DÍA 16 - LUBLIN - WROCLAW

DÍA 16 - LUBLIN - WROCLAW ✏️ Diarios de Viajes de Europa Este Europa Este

ISI1964 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: POLONIA AGOSTO - 2013

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 23  Localización:Europa Este Europa Este

Madrugamos y salimos directas hacia Wroclaw, 447 km, la mitad del viaje por carreteras secundarias y la otra por autopista. Nos costó una eternidad salir de Lublin, accesos cortados por obras, mala señalización y todas las indicaciones en polaco...
DÍA 16 - LUBLIN - WROCLAW - POLONIA AGOSTO -  2013 (1)

Atravesar Polonia de este a oeste, fue toda una atracción, es un largo viaje, pero muy relajante, me gustó porque se disfruta del paisaje, que de nuevo cambia a bosques frondosos y la oportunidad de parar en cualquier pueblo que apetezca por el camino y las áreas de descanso están muy bien montadas sobre todo en las autopistas.

A mitad de camino nos detuvimos en Piotrków Tryibunalski y aprovechamos para visitar su centro histórico.
DÍA 16 - LUBLIN - WROCLAW - POLONIA AGOSTO -  2013 (2)

después de un aperitivo, nos pusimos rumbo a nuestro destino.

DÍA 16 - LUBLIN - WROCLAW - POLONIA AGOSTO -  2013 (3)

Las autopistas de Polonia tienen algunos tramos muy agobiantes, por culpa de las corrientes migratorias de aves, ya que para evitar accidentes, colocan unas enormes vallas de hierro y que impiden ver el paisaje, por lo que desde mi punto de vista es horroroso circular durante kilómetros y kilómetros por una zona vallada.

Llegamos a Wroclaw al atardecer,
DÍA 16 - LUBLIN - WROCLAW - POLONIA AGOSTO -  2013 (4)

Marta la pesada voz del GPS nos dejó justo delante del Hostel, aunque otra vez, nos horrorizamos al ver el edificio por fuera,
DÍA 16 - LUBLIN - WROCLAW - POLONIA AGOSTO -  2013 (5)
Nos pareció que entrábamos en la casa del terror "Grampa's Hostel", la entrada daba miedo, pero una vez entras dentro es perfecto. recomendable 100%.

Una vez superado esto y de haber dejado el coche en el Pkg del hostel, nos fuimos directas al centro. La primera impresión nos dejó maravilladas, es otra ciudad preciosa, limpia y con mucha actividad nocturna.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: POLONIA AGOSTO - 2013
Martuqui01  martuqui01  29/05/2013 08:47   📚 Diarios de martuqui01
Nosotros también hemos tenido que "anular" nuestro viaje previsto y estamos pensando ir a Polonia a principios de Julio, vamos a tener que organizarlo todo a la velocidad del rayo!!, así que si tienes más info sobre lo imprescindible (nosotros estaremos 10 días) espero que la vayas poniendo...y que me pueda servir de ayuda...
Yennefer  Yennefer  03/06/2013 18:07   📚 Diarios de Yennefer
Esta bien iniciar un diario con los preparativos del viaje. Ahora solo queda esperar a que llegue la fecha.....y nos cuentes que tal ha ido. Saludos y buen viaje
Maszpa  maszpa  22/06/2013 10:11
El consejo de cambiar en Espana me parece muy raro y contrario a la experiencia de la mayoria de los turistas ya que el cambio es mejor aqui. Nunce he oido hablar de "agencias clandestinas". Hay agencias que te toman el pelo pero de manera legal. Exponen mucho el precio de venta y ademas ponen en letra pequena que el cambio mejor solo se aplica en caso de cantidades grandes p.ej. > 4 000 E. Estos Kantor son vistosos de color azul y naranja y hay que evitarlos. Pero hay muchos kantor con cambio bueno. Lo de billetes falsos tampoco se oye. Siempre pedid recibo de cambio. Lo mejor para probar un kantor es cambiar p.ej. 50 E y si el cambio conviene volver para cambiar mas. O mejor todavia retirar dinero de cajeros automaticos con tarjetas de credtio.
Tomasperez91  tomasperez91  16/01/2014 06:41   📚 Diarios de tomasperez91
Comentario sobre la etapa: DÍA 22 - AUSCHWITZ - BIKERNAU
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4155800#4155800

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
Praga y Budapest con niños - Junio 2017Praga y Budapest con niños - Junio 2017 Nuestro viaje por Praga y Budapest con dos pequeños de 7 y 9 años en junio de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72