Cruzando el estrecho hacía la península.

Cruzando el estrecho hacía la península. ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

26122012 Ceuta Algeciras. Al levantarme, me dirigí al centro a caminar y ver la ciudad, me encontré una ciudad limpia, bonita y con ambiente agradable. Después de pasear, fui a un restaurante que me recomendó la gente de Ceuta, el plato estrella...
Milkybar71 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Pisapedales en solitario por Marruecos.

Puntos: 4.6 (10 Votos)  Etapas: 15  Localización:Marruecos Marruecos

26/12/2012 Ceuta Algeciras

Cruzando el estrecho hacía la península. - Pisapedales en solitario por Marruecos. (1)

Cruzando el estrecho hacía la península. - Pisapedales en solitario por Marruecos. (2)

Después de pasear, fui a un restaurante que me recomendó la gente de Ceuta, el plato estrella con el que me quedé a punto de estallar. Era un solomillo de cerdo con foie de pato y salsa de uvas. Este plato mas un plato de embutidos selectos de buena calidad, dos copones de cerveza, me costó 46 euros.

Los camareros eran unos fuera de series, amables serviciales, agradables, solo tengo halagos para ellos. El director del restaurante, era todo un profesional, ya que ha conseguido tener un personal, que hagan sentir al cliente, como si estuviese en casa, además de la gran calidad, originalidad de sus platos, que servían en el restaurante, después de comer tuvo el gran detalle de ponerme dos botellas, de licor y podía beber cuanto quisiera. Además era todo un aventurero motero y gran comensal, con el que poder conversar.

Cruzando el estrecho hacía la península. - Pisapedales en solitario por Marruecos. (3)

Cruzando el estrecho hacía la península. - Pisapedales en solitario por Marruecos. (4)

Si algún forer@ tiene intención de visitar Ceuta y quieren comer como reyes, no dejen pasar esta oportunidad.

Mesón Alberto
Avenida Virgen de África nº19
Tel: 956516053
Ceuta

www.facebook.com/meson.alberto
www.restaurantemesonalberto.es/

Después de comer fui con mi bici al puerto, ya había preguntado por la mañana los precios, para cruzar a Algeciras. Costaba 35 euros, encontré el precio excesivo, pero tuve mucha suerte, ya que con mis dotes de viajero principiante, un camionero me subió al camión y cargó la bici en el remolque, ya que venía de vacío de hacer el reparto. En la aduana la policía nacional, apuntó mis datos en la tarjeta de embarque , como si fuera el segundo conductor y lo mejor de todo, es que me dieron un ticket de cena con dos consumiciones.

Era de agradecer el gran gesto que tuvo el camionero, dejándome subir al camión, ya que en esta zona hay la fobia por el tema de las drogas. Pero lo tuve que enredar, incluso fui a un policia nacional, a decirle si me podía registrar las alforjas para que el camionero viera que no llevaba nada encima. El policía ser reía y le decía al camionero que no pasaba nada.

Una vez cruzado el pequeño estrecho, bajamos la bici me despedí del camionero y cuando salí, ya no tenía muchas ganas de pedalear ni buscar donde dormir. De manera que en el mismo puerto había un autocar de la compañía de Alsa que se dirigía a Barcelona por 94 euros, eso si me comí 20 horas de autocar!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Pisapedales en solitario por Marruecos.
Sloth  Sloth  14/04/2013 23:51   📚 Diarios de Sloth
Menuda aventura en Marruecos,buen diario y buenas fotos ,nosotros queremos en un futuro visitar Marrakech,te dejo mis 5 y mi enhorabuena y suerte en tus proximos viajes! saludos
Maxxinguer  Maxxinguer  18/04/2013 18:31
Olé ahi por fin un compi de pedaladas !! Me ha gustado mucho el diario y sobre todo me has dado la genial idea de colgar el mapa con la ruta de cada dia. Ahora no se como hacerlo pero seguro que me lo explicas por privado Guiño
5 Estrellas marchando !!!
Milkybar71  Milkybar71  25/04/2013 10:47   📚 Diarios de Milkybar71
Muchas gracias a todos compañer@s! Ha sido un placer compartirlo con vosotr@s.
Osmaral  osmaral  29/04/2013 16:37   📚 Diarios de osmaral
buen diario, te envidio en tu decision de ir solo, ahi van mis estrellas.
Seguel  Seguel  14/07/2013 22:06
Una gran aventura y un diario muy ilustrativo! Gracias por compartirlo! Hace que a uno le entren todavía más ganas de emprender un viaje así...

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Ferrys del Estrecho: Algeciras o Tarifa - Ceuta o Tánger
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Tonixin
24-10-2009

Fecha: Vie Sep 25, 2020 11:39 am    Título: Re: Cajón de Sastre

Hola buenas viajeros,no se si este mensaje esa en el hilo correcto,de no ser asì ruego a los administradores lo ubiquen donde corresponda. Se trata de una consulta a los entendidos en agencias de viajes.El pasado 14 de marzo tenia que haber viajado en ferry a Tànger,pero todos sabemos que ocurrio ese dia.La cuaestion es que recibi un correo diciendo algo asì como que tenia tiempo para cambiar o aprovecharlo para ir a otro lugar,o eso creì entender yo,pero no encuentro forma de ponerme en contacto con AFERRY para poder hablar de este tema,¿alguien sabe que se debe hacer en estos...  Leer más ...
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Vie Sep 25, 2020 12:14 pm    Título: Re: Cajón de Sastre

@Tonixin traigo tu mensaje al hilo de Ferry a Tánger, a ver si algún forero puede echarte una mano.

Un saludo.
29-09-2002

Fecha: Vie Mar 31, 2023 08:36 pm    Título: Re: Ferrys del Estrecho: Algeciras o Tarifa - Ceuta o

Hoy hemos cruzado de Algeciras a Ceuta. El paso ha sido casi inmediato porque no paran de salir ferry pero teóricamente para ponerte en cola tienes que tener ya el ticket. Aunque hay cientos de lugares donde comprar el billete, nosotros hemos llegado hasta el puerto y lo hemos comprado en el terminal de pasajeros que hay oficina de todas las compañías. Hemos sacado el ticket en el siguiente barco que salía. Teóricamente hay que llegar una hora antes. Sin embargo nosotros entramos con tan solo quince minutos. Dos adultos y dos niños con un coche nos ha costado 196 euros. La web de las...  Leer más ...
29-09-2002

Fecha: Mar Abr 11, 2023 10:56 pm    Título: Re: Ferrys del Estrecho: Algeciras o Tarifa - Ceuta o

Como observación, el barco de Ceuta a Algeciras está subvencionado por nuestro gobierno (la ida parece que no). Como resultado sale mucho mas barato volver desde Ceuta que por Tánger. Con la naviera FRS (la que salía en ese momento) nos costó el billete Ceuta-Algeciras: 139€ (coche, dos adultos y dos niños). Nos costaba el doble si lo hubiésemos hecho desde Tánger.

Ojo con las demoras inesperadas en la aduana de Marruecos a Ceuta... que si los aduaneros están de malas te puedes tirar dos horas. Mejor coger el billete en el puerto de Ceuta, que reservar un barco y no llegar.
AmaiaIzaro
06-06-2023

Fecha: Jue Jul 27, 2023 01:57 pm    Título: Re: Ferrys del Estrecho: Algeciras o Tarifa - Ceuta o

Buenos días,
¿En el puerto de Tanger Med se puede cambiar moneda?
Otra duda es si en el mismo puerto puedes comprar una tarjeta SIM
Muchas gracias por la ayuda

Marruecos
Dunas de Erg Chebbi
JK7777
Puente Natural en Iminifri (Marruecos)