Datong y el diluvio universal  segunda parte

Datong y el diluvio universal segunda parte ✏️ Diarios de Viajes de China China

¡Buenos días, Pingyao! Desayunamos en el mismo Harmony Guesthouse: zumo de naranja, tostadas con huevo y beicon. Como habíamos acordado con la dueña del albergue, nos viene a buscar un taxi para llevarnos al aeropuerto de Taiyuan. Tras hacer el...
Sandrika_arwen Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Pekín Exprés 2012

Puntos: 4.9 (10 Votos)  Etapas: 23  Localización:China China

Tras hacer el check-in sin incidencias yesperar nos montamos en una avioneta enana con solo 3 asientos por fila. El vuelo solo dura 55 minutos por lo que nos dan una botella de agua, un té de brick y una barrita de muesli.
Ya en Dtong, según la LP, no hay ningúm medio de llegar a la ciudad si no es con taxi pero noa alegramos al comprobar que se equivoca y tomamos el shuttle bus por 20 yuanes (el taxi costaría mínimo 100 yuanes).
El bus nos deja junto al Holiday Inn, donde cogemos un taxi por 7 yuanes que nos lleva directamente al hotel.
Nos sorprende lo bontio y lujoso que es el Garden Hotel y los detalles que tienen: fruta fresca, agua, chocolatina en la almohada. Además, todas las habitaciones dan a un claustro abierto central desde el que se ve un hall con un piano donde por la tarde, un pianista toca bonitas melodías...precioso:

Nos registramos en el hotel, nos aseamos y salimos a comer a un restaurante de comida rápida china. Este lugar es un verdaero descubrimiento, por solo41 yuanes comemos cada uno una generosa ración y una pinta de cerveza. Decidimos regresar aquí para cenar.
Cuando terminamos salimos a explorar la ciudad, visitamos la Torre del Tambor y el templo de Huayan:

Nada más descender y salir de la torre del Tambor, comienza a diluviar, así que corremos a refugiarnos en el hotel, que está cerca. En el hotel aprovechamos para ducharnos, hacer la colada y reestructurar maletas.
Cuando termina de llover, salimos de nuestro refugio, como los caracoles. Visitamos el muro de los nueve dragones, nada del otro mundo:

Como se nos ha olvidado preguntar en el hotel si nos entra el desayuno, compramos en una tienda leche, galletas y zumo.
Regresamos al hotel, dejamos la bolsa con la comida y marchamos a cenar. La cena sale por 39 yuanes, pero cenamos como reyes... Riendo Satisfechos, volvemos al hotel para descansar, que mañana toca monasterio colgante...¡qué ganas!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Pekín Exprés 2012
Sandrika_arwen  sandrika_arwen  12/06/2013 20:18   📚 Diarios de sandrika_arwen
Muchas gracias Yennefer, todavía no está acabado.....espera y verás!!!!
YALMA  YALMA  16/07/2013 19:20   📚 Diarios de YALMA
Comentario sobre la etapa: Inicio del Pekín Exprés 2012 un tanto ajetreado
China es un destino que tengo pendiente desde hace mucho y que diarios como el tuyo me hacen volver a anhelar. Todas mis estrellitas para ti. Guiño
TamaraGalicia  TamaraGalicia  24/07/2013 09:13   📚 Diarios de TamaraGalicia
que pareja más simpática, gracias por compartir vuestro viaje me ha encantado,¡ tengo que ir a la china¡ yo tambien os dejo estrellitas Guiño
Dcba  dcba  10/06/2014 22:28   📚 Diarios de dcba
Comentario sobre la etapa: Templo shaolin de Denghfhe
Hola! Tengo intención de ir al Templo Shaolin el mismo día que cojo un tren a última hora de la tarde para ir de Luoyang a Xi'an. Por lo que veo leyendo la etapa, es posible hacerlo, porque si cogísteis el bus sobre las 13:30, a las tres de la tarde estaríais ya en Luoyang, ¿no? También por lo que leo, era una autobús de línea normal, ¿no? Muchas gracias, y precioso diario!!
MROJASG  MROJASG  23/03/2015 19:17
Estupendo diario Sandra, yo voy a China el mes próximo he aprendido mucho con tu diario, así que muchas gracias, por cierto me encantan las fotos....

tienes mis 5 estrellas

Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 482
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 430
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
China milenariaChina milenaria 15 días visitando los lugares mas representativos de China; Beijing, Xi'am, Guilim, Lonji, Yangshuo, Hangzhou, Suzhou, Tongli y Shanghai. ⭐ Puntos 4.98 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196

Naturaleza-Paisaje Tema: Cuevas Yungang y Monasterio Colgante DATONG. China
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
emilio2244
Default https Avatar
22-09-2009

Fecha: Mar Jul 23, 2019 04:38 pm    Título: Re: Cuevas Yungang y Monasterio Colgante DATONG. China

Hola Naromi,llegue en tren desde pekin sobre las 6 y media ,nada mas salir de la estación Contraté el taxi,quedé con el taxista en que me recogiera a las 8AM en un hotel que había reservado habitación muy cerca de la estación para poder dejar la maleta y ducharme y a las 8 en punto marchamos,para las 16,00 + - estábamos de vuelta. Te tengo que decir que yo fui a primeros de marzo y casi no había gente por lo que no me tocó pelear con los chinos para sacar fotos. Ojalá tengas suerte y coincidas con mi taxista,el tío de 10,en el rato que me estuvo esperando se bajó un traductor de español...  Leer más ...

Fecha: Dom Ago 11, 2019 10:42 am    Título: Re: Cuevas Yungang y Monasterio Colgante DATONG. China

Naromi Escribió:
Buenas! La gente que ha ido en taxi al templo y luego a las cuevas, ¿me podéis indicar un poco aproximadamente cuánto habéis tardado? Para pactar los tempos de que el taxista tenga que esperar, me gustaría ver el máximo número de cuevas! Muchas gracias ^^

echa un ojo a mi blog, ahí puse los tiempos que tardé de un sitio a otro y una opinión sobre el orden de visita, por si lo quieres tener en cuenta.

Yo llegué en avión, tú si vas a llegar en tren nocturno, creo que llegarás más temprano, con lo que ganas tiempo extra.
icadem
Icadem
19-06-2009

Fecha: Dom Ago 11, 2019 04:36 pm    Título: Re: Cuevas Yungang y Monasterio Colgante DATONG. China

Por tanto son 550 por persona sin entradas.
¿Como lo ves? Yo un poco caro, quizá sea mejor un taxi.

Llegaré a las 7:25 a Datong y a la noche tengo que coger un tren nocturno para ir a Xian, tengo un hostel para pegarme una ducha rapida.

Saludos y muchas gracias
mimo1982
Mimo1982
11-09-2016

Fecha: Mie Ene 15, 2020 07:17 pm    Título: Re: Cuevas Yungang y Monasterio Colgante DATONG. China

Somos una pareja de Barcelona de unos 37 años, el 2 Abril llegaremos a Datong en tren nocturno, si algun viajero quiere compartir Taxi para ir a ver el templo colgante y las grutas de Yungang que me contacte

Nathanian83
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Mie Ene 15, 2020 07:20 pm    Título: Re: Cuevas Yungang y Monasterio Colgante DATONG. China

Hola @Mimo1982
Por favor no repitas el mismo mensaje en varios hilos, con uno en el hilo de compartir taxi es suficiente.

China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña