Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Llegada a Rabat, destino Marrakech.

Llegada a Rabat, destino Marrakech. ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

17122012 Tiflet => Rabat 62 kilómetros. Al levantarme y haber descansado como un Rey, desayuné como tal, en esa cafetería, cogí mi bicicleta y me dirigí a Rabat, este era un trayecto totalmente recto con mas ganadería que agricultura, lo que me...
Milkybar71 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Pisapedales en solitario por Marruecos.

Puntos: 4.6 (10 Votos)  Etapas: 15  Localización:Marruecos Marruecos

17/12/2012 Tiflet => Rabat 62 kilómetros


Llegada a Rabat, destino Marrakech. - Pisapedales en solitario por Marruecos. (1)


Al levantarme y haber descansado como un Rey, desayuné como tal, en esa cafetería, cogí mi bicicleta y me dirigí a Rabat, este era un trayecto totalmente recto con mas ganadería que agricultura, lo que me preocupó que el tramo final de 25 kilómetros de la N6, era parecido a una autopista y me daba un poco de rollo, encontrarme en ese tramo. Una vez llegar a Sale, al entrar a las afueras de Rabat, se comenzaban a ver carreteras anchas, incluso con carriles bicis.


Llegada a Rabat, destino Marrakech. - Pisapedales en solitario por Marruecos. (2)


Llegada a Rabat, destino Marrakech. - Pisapedales en solitario por Marruecos. (3)


Llegada a Rabat, destino Marrakech. - Pisapedales en solitario por Marruecos. (4)


Llegada a Rabat, destino Marrakech. - Pisapedales en solitario por Marruecos. (5)


Llegada a Rabat, destino Marrakech. - Pisapedales en solitario por Marruecos. (6)




Me dirigí a la estación de trenes de Rabat, cuando entré por la puerta y estaba cerca de comprar, el billete de tren me rodearon tres seguratas y dos hombres bien vestidos, preguntando que llevaba en la bici y donde me dirigía.


Llegada a Rabat, destino Marrakech. - Pisapedales en solitario por Marruecos. (7)


Yo todo ingenuo les dije, pues me dirijo a Marrakech, tiene usted algo que objetar, definitiva…. Que no me dejaron entrar al tren. Eso si fueron muy amables en explicarme donde estaba la terminal de bus de Rabat. Al llegar a la terminal compré el billete por 70 Dh pero me tuve que discutir con los que cargan las maletas ya que querían 60Dh mas por todo mi equipaje, en Marruecos es normal que te pidan 5Dh por maleta, de manera les argumenté que la bici valía 2 equipajes y dos alforjas eran 20Dh no 60Dh, intenté tirar a menos pero aquello fue todo un logro.


Rabat=> Marrakech

Salimos de la terminal de bus de Rabat a las 12:15 y llegamos a Marrakech casi a las 19:00, en este autocar era el único europeo, venían los marroquíes y me preguntaban cosas en árabe, yo alucinaba será que si que tengo faciales árabes que dan a creer que soy uno de ellos?
Se sentó a mi lado un hombre que entablamos una conversación en francés-inglés, le ofrecía almendras y quesitos de la vaca que ríe, eso si el tampoco se cortaba luego en pedirme mas si volvía tener hambre. El hombre me ofreció ir su casa, Ouarzarzarte, se veía un hombre de negocios, ya que vestía ropa de cuero y muy nueva, incluso llamó a su hermano que vivía en España, no las tenía todas de ir a su casa. Esto de encontrar marroquíes, que ofrecen su casa, es de lo mas normal, ya viví la experiencia en el 2007 en pueblito llamado Asni, fue una experiencia agradable pero he de decir que en aquel entonces iba acompañado.
Seguramente si hubiese aceptado hubiese sido muy grata la invitación, pero no entraba en mis planes este pueblo, además me dijo que vivía solo, sin hijos, mujer y en una casa a las afueras de el pueblo.

Al llegar a Marrakech cogí mi bicicleta y rápidamente me puse en la entrada principal de Jmal el Fna, fui a un hotel que ya había estado con mis compañeros en el 2007 y me hacía gracia volver a hospedarme allí. Pero esta vez!! 280Dh ya que lo habían reformado y subido los precios, pero bueno valía la pena, las habitaciones eran una pasada, cuando entrabas se encendían las luces solas. Hotel Tazi., después de una ducha con el agua hirviendo, ya que venía echo un guarro del trayecto de bici y del bus que muy limpio no era, me fui a dar una vuelta por el centro de la plaza del Jmal el Fna, después de mi zumito de frutas, cené en el centro. Me dirigí a un chico inglés que al fijarme, que llevaba las botas Salomón sucias, le pregunté que si venía de hacer algún trecking, me dijo que si cerca del jbel toubkal, le dije que tenía intención de subirlo y me dijo que estaba fatal, para hacer cima, por la nieve y sería peligroso.

Planes jodidos!! En el 2007 hice con mis compañeros cima, tenía ganas de repetirlo pero era mejor no correr el riesgo ya que iba solo, que podía hacer?? Bueno supongo que son gajes del viajero.

Había leído sobre la vida nocturna de Marrakech, de manera que me puse unos tejanitos, una polo limpio y fui a comprobar que se cocía en el Marrakech Night! En la calle Mohamed V, hay muy buenos pubs musicales, entré en un pub que se llamaba pub África, había un cubano cantando música en vivo, había buen ambiente turistas y marroquíes compartiendo, noche en el mismo local. Una de las cosas que me impresionó era que había, chicas marroquíes de 18 a 23 años preciosas, vestidas totalmente a la europea sin velos y muy arregladas. Creo que hay un sector femenino del mundo árabe, que quiere comenzar a salir de las prohibiciones.

Después de tres cervecitas, eso si a 50Dh cada una, me largué de ese pub aún un poco dubitativo, encabezonado de hacer la cima del Jbel Toubkal(4200mtrs) unas calles mas para abajo , en un callejón había un pub de Rock n’roll, el chico propagandas de la entrada me enredó para entrar, he de decir que tampoco soy muy difícil de enredar Riendo el pub he decir que era precioso y la música rockera le daba un toque único. Al salir del pub en la entrada el propagandas, estaba intentando convencer a 4 chicos malayos, que estaban indecisos de entrar, me preguntaron si valía la pena, les expliqué lo que había. En definitiva me volví a enredar y hicimos unas birras, eso si esta vez bebí Heynecken ya que la White Flag marroquí esta mala de cojones.

Como ya he explicado no es muy difícil enredarme, a salir por la noche, el propaganda nos llevó a los cinco, a una sala de fiestas del hotel Asni, al llegar allí estábamos solos en sala, pero nos daba igual, nos pusieron una botella de Chivas 12 años con dos botellas de 1L de coca cola, además habían unos aperitivos dulces y salados que estaban muy buenos. Entre la entrada y beber no salió la broma por 300Dh por persona, había cantantes que cantaban canciones en árabe, el personal era perfecto, eficiente y amable. Después de las 00:30 comenzó a abarrotarse aquello de gente, venían árabes de clase alta, acompañados de mujeres que se ponían a bailar en la pista. He decir que el ambiente era genial, los chicos de Malasia y yo nos lo estábamos pasando genial, estos chicos estudiaban en la universidad de Shefield y el gobierno les daba una de dinero, para estudiar fuera del país, bueno y se encima eran buenos estudiantes ni te digo…

Pero no todo era felicidad, el marroquí propaganda se puso muy pero muy pesado y por no hablar de su arrogancia, quería vender, vender, vender, vender y mas vender, les quería vender excursiones, rutas y drogas a los chicos, además que el alcohol ya le estaba subiendo y estaba mas pesado. El marroquí les quería vender Marihuana, no es que yo sea un experto en el tema, pero creo que la gran mayoría, nos hemos fumado algún porrillo en la juventud, barbacoa, fiesta etc… El muy listillo me decía:

Si ellos te preguntan tu diles que esta bien de precio y mañana puedes beber gratis toda la noche donde yo trabajo.

Yo le decía que si a todo, pero luego a los chicos les decía en inglés, Dont Buy anithing!

Los malayos no le compraron un carajo, comenzaron a dejarlo de lado y seguíamos la fiesta, pero este intentaba con malas artes, que me dejaran a mi de lado y se fueran con el.
Aquellos chicos me decían, que yo me veía buena gente y querían estar en mi compañía, que no se fiaban del marroquí y habían decidido estar en mi compañía y disfrutar la noche. Por una parte pensé joder!! Solo faltaría decirme que quieres la compañía del marroquí, le pregunté:

Yo te estoy intentando vender algo y engañarte?

Esto comenzaba su recta final, el marroquí paso al nivel de pesado a agresivo, decía que teníamos que comprar otra botella o si no, nos echarían a la calle, a mi con perdón de la expresión, se me hincharon las pelotas. Con delicadeza le puse mi mano en la nuca, frente con frente y le dije:

Estoy hasta las….. y me tienes hasta los ….. vete ya donde cristo perdió una sandalia.

El tío se fue indignado, diciéndome de todo en árabe, pero bueno… seguimos la fiesta, nos pusimos a bailar en medio la pista los cinco, con los cantantes, marroquíes y las mujeres de ellos, ya que no pusieron ningún impedimento que bailáramos con ellas, normal levaban cuatro mujeres por cabeza. De fondo veía de reojillo al marroquí pesado, que estaba dando el coñazo a otros clientes, no tardaron ni 30 minutos en echarlo los de seguridad a hostia limpia. Que le aprovechen!!




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 2148

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Pisapedales en solitario por Marruecos.
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Sloth  Sloth  14/04/2013 23:51   📚 Diarios de Sloth
Menuda aventura en Marruecos,buen diario y buenas fotos ,nosotros queremos en un futuro visitar Marrakech,te dejo mis 5 y mi enhorabuena y suerte en tus proximos viajes! saludos
Maxxinguer  Maxxinguer  18/04/2013 18:31
Olé ahi por fin un compi de pedaladas !! Me ha gustado mucho el diario y sobre todo me has dado la genial idea de colgar el mapa con la ruta de cada dia. Ahora no se como hacerlo pero seguro que me lo explicas por privado Guiño
5 Estrellas marchando !!!
Milkybar71  Milkybar71  25/04/2013 10:47   📚 Diarios de Milkybar71
Muchas gracias a todos compañer@s! Ha sido un placer compartirlo con vosotr@s.
Osmaral  osmaral  29/04/2013 16:37   📚 Diarios de osmaral
buen diario, te envidio en tu decision de ir solo, ahi van mis estrellas.
Seguel  Seguel  14/07/2013 22:06
Una gran aventura y un diario muy ilustrativo! Gracias por compartirlo! Hace que a uno le entren todavía más ganas de emprender un viaje así...
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
Toubkal, ascenso al punto más alto de MarruecosToubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos Diario de mi viaje al Atlas de Marruecos. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99


forum_icon Foros de Viajes
Bicicleta-Bicycle Tema: RUTA EN BICI POR MARRUECOS
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 3 Mensajes de 3
7274 Lecturas
AutorMensaje
kiko22
Kiko22
New Traveller
New Traveller
05-08-2009
Mensajes: 1

Fecha: Jue Ago 06, 2009 12:53 am    Título: RUTA EN BICI POR MARRUECOS

hola viajeros! voy hacer un viaje por marruecos en bicicleta y os digo el recorrido y si veis que falta algun sitio interesante que visitar o alguna otra cosa por me lo deciis. salgo de ceuta, ben el ouidane, tanger, asilah, larache, ksar el kebir, arbaoua, souk el arba du rharb, kenitra, rabat, bouzhika, mohammedia, dar el beida, berrechid, settat, mechra benabbou, davar el gharchaouat, ben guerir, sidis bou othmane, marrakech y vuelta pa españa por el interior: tamelelt, beni mellal,kasha tadla, khenifra, ait youssef, azrou, el hajeb, meknes, fes, ain aicha, tounate, beni issi, bab...  Leer más ...
paxio
Paxio
New Traveller
New Traveller
08-07-2009
Mensajes: 3

Fecha: Jue Ago 06, 2009 01:54 pm    Título: Re: viaje en bicicleta mmarruecos

Hola me llamo Mario y tambien estoy planeando viajar en bici por marruecos este mes...ke dias tienes tu planeados?ki,zas podriamos hacer algo del camino juntos.
tiumen
Tiumen
Silver Traveller
Silver Traveller
26-04-2009
Mensajes: 21

Fecha: Sab Ago 22, 2009 12:19 pm    Título: Ruta en bicicleta por el Atlas. Marruecos

Vamos a hacer una ruta en bicicleta en noviembre por el Alto Atlas.
No se si es sencillo encontrar sitios para dormir en esa zona (lodges, albergues,...).
¿Alguien me puede ayudar?
Gracias,

Tiumen
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Marruecos
Auberge Lepiney.
BOLSO100
Marruecos
Merienda en Auberge Lepiney.
BOLSO100
Marruecos
Aeropuerto de Casablanca
BOLSO100
Marruecos
Aeropuerto de Menara - Marrakech.
BOLSO100
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube