Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Varios días: Rincones de Ginebra

Varios días: Rincones de Ginebra ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Ginebra. Ginebra (oficialmente en francés Genève) es una ciudad y comuna suiza ubicada cerca de la frontera con Francia, capital del cantón de Ginebra. Es la segunda ciudad suiza después de Zúrich y la primera en Romandía. El área urbana de...
Gcorni Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos)

Diario: Suiza en 4 días

Puntos: 4.9 (24 Votos)  Etapas: 7  Localización:Suiza Suiza

Ginebra

Ginebra (oficialmente en francés Genève) es una ciudad y comuna suiza ubicada cerca de la frontera con Francia, capital del cantón de Ginebra. Es la segunda ciudad suiza después de Zúrich y la primera en Romandía. El área urbana de Ginebra, incluida la parte francesa, cuenta con 1.250.000 habitantes.

La ciudad es conocida como la Capital Internacional de Suiza o simplemente como Ciudad internacional debido a que tienen su sede en ella numerosas organizaciones mundiales. Además, según Mercer Consulting, la ciudad ofrece la mejor calidad de vida del mundo junto con Zúrich, delante de ciudades como Viena o Vancouver.1 Ginebra también forma parte del grupo de ciudades mundiales.


Como ya he dicho anteriormente, en Ginebra fue donde nos alojamos, por lo que las visitas las hicimos en varios días. Sin embargo creo que se podrían hacer todas en un sólo día si fuese necesario.

Plano ciudad y alrededores:
Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (1)

Esta es una ciudad por la que siento un especial apego. Quizás turísticamente no sea la ciudad más bella de Suiza, pero tiene un gran encanto: el lago, los jardines, la gente cosmopolita,...


Una ciudad internacional
Si por algo destaca es por su aspecto internacional. Mires donde mires, todo te dice que es una ciudad con una presencia destacada en el mundo. Decenas de sedes internacionales, de ONGs, de organismos internacionales. Aquí están Naciones Unidas, Cruz Roja, Unión Internacional de Trabajadores, Organización Mundial de la Salud, Unicef, etc. Podría estar citando siglas hasta llenar gran parte de este diario.

Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (2)

Casi todo el mundo habla múltiples idiomas: francés, alemán, inglés, español, italiano, portugués, etc.

Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (3)

La consecuencia de todo esto es la calidad de vida. Buenos empleos, buenos sueldos, buenos horarios de trabajo.


Entorno de naturaleza
Quizás si hacéis una visita rápida, en la que sólo visitéis el centro, no apreciéis lo siguiente: todos los edificios de la ciudad están rodeados de naturaleza y espacios verdes. Y esto si es calidad de vida. Y no me refiero a cuatro árboles puestos en la acera. Me refiero a esto:

Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (4)

Y es que, si os salís del centro, los bloques de viviendas están construidos de distinta forma que aquí. Lo principal es que no están pegados a la calle, sino que distan una cierta distancia, bastantes metros, y en esa zona tienen jardines y una zona de parking abierto para los propietarios. Pero no solo eso, sino que los edificios se suelen agrupar en 3 o 4 bloques formando un cuadrado, y en el centro de ellos tienen un parque que puede disfrutar cualquiera. No me digáis que esto no es calidad de vida. Solo tenéis que echar un vistazo en el Google Maps.

Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (5)

Me diréis que esto está muy alejado del centro. En la foto anterior he medido la distancia desde el centro, y no llega a 2km.

Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (6)

Y ya no os digo un poco más a las afueras de la ciudad, donde comienzan a predominar las casas. Todas con su jardincillo. Calles tranquilas por las que prácticamente sólo te cruzas con bicicletas. En resumen, una maravilla. Y es que además, solo tienes que darte un paseo por allí, para apreciar la cantidad de instalaciones que hay para la comunidad, como por ejemplo campos de fútbol e instalaciones para otros deportes.

Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (7)


Transporte público
Es una ciudad donde el transporte público juega un papel muy importante. Todo el mundo lo utiliza, por su fiabilidad y rapidez. Los habitantes suizos en general, están muy concienciados con la protección del medio ambiente, por ello tanto los autobuses como los tranvías son eléctricos.

Algún tranvías están decorados y os podréis encontrar con curiosidades como esta:

Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (8)

La compra de tickets se hace en unas máquinas que hay en las paradas de bus. No se paga al conductor. Cuando subes al autobús, puedes hacerlo por cualquiera de sus puertas, pues no se comprueban los billetes. Se fían de ti. Este método acelera considerablemente el transporte público, pues el conductor no se detiene a cobrar, y sólo se preocupa de conducir. De todas formas existen revisores que de vez en cuando entran a los autobuses a solicitar los tickets.

Consejo: este sistema de confianza debería ser un ejemplo para el resto del mundo, por favor no vayáis allí a estropearlo. Comprad el ticket y tomad ejemplo.

Si llegáis al aeropuerto, tendréis billetes gratuitos hasta el centro en las máquinas. Si os alojáis en un hotel de la ciudad, os darán unas tarjetas para viajar gratis en el transporte público.

Muchos de los desplazamientos también los realizan en bicicleta, pues la ciudad es prácticamente toda llana y con carriles-bici por toda la ciudad, incluso en las afueras. Veréis los domingos a familias enteras paseando en bicicleta.

Bicicletas en el centro:
Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (9)

Semáforo de bicicletas:
Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (10)

Bueno, no todos utilizan el transporte público. Como sabéis suiza destaca por sus bancos de inversión y las grandes fortunas.

Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (11)

Hay muchas tiendas de lujo repartidas por toda la ciudad. Pero destacan las de joyas y relojes. Si no tenéis un presupuesto tan alto siempre podéis optar por los centros comerciales. Nosotros en esta ocasión estuvimos en Manor y Balexert.

Manos es una especie de Corte Inglés. Os lo recomiendo para dos cosas: comprar recuerdos, dulces/pasteles y chocolate en la planta baja, y comer en el buffet de la planta alta. El buffet no es libre, pagas por lo que cojas.

Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (12)

Balexert es un centro comercial al uso, con sus tiendas de ropa y un supermercado Migros abajo.

Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (13)


Marmite de l´Escalade
Es una marmita hecha de Chocolate que se come en Diciembre para conmemorar una lucha que hubo en la ciudad en 1602, en donde consiguieron expulsar de la ciudad a los atacantes vaciando una de estas marmitas sobre ellos desde lo alto de la muralla. La tradición dice que la persona más joven y la más anciana de la casa deben darse la mano sobre la marmita, y mediante un golpe hacia abajo romperla. Luego se come entre todos. Dentro de la marmita hay frutas de mazapán y petardos.

Nosotros nos compramos dos de tamaño medio. Las hay de medio metro de alto, prácticamente a tamaño real.

Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (14)


A estas alturas, ya sabréis lo mucho que me gusta esta ciudad para vivir algún día. Un vez dicho esto comienzo con los lugares de interés.


Vistas de la ciudad
Si lo que queréis es tener una buena perspectiva de la ciudad, hay dos lugares con muy buenas vistas: Cologny y el Saleve.


Cologny
Es un barrio a las afueras de la ciudad que se ubica sobre una colina en el margen derecho del lago. Podéis verlo en el mapa de Google Maps que he puesto. Aquí es donde viven los millonarios que se vienen a vivir a Ginebra. Está repleto de inmensos chalets.

Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (15)

La dirección exacta es esta, y estas son las vistas:

Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (16)


Saleve
http://www.telepheriquedusaleve.com/
10,80€ i/v
Es una montaña que se encuentra en Francia, muy cerca de Ginebra. Tiene una altura de unos 1000m, con una pared vertical que se salva mediante un teleférico. Para llegar se va en el bus urbano 8 y bajar en Veyrier-Douane, cerca de la frontera, luego se cruza a pie y se siguen las indicaciones hasta el teleférico. No hay pérdida. Cuidado con los buses, porque hay dos distintos que acaban en lugares distintos, uno que para cerca y otro lejos. Preguntad al conductor. Nosotros nos confundimos y tuvimos que andar más de lo normal.

Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (17)

Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (18)

Subiendo en teleférico:
Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (19)

Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (20) Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (21)

Nosotros fuimos cerca del atardecer y cuando llegamos arriba la luz era escasa y además había niebla, por lo que Ginebra y el lago no se veían tan bien como desearíamos.

Vistas de Ginebra y el lago Leman:
Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (22)

Arriba hay muchos senderos para recorrer. También los hay permiten descender hasta la base de la montaña, ideal para pasear un domingo. Mucha gente sube la bici en teleférico y baja luego en ella.

Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (23)

No estuvimos demasiado tiempo arriba porque siendo Noviembre empezaba a hacer mucho frío.

Atardecer desde el teleférico
Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (24)

Descendiendo:
Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (25)

Base del teleférico:
Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (26)



Lago Leman

En casi cualquier paseo que hagáis en la ciudad, siempre estará presente. Quizás no veáis el agua, pero si el Jet d´eau (chorro de agua).

Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (27)

Podréis cruzar de un lado a otro en los barquitos que hay, o recorrerlo entero llegando hasta Lausanne en los barcos más grandes de vapor. O pasear de noche con las luces reflejándose en el agua, de hoteles lujosos y bancos.

Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (28)

La ciudad rodea al lago por ambos lados, por lo que podréis dar un buen paseo cruzando por el puente del Mont Blanc, el de las banderas, que suele salir en las postales.

En el margen izquierdo está este monumento (no recuerdo el nombre):
Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (29)

Podemos ver el Jet d´eau al fondo.

Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (30)

Cerca está esta estatua de un león:
Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (31)

También podéis acercaros a la zona Bains de Paquis, un rompeolas donde la gente aprovecha para tomar el sol en verano, y donde hay múltiples restaurantes para cenar al aire libre.

Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (32)


Jardín Inglés y Reloj de las Flores
Pasándonos al margen derecho del lago, podemos pasear por el Jardín Inglés donde está el Reloj de las Flores.

Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (33)

Más adelante incluso podremos ir a un playa de arena, que es de pago. Está bien para los suizos que no tienen playas, pero para los españoles acostumbrados a nuestras preciosas playas...

Vista del Jet d´Eau:
Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (34)

Continuando por el paseo hay un puerto deportivo.

Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (35)

En el lago hay muchos cisnes. Aquí estoy yo con algunos de ellos.

Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (36)

Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (37)

Jet d´Eau
Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (38) Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (39)


Parque Eaux Vives

Es un parque inmenso que se encuentra en la parte derecha del lago, dirección a Cologny, un buen lugar para tumbarse a leer.

Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (40)


Zona Vieille Ville (casco histórico)

Paseando por la ciudad vieja, hay muchos lugares con encanto para ver. Os pondré algunos de los que vimos en esta ocasión.

Plano centro ciudad:
Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (41)

Calles del centro (Rue de Rive) donde se encuentran las joyerías:
Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (42)

Detalle de un torreón:
Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (43)

Catedral de St Pierre, principal de la ciudad, a la que puede subirse a ambas torres, una de piedra y otra de madera, con unas fantásticas vistas de toda la ciudad y el lago.

Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (44)

Ayuntamiento
Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (45)

Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (46)

Dirigiéndonos hacia el Parque des Bations, llegamos al Paseo de la Treille, un pequeño parque con vistas hacia la Universidad de Ginebra, situado en la parte alta de la fortaleza del centro, donde está el que dicen el banco más grande del mundo.

Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (47)

Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (48)

Bajamos a Les Bastions, parque de césped y arboleda dentro del cual está la universidad. Curiosos son estos tableros de ajedrez donde los ciudadanos invierten su tiempo libre.

Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (49)

Gran Teatro:
Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (50)

A cierta distancia, cerca de la estación de tren, al otro lado del río, podemos ver otra de las catedrales de la ciudad, la de Notre Dame.


Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (51)


Otro día aprovechamos para pasear por el barrio de Chêne-Bougeries, donde hay varios arroyos.

Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (52)



Naciones Unidas
http://www.unog.ch/80256EE600581D0E/(httpPages)/5ADC7FB14E2750BD80256EF7005848A2?OpenDocument

Uno de los días fuimos a visitar la sede de Naciones Unidas. Hicimos una visita guiada en inglés por sus instalaciones y salas más importantes.

Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (53)

Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (54)

En la plaza que hay enfrente, está el monumento a las personas amputadas por las minas antipersona.

Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (55)

Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (56)

Este es el distrito en el que están muchas de las organizaciones internacionales.

Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (57)

Para la visita, no se entra por la entrada principal, sino que hay que dirigirse hacia la izquierda subiendo la calle y caminando un buen trecho hasta llegar a la altura de la sede de la Cruz Roja.

Edificio principal:
Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (58)

Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (59)

Vistas de los jardines:
Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (60)

Una de las salas:
Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (61)

Pasillos:
Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (62)

Salas más pequeñas en las que estaban reunidos representantes de los distintos países:

Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (63)


Sala principal de las Asambleas:
Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (64)

Sala de la guerra (creo recordar, llamada así por las pinturas de las paredes y el techo, pintadas por el español José Maria Sert):
Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (65)

Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (66)

Sala de los Derechos Humanos cuya cúpula decoró Miquel Barceló por el módico precio de 20 millones de euros:
Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (67)

Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (68)

Símbolo de la ONU en la tienda de recuerdos:
Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (69)

Vistas de los Alpes y el Mont Blanc (según el guía) desde una de las ventanas:
Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (70)



Jardín botánico

Muy cerca de la ONU se encuentra este parque, en el que podréis disfrutar de un buen paseo, en el que hay también animales para ver.

Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (71)

Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (72)

Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (73)

Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (74)

Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (75)

Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (76)

Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (77)

La estatua parece que tenía frío

Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (78) Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (79)



Edificios de los Pitufos

Detrás de la estación de tren Cornavin, en el barrio de Les Grottes, entre las calles Grand-Pré, Louis-Favre y Servette.

Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (80)

Es un grupo de edificios conocidos en la ciudad como edificios de los Estrunfes (pitufos en francés). Tienen un diseño curioso donde los edificios se caracterizan por sus formas irregulares y colores fuertes.

Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (81)

Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (82)

Incluso los árboles tienen formas de tirabuzón.

Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (83)

Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (84)

Tuvimos la suerte de que un vecino, al vernos haciendo fotos, nos dejo entrar al portal. Aquí podéis ver como eran las escaleras.


Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (85)




CERN

Centro Europeo de Investigación Nuclear
Reserva visitas al CERN

Se llega al Centro en tranvía. Nosotros habíamos hecho una reserva para una visita guiada.

Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (86)

Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (87)

Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (88)

Nos llevaron a esta 'bola gigante', donde tenían una exposición sobre los experimentos.

Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (89)

Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (90)

Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (91)

Y luego ya nos llevaron al grupo entero para ver un vídeo explicativo de como funcionaban los detectores de partículas.

Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (92)

Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (93)

Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (94)

Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (95)

Y por último vimos una de las salas de control.

Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (96)

Fue todo bastante teórico. Nos hubiese gustado ver por detectores reales y bajar a la zona de acelerador, pero para eso hay que reservar otro tipo de vistas, y realmente no se si es posible para cualquiera.



Fin del diario

Fue una semana bastante intensa, pero que aprovechamos al máximo, especialmente los tres días fuera de Ginebra. Con este viaje se me quitó la espinita de conocer un poco mejor este gran país. Aun me falta mucho por ver, pero poco a poco.

Os invito a todos a recorrer sus verdes paisajes y conocer su amable gente.

Y para terminar, os dejo unas foto con las compras que hicimos de comida y que nos trajimos a España. Si por algo destaca Suiza es por sus quesos y chocolates. Mmmmm que rico todo.

Varios días: Rincones de Ginebra - Suiza en 4 días (97)

Estoy a vuestra disposición para cualquier duda a través de los comentarios.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 8
Total 9 2 Media 13154

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Suiza en 4 días
Total comentarios: 27  Visualizar todos los comentarios
Alcortense  alcortense  19/12/2013 01:08
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4130222#4130222

Gcorni  gcorni  19/12/2013 10:38   📚 Diarios de gcorni
Comentario sobre la etapa: Valle de Chamonix (en construcción)
Alcortense, te he consultado en el foro
Walking  walking  12/06/2014 14:58   📚 Diarios de walking
Estupendo diario. Espero que te animes a terminarlo.
Un saludo
World  world  09/09/2014 16:40   📚 Diarios de world
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4508160#4508160

Gcorni  gcorni  09/09/2014 16:49   📚 Diarios de gcorni
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4508162#4508162

CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Ginebra: Visita, consejos, planning. Suiza
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 321
343332 Lecturas
AutorMensaje
dcahu
Dcahu
Experto
Experto
17-10-2012
Mensajes: 109

Fecha: Mie Ago 03, 2022 01:22 am    Título: Re: Ginebra: Visita, consejos, planning. Suiza

"iong" Escribió:
Hola
El tren de Ginebra ciudad al aeropuerto también es gratis?
Como se hace?
Gracias
Hola..
Ahora ya no es gratis
dcahu
Dcahu
Experto
Experto
17-10-2012
Mensajes: 109

Fecha: Mie Ago 03, 2022 01:26 am    Título: Re: Alguien que haya estado en Ginebra

Hola. Yo vivo al lado.
1. Puede que haya nieve pero impossible saberlo....
2.lo m'as barato, séria en Los supermervados migros o co-op.
3. Comerr barato la fondue + !? Jejeje. Donde Comer bien, es en Los bains de maquis, por ejemplo.
4. La raclette ? Mejor mirar en google..
dragonikki1
Dragonikki1
Travel Addict
Travel Addict
08-05-2022
Mensajes: 78

Fecha: Vie Abr 28, 2023 02:33 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

He visto los diarios y casi nadie va a Ginebra , yo le tengo medio día en un viaje de 10 días , no se me cargo ese medio día y lo uso para otra cosa. Ya me cargue medio día en Zurich para ver algo mas de selva negra alemana . Que me cuentan? Gracias de antemano
Crisol74
Crisol74
Experto
Experto
03-05-2019
Mensajes: 181

Fecha: Vie Abr 28, 2023 06:22 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola! Yo no me "cargaría" ese medio día en Ginebra. Si que sale poco en los diarios pero si haces una búsqueda por internet verás que si que da para eso y algo más. En tres semanas iré con varias amigas y estaremos allí 3 días aprovechando para ver también el lago Leman, Montreaux, el Castillo de Chillon, Lausane y Nyon. Cuando vuelva, si quieres, pregúntame y te contesto dudas.
vvb75
Vvb75
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-06-2009
Mensajes: 6457

Fecha: Sab Abr 29, 2023 06:06 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

"dragonikki1" Escribió:
He visto los diarios y casi nadie va a Ginebra , yo le tengo medio día en un viaje de 10 días , no se me cargo ese medio día y lo uso para otra cosa. Ya me cargue medio día en Zurich para ver algo mas de selva negra alemana . Que me cuentan? Gracias de antemano
Ginebra es muy bonito vale la pena visitarlo aunque sea medio día, la catedral el lago, la cruz roja caminar por sus calles es precioso
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Suiza
Pilatus Suiza
Guslong
Suiza
Zurich City
Guslong
Suiza
Zurich Lake area
Guslong
Suiza
Ginebra Old Town
Guslong
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube