Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
PHASELIS - ULUPINAR Y LLEGADA A CIRALI

PHASELIS - ULUPINAR Y LLEGADA A CIRALI ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

SABADO 16- Levantada, desayuno, mochilas y llega Ramazán,…hemos quedado con él para que nos lleve a Cirali u Olympos, todavía no sabemos muy bien donde quedarnos …pero primero haremos paradas por algunos sitios. Nos despedimos de la gente de la...
Icepea Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: TURQUIA...UN VIAJE PARA EL RECUERDO

Puntos: 4.2 (6 Votos)  Etapas: 14  Localización:Turquia Turquia

SABADO 16-

Levantada, desayuno, mochilas y llega Ramazán,…hemos quedado con él para que nos lleve a Cirali u Olympos, todavía no sabemos muy bien donde quedarnos …pero primero haremos paradas por algunos sitios.

Nos despedimos de la gente de la pansiyon a quienes les decimos que sí, que los vamos a recomendar y partimos. El sitio realmente está genial…¡¡y los desayunos hummm!!!

Cuando llevamos ya la mitad de camino, se me ocurre pedirle a Pao que me pase la guía… y ¡¡¡oh!!!¡¡ sorpresa!! se ha dejado el bolso en la pansiyon,..y dentro va él trotamundos y la tarjeta de recambio de las fotos ..nos quedamos un poco trincados, Chocado
Ramazán llama a la pansiyon y le dicen que sí, que el bolso está allí…,nos dice que cuando el regrese a Antalya pasa por la pansiyon lo recoge y nos lo envía en bus ¿pero adonde…? (no lo tenemos muy claro).

Paramos en Phaselis (entrada de pago) “es la maravilla de las maravillas”, me encantó Phaselis fue uno de los puertos licios más importantes antes de convertirse en romano.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Caminamos por las ruinas de la calle principal que te lleva desde el lugar donde aparcas a la cala mayor…que es donde están fondeados los barcos de turismo…normalmente con la música tecno a todo volumen….
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Decidimos huir de allí y nos fuimos a la primera caleta que es donde están sumergidos los restos del antiguo puerto… allí el agua es totalmente transparente….
*** Imagen borrada de Tinypic ***


De pronto se me ocurre decirle a Pao de ofrecerle a Ramazán el ir a por el bolso y mientras lo esperamos allí…bañándonos… que no nos importa estar unas horitas en Phaselis (Llegamos a un acuerdo , se le paga un poco más y el dice que por unos amigos vale ),.así que cogemos toalla , trajes de baño y el nos deja un poco de fruta que tiene (gracias Ramazan) y se va con taxi y mochilas y nosotros al agua patos....uhhhh, que bueno. No tengo palabras....
Pasadas unas 3 horas y media más o menos regresa Ramazán con el bolso…¡¡qué bien!! Aplauso Perder la tarjeta de repuesto de fotos y sobre todo la guía nos hubiera costado superarlo, ja,ja… (Seguro que se hizo algún trayecto con el taxi…. Pero por nosotros podría incluso haber tardado más….que pena) .

Siguiente parada en Ulupinar ( ya cerca de Olympos) es una zona de bosque llena de
riachuelos y pequeñas caídas de agua, y hay restaurantes con reservados sobre plataformas de madera situados encima del agua…¡¡¡ es impresionante!!!,
*** Imagen borrada de Tinypic ***



Ramazán entró en el primero que te encuentras al llegar y se sentó a la mesa… nosotros nos damos un paseo y cuando regresamos vemos que se ha pedido un mezze (entrante),.. así que nos sentamos con él y pedimos unos cuantos mezzes más y unas Efes frías.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

El nos cuenta que suele ir ahí con su familia, es un restaurante donde se suele comer pescado y que tiene unas peceras grandes llenas de peces… que te miran…y te dicen ¡¡por favor no me elijas!!
Pedimos la cuenta, Ramazán hace movimiento como para verla , y le decimos que no ( es baratísimo creo que a euro por platito).. Montamos en el taxi y de pronto vemos el letrero de restaurante Selale (Pao lo había visto por internet y quería verlo), así que le dijimos que parase un momento, y bajamos a verlo.....que booooniiiitooooo. Muchas tarimas de madera con mesa y cojines encima del agua, nos sentamos en una de ella y nos invitaron a un té….es el más caro " para turistas".

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***



Ya Ramazán tiene ganas de regresar a Antalya.. (son las 4 o 5 de la tarde), llegamos a la entrada de Cirali ,te desvías de la carretera general por decirlo de algún modo y bajas por una carretera unos 7 km, hasta Cirali , para llegar a Olympos hay dos posibilidades seguir por la general otro trecho y luego bajar a Olympos o ir caminando por la playa de Cirali hasta el final y subir entre las ruinas…que no quedan muchas . Hemos decidido quedarnos en Cirali pues Olympos tiene fama de mucha fiesta y ruido.

Nosotros queremos que nos deje por allí mismo para preguntar algún sitio para dormir (creo que todo el mundo ha convertido sus casas en camping y pensiones) pero Ramazán nos lleva directamente hasta un sitio que él conoce (¿comisión ?) pero nosotros le decimos que no, que está muy lejos para yo caminar… que no se preocupe je,je… que nos buscamos la vida , le decimos ¡¡ aquí ya para!!....y Pao sale pitado a preguntar al primero que vio (pegadito a la playa), y Ramazán detrás de él, ja,ja,ja.Son buena gente.. pero la lira es la lira…..

