DÍA 3. ZADAR-SIBENIK-TROGIR-SPLIT

DÍA 3. ZADAR-SIBENIK-TROGIR-SPLIT ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

Nos levantamos temprano y a las 08.00 salimos para recorrer Zadar, que aunque es muy pequeño tiene mucho para ver. Teníamos hasta las 11 que se nos acababa el ticket de zona azul del coche!!! Empezamos callejeando por la zona del Órgano de Mar y...
Cotra20 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sólo Croacia: 8 dias con poco presupuesto 2013

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 6  Localización:Croacia Croacia

Empezamos callejeando por la zona del Órgano de Mar y el Saludo al Sol, hacia la otra punta. El Órgano de Mar son una serie de orificios en la piedra que producen sonidos con el mar.

DÍA 3. ZADAR-SIBENIK-TROGIR-SPLIT - Sólo Croacia: 8 dias con poco presupuesto 2013 (1)

El Saludo al sol son unas placas solares que se recargan por el día y sueltan luces de colores al anochecer.

DÍA 3. ZADAR-SIBENIK-TROGIR-SPLIT - Sólo Croacia: 8 dias con poco presupuesto 2013 (2)

Zadar nos gustó mucho aunque casi todo estaba cerrado en esta época del año. Todo el país está en obras y se ve su clara itención de promocionar el turismo en ellas. La catedral estaba abiierta, pero no su torre-campanario y por dentro es muy sencilla. La fachada y vista posterior es espectacular.

DÍA 3. ZADAR-SIBENIK-TROGIR-SPLIT - Sólo Croacia: 8 dias con poco presupuesto 2013 (3)

DÍA 3. ZADAR-SIBENIK-TROGIR-SPLIT - Sólo Croacia: 8 dias con poco presupuesto 2013 (4)

La Catedral, foro romano e Iglesia de San Donato se encuentran en la misma plaza, justo delante de nuestro hostel. No hay que pagar por ver nada, dado que es un espacio público. La iglesia estaba cerrada.

IGLESIA DE SAN DONATO
DÍA 3. ZADAR-SIBENIK-TROGIR-SPLIT - Sólo Croacia: 8 dias con poco presupuesto 2013 (5)

FORO ROMANO:
DÍA 3. ZADAR-SIBENIK-TROGIR-SPLIT - Sólo Croacia: 8 dias con poco presupuesto 2013 (6)

Seguimos caminando por la plaza principal hasta llegar al final donde nos encontramos con el antiguo sistema de cisternas de la ciudad y con los pozos donde se sacaba el agua:

DÍA 3. ZADAR-SIBENIK-TROGIR-SPLIT - Sólo Croacia: 8 dias con poco presupuesto 2013 (7)

Justo detrás hay un parque muy bonito con una enorme discoteca subterránea que seguro está a rebosar en los meses de verano. Ya de aquí nos dirigimos hacia el coche, nos habían pasado 3 horas volando!!!!

Salimos dirección Sibenik por la carretera de la costa, que ya no abandonaríamos hasta casi el último día. Llegamos a las 12.00 y lo vimos en hora y media, con calma porque es un pueblo con muchas escaleras y aquí fuimos al supermercado Konzum a comprar bocadillos y agua por 43.78 k (5.80 €) para los 4. Aparcamos en zona azul cerca del puerto por 7 k (0.90 €).

Comenzamos la visita en la plaza de la Catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cierra a la 13.00 así que hay que darse prisa para poder verla por dentro.

DÍA 3. ZADAR-SIBENIK-TROGIR-SPLIT - Sólo Croacia: 8 dias con poco presupuesto 2013 (8)

Callejeando seguimos las indicaciones de los jardines del Monasterio de San Lorenzo, pero son bastante pobres y aunque nos dejaron pasar gratis no vale la pena. Seguimos ascendiendo hacia el castillo y cementerio. El castillo estaba en obras y cerrado y nos dirigimos al cementerio, muy descuidado pero con buenas vistas de las islas Kornati y los tejados de la ciudad.

DÍA 3. ZADAR-SIBENIK-TROGIR-SPLIT - Sólo Croacia: 8 dias con poco presupuesto 2013 (9)

DÍA 3. ZADAR-SIBENIK-TROGIR-SPLIT - Sólo Croacia: 8 dias con poco presupuesto 2013 (10)

DÍA 3. ZADAR-SIBENIK-TROGIR-SPLIT - Sólo Croacia: 8 dias con poco presupuesto 2013 (11)

Después de hecha la compra volvimos al coche y nos dirigimos a Trogir. Aparcamos en el puerto y allí mismo comimos nuestros ricos bocadillos. El pan en Croacia está muy bueno y hay de muchos tipos.

Trogir es pequeño pero con encanto, tiene una fortaleza curiosamente pegada a un campo de fútbol, callejuelas de piedra, la plaza principal con la torre del reloj y la Catedral, etc. Tardamos sobre una hora en visitarlo y salimos de allí a las 16.00 hacia Split.

DÍA 3. ZADAR-SIBENIK-TROGIR-SPLIT - Sólo Croacia: 8 dias con poco presupuesto 2013 (12)

DÍA 3. ZADAR-SIBENIK-TROGIR-SPLIT - Sólo Croacia: 8 dias con poco presupuesto 2013 (13)

DÍA 3. ZADAR-SIBENIK-TROGIR-SPLIT - Sólo Croacia: 8 dias con poco presupuesto 2013 (14)

Llegamos a Split sobre las 16.30 y aparcamos delante del palacio, en un parking de pago donde nos cobran por 2 h 25k (3 €). Aparcamos mientras vamos a buscar los hostales con idea de luego mover el coche a otra zona más barata.
En este caso teníamos reservadas 2 habitaciones en sitios diferentes en el centro. Primero fuimos al Hostel Ana, justo enfrente de la Puerta del Palacio, una calle muy bulliciosa llena de puestos de artesanía. Esto fue lo único que nos salió mal, pero bueno, entre tanta maravilla casi ni te acuerdas. El hostel Ana estaba desmontado por completo, el baño llevaba un año sin limpiar al menos, no habia agua caliente, etc. Era muy barato 20 € 2 personas pero eso no justifica la suciedad. No nos percatamos hasta la hora de dormir de todos los problemas y ya no había nadie allí a quien protestar. No lo recomiendo a nadie.

DÍA 3. ZADAR-SIBENIK-TROGIR-SPLIT - Sólo Croacia: 8 dias con poco presupuesto 2013 (15)

Fuimos a buscar la otra habitación, en el centro, al lado de la plaza central de Split donde están todas las terrazas. Al llegar al edificio había varios sobes o apartamentos y timbramos en varias puertas antes de acertar. Además el dueño le había cambiado el nombre hacía poco y ni siquiera él sabía muy bien si era suya la reserva, pero finalmente nos entendimos y como su email aparecía en la reserva no hubo duda. Eran Apartamentos Split y ahora se llama Top Centar y el precio con baño propio era de 27 € 2 personas. El apartamento estaba equipado y su propietario nos proporcionó información sobre la ciudad amablemente y donde aparcar gratuitamente. Era un piso antiguo pero limpio y correcto. No tengo fotos pero lo recomiendo por su situación y precio: www.hostels.com/ ...mber.20993

Sacamos el coche del parking de pago y nos dirigimos a aparcar gratis, lo conseguimos fácilmente en la calle Marina Drizca, a cinco minutos del palacio de Diocleciano. Hicimos nuestra visita a Split, frotando el dedo de San Gregorio de Nims para darnos suerte incluida.

DÍA 3. ZADAR-SIBENIK-TROGIR-SPLIT - Sólo Croacia: 8 dias con poco presupuesto 2013 (16)

La catedral la vimos fugazmente dado que en Semana Santa hay muchas celebraciones, pero es muy pequeña. Se sitúa también en el foro romano y al lado de los sótanos del palacio que se pueden visitar. Encima de esta galería comercial que son los sótanos, se encuentra el espacio con mejor acústica de la ciudad donde habitualmente se reúnen los hombres croatas para cantar. Justo frente a la catedral hay un callejón al que se entra por un arco que lleva al Templo de Marte, embutido entre edificios.

DÍA 3. ZADAR-SIBENIK-TROGIR-SPLIT - Sólo Croacia: 8 dias con poco presupuesto 2013 (17)

DÍA 3. ZADAR-SIBENIK-TROGIR-SPLIT - Sólo Croacia: 8 dias con poco presupuesto 2013 (18)

DÍA 3. ZADAR-SIBENIK-TROGIR-SPLIT - Sólo Croacia: 8 dias con poco presupuesto 2013 (19)

DÍA 3. ZADAR-SIBENIK-TROGIR-SPLIT - Sólo Croacia: 8 dias con poco presupuesto 2013 (20)

Paseamos por el interior del palacio y cenamos caminando un bollo preñado y un agua por 7 k y unas patatas fritas con muchas salsas por 14 k. Decidimos relajarnos un rato y tomarnos unas cañas en la plaza principal antes de retirarnos a dormir.

DÍA 3. ZADAR-SIBENIK-TROGIR-SPLIT - Sólo Croacia: 8 dias con poco presupuesto 2013 (21)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sólo Croacia: 8 dias con poco presupuesto 2013
Ru_25  ru_25  22/03/2013 23:16   📚 Diarios de ru_25
Estoy deseando de leer el diario completo. Lo espero con fotos, detalles y precios de todo. Animooooo
Yennefer  Yennefer  23/03/2013 01:09   📚 Diarios de Yennefer
El recorrido es de lo mas atractivo. Esperamos la continuación. Anímate.
Yennefer  Yennefer  11/04/2013 21:48   📚 Diarios de Yennefer
Preciosas las fotos, sobre todos las del parque. Vaya nevada y vaya frio.

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa DálmataCroacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata Ruta por la Costa Dálmata: desde Zadar hasta Dubrovnik, con paradas en... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Fecha: Dom Abr 02, 2023 10:05 am    Título: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Buenos días. Espero alguien me pueda ayudar. Estamos pensando viajar a Croacia con la familia (2 adultos 2 niñas) pero no sabemos bien que ver iríamos 12 o 13 días, nos gustaría playa también, pero como digo no sabemos si empezar en Zagreb o dubrocnik, ir directamente a las islas o que islas ver o si terminamos en alguno de las islas y en ese caso en cual. No se si nos podéis ayudar los que hayáis estado alli, para hacer un viaje lo mas maravilloso posible. Muchas gracias

Fecha: Dom Abr 02, 2023 01:32 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

@ricardoibanez01

He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Abr 02, 2023 06:17 pm    Título: Re: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Yo te puedo decir que no dejaría Zagreb, me parece una ciudad bastante agradable (aunque asfixiante de calor en verano) y que a mi, personalmente, me resulto una visita positiva (un par de días)
Victor_DC
29-07-2017

Fecha: Dom Oct 08, 2023 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Buenas noches viajeros,

Voy a organizar un viaje con unos amigos en Febrero. ¿Qué tal esta el país en esas fechas?

Fecha: Mie Oct 11, 2023 06:02 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos