El vuelo del Condor y rumbo a Arequipa.

El vuelo del Condor y rumbo a Arequipa. ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Ixchel. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Perú es más que el Machu Picchu

Puntos: 4.9 (18 Votos)  Etapas: 15  Localización:Peru Peru

Nos levantamos temprano para desayunar en el Hotel. Sobre las 7:15 nos pasaban a recoger para visitar el cañon y partir para Arequipa. El plan de hoy era unirnos supuestamente a un grupo que había salido el mismo día desde Arequipa y hoy nos tocaba el mirador con sus paradas en los miradores correspondientes, el pueblo de yanque, las termas, mirador del los volcanes, aguada blanca etc... y dejarnos en Arequipa. Todo esto por 60 soles persona que al final no pagamos, pero sigo relatando.

Nos vinieron a recoger y nos montamos en un bus junto a mas gente, todos de habla castellana, una española y los demás eran Suramericanos. Nos presentaron al grupo y tras recoger a algunos mas partimos para Yanque. Aquí nos dimos cuenta que nos habían metido en el grupo que había salido el día antes, así que las cosas ya no iban a ser como lo que habíamos apalabrado.

Llegamos a Yanque super temprano y estaba la música en la plaza del pueblo a toda mecha Chocado Chocado Chocado . Aquí de paso recogieron a otro turistas que se alojaban en el pueblo, aprovechamos para ver el pueblo como unos 15 minutos y la iglesia. No me gustó nada llegar a esa hora y en esa plaza la música a todo volumen, era algo exagerado, puro espectáculo, los niños bailando a esa hora y las mujeres con halcones para hacerse la foto. Lo dicho no me gustó nada de nada.

Partimos para el cañon e hicimos varias paradas por el camino, pero yo impaciente de ver los condor, a ver si vamos a llegar y no van a estar volando. Pero no fue así. Llegamos y guauu!!!!! habían un montón de ellos sobrevolando nuestras cabezas. Estuvimos allí hasta cerca de las 10:00, al final ya todos los condor desparecieron, de vez en cuando se veía alguno perdido. Después el guía nos propuso ir caminando por el borde del cañon, en un paseito que había, y el bus nos recogería mas adelante. El que no quiso caminar pues fue en el bus, y así estuvimos un rato observando el cañon. Ya después pusimos rumbo a chivay para almorzar y supuestamente teníamos que ver las termas, la cual no me interesaban porque ya la habíamos visitado el día antes, así que dejamos que todo fluyera a ver en que paraba .

El vuelo del Condor y rumbo a Arequipa. - Perú es más que el Machu Picchu (1)

Por la hora que era cuando llegáramos a Chivay ya era la hora del almuerzo, así que sabía que lo de las termas nada de nada. Fuimos haciendo algunas paraditas mas hasta llegar a chivay para almorzar, el cual no estaba incluido. Nos llevaron a un bar donde el buffet eran 20 soles y estaba todo muy bueno, las bebidas aparte, así que comimos allí, no era obligado almorzar en este lugar, pero por 20 soles tenía mucha variedad. Tras almorzar le comento al guía que nos habían dicho de visitar las termas y me dicen que el grupo ya había ido el día antes, estuvimos hablando un rato con el guía, que eso no es lo que habíamos acordado pero lo dejamos pasar.

El vuelo del Condor y rumbo a Arequipa. - Perú es más que el Machu Picchu (2)

Camino para ir a ver el vuelo del Condor

Ahora el grupo se dividió pues algunas se iban a Puno con 4 M Express y otros en otros transporte, el guía se encargo de distribuirlos en sus correspondientes transporte y quedamos sobre las 14:00 horas en frente de la Iglesia de Chivay. Aquí pasó algo que nos retuvo mas de una hora. Otro grupo dejo a dos chinos en Chivay que supuestamente iba a ir con nosotros hasta Arequipa. Ya estábamos todos montado en el bus y se suben los chinos y es cuando uno de los chinos dice que el en su Bus iba en el primer asiento y quería en el nuestro el primero. Una mujer brasileña que iba en el primero le dice que ella lleva sentada allí desde ayer y que no se levantaba, cosa que me parece muy lógico. Lo normal era que los chinos se fueran para detrás que había sitio, pero no!!!. Estuvieron una hora discutiendo montado en el bus, nosotros gritando que se fueran, la brasileña diciendo que no se movía y nosotros apoyando a la brasileña, los Aregentinos llamándolos boludos y unas peruanas que se le ibas a escapar el avión, y los chinos gritando y poniéndonos bonitos a todos mientras los abucheábamos, jajaja, aquello fue un espectáculo . Finalmente vino la policía y los bajaron del bus y partimos una hora después. Aplauso Aplauso Aplauso

Ya directamente a Arequipa, sin paradas ni nada.

Llegamos al hostal y el guía nos acompaño hasta el hostal pues yo le decía que me habían dicho que el pago lo hiciera en el hostal. Llegamos al hostal y el guía habló con ellos y se fue. Pues ahora tocaba reclamar lo que no habíamos visto y me dice que lo sentía mucho que solo nos podía descontar los 15 soles de la entrada a las termas por no haberlas visitado. Empezamos a discutir y al final le digo que vale que voy a sacar dinero y les pago en la noche.

Salimos a dar una vuelta por Arequipa, aquí llegamos sobre las 5 y algo de la tarde. Estuvimos paseando por Arequipa, el hostal estaba casi en la misma plaza de Armas, ubicación perfecta.

Hostal Los Andes Bed & Breakfast: 72 soles. Bien ubicado. Desayuno básico pero muy bien. Personal super agradable y mas que servicial. Habitaciones grandes y limpias. Lo recomiendo al 100%.

El vuelo del Condor y rumbo a Arequipa. - Perú es más que el Machu Picchu (3)

Tras cenar, nos gastamos unos 29 soles la pareja, fuimos al hostal y estaba la dueña allí. Bueno cuando llegamos la mujer nos comentó que sentía mucho lo que nos había pasado y que para compensar no íbamos a pagar la excursión, !toma ya! Y por si esto fuera poco que nos dejaban un city tour al día siguiente por 20 soles por persona, ya habíamos peguntado en la calle y por menos de 40 no la dejaban, y por si aun siguiera siendo poco nos dejaban la habitación hasta que nos fuéramos de Arequipa en la noche. Yo me quede flipada!!!!ya me sentía hasta mal. Se portaron muy bien, trato 5 estrellas.

Les dejamos una ropa para lavar, que aunque era un poco mas cara que en la calle, con todo lo que nos habían ofrecido, como para salir fuera a lavar.

Ya después nos fuimos a descansar que solo teníamos un día para ver Arequipa y había que estar al 100%.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Perú es más que el Machu Picchu
Alberana  alberana  25/07/2013 13:25
Comentario sobre la etapa: Ruta del Sol hacia Puno
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3974947#3974947

Ixchel.  Ixchel.  25/07/2013 14:01   📚 Diarios de Ixchel.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3974948#3974948

Alberana  alberana  26/07/2013 10:10
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3974949#3974949

Meha  meha  14/10/2013 20:23   📚 Diarios de meha
Me resulta muy útil tu diario, es muy ameno y me sirve para recoger buena información. Se nota cuánto os gustó el viaje. Gracias por tus consejos.
Reydmus  reydmus  08/03/2014 20:06   📚 Diarios de reydmus
Gracias por el diario. Muy ameno e instructivo.

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 623
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 415
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
Mi guía Perú.Mi guía Perú. Guía útil para preparar un viaje por el sur de perú. ⭐ Puntos 4.70 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250

Naturaleza-Paisaje Tema: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
yadnakis
Yadnakis
01-11-2007

Fecha: Jue Feb 01, 2024 10:32 pm    Título: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)

Muchas gracias por la info. No sabía que solo podías contratar el transporte. Es una muy buena opción.
Entiendo que la ruta larga es la que sale desde Pampa de San Miguel, va a san Juan de Chuccho , y de ahí al oasis de sangalle..
He estado viendo los tracks y son pocos kilómetros más.
Una muy buena opción.
olimpiamarch
Olimpiamarch
11-12-2015

Fecha: Vie Feb 02, 2024 12:45 pm    Título: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)

Sí el bus lo contraté en mi alojamiento, la habitación de Sangalle en una agencia de allí, con mucho mejor precio que Booking. Sí esa ruta salía de San Miguel y pasaba por San Juan Cucho. Hacía mucho calor dentro, por eso hay que madrugar y había otra ruta larga a una cascada o manantial dentro del Cañón que salía de Cabanoconde.
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Mie Mar 06, 2024 10:57 am    Título: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)

Buenos días!!!
Quiero hacer Colca en 3 días 2 noches saliendo de Arequipa y llegando a Puno, ya tengo hotel contratado y el hotel me ofrece ese tour por 100 euros, sabeis de alguna alternativa mas económica? Hay autobuses que te llvan a los puntos y te dejan después en el hotel en Yanque? Muchas gracias
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Mie Mar 06, 2024 11:01 am    Título: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)

@Danielbarcelona puedes pasarme el contacto a mi también porfavor
Gracias!
jdk10
Jdk10
16-10-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 06:48 pm    Título: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)

Hola!

A mi también me gustaria hacer lo mismo, alojarme en Yanque y hacer las paradas de las excursiones tipicas, aunque volviendo a Arequipa ¿has conseguido alguna agencia que te lleve y recoja en Yanque?

@danielbarcelona no se si podrias pasarme el contacto o alguno que lo tengais.

Muchas gracias por vuestras respuestas.