Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
OSLO.

OSLO. ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

He oído decir que Oslo es una ciudad fea. A mi no me pareció fea, quizás su parte céntrica no tiene lugares de especial belleza. No sé cómo explicarlo, bajo mi punto de vista carece de estética para el encuadre fotográfico, es como si los ojos no...
Artemisa23 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: NORUEGA I. DE TRONDHEIM A OSLO. FIORDOS Y GLACIARES.

Puntos: 4.9 (25 Votos)  Etapas: 7  Localización:Noruega Noruega

He oído decir que Oslo es una ciudad fea. A mi no me pareció fea, quizás su parte céntrica no tiene lugares de especial belleza. No sé cómo explicarlo, bajo mi punto de vista carece de estética para el encuadre fotográfico, es como si los ojos no captaran estampas bonitas de la ciudad, pero no es fea. Nos alojamos en el hotel Radisson Sas Scandic, muy bien situado, cerca del centro y del puerto. Estuvimos día y medio en la capital y nos cundió bastante.

En una oficina de turismo compramos la tarjeta Oslo Pass, que permite visitar los museos y utilizar todos los transportes públicos (ferris incluidos) sin pagar ninguna cantidad adicional. Cogimos la de 24 horas, cuyo precio actual (febrero 2013) es de 230 coronas noruegas, unos 30 euros. El desembolso nos mereció muchísimo la pena, claro que depende de lo que cada uno piense moverse y quiera visitar.

Fuimos en barco a Bygdoy, la isla de los museos. Visitamos el Kon-Tiki Museet (con sus barcas de madera y papiro), el Frammusseet (dedicado a las expediciones de Nansen y Amundsen), el Norsk Sjofartsmuseum (historia náutica noruega) y, sobre todo, el Museo Vikingo, con tres barcos auténticos, que merece mucho la pena ver:

Barco vikingo:
OSLO. - NORUEGA I. DE TRONDHEIM A OSLO. FIORDOS Y GLACIARES. (1)

Los museos están muy cerca entre sí y los incluye la tarjeta turística, además, no se tarda demasiado en verlos porque lo más interesante son los barcos y los objetos náuticos. Aprovechamos para comer en el bufet de uno de ellos un menú turístico a precio razonable.
Lo que sí recomiendo sin dudar es el Norsk Folkemuseum, el museo popular de Noruega, al aire libre y que reúne más de 150 edificios de todo el país y que ilustra la vida tradicional de los valles, fiordos y comunidades pesqueras a lo largo de los siglos. Se ven casas, almacenes, talleres, granjas, iglesias… y las actividades propias de cada uno de ellos, con personas con trajes típicos haciendo las tareas. Me pareció muy interesante; además, el entorno es realmente bonito y los edificios son auténticos, traídos de todo el país, como por ejemplo esta preciosa iglesia escandinava de Gol:

OSLO. - NORUEGA I. DE TRONDHEIM A OSLO. FIORDOS Y GLACIARES. (2)

Por la tarde, cogimos el metro para ir hasta el famoso trampolín de saltos de esquí de Holmenkolle. La gente es muy amable y en cuanto te parabas dos minutos en la estación a consultar algún plano, se te acercaban ofreciéndose para orientarte; nos pasó varias veces y ni siquiera necesitábamos ayuda. Cuesta un poco habituarse porque hay líneas diferentes que pasan por el mismo andén, lo que no sucede en Madrid. Una vez cogido el truquillo, sin problema. Además, parte del trayecto es a cielo abierto, con lo cual se contemplan zonas de la ciudad y alrededores que no verías de otro modo. Unos minutos de caminata desde donde deja el metro y ya estábamos contemplando el trampolín.

OSLO. - NORUEGA I. DE TRONDHEIM A OSLO. FIORDOS Y GLACIARES. (3)
OSLO. - NORUEGA I. DE TRONDHEIM A OSLO. FIORDOS Y GLACIARES. (4)

También visitamos el museo del esquí y subimos a la rampa y a la torre (hay que pagar), desde donde hay unas estupendas vistas de Oslo y su fiordo.

OSLO. - NORUEGA I. DE TRONDHEIM A OSLO. FIORDOS Y GLACIARES. (5)

En el metro de nuevo, fuimos hasta el lugar más emblemático de Oslo, el Parque Vigeland en el Frognerpark, algo que realmente no hay que perderse de ninguna manera en esta ciudad. Una recomendación: a ser posible, no vayáis por la mañana porque está súper-masificado. Acuden las excursiones de los cruceros y apenas te puedes mover. Nosotros lo intentamos a primera hora y al ver el panorama preferimos salir pitando de allí e ir a Bygdoy, dejando el parque para última hora de la tarde. Todo un acierto. Cuando volvimos había muy poca gente y lo vimos tranquilamente, lo que se agradece mucho para llegar a comprender su verdadero significado, que va mucho más allá de un conjunto de estatuas que adornan un bonito parque. Además, al atardecer, esa mágica luz nórdica de verano le da un encanto muy especial.

OSLO. - NORUEGA I. DE TRONDHEIM A OSLO. FIORDOS Y GLACIARES. (6)

En este parque se encuentran 212 esculturas de Gustav Vigeland, que representan a la humanidad en todas sus edades, manifestaciones y formas. Merece la pena pararse a contemplar con calma cada grupo escultórico, en los que se aprecia como pasa la vida y el efecto de los años en las personas, desde la niñez a la vejez, desde el nacimiento a la muerte, del amor en todas sus manifestaciones a la amistad, de la nada a la eternidad. Te puede gustar más o menos, pero te hace reflexionar. Pongo una muestra de lo que más me gustó:

El Monolito: tiene 17 metros de altura y está formado por 121 figuras humanas que se sustentan unas en otras; a su alrededor, 36 grupos escultóricos de figuras que representan etapas de la vida y relaciones humanas:

OSLO. - NORUEGA I. DE TRONDHEIM A OSLO. FIORDOS Y GLACIARES. (7)

La Fuente: con gigantes sustentando la enorme pila.
OSLO. - NORUEGA I. DE TRONDHEIM A OSLO. FIORDOS Y GLACIARES. (8)
Aquí la fuente y al fondo el monolito y la puesta de sol de Oslo, total nada, jeje:
OSLO. - NORUEGA I. DE TRONDHEIM A OSLO. FIORDOS Y GLACIARES. (9)

La Paternidad, el hombre con sus hijos, el Niño con su pataleta correspondiente; y dos jóvenes enamorados:

OSLO. - NORUEGA I. DE TRONDHEIM A OSLO. FIORDOS Y GLACIARES. (10)OSLO. - NORUEGA I. DE TRONDHEIM A OSLO. FIORDOS Y GLACIARES. (11)
OSLO. - NORUEGA I. DE TRONDHEIM A OSLO. FIORDOS Y GLACIARES. (12)

Cuando se hizo de noche (se nota que, al estar más al sur, en Oslo la luz se va antes), fuimos a cenar cerca del Aker Brygge, el Puerto, en la terraza de un restaurante italiano, donde tomamos ensalada y pasta. Nos costó 90 euros, pero había que celebrar lo bien que había salido todo, la belleza de los lugares visitados y que el paraguas seguía en la maleta tal cual llegó. Increíble, pero cierto. Lo negativo: en Oslo la cámara ya apenas funcionaba, estábamos a su merced, unas veces se encendía y otras no, hasta que... feneció. Por eso, entre las que perdí y las que no pude hacer, tengo muy pocas fotos de la capital. Menos mal que aunque a tirones funcionó casi hasta el final del viaje.

La última mañana estuvimos paseando por el centro hasta que vino el autobús para llevarnos al aeropuerto. La anécdota fue que tuvimos un accidente apenas a unos metros del hotel, cuando una furgoneta enganchó un retrovisor del autocar. No fue nada realmente, pero nos retuvo más de media hora y al final casi perdemos el avión, jeje. El vuelo, directo hasta Madrid, fue uno de los más cómodos que he hecho nunca: apenas 40 personas, cada una con una fila de asientos para estirarse a gusto, relajarse y recordar los maravillosos paisajes que dejábamos atrás. Además, me vino muy bien para mi maltrecha pierna.

Sin duda había sido uno de nuestros viajes más bonitos, y la conclusión estaba clara: tendríamos que volver cuanto antes para conocer el resto: Laponia y Cabo Norte con su sol de medianoche. Pero eso lo dejo para otro diario: Noruega II.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 13
Anterior 0 0 Media 10
Total 5 1 Media 4073

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NORUEGA I. DE TRONDHEIM A OSLO. FIORDOS Y GLACIARES.
Total comentarios: 22  Visualizar todos los comentarios
Mamen71  Mamen71  27/07/2015 17:26   📚 Diarios de Mamen71
Comentario sobre la etapa: OSLO.
wawww!!! precioso diario!! me encanta como lo has relatado,me has puesto los dientes super largos,entre las fotos PRECIOSAS y tu forma de escribir parecía que estaba allí. Tengo un par de preguntas: las fotos me tienen cautivada,son así de reales los colores o están editadas? y la segunda es si podrías decirme con qué agencia hiciste el viaje organizado,me encanta todo lo que visteis y tienes razón,hay viajes que es mejor hacerlos así. Me gustaría informarme para hacerlo organizado en lugar de hacerlo por libre. Te dejo 5 estrellas,te las mereces! Guiño
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Oslo - Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 702
389201 Lecturas
AutorMensaje
Florencia46
Florencia46
Silver Traveller
Silver Traveller
14-04-2023
Mensajes: 13

Fecha: Lun Jul 10, 2023 06:26 pm    Título: Re: Oslo - Noruega: Consejos

Qué buen dato! Gracias! Consulta alguien visitó The Twist? Es recomendable? Saludos
AsBlanco
AsBlanco
Travel Addict
Travel Addict
22-07-2022
Mensajes: 34

Fecha: Mar Jul 11, 2023 08:16 pm    Título: Re: Oslo - Noruega: Consejos

He visto en Google que el museo de barcos vikingos está cerrado temporalmente ¿alguien me puede confirmar este dato? Vamos a sacar la tarjeta pass, ¿con ella es suficiente para moverte o es mejor sacar la tarjeta de transporte teniendo en cuenta que vamos a viajar por otras ciudades?
Muchas gracias por vuestros consejos.
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18739

Fecha: Mie Jul 12, 2023 04:01 pm    Título: Re: Oslo - Noruega: Consejos

@Asblanco, para transporte tenemos este hilo:

Oslo Pass para visitar Oslo (Noruega): uso, descuentos

Saludos Amistad
AsBlanco
AsBlanco
Travel Addict
Travel Addict
22-07-2022
Mensajes: 34

Fecha: Mie Jul 12, 2023 04:21 pm    Título: Re: Oslo - Noruega: Consejos

Okey. Gracias @salodari
elnegrowalter
Elnegrowalter
Super Expert
Super Expert
09-06-2018
Mensajes: 279

Fecha: Mar Jul 25, 2023 08:02 am    Título: Re: Oslo - Noruega: Consejos

Hola, tengo una escala en Oslo de 6 horas. Sabéis si puedo salir del aeropuerto y si me daria tiempo para dar una vuelta por Oslo y hacer la espera un poco mas llevadera ??
Gracias !!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Noruega
Mochila viajera en Hellesylt y MSC Euribia
Calvito
Noruega
Cascada en Hellesylt
Calvito
Noruega
Tirolina
Anali1964
Noruega
Opera
Anali1964
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube