Antigua - Lago Atlitán

Antigua - Lago Atlitán ✏️ Diarios de Viajes de Guatemala Guatemala

Antigua. Bus Coban 10:00 - Antigua 15:30, 150 Q reservado con Coban travels en el hostel Casa Luna. Dormir en Hostal Antigua, 57 Q en hab. compartida de 12. Visitar: -La avenida 5ª desde La Merced al parque central. En el parque centralentrar a la...
IONUB1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: MOCHILERO: 8 DIAS EN GUATEMALA

Puntos: 4.7 (6 Votos)  Etapas: 3  Localización:Guatemala Guatemala

Antigua

Dormir en Hostal Antigua, 57 Q en hab. compartida de 12.

Visitar:
-La avenida 5ª desde La Merced al parque central. En el parque centralentrar a la catedral.

-Iglesia de San Francisco el grande (entrada 5Q).

- Santo Domingo. Es un hótel de lujo. Es gratis la entrada y dentro hay ruinas.
-Mercado municipal y al lado el de artesanias.

-Subir al mirador del cerro de la cruz, hay muy buenas vistas. Andando unos 20 min desde el centro. Es seguro, hay policia arriba y en el camino de subida.

- Excursión al volcán Pacaya: 89 Q + 50 Q entrada al parque, reservado con el hostal. Salida a las 6 o a las 14. Preferible hacer la de las 6 ya que normalmente a la mañana está mas despejado. Se tarda una hora en llegar desde Antigua a San Francisco de Sales donde comienza la subida. Aquí está la garita de entrada al parque donde se pagan los 50 Q, hay baños y una pequeña tienda.

Desde aquí hay 1h30min de subida por el cerro Chino, luego se va al cerro grande y se baja por el sendero principal. las vistas son impresionantes. En total tardamos 3h15min. También se puede subir en caballo por 100 Q. Es obligatorio subir con guía, cuesta 100 Q pero al ir en un organizado estaba incluido. Llevar calzado cerrado para que no entren las piedrillas sueltas. El camino de bajada es muy polvoriento y acabas con el calzado completamente blanco.

Panajachel - Lago Atlitán

Bus Antigua 08:30 - Panajachel 11:00, 89 Q resevado en el hostel.
Dormir en hótel El Sol, 48 Q en habitación compartida de 8.

Panajachel es un pueblo grande y muy turístico. No es especialmente chulo pero tampoco está tan mal. Está lleno de puestos de ropa, artesania, etc. La zona cercana al lago es lo más bonito junto con la calle Santander. Hay oficina de información turística. Hay una bonita puesta de sol desde la zona del embarcadero a Santiago Atlitan. Allí también hay muchos restaurantes.

-Lago Atlitan:

El paseo en barca desde Panajachel hasta San Marcos La Laguna es muy bonito. Mejor hacerlo a la mañana para las fotos por el sol. Ida son 25 Q. Este pueblo es para mi el que más encanto tiene de todo el lago. Esta lleno de hippies y para el que le va el yoga, la reflexología, etc, sin duda, es su sitio. Luego continuar en barca desde San Marcos a San Juan o San Pedro, son 10 Q. San Juan no lo visité. San Pedro tiene ambiente pero no me pareció bonito. Está bien la zona de la iglesia en la parte alta del pueblo. Al lado está el mercado de fruta, carne y pescado y una calle llena de vendedoras con fruta, verdura y ropa.

Desde San Pedro se puede seguir a Santiago de Atlitan. La barca se coge en el otro extremo del pueblo, no donde nos dejo la que viene de San Marcos o San Juan. Desde este embarcadero al que va a Santiago hay unos 20-25 min andando. Subir a la zona de la iglesia y luego bajar hacia la izquierda. La barca sale cada hora y cuesta 25 Q. En Santiago anduve por la zona de la iglesia y plaza central. No hice el tour típico que te llevan a 5 sitios ( mirador, fuente de los mayas, Maximón, etc) y que te lo ofrecen continuanmente nada mas bajarte de la barca. La barca de vuelta a Panajachel son 25 Q.

-Volcán de San Pedro:
No lo hice por falta de tiempo pero la gente que lo había hecho me lo recomendó por las espectaculares vistas (con buen tiempo claro). El camino es duro y empinado, unas 3 horas de subida y 2 de bajada. En excursión organizada cuesta 350 Q desde Panajachel pero se puede hacer más barato si vas por tu cuenta en barca a San Pedro, mejor coge la barca a las 7 de la mañana. La barca son 20 Q ida y nada mas llegar al embarcadero puedes contratar el taxi al punto de partida, entrada y guía por 150 Q.

Continuación de viaje hacia San Cristobal de las Casas (México):
Shuttle Panajachel 06:30 - San Cristobal de las Casas 15:30, 280 Q reservado en el hostel.

El shuttle para en Los Encuentros a las 08:30 en una gasolinera con baños gratis. Se llega a la frontera a las 12. Se pasa por migración de Guatemala, sello de salida gratuito (no intentaron cobrar nada) y se cambia de shuttle. Hasta la oficina de migración mexicana hay unos 3 o 4 km. En esta oficina hay baños gratis.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MOCHILERO: 8 DIAS EN GUATEMALA
KAI12  KAI12  11/10/2013 13:48
Comentario sobre la etapa: Antigua - Lago Atlitán
Gracias por el diario. Muy bonitas las fotos
Sandy_su81  sandy_su81  29/12/2013 18:11   📚 Diarios de sandy_su81
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4136882#4136882

Guatemala 25 díasGuatemala 25 días Guatemala fuera del típico itinerario de agencia de viajes. Volcán Pacaya, volcán Acatenango, Trekking 6 días El Mirador, Laguna Brava, Cimarrón, nacimiento... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
GUATEMALA: SACATEPEQUEZ, SOLOLA, QUETZALTENANGO, ALTA VERAPAZ, PETÉN Y HONDURASGUATEMALA: SACATEPEQUEZ, SOLOLA, QUETZALTENANGO, ALTA VERAPAZ, PETÉN Y HONDURAS 15 días recorriendo el Altiplano con sus... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
Guatemala, Ruta MayaGuatemala, Ruta Maya Viaje de 12 días por Antigua, Chichicastenango, Quetzaltenango, lago Atitlán, río Dulce y selva de Petén ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
Guatemala 10 días -Julio 2023Guatemala 10 días -Julio 2023 Viaje express 10 días en Guatemala ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
Guatemala en 15 días y cruce a Belice. Octubre 2016Guatemala en 15 días y cruce a Belice. Octubre 2016 Un país al que volver ⭐ Puntos 4.20 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97

Naturaleza-Paisaje Tema: LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones - GUATEMALA
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Jue Sep 06, 2018 06:45 pm    Título: Re: LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones

aqui se puede ver un par de rituales con el Maximon
23-08-2011

Fecha: Jue Sep 06, 2018 07:30 pm    Título: Re: LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones

txaina Escribió:
Con un dia te da tiempo a visitar los pueblos.
En San Pedro, nosotros cogimos un tuk-tuk que nos subio la supercuesta y por un poco mas (hay que regatear) nos llevo hasta el centro desde donde se sube al volcan San Pedro que hay unas vistas del lago muy chulas. Alli cerca hay un sitio que ha montado una familia, te cobran por entrar creo que 5Q, tienes tambien vistas del lago y han puesto una silla, donde te tumbas y puedes hacerte una foto en la que tu perfil coincida con el de la Nariz de Indio.

perfecto! creo que el otro día que tenemos irá para xela!
xorrta
Xorrta
15-04-2014

Fecha: Dom Dic 22, 2019 08:12 pm    Título: Re: LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones

Nosotros hemos vuelto hace poco, y lo que más recomendaría es el mercado de Sololá y pueblos pequeños como Santa Catarina Palopó. Auténticos auténticos!
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Vie Ene 27, 2023 04:44 pm    Título: Re: LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones

Llevo 5 días por Atitlan, concretamente en San Pedro y aquí os dejo algunas consideraciones. San Pedro como tal quizá no sea el pueblo con más encanto del lago, pero no está mal como base. Su mercado es el más pequeño y carece de un supermercado de verdad. Había leído que es zona de fiesta y no me lo pareces pues solo hay dos locales con música y cierran temprano. Las zona local y turística está claramente delimitada y no se mezcla mucho. Panajachel tiene muchas mejores vistas y el mercado es mucho mejor, así que tiene más facilidades, además de estar mejor comunicado. Santiago nos ha...  Leer más ...
eldragondejade
Eldragondejade
09-05-2008

Fecha: Lun Jul 17, 2023 08:42 pm    Título: Re: LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones

Hola.
No dejéis de visitar el mercado de Solola.
Tiene 4 plantas es impresionante ,se va en bus desde Panajachel cerca del mercado.

Guatemala
Piscina, cocina, salón, comedor y salida al mar.