Hay regateo y se queda en 60 liras (15 euros cada uno) con desayuno (no se si Ramazán se llevó alguna comisión, seguramente sí pues todo funciona así)… nos despedimos de Ramazán que por cierto.. ya está jubilado..

Este sitio donde nos quedamos la parte de atrás era un jardín donde puedes acampar.. Luego cara a la playa una tira de cuartos con tu cuartito de baño, mesitas en jardín, muchas flores (rosas)…y hamacas…, pero bueno toda Cirali es así, llena de flores, tranquila y nada de edificios, y la playa es enorme llena de guijarros,..

Dejamos las mochilas y damos un paseo … justo encima de donde estamos vemos el Jasmin Pension, muy bonita, muy bien cuidada y preguntamos, nos dicen que 50 liras (siempre desayunos incluidos),

*** Imagen borrada de Tinypic ***


así que vamos a hablar con el primero y se lo decimos ¡¡otra vez a regatear!!...Pao quiere mudarse pero a mí me da penita..(es que me hace mucha gracia el dueño) así que nos quedamos esa primera noche pero pagando 50 liras claro…

Paseamos y a cenar, vamos al Lemon (lo recomiendo) vino blanco, dos ollas una de gambas y otra de pollo uhhhh, te ponen detallitos e incluso chupito .. el camarero también se llama Murat ( ?)

*** Imagen borrada de Tinypic ***


A dormir…. ufff no tendría que haberme dado pena de mudarme ¡¡¡ que cama y almohada massss dura!!!



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 13
Total 0 0 Media 5668

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TURQUIA...UN VIAJE PARA EL RECUERDO
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Sandy_su81  sandy_su81  07/05/2013 11:46   📚 Diarios de sandy_su81
Me encanta tu relato. Espero que lo continues pronto!!!
Sandy_su81  sandy_su81  13/05/2013 17:19   📚 Diarios de sandy_su81
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3856517#3856517

Icepea  icepea  16/05/2013 17:14   📚 Diarios de icepea
Si, lo de las terrazas parecia de comik, ..y el guarda nos pitó de lejos unas cuantas veces ja,ja..., pero no pasó nada.
Lo del carnet pues creo que dijo que en Estambul en cualquier taquilla..pregunta en el museo de Estambul a ver si hay suerte.
¡¡Ya verás que país mas guapo!!
Sermart  sermart  24/06/2013 18:12   📚 Diarios de sermart
En tres semanas voy a Capadoccia, a ver si encuentro el restaurante Silk Road que comentas. ¿Espero sea Bueno?
Kotis  kotis  30/07/2013 20:39   📚 Diarios de kotis
Qué pena que no me haya fijado en tu pedazo diario más que hoy, que es mi último día en Turquía. Una gozada
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 443
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226


forum_icon Foros de Viajes
Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1022
733716 Lecturas
AutorMensaje
alicejasan
Alicejasan
New Traveller
New Traveller
23-02-2023
Mensajes: 3

Fecha: Dom Abr 07, 2024 01:10 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"firulo" Escribió:
Es solo para museos?

Hola! por lo que leí sirve también para sitios arqueológicos y sus museos.
ASS66
ASS66
Travel Addict
Travel Addict
12-01-2019
Mensajes: 34

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo lo estoy organizando con milcolinas, Se encargan de todo
Senseifer
Senseifer
Silver Traveller
Silver Traveller
07-03-2015
Mensajes: 21

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:59 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Acabo de regresar de Turquía.
He recorrido por libre toda la Capadocia, Konya, Denizli, Antalya y la costa hasta Estambul.
Unos 2.500 km. En coche de alquiler.
Puedo intentar resolver dudas si alguno de vosotros se está planteando un viaje parecido.
Saludos.
Sandra_2000
Sandra_2000
New Traveller
New Traveller
16-04-2024
Mensajes: 1

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:15 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas!! estoy buscando información porque quiero viajar con mi pareja en junio 2 semanas a Turquía. ¿me podrías explicar un poco que tal tu viaje?
Con qué compañía volaste y qué tal el vuelo, seguridad en el país, moneda.... Que tal las carreteras para alquilar coche, y que compañía de coche nos recomiendas... Si hace falta visado o con el pasaporte y dni español ya vale
Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!
Senseifer
Senseifer
Silver Traveller
Silver Traveller
07-03-2015
Mensajes: 21

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola. Hemos viajado con Pegasus desde Madrid a Estambul. Es una low cost y, por tanto, las plazas son bastante estrechas. Pero no hemos tenido ningún problema. Han sido puntuales. A la ida enlazamos, con la misma compañía, hasta Kayseri. Dejamos un espacio de unas 3 horas entre un vuelo y otro porque teníamos que recoger el equipaje, volver a facturarlo y pasar el control de pasaportes que es largo y muy pesado. Hay muchísima cola. Contratamos el coche con Cizgi Rent a Car a través de Carjet. Lo recogimos en Kayseri. Por 6 días hemos pagado unos 420 Euros (300 Euros del alquiler...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Turquia
DIBUJOS EN AZULEJOS IZNIK
Yennefer
Turquia
OTRO DETALLE DE AZULEJOS IZNIK.-
Yennefer
Turquia
Kumpir!!
Alma_Viajera
Turquia
Pamukkale
JK7777
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube