Miércoles, 24 de octubre de 2012. De camino a Cuzco

Miércoles, 24 de octubre de 2012. De camino a Cuzco ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Naamur Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Luna de Miel en Perú

Puntos: 4.8 (15 Votos)  Etapas: 17  Localización:Peru Peru

El bus sale temprano y es la propia gente del hotel la que se encarga de buscarnos y pagarnos un taxi que nos lleva hasta la estación. Para entrar en ella hay que abonar una tasa ¿?, pero esta vez el taxista se porta bien y no intenta repercutirnos nada. Aunque llevamos los billetes pagados, a la hora de facturar las maletas nos reclaman otra tasa (2 soles). La verdad es que a cada paso se sacan de la manga un sinfín de tasas para que pagues.

Esta vez viajamos con la compañía Inca Express, a mí me hubiera gustado ver las ruinas de Silustani, pero el horario de salida del bus, a las 7, no es compatible con los de la visita. El autocar es cómodo, menos mal porque son 10 horazas de viaje, y además hay una azafata/terramoza que se encarga de servirnos bebidas frías o calientes y también nos proporciona bastante información sobre los lugares que atravesamos.
Están previstas varias paradas a lo largo del viaje, y en el mismo autobús nos venden las entradas para las visitas que vamos a realizar. Nosotros compramos las entradas para el sitio arqueológico de Raqchi y la iglesia de Andahuailiyas (40 soles).

Llegamos al pueblo de Pukara, donde hacemos la primera parada para ver un museo. Cómo no compramos la entrada para éste, nos dedicamos a ver el pueblo, la iglesia y también un pequeño mercadillo en la plaza de armas.

Miércoles, 24 de octubre de 2012. De camino a Cuzco - Luna de Miel en Perú (1)

Continuamos hasta La Raya, el punto más elevado de este viaje a 4335m, donde todo el mundo para y por lo tanto hay instalado, en medio de la nada, el correspondiente mercadillo.

Miércoles, 24 de octubre de 2012. De camino a Cuzco - Luna de Miel en Perú (2)

A la hora de comer (bastante temprano según la costumbre de Perú), paramos en un buffet concertado, como todos los que probamos en Perú está todo buenísimo y el ají que no nos falte! Durante el trayecto vamos observando cómo se transforma el paisaje, pasamos del altiplano a la sierra, la vegetación cambia, aparecen campos cultivados y también rebaños de llamas y alpacas pastando tranquilamente a los lados de la carretera.

Llegamos a Raqchi donde quedamos impresionados con ruinas del templo de Viracocha, imponentes aún hoy a pesar de que apenas queda en pie una pared.

Miércoles, 24 de octubre de 2012. De camino a Cuzco - Luna de Miel en Perú (3)

Miércoles, 24 de octubre de 2012. De camino a Cuzco - Luna de Miel en Perú (4)

Seguimos el curso del río Vilcanota, el río sagrado de los Incas, es un valle precioso, todo verde y muy fértil, repleto de terrazas en las que se cultiva sobre todo maíz en todas sus variedades.

Miércoles, 24 de octubre de 2012. De camino a Cuzco - Luna de Miel en Perú (5)

En Andahuaylillas es la última parada para ver la iglesia barroca San Pedro construida en el siglo XVII. Es alucinante el interior profusamente decorado con pinturas murales, un precioso techo artesonado policromado, altares de madera tallada y lienzos de la escuela cuzqueña. No permiten sacar fotos.

Miércoles, 24 de octubre de 2012. De camino a Cuzco - Luna de Miel en Perú (6)

Por fin llegamos a Cuzco, por 15 soles cogemos un taxi desde la estación hasta el hotel La Hostería de Anita que está a dos cuadras de la plaza de Armas (108 soles/noche). Nos asignan una habitación triple, enorme, en el patio trasero, la única pega es que al ser tan grande es un poco fría. Salimos a dar una vuelta por Cuzco, es precioso, rodeado de montañas y con restos incas y coloniales a cada paso. No sé si la altura o la sobredosis de picante que llevo encima, pero ese día algo empieza a causarme estragos en el estómago… ceno un Aquarius.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Luna de Miel en Perú
Natrix  Natrix  11/03/2013 00:09
Gracias a ti!
Ixchel.  Ixchel.  18/03/2013 10:48   📚 Diarios de Ixchel.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3757484#3757484

Naamur  Naamur  19/03/2013 21:49   📚 Diarios de Naamur
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3759417#3759417

Raqtm  raqtm  23/03/2013 16:56   📚 Diarios de raqtm
Muy bonito diario y genial idea para una luna de miel diferente a los típicos destinos y encima quiza mas barato. Gracias por compartirlo con nosotros. Ahí te dejo mis 5 estrellitas.
Marimerpa  marimerpa  23/12/2014 23:51   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Martes 15 y miércoles 16 de octubre. Lima
Muy buen diario. Es un destino que nos estamos planteando, aunque me gustaría ir a la selva, pero con solo 15 días no da tiempo. Te dejo 5 estrellas.

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 504
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184

Ciudad-Localidad Tema: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc. (Perú)
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Darkmon
14-07-2016

Fecha: Mar Mar 26, 2024 05:04 pm    Título: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc

Buenas. Quisiera saber cómo coger el bus urbano desde el aeropuerto de Cuzco al centro. Leo que no está en la misma puerta del aeropuerto sino que hay que caminar para llegar a la parada. ¿Alguien lo ha hecho? Casi todos cogen taxi y no hay mucha información al respecto en Internet. Google no muestra tampoco dónde está esa parada.

Gracias de antemano.
porelnorte
Porelnorte
11-03-2012

Fecha: Mar Mar 26, 2024 10:08 pm    Título: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc

Yo llegué a Cusco en bus, pero la salida sí que la hice en avión y fui al aeropuerto en el bus urbano. Los autobuses de cada línea tienen un nombre diferente, en el que llegué al aeropuerto se llamaba Correcaminos, y eran autobuses de color azul. Nos dejó en la misma puerta del aeropuerto. Para ir del aeropuerto al centro creo que también para en la puerta, y sino tiene que ser en la calle paralela. A la que sales del aeropuerto tienes que coger los que vayan en sentido hacia tu derecha. Cuestan 1 sol (25 céntimos), los taxis creo que andarán alrededor de 25 soles.
luisecp
Luisecp
10-06-2019

Fecha: Mie Mar 27, 2024 01:36 am    Título: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc

Mejor es Uber te cobran 15 soles aprox. Los buses en Perú no están pensados para personas con equipaje vas a ir súper incomodo , yo he ido varias veces y siempre todo taxi porque los taxistas terman dándome el precio de Uber por otro lado porque les pregunto varias cosas sobre problemas sociales, clima etc. Para las ruinas y demás si en transporte público es la mejor opción, porque los tours no te muestran todo
Darkmon
14-07-2016

Fecha: Mie Mar 27, 2024 12:02 pm    Título: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc

Gracias a los dos. No viajamos con mucho equipaje, solo una mochila mediana. Vamos a probar con el bus y así ahorramos unos soles. Preguntaré allí a ver qué me dicen. Gracias de nuevo.
porelnorte
Porelnorte
11-03-2012

Fecha: Jue Mar 28, 2024 05:34 pm    Título: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc

"Darkmon" Escribió:

Nosotros también íbamos con la mochila mediana y ningún problema.