DÍA 18- WROCLAW- ZAKOPANE

DÍA 18- WROCLAW- ZAKOPANE ✏️ Diarios de Viajes de Europa Este Europa Este

ISI1964 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: POLONIA AGOSTO - 2013

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 23  Localización:Europa Este Europa Este

Como era de esperar, salimos temprano hacia Zakopane, parte del viaje se realiza por autopista.Una vez pasas Cracovia el paisaje ya cambia, hay un buen tramo de carretera secundaria. Los últimos km. con unas retenciones interminables, ya que pillamos a todos los polacos, que venían de fin de semana.

Llegamos a Zakopane, a primera hora de la tarde, ya que por el camino paramos a comer en un parador de montaña.

Llegamos a Zakopane y fuimos directas al Hostel, en esta ocasión tampoco nos decepcionó.
Una casa de madera, apartada del centro, pero muy confortable."Stara Polana"
DÍA 18- WROCLAW- ZAKOPANE - POLONIA AGOSTO -  2013 (1)

Estaríamos 3 días y queríamos realizar el Trekking a Morski Oko, bajar el Dunajec, visitar Debno y coger el teleférico. Esa tarde ya nos advirtieron que esos días llovería, por lo que intentamos realizar el trekking al día siguiente.

Miramos en diferentes agencias de viajes, ya que todas ofrecían packs, para excursiones en la zona, no sabíamos si este trekking era complicado, sólo teníamos la información que recordaba de los foros, no sabíamos si era necesario un mapa, la verdad es que nos pensábamos que era un trekking de dificultad media y que requería un poco de preparación, pero...lo dejo para más adelante.

Fuimos directas a la estación de autobuses a preguntar, pero justo delante hay mini-buses que todos llevan un cartel Morskie Oko, efectivamente, salen cada 10 minutos y el primero a las 8:00h. de la mañana. Esto ya estaba decidido. al día siguiente realizaríamos el trekking.

Siguiente preocupación, como llegar a Dunajec? por libre (con nuestra colega del Gps) o en excursión concertada.
Hay vendedores de agencias por la calle que ofrecen excursiones a Dunajec, visita al castillo y Debno, por 120 Pln, 150 Pln, y a precios bastante caros ( no para nosotros, pero allí, es caro) cuando llegamos al Hostel, unos chicos de Salamanca nos dijeron que compraron ese tour por 90Pln. en una agencia, justo en la rotonda que hay antes de llegar a la estación de autobuses. Lo compramos allí el mismo día.

Por lo tanto, todo organizado.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: POLONIA AGOSTO - 2013
Martuqui01  martuqui01  29/05/2013 08:47   📚 Diarios de martuqui01
Nosotros también hemos tenido que "anular" nuestro viaje previsto y estamos pensando ir a Polonia a principios de Julio, vamos a tener que organizarlo todo a la velocidad del rayo!!, así que si tienes más info sobre lo imprescindible (nosotros estaremos 10 días) espero que la vayas poniendo...y que me pueda servir de ayuda...
Yennefer  Yennefer  03/06/2013 18:07   📚 Diarios de Yennefer
Esta bien iniciar un diario con los preparativos del viaje. Ahora solo queda esperar a que llegue la fecha.....y nos cuentes que tal ha ido. Saludos y buen viaje
Maszpa  maszpa  22/06/2013 10:11
El consejo de cambiar en Espana me parece muy raro y contrario a la experiencia de la mayoria de los turistas ya que el cambio es mejor aqui. Nunce he oido hablar de "agencias clandestinas". Hay agencias que te toman el pelo pero de manera legal. Exponen mucho el precio de venta y ademas ponen en letra pequena que el cambio mejor solo se aplica en caso de cantidades grandes p.ej. > 4 000 E. Estos Kantor son vistosos de color azul y naranja y hay que evitarlos. Pero hay muchos kantor con cambio bueno. Lo de billetes falsos tampoco se oye. Siempre pedid recibo de cambio. Lo mejor para probar un kantor es cambiar p.ej. 50 E y si el cambio conviene volver para cambiar mas. O mejor todavia retirar dinero de cajeros automaticos con tarjetas de credtio.
Tomasperez91  tomasperez91  16/01/2014 06:41   📚 Diarios de tomasperez91
Comentario sobre la etapa: DÍA 22 - AUSCHWITZ - BIKERNAU
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4155800#4155800

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
Praga y Budapest con niños - Junio 2017Praga y Budapest con niños - Junio 2017 Nuestro viaje por Praga y Budapest con dos pequeños de 7 y 9 años en junio de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60