Sábado, 20 de octubre de 2012. Arequipa

Sábado, 20 de octubre de 2012. Arequipa ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Naamur Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Luna de Miel en Perú

Puntos: 4.8 (15 Votos)  Etapas: 17  Localización:Peru Peru

Muertos de cansancio llegamos por fin a Arequipa, la ciudad blanca. En la estación cogemos un taxi para ir hotel “La posada del parque” donde tenernos reserva para esa noche, pero cuando le damos la dirección al taxista éste empieza a poner muchas pegas: que si está en una zona muy peligrosa, que si de noche no se puede salir, que hay muchos delincuentes en el parque que está justo enfrente… pasamos de él, porque es habitual que te intenten liar para llevarte a un establecimiento que les da comisión. Llegamos y la verdad es que el sitio parece chungo, hay un policía en la acera y le preguntamos sobre la zona, nos dice que no es muy recomendable. Subimos al hotel y hablamos con el dueño para decir que no nos quedamos, no le sienta muy bien, como es normal.
El mismo taxista nos lleva a varios hoteles que él mismo recomienda, pero hay un congreso y todos están llenos. Acabamos en el Hostal Baviera, cutrísimo, pero a sólo 2 cuadras de la Plaza de Armas. Nos dan una habitación triple en el último piso, según el chico de recepción la mejor del hotel, sombría, decadente y ruidosa pues da a la calle y la ventana no cierra bien. Eso sí, tenemos un pantallón de plasma que ocupa toda la pared.

Salimos a recorrer Arequipa, la segunda ciudad del país, que dentro de lo que es Perú, está cuidada, limpia y ordenada. Nos sentamos un rato en la inmensa Plaza de Armas, a ver pasar la gente mientras desayunamos unas chocolatinas. Paseamos por los soportales que rodean la Plaza, la Catedral en este momento está cerrada, así que solo podemos admirar su fachada (que en realidad corresponde a uno de los laterales de la nave).

Sábado, 20 de octubre de 2012. Arequipa - Luna de Miel en Perú (1)

Sábado, 20 de octubre de 2012. Arequipa - Luna de Miel en Perú (2)

Sábado, 20 de octubre de 2012. Arequipa - Luna de Miel en Perú (3)

Sábado, 20 de octubre de 2012. Arequipa - Luna de Miel en Perú (4)

Visitamos la Iglesia de la Compañía, que tiene una fachada y un claustro espectacular, la Iglesia de Sto. Domingo y la Iglesia de San Francisco, donde en ese momento se están celebrando un montón de comuniones. También se conserva un buen número de palacios edificados por los españoles con interesantes fachadas, como el Palacio de Goyeneche que alberga el Banco de reservas del Perú.
Buscamos donde cambiar dinero y empezamos a preguntar en las agencias sobre la excursión que queremos hacer mañana al Valle del Colca, vamos comparando precios pues hay bastante diferencia entre lo que ofrecen unas y otras. Entramos en un par de galerías comerciales (mercadillos) y ya es la hora de comer. Nos decidimos por un bar en la plaza de Armas, el único que no parece muy turístico, está lleno de gente de la ciudad. Pedimos rocoto relleno acompañado de un pastel de patata típico de allí (no me acuerdo del nombre), todo bien picante regado con salsa ají, como nos gusta a nosotros (23soles).

Después de comer nos acercamos al Museo de las Culturas Andinas, sacamos la entrada (40 soles) y tenemos que esperar un rato porque la visita que dura una hora se hace obligatoriamente acompañado de un guía. Entramos y la primera parte consiste en ver una proyección de un video de 30 min del National Geographic centrado en la momia Juanita, la joya del museo. Después recorremos las salas, donde hay expuestos objetos de la cultura Inca, como cerámicas, armas, prendas, joyas y también el ajuar funerario de Juanita. Por fin en la última sala, la vemos. Está protegida por unos gruesísimos cristales que forman una urna en la que se recrean las condiciones climáticas en la que fue encontrada en 1995 en los hielos de la cima del Volcán Ampato a 6380 metros de altura. Al final de la visita el guía nos solicita una propina, que más o menos nos viene a decir que es obligatoria.

A continuación nos dirigimos al Monasterio de Santa Catalina (70soles), por lo que había leído sobre él ya imaginaba que me iba a encantar esta visita, pero verlo en primera persona fue todavía mucho mejor de lo que esperaba. Fundado en 1580 y destinado principalmente al retiro de nobles españolas que para ingresar en él debían aportar una cuantiosa dote. Ocupa una superficie de 20000m2 y es como una pequeña ciudad con sus calles, celdas, capillas, salas, huertos, patios y fuentes. Estamos más de dos horas y media recorriendo cada una de sus estancias.

Sábado, 20 de octubre de 2012. Arequipa - Luna de Miel en Perú (5)

Sábado, 20 de octubre de 2012. Arequipa - Luna de Miel en Perú (6)

Sábado, 20 de octubre de 2012. Arequipa - Luna de Miel en Perú (7)

Sábado, 20 de octubre de 2012. Arequipa - Luna de Miel en Perú (8)

Sábado, 20 de octubre de 2012. Arequipa - Luna de Miel en Perú (9)

Empieza a oscurecer y entramos en una de las agencias para contratar la excursión de mañana al Colca (130Soles) y también compramos el billete para pasado mañana de Chivay a Puno con 4m Express (194 soles). Aprovechamos para entrar en la Catedral y después nos tomamos por allí cerca nuestro primer Pisco Sour (10 soles), buenísimo!! Vamos a un super en la Plaza de Armas para comprar agua y la cena: más camote, estoy totalmente enganchada a él. Volvemos al hotel (buagg), hace bastante frío en la habitación, menos mal que hay como tres o cuatro mantas en cada una de las camas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Luna de Miel en Perú
Natrix  Natrix  10/03/2013 23:09
Gracias a ti!
Ixchel.  Ixchel.  18/03/2013 09:48   📚 Diarios de Ixchel.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3757484#3757484

Naamur  Naamur  19/03/2013 20:49   📚 Diarios de Naamur
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3759417#3759417

Raqtm  raqtm  23/03/2013 15:56   📚 Diarios de raqtm
Muy bonito diario y genial idea para una luna de miel diferente a los típicos destinos y encima quiza mas barato. Gracias por compartirlo con nosotros. Ahí te dejo mis 5 estrellitas.
Marimerpa  marimerpa  23/12/2014 22:51   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Martes 15 y miércoles 16 de octubre. Lima
Muy buen diario. Es un destino que nos estamos planteando, aunque me gustaría ir a la selva, pero con solo 15 días no da tiempo. Te dejo 5 estrellas.

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 605
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
Mi guía Perú.Mi guía Perú. Guía útil para preparar un viaje por el sur de perú. ⭐ Puntos 4.70 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243

Naturaleza-Paisaje Tema: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
yadnakis
Yadnakis
01-11-2007

Fecha: Jue Feb 01, 2024 10:32 pm    Título: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)

Muchas gracias por la info. No sabía que solo podías contratar el transporte. Es una muy buena opción.
Entiendo que la ruta larga es la que sale desde Pampa de San Miguel, va a san Juan de Chuccho , y de ahí al oasis de sangalle..
He estado viendo los tracks y son pocos kilómetros más.
Una muy buena opción.
olimpiamarch
Olimpiamarch
11-12-2015

Fecha: Vie Feb 02, 2024 12:45 pm    Título: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)

Sí el bus lo contraté en mi alojamiento, la habitación de Sangalle en una agencia de allí, con mucho mejor precio que Booking. Sí esa ruta salía de San Miguel y pasaba por San Juan Cucho. Hacía mucho calor dentro, por eso hay que madrugar y había otra ruta larga a una cascada o manantial dentro del Cañón que salía de Cabanoconde.
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Mie Mar 06, 2024 10:57 am    Título: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)

Buenos días!!!
Quiero hacer Colca en 3 días 2 noches saliendo de Arequipa y llegando a Puno, ya tengo hotel contratado y el hotel me ofrece ese tour por 100 euros, sabeis de alguna alternativa mas económica? Hay autobuses que te llvan a los puntos y te dejan después en el hotel en Yanque? Muchas gracias
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Mie Mar 06, 2024 11:01 am    Título: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)

@Danielbarcelona puedes pasarme el contacto a mi también porfavor
Gracias!
jdk10
Jdk10
16-10-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 06:48 pm    Título: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)

Hola!

A mi también me gustaria hacer lo mismo, alojarme en Yanque y hacer las paradas de las excursiones tipicas, aunque volviendo a Arequipa ¿has conseguido alguna agencia que te lleve y recoja en Yanque?

@danielbarcelona no se si podrias pasarme el contacto o alguno que lo tengais.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Peru
Trajes Tipicos en Trujillo
Berbem
Trajes tipicos en Trujillo
Peru
Templo del Sol en MachuPicchu, Cusco - Peru.