1º etapa: LA HABANA - TRINIDAD

1º etapa: LA HABANA - TRINIDAD ✏️ Diarios de Viajes de America America

Después de un invierno de dudas en cuanto a nuestro destino vacacional en abril por fin nos decidimos por Cuba. Cogimos los billetes para viajar del 29.06 a 12.07 con Air France desde Bilbao y via Paris. El vuelo se nos hizo interminable, pero era...
Alaitz Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: CUBA OCCIDENTAL POR NUESTRA CUENTA - 2008

Puntos: 4 (7 Votos)  Etapas: 4  Localización:America America

El vuelo se nos hizo interminable, pero era de esperar y además es el precio que hay que pagar por disfrutar del Caribe!

Tan solo habiamos reservado las 2 primeras noches en el hotel Park View en la Habana (ahora me arrepiento, si volviera lo haria todo en casas particulares desde el principio)
y el resto lo fuimos haciendo sobre la marcha.

La verdad es que nuestro primer dia y medio en Cuba no lo disfrutamos demasiado, el calor en La Habana era insoportable (y siguió siendolo durante el resto de nuestra estancia en la Isla)
y tampoco estuvimos muy acertados en la elección de los lugares que visitamos.

Pero todo cambio cuando nos dirigimos a Trinidad donde pasamos las siguientes 4 noches.

Fuimos en autobus con Viazul y aunque son 5.30 de viaje no se nos hizo nada pesado, por lo menos habia aire acondicionado y no sudabamos constantemente!!
A la llegada no teniamos alojamiento reservado, asi que decidimos preguntar en una casa particular que aparecia en mi guia, pero como no tenian cuartos libres ellos mismos se encargaron de preguntar en casas de conocidos, por lo que en menos de 15 minutos vino a recogernos Benito, un señor muy majo que nos ofreció un amplio cuarto con baño privado en su preciosa casa colonial junto a la Plaza Mayor.

1º etapa: LA HABANA - TRINIDAD - CUBA OCCIDENTAL POR NUESTRA CUENTA - 2008 (1)

Durante nuestra estancia en Trinidad vimos:

- Playa Ancón: Fuimos en un par de ocasiones. Hay autobus público y taxis a todas horas. el agua estaba un poco turbia ya que las tardes anteriores habia habido tormenta.
Al atardecer las pulgas de playa atacan a todo lo que se menea, lo lei en la guia pero no hicimos caso, asi que acabamos con las piernas llenitas de picaduras.

- Parque Nacional Guanayara: aqui hicimos una excursion de dia entero. Está a unos 15 kms del famoso Topes de Collantes y tiene una preciosa cascada y una poza en la que te puedes dar un refrescante baño antes de seguir la caminata.
Resultó interesante por la gran variedad de plantas y aves que vimos, todo gracias a nuestro experimentado guia.

1º etapa: LA HABANA - TRINIDAD - CUBA OCCIDENTAL POR NUESTRA CUENTA - 2008 (2)]

1º etapa: LA HABANA - TRINIDAD - CUBA OCCIDENTAL POR NUESTRA CUENTA - 2008 (3) 1º etapa: LA HABANA - TRINIDAD - CUBA OCCIDENTAL POR NUESTRA CUENTA - 2008 (4)

- El resto del tiempo estuvimos paseando por Trinidad, viendo museos, iglesias y mercados.
Por las noches visita obligada a La Casa de la Música, La Casa de la Trova o el Palenque de los Congos Reales.

1º etapa: LA HABANA - TRINIDAD - CUBA OCCIDENTAL POR NUESTRA CUENTA - 2008 (5) 1º etapa: LA HABANA - TRINIDAD - CUBA OCCIDENTAL POR NUESTRA CUENTA - 2008 (6)
Arriba vereis una foto de la Plaza Mayor de Trinidad y una estampa curiosa: una novia camino de la Iglesia. Al parecer, debe ser tradición pasearla por todo el pueblo, ya que antes de sacarle esta foto nos los habiamos encontrado otras 2 veces esa mañana. La pobre iba tiesa tiesa....

La estancia en Trinidad fue muy tranquila y agradable, pero creo que con 3 noches hubiera sido suficiente, la noche que pasamos de más la podiamos haber empleado en ver Santa Clara, que al final no visitamos, pero en fin, las cosas salen como salen.
La casa particular fue genial, nos cobraban 20 CUC la noche y las comidas eran buenisimas, eso si, pagando a parte. Si alguien está interesado en este alojamiento que no dude en preguntarme el teléfono o dirección.

Nuestro siguiente destino era Viñales, pero para eso teniamos que pasar por la Habana de nuevo, ya que no hay autobuses directos desde Trinidad a Viñales.
hay la posibilidad de organizar el viaje en taxi, colectivo o no, pero nosotros decidimos volver a la Habana para poder hacer noche en la casa de un amigo de un amigo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CUBA OCCIDENTAL POR NUESTRA CUENTA - 2008
Universo18  universo18  12/08/2008 15:45   📚 Diarios de universo18
A mi tambien me parece un buen diario ,espero las siguientes etapas para dejar mi comentario definitivo y mis estrellas .
La ultima etapa la elimine porque llevaba tiempo vacía ,espero que pronto te pongas y nos acabes el diario .
Alaitz  Alaitz  12/08/2008 18:10   📚 Diarios de Alaitz
me alegro de que os haya gustado, gracias!
ultimamente ando un poco vaga, pero espero tener acabada la ultima etapa en breve....
saludos
Alaitz

Daniel-viajero  Daniel-viajero  23/12/2008 02:17
Confieso que recién hoy leí completo tu diario. Está muy bueno, me gustó mucho.
Diegozmartinez  diegozmartinez  20/03/2009 11:03   📚 Diarios de diegozmartinez
Bonito diario. Felicidades.
Tanobuey  tanobuey  10/09/2009 19:58
algun dia.... que espero no sea muy lejano, convencere a mi mujer y podre cumplir mi sueño de conocer ls isla,algo que me
imagino sera inolvidableeeeeee..... muy bueno tu relato

Los Viajes por AMÉRICA de Enrique LuisLos Viajes por AMÉRICA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades de America: Argentina, Canada... ⭐ Puntos 4.50 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
DISNEYWORLD, PLAYAS DE FLORIDA Y NAVEGANDO POR EL CARIBEDISNEYWORLD, PLAYAS DE FLORIDA Y NAVEGANDO POR EL CARIBE Un viaje de 15 días en Abril del 2015, donde recorreremos los 4 parques... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
DESDE SANTURTZI A NEW YORK-PUNTA CANADESDE SANTURTZI A NEW YORK-PUNTA CANA Viaje de luna de miel ⭐ Puntos 4.08 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 32
3 Semanas por el Caribe3 Semanas por el Caribe 3 semanas disfrutando de las paradisiacas playas del caribe. 3 países diferentes con diferentes culturas y gastronomía. ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 23
CANCUN Y COSTA OESTE ESTADOS UNIDOSCANCUN Y COSTA OESTE ESTADOS UNIDOS 23 Dias increibles ⭐ Puntos 2.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 4

Questionmark Tema: América ¿Qué destino me aconsejais?
Foro América Foro América: Foro de Viajes de América: Centroamerica, Sudamerica y Norteamerica
lualpa
Lualpa
19-08-2008

Fecha: Dom Jun 03, 2018 06:01 pm    Título: Re: América ¿Qué destino me aconsejais?

Tres semanas creo que es el consenso general
Adala84
17-08-2015

Fecha: Lun Jun 04, 2018 02:51 pm    Título: Re: América ¿Qué destino me aconsejais?

Genial, creo que finalmente haremos eso y ya buscaremos otro momento para mas destinos, hemos pensado disfrutar de unos dias de relax aunque no sea en playa en Mendoza con los viñedos aue seguro lo disfrutamos tambien.

Muchas gracias!
lualpa
Lualpa
19-08-2008

Fecha: Lun Jun 04, 2018 05:56 pm    Título: Re: América ¿Qué destino me aconsejais?

Mendoza es preciosa.
Y la ciudad es, para mí, la más bonita de Argentina.
Y no soy mendocino.
brandodelacruz0987
Brandodelacruz0987
22-01-2019

Fecha: Mar Ene 22, 2019 03:35 am    Título: Re: América ¿Qué destino me aconsejais?

Mi top 5 de mejores destinos en America, son:

luisecp
Luisecp
10-06-2019

Fecha: Lun Jun 10, 2019 04:33 pm    Título: Re: América ¿Qué destino me aconsejais?

Yo lo haria asi 1ro Mexico, ciudad de mexico, chichen itza, cancun, (de aqui puedes ir directo a colombia, o irte a peru tb, de colombia a peru hay bueno solo ida barato) 2do Peru, vas a a Lima, arequipa, luego cusco y puno, 3do Bolivia, estando en puno, te metes a bolivia, vas a tiauanuco, y a las salar de uyuni, por alli puedes llegar a Atacama 4to Chile, vas a Atacama a Santiago, luego puedes ir a torres del paine, alli puedes hacer casi todo por tu cuenta. 5to Argentina, por torres puedes ir a Calafate, de alli ushuaia, vas a buenos a aires, luego tomar iguazu 6to Brasil, vas de...  Leer más ...

Colombia
El pueblo dentro del agua en el magdalena Colombia