Domingo, 28 de octubre de 2012. Aguas Calientes

Domingo, 28 de octubre de 2012. Aguas Calientes ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Naamur Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Luna de Miel en Perú

Puntos: 4.8 (15 Votos)  Etapas: 17  Localización:Peru Peru

Nos lavamos como los gatos, preparamos las mochilas para llevar a Machu Picchu y con todo listo tenemos que sacar a la dueña del hotel de la cama para pagar la habitación (50soles), que nos explica que está durmiendo a esas horas porque el día anterior estuvo en una puesta de largo con 600 personas y prácticamente acaba de acostarse…

Antes de nada, tenemos que buscar una tienda donde podamos descargar las tarjetas de fotos que están prácticamente llenas y el Machu Picchu nos espera! En la avenida del Sol nos las pasan a DVD por 12 soles.
Paramos a desayunar en una cafetería, 2 chocolates y 2 trozos de empanada 12 soles. Desde la calle Pavitos salen las furgonetas para Ollataytambo, no tenemos que esperar mucho a que se llene y ya nos ponemos en camino (20 soles), como vamos completos no hace ninguna parada y llegamos bien de tiempo.
Damos una vuelta por el pueblo y buscamos hotel para el lunes, que estaremos de vuelta, reservamos en el Hotel Sumac Chaska (50 soles).

Una vez hecho esto, caminamos sobre 1 km hasta la estación de Perú Rail, es muy pequeña y la sala de espera está llenísima de gente. Sobre las 13.30h por fin aparece el tren y cada uno hace cola en su vagón, los peruanos por un lado y los extranjeros por otro. El nuestro es el denominado “vistadome” con ventanas en el techo.

Domingo, 28 de octubre de 2012. Aguas Calientes - Luna de Miel en Perú (1)

Durante el viaje pasan a servirnos bebidas y unos snacks para picar. A medida que nos acercamos a AguasCalientes y abandonamos el valle del Urubamba, el paisaje cambia radicalmente, desaparecen las terrazas de cultivo y dan paso a la vegetación exuberante de la selva.

A penas ponemos un pie en Aguas Calientes y empieza a diluviar, corremos hacia el hotel, lo primero que hacemos al llegar es preguntarles la previsión del tiempo para mañana, no nos podemos creer que después de tantísimos días de buen tiempo vaya a llovernos justo en la visita más importante del viaje. Subimos a la habitación y pasamos allí toda la tarde, leyendo y mirando al cielo a ver si para de una vez.

Domingo, 28 de octubre de 2012. Aguas Calientes - Luna de Miel en Perú (2)

Mucho más tarde nos decidimos a salir aunque continua lloviendo. Tenemos que comprar los billetes de autobús para subir al Machu Picchu (46 soles) y también agua para todo el día siguiente. Damos una vuelta por AguasCalientes donde todo es el triple de caro, entramos a tomarnos 2 piscos sours (20 soles) y por fin deja de llover, cenamos en un restaurante cualquiera una pizza congelada de lo más cutre (53 soles) y regresamos al hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Luna de Miel en Perú
Natrix  Natrix  11/03/2013 00:09
Gracias a ti!
Ixchel.  Ixchel.  18/03/2013 10:48   📚 Diarios de Ixchel.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3757484#3757484

Naamur  Naamur  19/03/2013 21:49   📚 Diarios de Naamur
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3759417#3759417

Raqtm  raqtm  23/03/2013 16:56   📚 Diarios de raqtm
Muy bonito diario y genial idea para una luna de miel diferente a los típicos destinos y encima quiza mas barato. Gracias por compartirlo con nosotros. Ahí te dejo mis 5 estrellitas.
Marimerpa  marimerpa  23/12/2014 23:51   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Martes 15 y miércoles 16 de octubre. Lima
Muy buen diario. Es un destino que nos estamos planteando, aunque me gustaría ir a la selva, pero con solo 15 días no da tiempo. Te dejo 5 estrellas.

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 489
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178

Viajar_Por_Libre Tema: Perú por libre
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Últimos 5 Mensajes de 2055
Nacho75
17-01-2017

Fecha: Lun Abr 15, 2024 09:50 pm    Título: Re: Perú por libre

Yo he pensado lo mismo, pero tengo sólo 3 días y 2 noches para visitar el parque Manu. De momento la empresa que más me convence es Macaw Adventure, 270$ con recogida y regreso a Cuzco. Tengo que seguir buscando así que si alguna te encanta no dudes en decírmelo Muy feliz
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:10 pm    Título: Re: Perú por libre

No dudes en coger el bus para ir a Arequipa, ir para atras a Lima, dormir y volar .... Te va a costar mas dinero y tiempo, Haz numeros y mira tiempos.
Nacho75
17-01-2017

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:25 pm    Título: Re: Perú por libre

Sí, eso es lo que he hecho. 4 horas de vuelta al hotel, pero después 1 hora más al día siguiente para el traslado al aeropuerto, màs 1,5 horas de vuelo, más noche de hotel....total habrá que hacer las 12 horitas de autobús.

¿Con qué compañía harías ese trayecto? Civa, Cruz del Sur...

Gracias.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:21 am    Título: Re: Perú por libre

De las dos conozco Cruz del Sur y muy bien.
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:19 pm    Título: Re: Perú por libre

"indamatossi.marta" Escribió:
"Nacho75" Escribió:
¿Con qué compañía harías ese trayecto? Civa, Cruz del Sur...

Gracias.

De las dos conozco Cruz del Sur y muy bien.

Yo también conozco Cruz del Sur y corroboro: muy bien esa empresa.

Amistad

Peru
Trajes Tipicos en Trujillo
Berbem
Trajes tipicos en Trujillo
Peru
Templo del Sol en MachuPicchu, Cusco - Peru.