Tortola (primera escala)

Tortola (primera escala) ✏️ Diarios de Viajes de Caribe Caribe

18 de Febrero de 2013. Isla de Tortola. Hoy es el primer dia que no nos despertamos hasta que el despertador nos avisa de que son las 6,30. Preparamos las cosas para la excursion de hoy y subimos al windjamer a desayunar dnd ya estan nuestros...
Sandy_su81 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 10  Localización:Caribe Caribe

18 de Febrero de 2013. Isla de Tortola.

Hoy es el primer dia que no nos despertamos hasta que el despertador nos avisa de que son las 6,30. Preparamos las cosas para la excursion de hoy y subimos al windjamer a desayunar dnd ya estan nuestros amigos esperando. Se ve que todo el mundo tiene ya ganas de pisar tierra porque apenas hay mesas libres. Esta amaneciendo y aunque se ve tierra, el barco aun no ha llegado a puerto.

Tortola (primera escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (1)

Uploaded with ImageShack.us

Tras el desayuno subimos a la cubierta 10 a ver como el barco atraca junto al Aida Luna. A las 8 en punto atraca y enseguida podemos desembarcar por la cubierta 1. Todo es muy rapido, en menos de 20 minutos estamos en la oficina de turismo preguntando como ir a Virgin gorda. La señora que nos atiende nos da un pequeño plano y nos dice que giremos en la calle principal a la izquierda, luego todo recto hasta el primer semaforo donde giraremos de nuevo a la izquierda y que ya veremos la terminal del ferry (nº 10 del mapa).

Nos dice que la compañia que va es Speedy´s y que cuesta 38$ por persona ida y vuelta incluido el bus desde Spanish town (donde para el ferry en Virgin gorda) hasta "Los baños" que es donde vamos nosotros. El proximo ferry sale a las 9 asi que debemos darnos prisa.

Tortola (primera escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (2)

Uploaded with ImageShack.us

En menos de 10 minutos llegamos y en la taquilla hay una cola enorme.

Tortola (primera escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (3)

Mientras ellos compran los tiquets, yo hago una foto a los horarios de los ferrys y veo que el siguiente no es hasta las 10 am. Al pagar, nos dan unos tiquets de colores ( unos para la ida y otros para la vuelta) y unas pulseritas verdes que sirven para el transporte en virgin gorda.

Tortola (primera escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (4)

Uploaded with ImageShack.us

Sobre las 9 menos diez llega un pequeño barco que deja gente alli, y los que estamos esperando nos avalanzamos a entrar ya que todo el mundo se da cuenta de que somos mas pasajeros que capacidad tiene el barco. Un trabajor de alli nos frena a todos y dice que primero subira la gente local de la isla y luego nosotros. Solo con la gente local el barco casi se llena. Luego dejan subir un par de parejas de turistas y ya con eso se llena. Nos dicenque no nos preocupemos, que el barco grande llegara en 10 minutos. En ese momento se lia una buena ya que todos sabemos como son "10 minutos" en el caribeño no nos queda otra cosa que esperar. Al final, a las 9,35 aparece el barco grande y por fin ponemos rumbo a la isla de Virgin gorda, donde se encuentra el parque nacional de "The baths".

Tortola (primera escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (5)

Al llegar a la isla, esta es la primera imagen con la que nos encontramos. No tiene mala pinta la playita del puerto ¿verdad?.

[IMG=http://img233.imageshack.us/img233/1085/08059c.jpg][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us

Alli mismo, estan aparcadas unas camionetas que se llenan con todos los pasajeros del parque y en 5 minutos nos acercan a la entrada del parque nacional.

Tortola (primera escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (6)

Alli, hay que pagar una tasa de 3$ por persona para mantenimiento del parque.

Tortola (primera escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (7)

Uploaded with ImageShack.us

Y entonces comienza el camino de descenso hasta la playa llamada "los baños". El camino discurre entre cactus, arboles varios, piedras y desniveles, lo cual no es muy apto para personas con movilidad reducida.

Tortola (primera escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (8)

En unos 5 minutillos de bajada hasta que te encuentras con "la cara del diablo" en una de las piedras.

Tortola (primera escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (9)

Uploaded with ImageShack.us

A continuacion vemos el cartel indicando que hemos llegado y el maravillos color azul del agua.

Tortola (primera escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (10)

La principal caracteristica de esta playa, son las enormes rocas de granitos con formas caprichosas que "decoran" esta playa.

Tortola (primera escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (11)

Uploaded with ImageShack.us

Dejamos las cosas a la sombra de un barco junto con otra gente tb de nuestro barco y nos vamos al agua que esta a una temperatura muy buena. Nos bañamos y hacemos muchas fotos, ya que la imagen de esta playa es muy bonita. Lastima que esta llena de barcos y de tanta gente. (creo que la mayoria del barco esta en este momento aqui, incluida parte de la tripulacion).

Tortola (primera escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (12)

Tortola (primera escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (13)

Uploaded with ImageShack.us

Todavia queda mucho por "explorar" ya que hay otra playa cerca. nos ponemos los zapatos de agua, cogemos la camara de fotos y nos vamos en direccion a "Devil´s bay". Para llegar a ella, hay que atravesar un laberinto entre las rocas gigantes llamado "the cave´s". Esta es la entrada (de nuevo, este camino no es para todos los publicos):

Tortola (primera escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (14)

Por el laberinto de roca, hay que arrastrarse por el suelo, agarrarse a alguna cuerda,

Tortola (primera escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (15)

Uploaded with ImageShack.us

subir y bajar escaleras con cuidado de no pegarte en la cabeza con la piedra,

Tortola (primera escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (16)

incluso hay zonas donde el agua te llega mas arriba de la cintura.

Tortola (primera escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (17)

Uploaded with ImageShack.us

Tortola (primera escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (18)

Aqui en este "laberinto tambien salen fotos muy chulas:

Tortola (primera escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (19)

Uploaded with ImageShack.us

Tortola (primera escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (20)

Nosotros, en vez de seguir el camino indicado, decidimos "explorar" un poco y nos metimos por un camino mas tortuoso aun que nos llevo a una pequeña calita desierta solo para nosotros solos. Alli pasamos un rarito bañandonos.

Tortola (primera escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (21)

Uploaded with ImageShack.us

Tortola (primera escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (22)

Reanudamos la marcha y ya llegamos a la "bahia del demonio", una playa mas grande que la primera que vimos, muy bonita tambien.

Tortola (primera escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (23)

Uploaded with ImageShack.us

Aqui el color del agua, tambien era espectacular. De nuevo, lo unico que estropea la imagen es tanta gente y tanto barco pero bueno, todo el mundo quiere disfrutar de esta maravilla.

Tortola (primera escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (24)

Tortola (primera escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (25)

Uploaded with ImageShack.us

En esta playa pasamos un buen rato, pero como no habia mucha sombra decidimos deshacer el camino a traves de la cueva y volver a la playa de los baños. Al llegar, vemos que nuestros "compañeros" de sombra ya no estan, y que se han llevado mi toalla del barco. Quiero pensar que ha sido sin querer, pero no estoy dispuesta a pagar 25$ por una toalla que yo no he "mangado" asi que se me tiene que ocurrir algo para no pagar "la multa".

Tortola (primera escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (26)

La playa esta ya bastante vacia asi que aprovecho para hacerme la foto con el nombre de la escala en la arena y luego un poco de snorkel. La verdad es que junto a las piedras, hay algunos peces pero nada del otro mundo.

Tortola (primera escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (27)

Uploaded with ImageShack.us

A las 14,15 comenzamos a recoger las cosas y empezamos a recorrer el camino de subida. Justo arriba hay un restaurante con unas vistas muy chulas y una buena piscina.

Tortola (primera escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (28)

Tortola (primera escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (29)

Uploaded with ImageShack.us

Nosotros esperamos arriba a que llegue nuestro bus de vuelta al ferry y sobre las 15h menos algo, llegamos a puerto.
Alli nos hacemos la foto con el nombre de la isla y ya subimos al barco que nos llevara de vuelta a Tortola. Ha sido una escala que reomendamos a todo el mundo.

Tortola (primera escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (30)

Uploaded with ImageShack.us

El barco de vuelta es mas lento que el de ida, y no llegamos a Tortola hasta las 16.10. La ultima hora para subir al barco es las 16.30 asi que no nos queda tiempo para compras, directos a correr para subir al barco a tiempo.

Ya a bordo, al momento anuncian que van a quitar la pasarela de acceso al barco y que en brebe zarpamos hacia St Martaen, nuestra escala de mañana. Nosotros nos vamos al solarium cafe y almorzamos a base de "comida basura" y alguna ensalada, todo estaba muy bueno...

Tortola (primera escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (31)

Uploaded with ImageShack.us

El resto de la tarde lo pasamos en la piscina descansando un poco, que el caminito de las cuevas requeria mucho esfuerzo jejeje

A las 18,30 vamos al camarote y nos arreglamos para la fiesta de esta noche. Toca noche de blanco. Hoy tambien almorzamos en el restaurante Acuario.

Tortola (primera escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (32)

Uploaded with ImageShack.us

Los platos principales de hoy muy buenos, lenguado al limon y noodels.

Tortola (primera escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (33)

Tortola (primera escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (34)

Uploaded with ImageShack.us

A las 22,30, nos vamos a la piscina cubierta donde se hace la fiesta. Nos encontramos con la sorpresa de que esta muy animado, yo creo que en parte la culpa la tiene el enorme bufet que habia alli montado con cosas dulces y saladas.

Tortola (primera escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (35)

Tortola (primera escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (36)

Uploaded with ImageShack.us

Cualquiera que me conozca, sabe que no me puedo resistir a un dulce asi que aunque habia cenado muy bien, alguna brocheta de frutas con cholate cayó. Y no creais que fui la unica en caer en la tentacion jejejeje.
Lo bueno es que nos quedamos bailando hasta tarde asi que esas calorias de mas las quemamos seguro...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean
Sloth  Sloth  18/03/2013 23:35   📚 Diarios de Sloth
Sandy bonito diario y bonitas fotos ,a ver si un dia nos animamos nosotros a realizar un crucero de este tipo .Las islas virgenes britanicas espectaculares.saludos y msi 5 y suerte en tus proximos viajes!
Sandy_su81  sandy_su81  19/03/2013 20:06   📚 Diarios de sandy_su81
sloth, gracias por tu comentario. Seguro que os gustarian las islas virgenes xq se que os encantan las buenas playas como a nosotros jejeje.¿cual es vuestro proximo destino?
Sandy_su81  sandy_su81  19/03/2013 20:07   📚 Diarios de sandy_su81
Javi, gracias a ti tambien por leerme. Nosotros no visitamos Guadalupe, tal vez la proxima vez xq seguro que repetimos crucero aunque por otras islas. Y Virgin gorda, totalmente recomendable aunque Tortola tb merece la pena. Habra que volver!!! Un saludo.
Default https Avatar  xcaret  19/03/2013 22:59
Muy buen diario Sandy,ya te vi alguna foto por facebook.deseando que lo acabes...como bien dices nos gustan las buenas playas como a vosotros.algun dia haremos un crucero de esos.Este año nos vamos a Malasia
Best_Western  Best_Western  08/10/2016 09:37
Comentario sobre la etapa: Antigua (IV escala)
Muchísimas gracias por tu diario, nosotros iremos en noviembre y hacemos tres escalas de tu crucero, Antigua, Saint Marteen e Islas Virgenes Británicas, nos has dado mucha información valiosa de las escalas, gracias de nuevo

Crucero Islas Bahamas + Disney OrlandoCrucero Islas Bahamas + Disney Orlando Diario que cuenta como fue nuestro Crucero de Royal Caribbean por las Islas Bahamas y... ⭐ Puntos 4.90 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
Un crucero para miUn crucero para mi Crucero de 7 días por Bahamas + Islas Turcas y Caicos + R.Dominicana. Más un poquito de Florida ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
Crucero Jamaica, Islas Caimán y MexicoCrucero Jamaica, Islas Caimán y Mexico Ocho Ríos,Georgetown,Cozumel y Costa Maya a bordo del Armonia en Noviembre ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
Horizon, Caribe a la francesaHorizon, Caribe a la francesa Semana por el Caribe a bordo del Horizon visitando St. Lucía, Barbados, Martinica, St. Kitts, Tórtola y La Romana ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
MSC SEASIDE CARIBEMSC SEASIDE CARIBE MIAMI- ANTIGUA Y BARBUDA- USVI- GRAN TURKS Y CAICOS-MIAMI ⭐ Puntos 3.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53

Information Tema: Elegir un Crucero por el Caribe
Foro Cruceros por el Caribe Foro Cruceros por el Caribe: Cruceros por el Caribe. Experiencias e informacion sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones a tierra desde el barco, etc.
manucule
Manucule
17-09-2018

Fecha: Mar Oct 03, 2023 06:08 am    Título: Re: Elegir un Crucero por el Caribe

Bon día,me llamo Manuel.Estoy mirando la posibilidad de realizar un crucero por el Caribe ,para DM,Mayo,Junio del año que viene.Somos dos personas de Barcelona.
Hay tantos recorridos que es para volverte loco.A ver si alguien puede recomendar el recorrido más bonito,pero que no se dispare de precio,tenemos que añadir los vuelos,los cuales creo que será mejor los mismo que fleten las compañías navieras por si hay retrasos se hagan responsables o salir un día antes Espero vuestros grandes consejos como siempre,gracias foreros

Fecha: Lun Oct 30, 2023 01:20 pm    Título: Re: Elegir un Crucero por el Caribe

Hola @manucule, te puedo hablar de dos recorridos (que he hecho yo). Será uno mejor que otro dependiendo de tus preferencias. Si buscáis playazas creo que uno que toque Bahamas es lo suyo. Normalmente en todos los itinerarios hay un puerto más flojo, pero claro, es muy personal. Nuestro primer crucero al Caribe fue República Dominicana (Amber Cove),Islas Turcas y Caicos, Half Moon Cay (Bahamas) y Nassau (Bahamas). La escala en República la más floja pero las otras 3 paradas son lo más a nivel aguas y playas. Yo diría que este itinerario es para amantes de las aguas y playas...  Leer más ...

Fecha: Lun Oct 30, 2023 01:23 pm    Título: Re: Elegir un Crucero por el Caribe

Recreativo1980
07-09-2023

Fecha: Mie Nov 08, 2023 09:34 pm    Título: Re: Elegir un Crucero por el Caribe

Buenas, estoy tanteando un cruceros por el Caribe para el proximo verano. Me preocupa el tema sargazo, ¿ algún crucerista ha tenido mala experiencia con este tema? ¿ Me podeis decir algo al respecto?
¿Se puede convertir en un crucero por playas repletas de sargazo?
Un saludo y gracias.

Fecha: Vie Dic 29, 2023 02:52 pm    Título: Re: Elegir un Crucero por el Caribe

"Recreativo1980" Escribió:
¿Se puede convertir en un crucero por playas repletas de sargazo?
Un saludo y gracias.

Nosotros no encontramos sargazo en ningún puerto. La verdad es que solo tenia mis dudas de encontrarlo en México, pero no había.