchas graciassss Novia_Cadaver!!!!!!! Tienes que ir sí o sí, es un destino genial y nada caro. Dime si te puedo ayudar con alguna cosa. Saludos!
Silini  silini  11/08/2014 20:02   📚 Diarios de silini
Muy chulo el diario...me pongo a planificar...
Morena85000  morena85000  02/05/2016 11:54   📚 Diarios de morena85000
Jolin que recuerdos!
Nosotros estuvimos en Marzo y en el Barceló Maya, a que la playa es chula? Nosotros tuvimos toda la semana con mucho aire y la disfrutamos poco, pero el sitio es para gozarlo.
Te dejo mis puntos.
Raqtm  raqtm  13/05/2016 18:02   📚 Diarios de raqtm
Muchas gracias morena85000. La verdad es que nosotros lo pasamos genial y espero volver prontito. Saludos y gracias por leerme.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165

Arqueologia-Piramide Tema: Tulum zona arqueológica y playas. Excursiones
Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
niness
Niness
16-08-2007

Fecha: Vie Feb 09, 2024 07:31 pm    Título: Re: Tulum zona arqueológica y playas. Excursiones

Está supercambiado todo, hacía años que no iba a Tulum, sobre todo la cantidad de vendedores Chocado Chocado
En un puesto pagas el impuesto del Inah, pasas una fila, en otro lugar compras la entrada a la zona, otra fila Riendo Riendo

Están de obras, casi en la entrada, construyendo una zona que será general para todo, con accesos que parecen muy buenos, se están poniendo las pilas para cuando llegue el tren maya, supongo que quedará todo bastante bien, y pondrán los precios un poco más claros, que ahora parece secreto Riendo Riendo

Fecha: Lun Abr 22, 2024 10:19 am    Título: Web Oficial Turismo de Tulum - Riviera Maya

Visit Tulum Web Oficial de Turismo: www.visittulum.travel/es

Danai
24-04-2011

Fecha: Lun Abr 22, 2024 04:46 pm    Título: Re: Tulum zona arqueológica y playas. Excursiones

Yo recuerdo la última vez ir pillar van desde Palladium a las ruinas e ir andando desde la federal hasta la entrada de estas y pagar allí, y a la salida lo mismo, ¿a cambiado esto? además recuerdo a la salida comprar unos helados de estos que hacen ellos con un palo de madera y fruta que estaban de muerte jejeje
niness
Niness
16-08-2007

Fecha: Mar Abr 23, 2024 08:30 am    Título: Re: Tulum zona arqueológica y playas. Excursiones

En Febrero, si lees mi post, así era más o menos, porque estaban de obras, me refiero al lugar donde comprar las entradas.
Pero para el transporte lo mismo, la van a la ida o vuelta. Y lo que si vi distinto es muchos lugares de comprar, un mercado cubierto. Y algunos restaurantes nuevos.

Amistad
Danai
24-04-2011

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:51 pm    Título: Re: Tulum zona arqueológica y playas. Excursiones

Buah pues genial mercaditos nuevos y restaurantes que probar jejeje Amistad