Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DÍA 13, Santiago: azota el huracán Sandy

DÍA 13, Santiago: azota el huracán Sandy ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

Desayunamos prontito. *** Imagen borrada de Tinypic *** Unos huéspedes franceses que salían en dirección a Cayo Santa María nos preguntaron qué íbamos a hacer ya que estaban preocupados por el huracán y habían oído que nosotros nos dirigíamos al...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: QUIERO MI CUBA LIBRE

Puntos: 4.7 (31 Votos)  Etapas: 21  Localización:Cuba Cuba

Desayunamos prontito.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Unos huéspedes franceses que salían en dirección a Cayo Santa María nos preguntaron qué íbamos a hacer ya que estaban preocupados por el huracán y habían oído que nosotros nos dirigíamos al ojo. Ellos tenían una reserva para bucear por los cayos y lo tenían todo pagado; hotel, excursión, comidas, etc. Les dije que quizás la excursión por el mar no la podrían hacer pero yo sí que iría al menos al hotel a amortizar lo pagado ya que era probable que el huracán no pasara por allí. La verdad es que, ahora que lo pienso, da un poco de yuyu rodearte de mar en un cayo en pleno huracán. Entiendo su preocupación.

Nos subimos al coche y conducimos unas 5 horas hasta Santiago. Las noticias en la radio sólo hablaban de las medidas de precaución que había que tomar para la llegada del huracán Sandy. Abastecerse de comida y agua, buscar un lugar seguro, no exponerse, etc. En principio el rumbo y potencia seguían igual. El camino fue tranquilo. Alguna ligera llovizna pero estuvo muy despejado en buena parte del camino. Apretamos bastante el KIA por la carretera. Nos encontramos un coche que iba bastante rápido y lo seguimos. Si lo paran, que lo paren a él.

Sobre las 3 llegamos.

Nos hospedamos en casa de Yisel, una pareja joven y extrovertida si bien ella no hacía nada más que jugar con un IPAD y todo se lo dejaban a las chicas de servicio. La casa tiene una terraza adornada con flores muy bonita (ya preparada para la llegada del huracán) y las habitaciones son grandes y correctas, aunque sin vistas (cosa que agradecimos en la noche).
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cuando subimos a la terraza vimos que justo encima de donde habíamos aparcado había unas maderas, tejas y hierros sueltos por lo que movimos el coche unos metros por si nos pudiéramos librar de las diabluras del huracán. Pedimos la cena sobre las 9 ya que teníamos hambre y saldríamos a comer algo. Nos dijo que fuéramos puntuales ya que venía el huracán a las 11 y la chica de servicio tenía que irse a su casa.

Salimos a comer al hotel Casa Granda. Ya lo dice la Lonely y lo pudimos confirmar; en la terraza del hotel jovencitas cubanas acompañan a viejos verdes de todas las nacionalidades…y rastas cubanos acompañaban a extranjeras también. Fue el lugar donde observamos de manera más visible el turismo sexual.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Conocimos a una pareja de españoles que no habían podido salir en avión a la Habana porque habían cerrado el aeropuerto. Al día siguiente tenían el vuelo para España así que estaban bastante nerviosos de perder el vuelo. Saliendo del hotel dimos una vuelta por la ciudad. Estaba nublado, de vez en cuando llovía y luego se despejaba. De momento no parecía que nos viniera un huracán demasiado fuerte encima. Nos pareció una ciudad con un encanto especial, edificios elegantes con fachadas deterioradas y todo muy limpio…
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Paramos a tomarnos unos mojitos en el hotel antes de cenar y sobre las 8,30 fuimos para casa. A las 9 empezamos a cenar; un pollo al horno bueníisimo con acompañamiento rico y abundante.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Sobre las 10 acabamos de cenar y vimos que tenían a la chica esperando para que retirara los platos de la mesa antes de irse. Tenía que llegar a su casa y quedaba solo 1 hora para la llegada del huracán. Nos pareció bastante feo por parte de la dueña. La ayudamos a recoger los platos bajándolos abajo a la cocina. Sobre esa hora la lluvia ya era un poquito más fuerte aunque nada del otro mundo y me empecé a mofar un poco del huracán.. “si en temporada de lluvias en Mexico llueve mucho más..pues vaya con el Sandy, yo esperaba más”…luego tuve que tragarme las palabras.

A las 11 en punto empezó a soplar el viento. A las 12 estaba cagada de miedo metida en la cama cogiendo la mano de Roger y apretándola con cada susto. El viento era muy fuerte, como un remolino por encima de la ciudad. Se escuchaba como los techos de uralita eran arrancados de las casas y petaban contra paredes. Las tejas de las casas parecían misiles. Por suerte, nuestra habitación y la casa parecían un lugar bastante seguro ya que las paredes eran bastante sólidas por el estándar Santiaguero y nuestra habitación no tenía ventanas de cristal que dieran al exterior sino que eran de hierro y daban al patio interior de la casa que a su vez estaba protegido por una estructura metálica como techo por lo que parecía que no nos entrarían misiles por las ventanas. Hasta las 4 de la mañana no paró de soplar el huracán. Sandy trajo mucho viento, no demasiada lluvia. Literalmente centrifugó Santiago durante 5 largas horas. Intentamos dormir pero fue muy difícil, toda la noche pensando en la pobre gente que debía estar aterrada y en peligro cuando los vientos arrancaban sus techos. Parecía una guerra. Sobre las 2,30 nos pareció que el viento dejó de soplar, pensamos que ya se acababa. A los 5 minutos, el viento pasó de 0 a lo más fuerte que había estado en toda la noche. Nos preguntamos si ese sería el ojo del huracán. Varias veces me levanté a grabar el ruido. Las macetas que colgaban del techo de nuestra casa se cayeron. Quizás cabeceé a ratos, Roger durmió algo más.

Cuando abrí la puerta de la habitación me encontré este panorama en el patio interior de la casa…
*** Imagen borrada de Tinypic ***

La pareja se pasó la noche preparando cafés y vigilando la casa. Varias veces me los encontré iluminando el patio con una linterna cada vez que se escuchaba algún golpe en la casa.

Se equivocaron muchísimo con el pronóstico de Sandy. Sí entró exactamente a las 11 de la noche como habían pronosticado, pero no entró a 80 km de Santiago, sino por Santiago mismo. No entró con fuerza 1 y menguó, sino que entró con fuerza 3 y en fuerza 3 se quedó durante 5 horas y, no salió de la isla por el norte a las 5 de la mañana, ya que hasta las 5 estuvo dando vueltas por Santiago. Fue un absoluto desastre. El peor de la historia para Santiago hasta la fecha.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 10
Total 0 0 Media 6891

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: QUIERO MI CUBA LIBRE
Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios
Llorensbellido  llorensbellido  05/06/2013 19:13   📚 Diarios de llorensbellido
No habia visto este diario, y la verdad que esta genial !!! Gracias por compartirlo.
Andy2012  andy2012  29/05/2014 18:38
Increíble el diario!! te felicito, te dejo 5 puntitos re merecidos!!
Jicm  jicm  22/05/2015 20:32
Hola. En 2012 ya lei tu diario de Costa Rica antes de viajar allí y me gustó tu forma de contar las cosas y las imagenes con que acompañas tu relato. Además, al regresar, no podía sino compartir tus comentarios sobre el pais. Ahora estamos pensando en viajar a Cuba, y ha sido una grata sorpresa encontrar tu diario. Lo he votado con cinco estrellas por lo mismo, por el relato, las imagenes y por aportar tu visión sobre el pais, que es la tuya, sobre lo que has visto sin importarte dogmas de fe y ser politicamente correcta. Un saludo
Martona123  martona123  04/04/2016 12:07   📚 Diarios de martona123
Muy buen diario. Me va muy bien para preparar mi viaje a cuba. Enhorabuena!!!
Franru  franru  29/09/2016 14:41   📚 Diarios de franru
muchas gracias por tu diario, despues de leerlo estamos casi convencidos de alquilar un coche en vez de ir en autobus como en un principio teniamos previsto. te dejo mis cinco estrellas
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 díasCuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días En este blog cuento la aventura cubana del pasado verano de 2023... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Santiago de Cuba (Cuba)
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 156
64583 Lecturas
AutorMensaje
Charly66
Charly66
Super Expert
Super Expert
23-08-2010
Mensajes: 300

Fecha: Lun Oct 08, 2018 10:25 am    Título: Re: VIAJE A SANTIAGO DE CUBA

Cubana de aviación suelen ser bastante informales, pero no me queda otra cuando voy a Santiago porque entro por ahí para luego hacer ruta. También tienes la opción si vas con tiempo, de hacerlo por carretera y haciendo parada en alguna ciudad conociendo y para que no se te hagan tan pesados los viajes
Sanderveg
Sanderveg
Super Expert
Super Expert
17-01-2017
Mensajes: 453

Fecha: Jue Oct 11, 2018 07:02 pm    Título: Re: Viajar a Santiago de Cuba (Cuba)

Hola,

Una pregunta, Santiago de Cuba es segura para ir? O hay que tener algun tipo de protección o cuidado con algunos sitios o algo especial?

Gracias
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012
Mensajes: 15124

Fecha: Jue Oct 11, 2018 07:04 pm    Título: Re: Viajar a Santiago de Cuba (Cuba)

Sanderveg Escribió:
Hola,

Una pregunta, Santiago de Cuba es segura para ir? O hay que tener algun tipo de protección o cuidado con algunos sitios o algo especial?

Gracias

Cuba es un país seguro.
EDUARDO17
EDUARDO17
Indiana Jones
Indiana Jones
25-03-2007
Mensajes: 2609

Fecha: Jue Oct 11, 2018 07:49 pm    Título: Re: Viajar a Santiago de Cuba (Cuba)

Sanderveg Escribió:
Hola,

Una pregunta, Santiago de Cuba es segura para ir? O hay que tener algun tipo de protección o cuidado con algunos sitios o algo especial?

Gracias

El mas seguro del continente americano con diferencia a dia de hoy, quiza Canada lo iguale.
Charly66
Charly66
Super Expert
Super Expert
23-08-2010
Mensajes: 300

Fecha: Lun Oct 15, 2018 09:23 am    Título: Re: Viajar a Santiago de Cuba (Cuba)

De todos los países que he visitado, sin duda el más seguro
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Cuba
Excurcion
Dani1997
Cuba
CARA B DE LA HABANA
Jaurmi
Cuba
Vuelos
Jaurmi
Cuba
Taxi de La Habana al aeropuerto
Jaurmi
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube