Conociendo Münich

Conociendo Münich ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Nos entraba desayuno en el hotel, que he de decir que era excelente. Completísimo. Dulce, salado, cereales, fruta, yogures, zumos... vamos muy completo. Nos levantamos, y bajamos a desayunar, sobre las 9 de la mañana, porque a las 10 íbamos a...
Burval Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Un pequeño paseo por tierras bavaras

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 6  Localización:Alemania Alemania

Nos levantamos, y bajamos a desayunar, sobre las 9 de la mañana, porque a las 10 íbamos a hacer la visita guiada en español por la ciudad con CultorMunich, salen a las 10 de la mañana de la Karl Platz, y van con un anorak verde.

Llegamos 10 minutos antes de la hora, nos apuntamos y pagamos los 12 euros que cuesta la visita guiada.

Ah!! por cierto, para pasar en ciertas calles , avenidas amplias, podeís usar las bocas del metro que son pequeños centros comerciales, os ahorrareis el frío, y esperar los semáforos, y los coches.

Bueno sigo. Abonamos la visita, y a las 10 empezamos la visita. Eramos siete personas y la guía. La visita duro casi cuatro horas, y la verdad es que es muy pero que muy completa, bajamos por la calle principal, vimos la iglesia de los jesuitas, catedral, san pedro, pasamos por un centro comercial modernista, logia de los mariscales, y nos explico ciertas curiosidades de la logia, residenz nueva y residenz vieja, el mercado junto a la iglesia de san pedro, sinagoga, y las iglesias que hicieron los hermanos Asam. Madre mía que de iglesias hay en Múnich, parece Avila o Italia jaja!!!!!

Una vez que acabo la visita, más o menos frente a la catedral, nos acercamos a la Marian Platz, y como el sol estaba haciendo acto de presencia, el único día y las únicas dos o tres horas que lo íbamos a ver jeje!! decidimos ir a comer al VitualMarkt

Por cierto que sepáis que el Vitual Markt, es un Bier Garten, es decir un jardín público donde se puede vender cerveza jeje!!, tienes mesas, sitios donde comprar comida, cerveza..., y como salía un poco el sol, había bastante gente. Por cierto aquí como en las cervecerías se comparte mesa, Nosotros pillamos una mesa de cuatro, de las pequeñas.

Estos jardines públicos para beber, jaja!! vamos un botellón legal jaja!!, se distinguen porque hay unos palos azules con unos muñecos que nos explico la guía pero no recuerdo jeje!! debe ser la edad

Cuando acabamos de comer, y tras descansar un ratito allí, decidimos subir a la torre de la Iglesia de San Pedro, son según indica mientras subes 13 pisos, pero yo creo que son alguno más jeje!, y algunas escaleras son un poco más altas de lo normal.

Que si me cruzo con unos,, para que hay que dejarles pasar...., en fin al final llegamos y allí están las vistas..... La marian platz entre otras a tus pies, y la catedral, que se la veía sin andamios!!!!!

Todos los edificios estaban con andamios, y había un montón de zonas con obras, madre mía eso parecía España en sus buenos tiempos jeje!! Riendo Riendo

Nos dijo la guía que allí esta ahora el boom de la construcción, además del boom inmobiliario. Múnich es caro, carisissssssssssssssiiiimo, y que los pisos están en alquiler muy caros, y la gente esta optando por comprar casas, para alquilar, o venderlas.... vamos algon de lo que paso en España.

Desde allí se ve en 360º toda la ciudad, y menos mal que subimos ese día porque fue el más despejado, bueno el único día despejado jeje!!!
Después de esta sesión de fotos de lo que se ve desde la torre, decidimos irnos hacia la Residenz, que por cierto, parte de su fachada parece el Palacio Pitti de Florencia, para los que habéis estado en los dos sitios, pues sabeis de lo que os hablo.

Por cierto, hay dos residenz, la vieja y la nueva que es la que se puede visitar, en la vieja no se puede visitar sólo se ve el exterior y más concretamente la torre del mono que así la llaman, porque en ella dormia el príncipe heredero y un mono que estaba en la residenz entro saco al niño y le tuvo un rato fuera y luego le volvió a meter, verdad o mentira..... quien sabe...

Eran las 4 más o menos, y decidimos entrar a la residenz, queríamos ver la residenz y el teatro cuville, pero nos dijeron que siendo la hora que era, sólo nos daba tiempo a ver la residenz, así que hicimos caso.

Lo cierto, es que lo más interesante esta al principio el Aquarium, y la verdad aunque esta bien y es recomendable visitarla, la audio guía se hace bastante pesad y densa, nosotros llego un momento que no la hacíamos ni caso, mirábamos, y admirábamos. Casi
eran las 6 cuando salimos de la Residenz, y no sabíamos muy bien que hacer porque hacía frío.

Al salir nos encontramos con estos muchachos....., digo yo que estarían de despedida de soltero.

Dimos una vuelta por la Logia de los Mariscales, la Odeón Platz....
Decidimos tomarnos una cervecita, pero antes pasamos por una Panadería, y pillamos un bollo, la verdad es que la pinta era buena y estaban muy ricos.
La cervecita la tomamos en Augustiner, en la calle principal la que va desde Karl Platz a Marian Platz, y bueno nos dijeron que teníamos que tomarla antes de las 7 porque a partir de esa hora sólo daban cenas.

Madre mía, !!! que cuadriculados estos alemanes, a las 6 se cierran las tiendas, a las 7 ya no servimos cervezas, y además os aseguro que parece que este todo muerto, salvo por algún turista jeje!!, pero digo yo esa gente de donde sale si las cervecerías están a tope!!!!! Chocado Chocado

Cuando nos tomamos la cerveza, dimos un paseo, y fuimos a buscar un restaurante afgano que habíamos visto por la mañana y nos había llamado la atención, porque los turcos no nos llamaron tanto la atención, cosa que en Berlin debo decir SON ESPECTACULARES!!!

Tras encontralo, nos fuimos a la estación de tren para ver los horarios de los trenes al Castillo del Rey Loco que íbamos a ir al día siguiente, pasamos por el hotel a descansar un ratito, y ya casi a las 9 y a mucho velocidad nos fuimos a ver lo del carrillon de la Marian Platz, que es una nana jeje!! así que a dormir sleep sleep
Después cenita, que nos gusto bastante el afgano, y después vuelta al hotel, a descansar que al dia siguiente nos toca el castillo del rey loco, uno de los platos fuertes del viaje.[/size]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un pequeño paseo por tierras bavaras
Titi22  Titi22  29/10/2014 19:38
Comentario sobre la etapa: Conociendo Münich
Me ha gustado tu diario, me servirá para preparar mi viaje. Gracias.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 424
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
ALROJO
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Mar Mar 28, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Yo le dediqué día y medio, me quedaron cosas por ver y no entramos en museos ni en la Residenz. En mi opinión la ciudad sí merece un día o dos, no es como para estar una semana... pero de ahí a que no merezca la pena...

Si solo puedes dedicarle un día, selecciona lo más interesante y listo. El centro histórico es muy fácil de visitar. A nosotros nos gustó mucho.
Brigantina
09-05-2009

@Erika2525 este hilo es únicamente para la ciudad de Munich, para rutas por la zona utiliza los hilos específicos
Gracias.
erika2525
Erika2525
15-01-2014

Fecha: Mar Mar 28, 2023 09:22 pm    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Disculpa, solo he nombrado otros sitios para que la gente sepa el contexto de lo que ya vamos a ver otros días y me aconsejen sobre la duración en Munich.
Nathanian83
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Mar Mar 28, 2023 09:25 pm    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Hola,

Erika creo que Alrojo te está aconsejando muy bien. Nosotros estuvimos el pasado puente de diciembre y dedicamos día y medio sin entrar en museos.

Fuimos en época de adviento y la ciudad estaba preciosa con los mercadillos. Creo que tiene suficientes atractivos que justifican su visita y también creo que en 2 días no te aburrirás.

erika2525
Erika2525
15-01-2014

Fecha: Mar Mar 28, 2023 09:38 pm    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Muchas gracias alrojo y nathanian 83! Dedicaré entonces día y medio. Saldremos de allí el segundo día para llegar a la zona de Neuschwanstein para dormir.