DIA 5, Paseo a caballo por el Valle de Viñales y Cienfuegos

DIA 5, Paseo a caballo por el Valle de Viñales y Cienfuegos ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

Hoy toca excursión a caballo por el valle y ruta a Cienfuegos, a unas 6 horas de Viñales. Estábamos desayunando cuando llegó nuestro cowboy. *** Imagen borrada de Tinypic *** Metimos una toalla, bañador, agua y la cámara en la bolsa y lo...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: QUIERO MI CUBA LIBRE

Puntos: 4.7 (31 Votos)  Etapas: 21  Localización:Cuba Cuba

Metimos una toalla, bañador, agua y la cámara en la bolsa y lo acompañamos hasta donde tenía los caballos. Cabalgamos durante unas 2 horas por el valle. A mi caballo le gustaba bastante galopar y lo disfruté ya que en Mexico solemos salir al campo a caballo. Así nos ganamos a nuestro cowboy. Pasamos por los campos de tabaco y secaderos. Si bien, por la temporada, aún no habían salido los brotes de las plantas y los campos estaban pelones.

Nos acercamos a los mogotes y entramos dentro de uno de ellos: la cueva del silencio. La entrada de la cueva es espectacular, con un río que fluye de entre la montaña. Un señor nos guió a nosotros y a un grupito de 4 jóvenes españoles más con su linterna. No hay nada de luz y la del guía era escasa lo que hizo la excursión más divertida. Algunas formaciones aquí y allí pero nada del otro mundo. Al final de la cueva hay una poza de agua suuuper fría en la que bañarte. Un par lo hicimos. Al menos para sacar provecho de la excursión.

Saliendo de allí galopamos hasta la casa de un campesino que cultiva plantas de tabaco, las seca, las fermenta y prepara puros. Nos preparó agua de coco con miel y ron para mí y un ron con azúcar de caña para Roger, nos ofreció un puro y, ya servidos, nos explicó todo el proceso de cultivo, secado y fermentación del tabaco.

El 90% de su plantación se la queda el gobierno y por ello le pagan unos 15$ al mes. El 10% restante se la puede quedar para venderla, básicamente a turistas. Nos comenta que el gobierno recoge las plantas secas y las diferentes fábricas hacen su propia fermentación, si bien, nos comenta que le echan muchos químicos para que esa fermentación sea rápida. Él fermenta las plantas con ingredientes naturales en un proceso que tarda 4 años. Los fermenta con ron, piña, miel y unos 10 ingredientes más. Nos comentó que la zona de Pinar es la mejor zona del mundo para el cultivo de plantas de tabaco por la calidad de la tierra y el clima. Le compramos un paquete de 25 por 50$.

Regresamos rápidamente a Viñales para no pasarnos de las 4 horas y no pagar una hora extra.
Al llegar al pueblo, a pesar de que ya habíamos dejado la habitación, Luisa dejó que nos ducháramos antes de salir hacia Cienfuegos. Comimos unos panecillos de tortilla por pocos pesos nacionales por el pueblo y nos encaminamos.

Pasadas 6 horas sin apenas tráfico en la carretera llegamos a Cienfuegos para la magnífica puesta de sol.

Nos hospedamos en casa de Angel e Isabel en Punta Gorda, una estrecha península al final del pueblo repleta de casas de lujo.

La casa es número 5 en tripadvisor y cuesta unos 30 dólares la noche. Es de las caras…pero por las vistas lo vale. Tiene un precioso embarcadero con vistas al mar y cuando sales de la casa, a 5 metros tienes mar del otro lado también. Isabel, una señora que nos pareció muy acomodada, tenía al menos 2 personas de servicio, una para el aseo y otra para la comida y una enorme pantalla plana en el salón. Cobrando 30 dólares la noche y tan bien ubicados, no les debe ir nada mal. Nos recibieron con un delicioso jugo de frutas.

Ya instalados, fuimos a cenar al Club Cienfuegos, un precioso y elegante palacio con pistas de tenis, marina y discoteca muy cerquita de la casa..qué horror de comida!

Pedí cerdo al brandy y me trajeron al cabo de 45 minutos Brandy con algo de cerdo! Creo que se olvidaron de flambearlo porque solo sabía a alcohol! Incomestible! Como tardaron tanto y tenía tanta hambre fui comiendo las partes que se podían comer primero y luego ya no lo devolví, le di las partes más chungas a Roger que no entendía por qué me quejaba.. lo entendió enseguida. Además la carne estaba seca y dura y la ración y acompañamiento super escaso. La carne de Roger también estaba seca y dura, aunque más comestible que lo mío. Pagamos 28 dólares por una cena muy justita y nos quedamos con hambre. Aunque las vistas al mar y el entorno es muy bonito, no sacian el apetito. Así que no lo recomiendo. Y con hambre, nos fuimos a la cama esperando al desayuno de la mañana siguiente en casa de Isabel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: QUIERO MI CUBA LIBRE
Llorensbellido  llorensbellido  05/06/2013 19:13   📚 Diarios de llorensbellido
No habia visto este diario, y la verdad que esta genial !!! Gracias por compartirlo.
Andy2012  andy2012  29/05/2014 18:38
Increíble el diario!! te felicito, te dejo 5 puntitos re merecidos!!
Jicm  jicm  22/05/2015 20:32
Hola. En 2012 ya lei tu diario de Costa Rica antes de viajar allí y me gustó tu forma de contar las cosas y las imagenes con que acompañas tu relato. Además, al regresar, no podía sino compartir tus comentarios sobre el pais. Ahora estamos pensando en viajar a Cuba, y ha sido una grata sorpresa encontrar tu diario. Lo he votado con cinco estrellas por lo mismo, por el relato, las imagenes y por aportar tu visión sobre el pais, que es la tuya, sobre lo que has visto sin importarte dogmas de fe y ser politicamente correcta. Un saludo
Martona123  martona123  04/04/2016 12:07   📚 Diarios de martona123
Muy buen diario. Me va muy bien para preparar mi viaje a cuba. Enhorabuena!!!
Franru  franru  29/09/2016 14:41   📚 Diarios de franru
muchas gracias por tu diario, despues de leerlo estamos casi convencidos de alquilar un coche en vez de ir en autobus como en un principio teniamos previsto. te dejo mis cinco estrellas

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 díasCuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días En este blog cuento la aventura cubana del pasado verano de 2023... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Cienfuegos - Cuba
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
DeVitoria
09-01-2012

Fecha: Sab Oct 13, 2018 10:49 pm    Título: Re: Viajar a Cienfuegos (Cuba)

Hola,¿qué tal?.Mi experiencia en Cuba ha sido maravillosa,me ha encantado la gente,los paisajes,el mar,etc.Recomiendo viajar a este país a todo el que tenga curiosidad de conocer el país no sólo por lo que nos cuentan los medios ,a veces tergiversadamente. Conocer a través de los libros está bien,informarse ,leer antes de viajar,pero lo que realmente enriquece-es mi opinión- son las sensaciones,recuerdos,etc.Como todo viaje siempre tiene lado positivo y lado negativo, y yo intento siempre recordar con cariño lo positivo y de lo negativo aprender. Al grano, Cuba para mí como turista, yuma...  Leer más ...
Ariza
16-11-2011

Fecha: Sab Oct 13, 2018 11:33 pm    Título: Re: Viajar a Cienfuegos (Cuba)

DeVitoria Escribió:
este funcionario en España estaría en la cola del paro.

Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo
gizmo23
Gizmo23
12-03-2013

Fecha: Mie Mar 20, 2019 02:45 pm    Título: Re: Viajar a Cienfuegos - Cuba

Hola! Alguien podría decirnos cuál sería un precio razonable para hacer Cienfuegos - El Nicho - Trinidad en colectivo o bien en privado?

Gracias!
Juanorzas
Default https Avatar
17-09-2009

Fecha: Lun Mar 02, 2020 01:47 pm    Título: Re: Viajar a Cienfuegos - Cuba

¡Hola!

Nosotros hacemos noche en Playa Larga y en el trayecto hasta Cienfuegos queremos hacer alguna parada. En ese camino, ¿hay algún cayo o algo que recomendéis o mejor vamos directamente a Cienfuegos y aprovechamos desde allí?

Muchísimas gracias Sonriente
miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Dom Mar 22, 2020 06:44 pm    Título: Re: Viajar a Cienfuegos - Cuba

Estuve alojado una noche en Cienfuegos para ver un rato la ciudad por la tarde, que todo sea dicho, poco tiene que ver y que tal y como se ha comentado en otras ocasiones en el foro, es totalmente prescindible. Lo único que tiene algo de interés y tampoco es mucho, son los edificios que hay alrededor del parque José Martí. El paseo no dura ni una hora, pero al fin y al cabo es por esos edificios por los que principalmente la ciudad está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: - Teatro Tomaas Terry - Catedral de la Purísima Concepción - Palacio de Gobierno - Casa provincial...  Leer más ...