Día 1: sábado, 13 octubre 2012. Dubrovnik - Montenegro (Kotor).

Día 1: sábado, 13 octubre 2012. Dubrovnik - Montenegro (Kotor). ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

Dubrovnik Cilipi (aeropuerto) – Montenegro (Kotor) – Dubrovnik (Cavtat). 140 kms. Vistas desde el avión cuando bajaba para aterrizar en Cilipi. Llegamos al aeropuerto de Dubrovnik, Cilipi. Está a unos 22 kms al sur de la ciudad de Dubrovnik), el...
Merifl Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Croacia en 8 días (con visita a Mostar y Montenegro)

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 8  Localización:Croacia Croacia

Día 1: sábado, 13 octubre 2012. Dubrovnik - Montenegro (Kotor). - Croacia en 8 días (con visita a Mostar y Montenegro) (1) Vistas desde el avión cuando bajaba para aterrizar en Cilipi

Llegamos al aeropuerto de Dubrovnik, Cilipi. Está a unos 22 kms al sur de la ciudad de Dubrovnik), el sábado 13 de octubre a las 12:30 de la mañana. El aeropuerto es muy pequeño, está todo cerca. Fuimos directos donde están todas las compañías de rent a car (nada más salir del aeropuerto, se cruza la carretera y enfrente, vamos 1 minuto). El viernes anterior al vuelo, habíamos alquilado un coche por internet con “rentalcars” (web de alquiler de vehículos que trabaja con varias compañías de alquiler. ¡OJO! No todas las compañías de alquiler proporcionan la carta verde para pasar la frontera a los países que no están en el listado (p.e. Montenegro que era donde queríamos ir). Estos trabajan con avis, europcar, sixt. Era un Ford fiesta con la compañía SIXT. Nos dirigimos directamente al mostrador de SIXT y ya teníamos el coche allí preparado. Nosotros firmamos un seguro a todo riesgo por si acaso (eran 60 € más) y también tuvimos que pagar 19 € por la carta verde para poder pasar a Montenegro. Finalmente, con todo pagamos por el alquiler del coche de sábado a sábado 200 €. Bueno, todo bien.
Día 1: sábado, 13 octubre 2012. Dubrovnik - Montenegro (Kotor). - Croacia en 8 días (con visita a Mostar y Montenegro) (2)
A las 13 horas, aprovechando la proximidad de la frontera con Montenegro (a 15 kms del aeropuerto de Dubrovnik) nos ponemos rumbo a este pequeño país, independiente desde 2006 y el cual a pesar de no estar en la Unión Europea su moneda oficial es el Euro.
Desde el aeropuerto de Dubrovnik hasta Kotor son unos 75 kms. Carretera D8 / E65. Y vamos cruzando la región de Konavle, famosa por sus viñas y vinos. Dejamos atrás la población de Grude y pocos kilómetros después encontramos la aduana croata de la frontera con Montenegro que pasamos casi sin detenernos. En la aduana montenegrina, separada 2 km de la anterior, nos piden el pasaporte y la documentación del coche. Nos estampan un sello en el pasaporte y... ya estamos en Montenegro! (en total hemos estado 30 minutos entre las dos aduanas porque en la aduana de Montenegro, el policía simpático cuando vió en el pasaporte de Santi que era de Barcelona se puso a hablar con él de Barcelona, del Barsa y de Messi (así no me extraña que haya colas en la frontera, jajaja. Había solo una cabina y no había muchos coches, unos 10-12, en verano hay colas de horas). Por cierto, están todos flipados con Messi.
Día 1: sábado, 13 octubre 2012. Dubrovnik - Montenegro (Kotor). - Croacia en 8 días (con visita a Mostar y Montenegro) (3) Día 1: sábado, 13 octubre 2012. Dubrovnik - Montenegro (Kotor). - Croacia en 8 días (con visita a Mostar y Montenegro) (4) Día 1: sábado, 13 octubre 2012. Dubrovnik - Montenegro (Kotor). - Croacia en 8 días (con visita a Mostar y Montenegro) (5) Mapa Bahia Montenegro
Frontera salida Croacia y frontera entrada Montenegro

Cuando llevamos recorridos pocos kilómetros de este país nos damos cuenta que en cuanto al tráfico es curioso constatar que es un país de contrastes: igual nos adelanta un suicida al volante, el línea continua, en isletas, en curvas, en lugares imposibles que nos hacen frenar en seco como encontrarnos con otro conductor que no pasa de 40 km/h en una recta (turistas viendo paisajes o abueletes, jeje). Eso sí, el paisaje es fantástico.
Tardamos en llegar 3 horas , claro, siempre parando por la bahía de Kotor cada poco para contemplar y plasmar en fotos las maravillosas vistas y teniendo en cuenta que los límites de velocidad están a 70 km/h e incluso menos en algunos tramos. Y teniendo en cuenta que tuvimos que pasar 2 fronteras, la de Croacia y la de Montenegro en lo que ya se pierde tiempo, sobre todo si se ponen a charlar con los turistas.
Siguiendo por la E65 y nada más pasar la frontera nos encontramos con el pueblo de Herceg Novi situada a la entrada de la preciosa bahía de Kotor, famoso por sus construcciones y fortalezas y a los pies del monte Orjen de 1.892 metros de altura.
Día 1: sábado, 13 octubre 2012. Dubrovnik - Montenegro (Kotor). - Croacia en 8 días (con visita a Mostar y Montenegro) (6) Día 1: sábado, 13 octubre 2012. Dubrovnik - Montenegro (Kotor). - Croacia en 8 días (con visita a Mostar y Montenegro) (7)Herceg Novi
La verdad que paramos de pasada, vimos el castillo y poco más, pero merece la pena emplear más tiempo en visitar su casco antiguo, el puerto, fortaleza, … Pensamos en parar a cenar a la vuelta y visitarlo de noche.
A partir de este punto y continuando por la carretera E60, vemos que va bordeando la bahía o Bocas de Kotor, en pleno Mar Adriático. Está formada por cuatro pequeñas bahías conectadas entre sí por otros tantos estrechos, el más angosto de los cuales mide sólo 300 metros; en su interior hay 7 islas de pequeño tamaño.
Entre los múltiples lugares donde parar para disfrutar de las vistas y hacer unas cuantas fotos destacamos un mirador que hay pasado Bijela, pues desde él tendremos una fantástica vista de las poblaciones de Risan y Perast al otro lado de la bahía y de las dos pequeñas islas que hay enfrente de esta última. Im-pre-sio-nan-te!!.
Siguiendo la misma carretera pasamos por Risan primero y la muy interesante Perast (350 habitantes) poco después. Desde Perast se contempla una de la más bonitas vistas del fiordo, con las dos islas que hay a poca distancia de su costa: la isla de San Jorge (Sveti Ðorde, destacable su monasterio de igual nombre) y la artificial Nuestra Señora de la Roca (Gospa od Škrpijela, sólo hay una iglesia del S.XVII).

La bahía de Kotor (Boka Kotorska) es mencionada con frecuencia como el fiordo más meridional de Europa, pero en realidad se trata de un cañón fluvial sumergido. El conjunto de la bahía y las paredes calizas de Orjen y Lovcen colgando sobre ella forma uno de los paisajes mediterráneos más extraordinarios que podemos encontrar.
Día 1: sábado, 13 octubre 2012. Dubrovnik - Montenegro (Kotor). - Croacia en 8 días (con visita a Mostar y Montenegro) (8) Día 1: sábado, 13 octubre 2012. Dubrovnik - Montenegro (Kotor). - Croacia en 8 días (con visita a Mostar y Montenegro) (9)
Bahía de Kotor desde Perast y Bahia de Kotor desde monte por encima de la muralla

Continuamos bordeando la bahía y 13 km después de Perast llegamos a la ciudad histórica de Kotor.

A las 16:30 llegamos a Kotor (desde la frontera con Croacia hasta aquí son 60 kms). La ciudad antigua de Kotor está declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Nada más llegar aparcamos en el puerto, frente a la entrada principal de la ciudad vieja; desde aquí hay una bonita vista de las Murallas y del Bastión de San Juan, perfectamente mimetizados en el paisaje. Se encuentra a 280 metros de altitud y, para llegar hasta él, además de pagar 3,00 € hay que subir 1.426 escalones.
Día 1: sábado, 13 octubre 2012. Dubrovnik - Montenegro (Kotor). - Croacia en 8 días (con visita a Mostar y Montenegro) (10) Día 1: sábado, 13 octubre 2012. Dubrovnik - Montenegro (Kotor). - Croacia en 8 días (con visita a Mostar y Montenegro) (11) Día 1: sábado, 13 octubre 2012. Dubrovnik - Montenegro (Kotor). - Croacia en 8 días (con visita a Mostar y Montenegro) (12) Día 1: sábado, 13 octubre 2012. Dubrovnik - Montenegro (Kotor). - Croacia en 8 días (con visita a Mostar y Montenegro) (13) Día 1: sábado, 13 octubre 2012. Dubrovnik - Montenegro (Kotor). - Croacia en 8 días (con visita a Mostar y Montenegro) (14)

Día 1: sábado, 13 octubre 2012. Dubrovnik - Montenegro (Kotor). - Croacia en 8 días (con visita a Mostar y Montenegro) (15) Día 1: sábado, 13 octubre 2012. Dubrovnik - Montenegro (Kotor). - Croacia en 8 días (con visita a Mostar y Montenegro) (16)

Kotor es uno de los conjuntos medievales mejor conservador del Adriático. La vieja muralla que rodea la ciudad tiene una longuitud total de 4,5 kms ya que se encarama por la empinada ladera que hay detrás de la ciudad.
Junto a la entrada principal a la ciudad vieja (puerta oeste) hay una oficina de información turística donde se puede conseguir un útil mapa. Una vez dentro de la ciudad hay multitud de edificios de interés.
Todo el Casco Antiguo (Stari Grad), medieval, es de piedra y sus calles son peatonales. Aunque es pequeño, es frecuente pasar varias veces por el mismo sitio. Lo primero que vemos al entrar es la Plaza Trg od Oružja, con numerosos bares y terrazas; aquí se encuentra la Torre del Reloj, del siglo XVII. Perdiéndonos por sus bonitas calles, llegamos a la Plaza Trg Sv. Luke, donde se encuentran la Iglesia de San Nicolás (Sv. Nikola crkva), de 1909, y la de San Lucas (Sv. Luka crkva), del siglo XIII. La ciudad está repleta de palacios que fueron construidos en distintas fechas entre los siglos XIV y XVIII. La Iglesia de Santa María (Sv. Marija crkva), del siglo XIII, tiene un impresionante ventanal románico en su ábside. Es una gozada vagar sin rumbo por la ciudad, uno de cuyos símbolos es la Catedral de San Trifón (Sv. Tripun Katedral), del siglo XII. La ciudad, completamente amurallada, posee tres puertas de acceso.
Kotor es una ciudad-fortaleza fundada por los Cátaros y cuyo mayor esplendor lo recibió cuando formó parte de la Gran República de Venecia.

Después de dar una vuelta por el casco viejo, subimos, no sin antes pagar 3 €/persona, por un camino siguiendo la muralla que se encarama a la montaña hasta la cima donde se encuentra el bastión de San Juan (bueno, lo que queda de ella y de sus murallas). Son 45 minutos caminando con cuesta y con casi 1.500 escaleras. El premio de subir hasta la cima de la fortaleza son las vistas. Las panorámicas sobre la ciudad vieja, la bahía y las montañas circundantes son realmente extraordinarias y compensa sobradamente el gran esfuerzo que supone. Por el camino de subida hasta arriba, donde está el castillo de San Juan, nos encontramos la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, más o menos a medio camino (había gente que se quedó aquí y no siguió subiendo, jeje).

Día 1: sábado, 13 octubre 2012. Dubrovnik - Montenegro (Kotor). - Croacia en 8 días (con visita a Mostar y Montenegro) (17)Vista nocturna de Kotor desde el alto de la muralla

Después de bajar, dimos un paseo por el puerto.
No sabíamos muy bien que rumo seguir después, si regresar a Dubrovnik o seguir en Montenegro. Finalmente decidimos ponernos rumbo a Dubrovnik porque sino no nos daría tiempo a visitar Croacia. Una pena porque Montenegro es bonito. Pero en tan pocos días teníamos que elegir.
Hablando con varias personas y después de ver fotografías y leído mucha información, yo recomendaría, si se tiene tiempo, ir a visitar La ciudad de Budva, que está considerada uno de los asentamientos más antiguos de los Balcanes. Está situada en un promontorio sobre el mar, posee varias iglesias de distintas épocas y una fortificación medieval del s. XV. E ir a Stevi Stefan, al sur de Budva. Es una pequeña isla unida al continente y a Cetinje que aunque no es la capital oficial es la capital honorífica de Montenegro (la capital oficial es Podgorica) y residencia oficial del presidente montenegrino. Está situada en un pequeño valle cárstico rodeada de montañas de piedra caliza, entre las que se encuentran el monte Lovcen y la montaña Negra de la cual toma el nombre el país. Cetinje fue fundada en el s. XV a lo largo de los siglos siguientes sufrió varios altibajos, hasta que en el año 1878 fue reconocida la independencia de Montenegro y Cetinje llegó a ser la capital del nuevo estado europeo.
Día 1: sábado, 13 octubre 2012. Dubrovnik - Montenegro (Kotor). - Croacia en 8 días (con visita a Mostar y Montenegro) (18) Ticket Ferry

Esta vez, en vez de regresar por carretera bordeando todo el fiordo, decidimos coger carretera de Tivat y en Lepetand (a 13 kms y 10 min en coche de Kotor) coger el ferry que nos llevaría hasta Karmeni. El trayecto en ferry dura 5 minutos y nos ahorramos 45 kms de carretera estrecha y con curvas que tardaríamos 1 hora en atravesar. El precio del ferry para el coche y 2 personas fueron 4,5 €. Desde allí seguir por carretera hasta Herceg Novi (desde Karmeni hasta Herceg Novi son 15 minutos) donde paramos a tomar una cervecita y mirar por internet algún alojamiento para dormir esa noche.

Íbamos a recorrer el caso viejo, pero cuando salimos del bar, vimos que en el coche había una multa y claro, se fastidiaron los planes, cogimos el coche y fuimos a comisaría. Le enseñamos la multa, era de la zona azul, un sábado a las 20:45 horas, y en nuestro inglés hablamos con el policía de la oficina y luego con un grupo de 5 policías que estaban fuera. Todos los policías nos dijeron que no la pagáramos y a rompiéramos (no la rompimos, pero tampoco la pagamos, jejeje).
Día 1: sábado, 13 octubre 2012. Dubrovnik - Montenegro (Kotor). - Croacia en 8 días (con visita a Mostar y Montenegro) (19) Multa que nos pusieron en Herceg Novi por no poner el ticket de zona azul

Cuando acabamos, como ya era tarde decidimos seguir para Cavtat a dormir. Llegamos a las 21:30 horas, lloviendo mogollón y de noche cerra, no se veía nada. Estuvimos unos 10 minutos picando en todas las puertas de alrededor del apartamento hasta que salió la señora y nos mostró el apartamento, estaba muy bien y muy limpio.

Alojamiento: Finalmente cogimos apartamentos DUB (los mismos que apartamentos Bacan) por Booking en Cavtat (Dubrovnik) por 27 € la noche + 2 € de las tasas que hay que pagar en Croacia por alojarse.
Día 1: sábado, 13 octubre 2012. Dubrovnik - Montenegro (Kotor). - Croacia en 8 días (con visita a Mostar y Montenegro) (20) Día 1: sábado, 13 octubre 2012. Dubrovnik - Montenegro (Kotor). - Croacia en 8 días (con visita a Mostar y Montenegro) (21) Día 1: sábado, 13 octubre 2012. Dubrovnik - Montenegro (Kotor). - Croacia en 8 días (con visita a Mostar y Montenegro) (22) Día 1: sábado, 13 octubre 2012. Dubrovnik - Montenegro (Kotor). - Croacia en 8 días (con visita a Mostar y Montenegro) (23)

Muy feliz Muy feliz

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Croacia en 8 días (con visita a Mostar y Montenegro)

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGROCROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO DUBROVNIK - KOTOR - MOSTAR - SARAJEVO - SPLIT ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Fecha: Dom Abr 02, 2023 10:05 am    Título: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Buenos días. Espero alguien me pueda ayudar. Estamos pensando viajar a Croacia con la familia (2 adultos 2 niñas) pero no sabemos bien que ver iríamos 12 o 13 días, nos gustaría playa también, pero como digo no sabemos si empezar en Zagreb o dubrocnik, ir directamente a las islas o que islas ver o si terminamos en alguno de las islas y en ese caso en cual. No se si nos podéis ayudar los que hayáis estado alli, para hacer un viaje lo mas maravilloso posible. Muchas gracias

Fecha: Dom Abr 02, 2023 01:32 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

@ricardoibanez01

He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Abr 02, 2023 06:17 pm    Título: Re: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Yo te puedo decir que no dejaría Zagreb, me parece una ciudad bastante agradable (aunque asfixiante de calor en verano) y que a mi, personalmente, me resulto una visita positiva (un par de días)
Victor_DC
29-07-2017

Fecha: Dom Oct 08, 2023 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Buenas noches viajeros,

Voy a organizar un viaje con unos amigos en Febrero. ¿Qué tal esta el país en esas fechas?

Fecha: Mie Oct 11, 2023 06:02 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos