Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Primera impresión de China y Hotel Courtyard

Primera impresión de China y Hotel Courtyard ✏️ Diarios de Viajes de China China

Día 27. Sábado. Programa. Llegada, recepción, traslado al hotel y alojamiento. Después de recoger las maletas nos dirigimos a la salida y siempre queda la preocupación de ¿habrá alguien esperándonos? Y sí, lo había, con un cartel con nuestros...
Charucag Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: China milenaria

Puntos: 5 (48 Votos)  Etapas: 18  Localización:China China

Día 27. Sábado. Programa. Llegada, recepción, traslado al hotel y alojamiento.

Después de recoger las maletas nos dirigimos a la salida y siempre queda la preocupación de ¿habrá alguien esperándonos? Y sí, lo había, con un cartel con nuestros nombres y todo, no hubo pérdidas ni problemas.

Nos esperaba nuestro chofer, el mismo que nos acompañó durante toda nuestra estancia en Beijing y que no hablaba ni español ni inglés, y el guía español que solo nos acompañó esa noche.

Como siempre hago me aposenté y clavé la cara en el cristal para no perderme nada de cuanto pudiéramos ver en el trayecto. Ya era de noche y estaban todas las luces encendidas, en donde las había, claro. Recuerdo la impresión que me dieron los carteles luminosos, todos en rojo y amarillo y casi todos en chino (lógico, ¿no?). ¡Por fin estoy en China!. Fiesta Fiesta Fiesta

Al principio eran todos edificios altos pero cuando entramos en la ciudad empiezan a aparecer edificios mucho mas bajos mezclados con otros altos. Pasamos por la plaza de Tianmen que la reconozco sin problemas de las fotos y las guías y enfilamos la cerca de la Ciudad Prohibida. Ahora ya no hay duda ESTOY EN CHINA, ESTOY EN CHINA.

A partir de aquí el camino es a través de calles estrechas y poco iluminadas hasta que llegamos a una calle que me alucina: son mas de las 11 de la noche y la calle está tan llena de gente que no se puede circular, el chofer tiene que ir tocando el claxon para que la gente se aparte, vamos que me siento como Moisés atravesando el Nilo. Son todos críos modernísimos, teñidos el pelo de rojo, las chicas vestidas para matar y todo lleno de tiendas abiertas, de cafés, de restaurantes, de puestos de comida callejera, de manteros vendiendo gafas, fundas de iphone, calcetines, bisutería, etc. IMPRESIONANTE, no doy crédito a lo que veo Ojos que se mueven , vamos que mis hijos se vendrían aquí de marcha si pudieran.

Y toda la calle con edificios de una sola planta con los tejados picudos como los típicos chinos.

Llega un momento en que el vehículo se para: hemos llegado a la calle Courtyard y no se puede entrar, es estrecha y hay varios manteros colocados en la boca. Así que allí bajamos las maletas (no son muchas, dos bolsas de viaje con ruedas y otras dos de cabina también con ruedas) y nos metemos en la calle; es un callejón estrecho y apenas iluminado, sólo la luz que proyectan dos cafetines y una hilera de farolillos rojos que ondean a media calle.

¿Será ese mi hotel? SI, ES MI HOTEL. Es como un sueño, estoy en China y mi primer contacto es esto: la imagen típica de China y toda para mí solita Aplauso Aplauso .

En recepción nos confirman nuestra reserva (este hotel lo contratamos nosotros desde Madrid, no lo hizo CITS) y nos llevan hasta nuestra habitación. De nuevo alucino. Traspasas la puerta de madera y te encuentras con una de esas puertas redondas que tanto gustan a los chinos

Primera impresión de China y Hotel Courtyard - China milenaria (1)

Y más allá un patio estrecho y alargado y la puerta de entrada de verdad.

Foto

Y después el patio, con sus edificios típicos, sus arbolitos y sus faroles.

Primera impresión de China y Hotel Courtyard - China milenaria (2)

A la entrada de nuestra habitación un guzhen, instrumento antiguo de música, que se toca con unas uñas postizas y suena como un arpa.

Primera impresión de China y Hotel Courtyard - China milenaria (3)

Y la habitación: Amueblada con muebles de madera típicos chinos, con una cama enorme, sus butacas, su tele, la ketel, en fin, todas las comodidades. Importante los enchufes tienen múltiples tomas y sirven lo mismo para el enchufe europeo, el americano o el chino. Además hay un adaptador.

Primera impresión de China y Hotel Courtyard - China milenaria (4)

Y el baño estupendo, moderno y muy limpio

Deshacemos las maletas y aquí veo el único inconveniente que le he encontrado a este hotel: no tiene armarios roperos, solo armario bajo con estantes.

La Casa antigua china

Aprovecho esta etapa para contaros algunas cosas sobre las casas antiguas chinas. Lo primero es que la arquitectura de todas ellas es idéntica pues el emperador Qin, en el 200 a.c. estandarizó las normas constructivas y se han mantenido desde entonces.
Lo segundo es que todas ellas se han construido siguiendo las normas del Feng Shui, con la entrada hacia el sur para evitar a los malos espíritus que vienen del norte y todas ellas tienen a la entrada el rollo de buda, piedra circular que se pone para obtener la protección de l buda y todas con escalones para que no entren los espíritus malignos (todo el mundo sabe que un espíritu no puede subir escaleras).

Primera impresión de China y Hotel Courtyard - China milenaria (5)

La entrada que da a la calle no es la verdadera entrada a la casa sino que da acceso a un largo y estrecho patio en el que se ubican algunas construcciones de uso incierto (en nuestro hotel lo han aprovechado para colocar el comedor y las zonas comunes)

Primera impresión de China y Hotel Courtyard - China milenaria (6)

Y en este primer patio se encuentra la verdadera entrada a la vivienda, de forma que haga una “L” con la otra puerta. Esto es importantísimo pues solo los incultos e ignorantes extranjeros desconocen el hecho irrebatible de que los espíritus no pueden doblar esquinas, así que, de este forma, se evita la entrada de malos espíritus y, a la vez, la salida de los buenos espíritus que puedan vivir en la casa.

Una vez traspasada la puerta nos encontramos con el primer patio o patio principal, reservado al cabeza de familia.

Primera impresión de China y Hotel Courtyard - China milenaria (7)

Todo en la vivienda china está sometido a una estricta jerarquía, de forma que el primer patio es el más importante y dentro del patio el edificio central tiene mayor importancia que el que está a su derecha y este mas que el que está a la izquierda. Así el edificio central es la vivienda del cabeza de familia.

Desde este patio se accede al patio de atrás, mas pequeño y de menor importancia cuya vivienda central se reserva a los antepasados y el resto a los hijos respetando siempre la jerarquía. En nuestro hotel se ubican aquí las suites.

Primera impresión de China y Hotel Courtyard - China milenaria (8)

Para una mayor información sobre la arquitectura china y las viviendas antiguas, os dejo estos enlaces.

www.losviajeros.com/Tips.php?p=968 Arquitectura tradicional china
www.losviajeros.com/Tips.php?p=969. La casa tradicional china





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 14
Total 5 1 Media 3443

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: China milenaria
Total comentarios: 44  Visualizar todos los comentarios
Padi_85  padi_85  22/11/2015 20:04   📚 Diarios de padi_85
Espectacular el diario y el viaje. Me ha encantado!
ALFMA  ALFMA  13/11/2016 20:34
Hola Charucag: un excelente diario que me ha hecho recordar muchos lugares que yo visité en su día y añoro volver para poder ver muchas cosas que se quedaron en el tintero. Enhorabuena. Te dejo las 5*
Luna71  luna71  30/01/2017 18:35
Precioso y ameno. Me ha encantado. Te dejo todas mis estrellas. Gracias por compartirlo. Un saludo
Aguilarj976  aguilarj976  23/08/2017 11:32   📚 Diarios de aguilarj976
Hola Charucag.

Un diario estupendo, te dejo mis 5 estrellas y te hago una pregunta.

¿Qué precios os costaron los masajes en los hoteles?

Gracias.
Niness  niness  17/09/2018 20:25   📚 Diarios de niness
Que bien me viene tu diario, me ha encantado y he sacado muchísima información que me interesa.

Te dejo mis estrellas y un abrazo
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141


forum_icon Foros de Viajes
Hotel Tema: Beijing: Hoteles y Hostales en Pekin
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 514
157829 Lecturas
AutorMensaje
Messnerise
Messnerise
Experto
Experto
07-09-2017
Mensajes: 113

Fecha: Dom Abr 07, 2024 02:38 am    Título: Re: Beijing: Hoteles y Hostales en Pekin

@Redok voy el 9 de mayo. Cierto que tendré que pagar una doble, pero una cama en un hostel es brutal de cara. Miraré donde decís a ver qué hay. Es mi primer viaje a China y de momento ya veo que hay hoteles solo para nacionales, y los guiris, a pagar !!

Gracias!!!
rebeca
Rebeca
Experto
Experto
24-01-2007
Mensajes: 122

Fecha: Dom Abr 07, 2024 12:10 pm    Título: Re: Beijing: Hoteles y Hostales en Pekin

Yo he estado en semana santa y nos costó 80 euros la noche , lo cogí por agoda , me salía mucho mejor que Booking y trip. Pero es verdad que es caro y más siendo 1 sola persona .
Gontx
Gontx
Travel Addict
Travel Addict
04-01-2015
Mensajes: 81

Fecha: Dom Abr 07, 2024 12:17 pm    Título: Re: Beijing: Hoteles y Hostales en Pekin

Nosotros nos alojaremos pronto en el "Holiday Inn Express Beijing Dongzhimen, an IHG Hotel" y nos cuesta algo más de 70 euros la noche desayuno incluido. Ya os contaré.
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
21-08-2021
Mensajes: 884

Fecha: Dom Abr 07, 2024 02:32 pm    Título: Re: Beijing: Hoteles y Hostales en Pekin

"Messnerise" Escribió:
Buenas

Estoy flipando con los precios de hoteles de Pekín en Booking, cama en habitación compartida 50 euros! Y pocos hoteles bajan de los 100 euros / noche. Hay algún hotel a 40€/noche pero pone "ciudadanos china continental" ¿algún consejo de alojamiento a buen precio?

Gracias.

Fijate si te sirve este Hostel, está muy bien ubicado, en la zona de los Hutongs y recuerdo atendían muy bien.
Beijing Downtown Backpackers Travel & Accommodation
Saludos.
redok
Redok
Indiana Jones
Indiana Jones
09-05-2008
Mensajes: 3299

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:20 pm    Título: Re: Beijing: Hoteles y Hostales en Pekin

"Messnerise" Escribió:
Buenas

Estoy flipando con los precios de hoteles de Pekín en Booking, cama en habitación compartida 50 euros! Y pocos hoteles bajan de los 100 euros / noche. Hay algún hotel a 40€/noche pero pone "ciudadanos china continental" ¿algún consejo de alojamiento a buen precio?

Gracias.

¿Dónde te aparece la información de "ciudadanos china continental"? Yo he estado mirando bastantes hoteles y no he leído eso de momento (igual me lo estoy saltando).
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
China
lago Yangdrok
Makali
China
lago Yangdrok
Makali
China
Sombras en la Gruta de la Flauta de Caña.
Anaritz22
China
Fruta exóticas
Anaritz22
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube