Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Nos vamos para el Cusco!!!

Nos vamos para el Cusco!!! ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

El primer madrugón pero no el peor del viaje, nos levantamos sobre las 6 de la mañana, la noche antes le habíamos dicho al hotel que nos llamara un taxi, para no salir a esas horas a buscar uno. Nos duchamos y bajamos a recepción, ya el coche...
Ixchel. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Perú es más que el Machu Picchu

Puntos: 4.9 (18 Votos)  Etapas: 15  Localización:Peru Peru

El primer madrugón pero no el peor del viaje, nos levantamos sobre las 6 de la mañana, la noche antes le habíamos dicho al hotel que nos llamara un taxi, para no salir a esas horas a buscar uno. Nos duchamos y bajamos a recepción, ya el coche estaba esperando.

A esas horas aún los atascos en la carretera no eran visibles, pero advierto que el último día, cuando venimos para España salimos sobre las 7:30 del centro de Lima y cogimos una cola monumental en la avenida que va a el aeropuerto, para desesperar a cualquiera que va justo a coger el avión, así todo entre facturar y demás se nos hizo justo, pero esa historia la contaré al final. Por tal motivo recomiendo que el que vaya a coger un avión salga con tiempo, bastante tiempo dependiendo de la hora de salida.

Llegamos al aeropuerto bastante bien de tiempo, incluso aun estaban facturando el vuelo de Star Perú anterior a nosotros. Facturamos las maletas y con calma pasamos los controles y desayunamos algo por allí, a precio Español que para ser dentro del aeropuerto estaba muy bien.

Fuimos a la puerta de embarque y finalmente salimos para el cusco, el avión no iba muy lleno y el embarque fue rapidisimo, entre que lleva pocas plazas y que iba a la mitad, todo sin problemas. Un lujo de avión, un espacio inmenso entre sillones, como reyes. Nos dieron un snack con una Inka Cola, que debo decir que a mi me gustó, es verdad que es pelin dulzona, pero yo la solía pedir cuando iba a comer.

Nos vamos para el Cusco!!! - Perú es más que el Machu Picchu (1)


Llegamos a Cusco y bajamos del avión, y realmente se nota la altitud. Empecé a notar presión en la cabeza, así que tómatelo con calma, hoy tocaba descansar y pasear tranquilamente. Nos recogieron los del Hostal Quipu, la reserva la había hecho por email.

Hostal Quipu: Ubicación a unas cuantas cuadras de la Plaza, estaba cerca, pero con la altitud el camino se hacia un poco agonioso, jiji. Por eso yo recomendaría algo mas cerca. El hostal era una casa típica con un patio interno, muy bonito. Las habitaciones eran todoas con la puerta mirando al patio, la primera vez nos quedamos en la parte alta, pero eran un pelín frias. Hay que decir que estaban muy limpias y que la gente del hostal eran super amables.

Nos vamos para el Cusco!!! - Perú es más que el Machu Picchu (2)


Llegamos al hostal, pagamos por el traslado desde el aeropuerto 15 soles al taxista. Nada mas llegar nos ofrecieron mate de coca, nos sentamos relajadamente en una mesita del patio y empezamos a hablar de las excursiones que ellos ofrecían. Nos ofrecieron el city tour que es a las ruinas cercanas por 20 soles y el Valle Sagrado con almuerzo incluido por 55 soles.

Subimos a la habitación y tras pensarlo y sin ganas de complicarnos la vida decidimos decirle que si, ya teníamos organizado esos días y un quebradero menos. También nos reservaron las entradas al Mapi, para ir a buscarlas a las oficinas de Cusco, queríamos subir al Huayna Picchu en el segundo turno pero ya solo quedaban para el primero, y menos mal, porque nos hizo un sol de muerte. Las entradas al Mapi con la subida al Huayna fueron 303 soles por persona.

Después de conectar con la family, salimos con la intención de recoger las entradas del Mapi y de comprar el boleto turístico. Compramos el total de 130 soles. La oficina está en la avenida el Sol, una calle repleta de negocios y muy concurrida, en donde también se puede encontrar el Coricancha.

Una vez comprado el boleto turístico cogimos un taxi hasta donde se compras las entradas del Mapi, creo recordar que fue en la Avenida de la Cultura. El taxi nos cobró por llevarnos unos 5 soles, creo recordar. Una vez adquirimos los ticket fuimos a Wonder Peru, habíamos reservado con ellos para ir el Domingo de Cusco a Puno, incluía paradas turísticas y almuerzo. Cogimos otro taxi que nos cobró 10 soles por llevarnos a las oficinas y después alcanzarnos a la plaza de Armas . El trayecto de Wonder nos salió 122 soles por persona. Otra cosa menos por la que preocuparse.

Ahora que estábamos en la plaza de Armas, fuimos dando un paseo en busca de la piedras de los 12 Ángulos, muy fácil de encontrar.

Nos vamos para el Cusco!!! - Perú es más que el Machu Picchu (3)

Plaza de Armas en Cusco

Hoy almorzamos en el Bembos Cusco. Estos sitios no son demasiados baratos teniendo en cuenta que los menús estaban entre 7 y 10 soles en cualquier guachinche, pero aún no quería arriesgarme. Aquí nos salio el almuerzo creo que uno 18 soles por persona.

Después de la jartera no hicimos nada mas que pasear, por cusco. Nos metimos por sus calles, fuimos al mercado de San Pedro, plaza regocijos, etc... simplemente nos perdimos con cámara en mano. Me gustó Cusco, sus calles empedrada, sus mercados esto ya no era Lima y esto es lo que yo quería ver del Perú. También visitamos la catedral, super cara pues son 25 soles pero espectacular, incluía audioguía, pero de eso me enteré después. Es una pena no poder sacar fotos en su interior. La tarde las pasamos así, ya por último hicimos tiempo hasta las 7:30 de la tarde en frente del Coricancha para ir a ver la muestra de bailes típicos que ofrecían en un salon de actos cerca del Coricancha y estaba incluido en el Boleto turístico. Recomiendo ir a verlo.

Nos vamos para el Cusco!!! - Perú es más que el Machu Picchu (4)

Nos vamos para el Cusco!!! - Perú es más que el Machu Picchu (5)

Para hacer un buen Anticucho

Nos vamos para el Cusco!!! - Perú es más que el Machu Picchu (6)

Mercados

Nos vamos para el Cusco!!! - Perú es más que el Machu Picchu (7)

Coricancha

Nos vamos para el Cusco!!! - Perú es más que el Machu Picchu (8)


Un baile espectacular, la Marinera. Lo mejor del espectáculo.


Terminamos la noche comiendo el los Toldos Chicken, buenísimo, 1 Pollo a la brasa, un bistec de ternera a la brasa, palta rellena, quesadillas, cerveza ,refresecos, sobra decir que no pudimos comernos todo. Pagamos con tarjeta y nos cobraron 19 euros dos personas, pelín caro para ser Perú pero a mi me sigue pareciendo muy barato.

Aprendizaje del día: no pidas sino un cuarto de pollo y los entrantes no son entrantes son platazos.

Ahora a dormir, aún mañana teníamos tiempo por la mañana para seguir visitando Cusco. La excursiones del City Tour salía a las 13:30. De momento el mal de altura no había causado estragos, todo iba viento en popa y eso que nos decían comer ligero, pero era imposible.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 5
Total 5 1 Media 6133

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Perú es más que el Machu Picchu
Total comentarios: 18  Visualizar todos los comentarios
Alberana  alberana  25/07/2013 13:25
Comentario sobre la etapa: Ruta del Sol hacia Puno
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3974947#3974947

Ixchel.  Ixchel.  25/07/2013 14:01   📚 Diarios de Ixchel.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3974948#3974948

Alberana  alberana  26/07/2013 10:10
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3974949#3974949

Meha  meha  14/10/2013 20:23   📚 Diarios de meha
Me resulta muy útil tu diario, es muy ameno y me sirve para recoger buena información. Se nota cuánto os gustó el viaje. Gracias por tus consejos.
Reydmus  reydmus  08/03/2014 21:06   📚 Diarios de reydmus
Gracias por el diario. Muy ameno e instructivo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 671
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 418
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 351
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc. (Perú)
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 785
240999 Lecturas
AutorMensaje
porelnorte
Porelnorte
Super Expert
Super Expert
11-03-2012
Mensajes: 525

Fecha: Mar Mar 26, 2024 10:08 pm    Título: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc

Yo llegué a Cusco en bus, pero la salida sí que la hice en avión y fui al aeropuerto en el bus urbano. Los autobuses de cada línea tienen un nombre diferente, en el que llegué al aeropuerto se llamaba Correcaminos, y eran autobuses de color azul. Nos dejó en la misma puerta del aeropuerto. Para ir del aeropuerto al centro creo que también para en la puerta, y sino tiene que ser en la calle paralela. A la que sales del aeropuerto tienes que coger los que vayan en sentido hacia tu derecha. Cuestan 1 sol (25 céntimos), los taxis creo que andarán alrededor de 25 soles.
Saludos
luisecp
Luisecp
Experto
Experto
10-06-2019
Mensajes: 128

Fecha: Mie Mar 27, 2024 01:36 am    Título: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc

Mejor es Uber te cobran 15 soles aprox. Los buses en Perú no están pensados para personas con equipaje vas a ir súper incomodo , yo he ido varias veces y siempre todo taxi porque los taxistas terman dándome el precio de Uber por otro lado porque les pregunto varias cosas sobre problemas sociales, clima etc. Para las ruinas y demás si en transporte público es la mejor opción, porque los tours no te muestran todo
Darkmon
Darkmon
Super Expert
Super Expert
14-07-2016
Mensajes: 488

Fecha: Mie Mar 27, 2024 12:02 pm    Título: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc

Gracias a los dos. No viajamos con mucho equipaje, solo una mochila mediana. Vamos a probar con el bus y así ahorramos unos soles. Preguntaré allí a ver qué me dicen. Gracias de nuevo.
porelnorte
Porelnorte
Super Expert
Super Expert
11-03-2012
Mensajes: 525

Fecha: Jue Mar 28, 2024 05:34 pm    Título: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc

"Darkmon" Escribió:
Gracias a los dos. No viajamos con mucho equipaje, solo una mochila mediana. Vamos a probar con el bus y así ahorramos unos soles. Preguntaré allí a ver qué me dicen. Gracias de nuevo.

Nosotros también íbamos con la mochila mediana y ningún problema.
Disfrútalo!!
Nacho75
Nacho75
Travel Addict
Travel Addict
17-01-2017
Mensajes: 98

Fecha: Mie Abr 24, 2024 06:31 am    Título: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc

Buenas.

Estoy buscando agencias que realizen la Ruta del Sol, desde Puno hasta Cusco.

Los presupuestos que me dan rondan los 70$ u 80$. Me parece un precio excesivo aunque incluyan almuerzo, entradas a las visitas turísticas, etc...

Alguna compañía fiable más económica??
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Peru
Trajes Tipicos en Trujillo
Berbem
Peru
Trajes tipicos en Trujillo
Berbem
Peru
Templo del Sol en MachuPicchu, Cusco - Peru.
JOELSA
Peru
Trajes tipicos en Trujillo
Berbem
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube