El gran tour

El gran tour ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Namir1705 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor

Puntos: 4.8 (17 Votos)  Etapas: 13  Localización:Vietnam Vietnam

Último día en Angkor. Hoy, de nuevo, madrugamos, para llegar pronto a Banteay Srei. Este templo está también un poco alejado, pero así como Beng Mealea se puede caer de un planning ajustado, Banteay Srei yo lo calificaría como un imprescindible. Por sus reducidas dimensiones, por su color rojizo, la calidad de sus tallas… es una auténtica joya. Al llegar pronto, había poca gente, pero intuimos que puede convertirse en una feria en cuanto llegue el primer autobús de grupo. Además, la zona central está acordonada, con lo que el espacio es realmente reducido. Cerca de Banteay Srei se encuentra Kbal Spean, una zona boscosa atravesada por un río, en cuyas piedras hay diversas tallas. Es muy interesante, y sobre todo diferente a lo hasta ahora visto. El camino hasta la zona del río es sencillo, y no supone más de una hora. Luego vas bajando siguiendo el curso del río, y viendo las tallas, que se concentran en unos 500 metros. Es una excursión bonita y, a nuestro parecer, bastante aconsejable.

El gran tour - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (1)

El gran tour - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (2)

El gran tour - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (3)

El gran tour - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (4)

El gran tour - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (5)

El gran tour - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (6)

El gran tour - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (7)

El gran tour - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (8)

El resto del día lo empleamos en hacer el llamado “Gran Tour de Angkor”, que comprende los templos periféricos a la zona de Angkor Wat. No os aburriré con nombres etc, aunque no os librareis de algunas fotos, jeje…

El gran tour - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (9)

El gran tour - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (10)

El gran tour - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (11)

El gran tour - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (12)

El gran tour - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (13)

El gran tour - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (14)

El gran tour - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (15)

El gran tour - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (16)

El gran tour - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (17)

Y acabamos el día viendo atardecer desde la colina de Phon Bakeng, broche final a nuestras visitas a los templos de Angkor. Pero aún nos quedaba una última sorpresa. En el hotel hay una posibilidad de cenar en lo que se llama “destination dining”, una cena privada en la que te acompañan una de las chicas del hotel, un cocinero y un músico. La cena es en un estanque de lotos, en una plataforma elevada sobre el mismo, incluye entrante, plato, postre y una botella de vino. Nuestra camarera fue Nary, a quien ya conocíamos del hotel, y estuvo increíble, atenta casi sin estar presente, simpática… en fin, un diez para ella. Y no os aburriré con los detalles de la cena, así como la sorpresa que nos tenían preparada al volver al hotel (la cena es en un recinto aparte). Sólo os diré que fue el final perfecto para unos días, seguro, inolvidables.

El gran tour - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (18)

El gran tour - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (19)

El gran tour - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (20)

El gran tour - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (21)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor
Yennefer  Yennefer  03/06/2013 17:42   📚 Diarios de Yennefer
Muy buen recorrido y excelente relato. Las fotos son geniales. Es un destino que espero conocer pronto. Te dejo unas merecidas estrellas.
Namir1705  namir1705  04/06/2013 14:43   📚 Diarios de namir1705
Gracias joti, eliot y yennefer. El sojourn fue lo mas caro con diferencia, la estancia en angkor, por si sola, se fundio casi una cuarta parte del presupuesto...pero compensamos con otas cosas, ojo, y los 1700 eur q digo son x persona... Eliot, disfruta de tu viaje, es secillamente un experiencia inolvidable. Yennefer, sabes donde encontrarme para ayudarte en lo q pueda con tu futuo viaje. De nuevo gracias, abrazos!
Travelina  travelina  08/06/2013 11:19
Me ha encantado tu diario: entretenido, interesante, útil y emotivo. la verdad, lo tiene todo. Muchas gracias por compartir tu experiencia
Carla1  carla1  05/08/2013 22:21   📚 Diarios de carla1
Enhorabuena, es un diario fantastico. Te dejo mis estrellitas. Espero poder conocer el destino pronto!
Namir1705  namir1705  07/08/2013 09:21   📚 Diarios de namir1705
Gracias Travelina y Carla1, me alegra mucho os haya gustado... y Carla, seguro que lo descubres pronto por tí misma, y te cautiva, como me pasó a mí!!

Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 637
Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022 15 días por Vietnam des de Ho Chi Minh hasta Hanoi, pasando por Hoi An, Ninh Binh... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam Viaje de tres semanas a través de Camboya, Laos y Vietnam ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238

Museos-Cultura Tema: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
lissp
Lissp
18-08-2011

Fecha: Dom Feb 25, 2024 02:19 pm    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Puedes meter dentro del circuito largo el templo BENTEAY SREY, queda alejado del resto, y personalmente es el mas bonito de todos los que vi.
Aunque si dispones de otro día extra, puedes meterlo junto con BENG MAELEA, la parada en el lago nosotros la hicimos en uno de los atardeceres, esta muy bonito.
En el atardecer, nosotros preferimos ir al templo de BAYON en vez de Angkor, ya que al caer la luz, las caras se iluminan de manera muy bonita para hacer fotos y a esa hora suele haber muchísima menos gente que por el día.
Astur7
18-08-2008

Fecha: Lun Feb 26, 2024 03:55 pm    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Hola, te entiendo por que yo también me hacia mucho lio que si el circuito corto, que si el circuito largo y después los nombres de los templos que no son nada sencillos, pero NO TE PREOCUPES, es todo mucho más facil de lo que parece, cualquier conductor de tuck tuck de los que contrates, tanto lo hagas desde España o cuando llegues allí en el hotel o en la misma calle, están más que acostumbrados a hacer el circuito y a llevara los turistas, no hace falta que el conductor hable español ni ingles, simplemente te recoge a una hora, te lleva a hacer el circuito que corresponda ese día ( el...  Leer más ...
ibiza10
Ibiza10
29-03-2009

Fecha: Mie Mar 27, 2024 11:33 pm    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Después de leer gran parte de este hilo y de indagar por internet creo que estamos muy cómodos con la elección de 3 días para visitar Angkor. Nuestro ritmo en las visitas suele ser alto (vamos, que nos cunde) y habíamos pensado hacer lo siguiente: Dia1: Llega el avión a las 07:55 y viendo donde está el nuevo aeropuerto se nos ocurre no perder el tiempo en pasar por Siem Reap - Beng Mealea - Banteay Samre - Banteay Kdei - Pradat Kravan Dia2: Banteay Srei + circuito largo (si da tiempo, atardecer en Bakheng) Día 3: Amanecer en Angkor Wat + circuito corto Vamos en mayo...  Leer más ...
cascabeldelgato
Cascabeldelgato
29-09-2011

Fecha: Jue Mar 28, 2024 11:39 am    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Las entradas hay que comprarlas en en ticket center, que está antes de entrar en el recinto. No se pueden comprar en los templos fuera del recinto.
Cuando preguntas si tuk-tuk, ¿cuál sería la otra opción? No entiendo si te refieres a tuk-tuk o coche o a andando. El circuito corto se podría hacer andando, pero el resto imposible. A Beng Mealea nosotros fuimos en coche, está bastante lejos. Más que nada por el tiempo de traslado, porque en tuk-tuk puede ser muy largo y algo incómodo. El resto en tuk-tuk
ibiza10
Ibiza10
29-03-2009

Fecha: Jue Mar 28, 2024 11:47 am    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Gracias por las respuestas !!
Ok, si solo se pueden comprar las entradas en el ticket center entonces las llevaré compradas online
Sobre la pregunta del tuktuk es si tuk tuk o coche, precisamente por la lejanía de algún templo y por el calor de mayo.