El masaje khmer. Despedida y cierre

El masaje khmer. Despedida y cierre ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Namir1705 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor

Puntos: 4.8 (17 Votos)  Etapas: 13  Localización:Vietnam Vietnam

Tras la cena de ayer hoy nos tocaba continuar despidiéndonos de Angkor, y qué mejor forma de hacerlo que con un masaje tradicional khmer. Nos decidimos a darnos uno de 90 minutos en el propio hotel, por 24$. Primero te lavan los pies, masajeándolos y demás, que, la verdad, después de tres días de subir y bajar templos, viene muy, pero que muy bien. Luego te llevan a una habitación con dos camillas de masajes, donde te facilitan una especie de pijama de algodón. Una vez listo, empieza el masaje integral… Una auténtica pasada! Estiraron todos y cada uno de nuestros músculos, fue una maravilla, y se nos hizo cortísimo!

A la salida, dejamos la habitación, y, como teníamos tiempo, nos fuimos a la piscina. Otra cosa buena del hotel es que tienen una especie de cuarto de baño con ducha y demás para estos casos, de manera que después del baño, pudimos ducharnos y asearnos y estar listos para el viaje. Comimos en el propio hotel, yo, en concreto, unos espagueti con alcaparras y chorizo, jaja no era cuestión de arriesgar para el viaje, y, de postre, el mismo que Diego se pidió ayer por la noche, que estaba de vicio (plátano frito con caramelo). Y, ahora ya sí, llegó el momento de decir adiós. En recepción estaba Naarom, encantadora como siempre, encargada de despedirnos. Y así, con una última sonrisa, y un último “awkum”, pusimos fin a nuestro viaje.

Lo que vino a continuación lo sabéis de sobra: la temida vuelta a casa, y por reiterado, no lo reproduzco. Eso sí, todo sin problemas. En Hanói, donde hicimos breve escala, era fin de año. Se iba el Dragón, y llegaba la Serpiente (en el calendario lunar, claro) con lo que el ambiente era bastante festivo en el aeropuerto. Y, con el Dragón, nos despedimos. En las tarjetas de memoria de las cámaras, casi 2.000 fotografías. En las nuestras, muchos más recuerdos, muchas más sonrisas, muchas más sensaciones, el Dragón, las apsaras. Mucho, mucho agradecimiento por las lecciones aprendidas, por los sabores degustados, por las experiencias vividas, por los amaneceres, por los atardeceres, por haber tenido la oportunidad de conocer personas maravillosas y destinos increíbles. A ellos, por estar ahí durante nuestro viaje, y a vosotr@s, por estarlo antes de iniciarlo, con vuestros consejos y recomendaciones, y después de concluirlo, leyendo este diario que, si ha conseguido transmitir sólo una parte de lo vivido, animar a los indecisos a iniciar esta andadura, y ayudar a los decisos en su preparación, ya ha cumplido su objetivo. Como siempre, nos vemos en otros viajes, en los nuestros, en los vuestros, en todos. Saludos, viajer@s.

El masaje khmer. Despedida y cierre - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (1)

El masaje khmer. Despedida y cierre - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (2)

Total 5 1 Media 2014

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor
Yennefer  Yennefer  03/06/2013 17:42   📚 Diarios de Yennefer
Muy buen recorrido y excelente relato. Las fotos son geniales. Es un destino que espero conocer pronto. Te dejo unas merecidas estrellas.
Namir1705  namir1705  04/06/2013 14:43   📚 Diarios de namir1705
Gracias joti, eliot y yennefer. El sojourn fue lo mas caro con diferencia, la estancia en angkor, por si sola, se fundio casi una cuarta parte del presupuesto...pero compensamos con otas cosas, ojo, y los 1700 eur q digo son x persona... Eliot, disfruta de tu viaje, es secillamente un experiencia inolvidable. Yennefer, sabes donde encontrarme para ayudarte en lo q pueda con tu futuo viaje. De nuevo gracias, abrazos!
Travelina  travelina  08/06/2013 11:19
Me ha encantado tu diario: entretenido, interesante, útil y emotivo. la verdad, lo tiene todo. Muchas gracias por compartir tu experiencia
Carla1  carla1  05/08/2013 22:21   📚 Diarios de carla1
Enhorabuena, es un diario fantastico. Te dejo mis estrellitas. Espero poder conocer el destino pronto!
Namir1705  namir1705  07/08/2013 09:21   📚 Diarios de namir1705
Gracias Travelina y Carla1, me alegra mucho os haya gustado... y Carla, seguro que lo descubres pronto por tí misma, y te cautiva, como me pasó a mí!!

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Rutas-Itinerarios Tema: Viaje Vietnam y Camboya
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia

Fecha: Lun Ago 26, 2019 02:55 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

@Jose093 he unido tu mensaje a este hilo que está abierto para ese tema.
Imma1973
02-03-2015

Fecha: Dom Ene 19, 2020 01:16 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

Nosotros viajamos sept oct
Imma1973
02-03-2015

Fecha: Dom Ene 19, 2020 01:16 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

Hola Nosotros iremos en sept oct 16 días entre Camboya y Vietnam , lo hacemos al revés entrando x Camboya y saliendo x Hanoi , estamos acostumbrados a organizarnos el viaje nosotros , las rutas establecidas por agencias no nos gustan , este es nuestro primer viaje x Asia a si que no nos queríamos arriesgar, más que nada por los traslados y los guías en Español, a si que hemos contactado con una agencia Vietnamita para que nos ponga la logística , de esta manera el viaje es exactamente como nosotros queremos porque ellos nos hicieron un primer borrador del viaje y nosotros quitemos y...  Leer más ...
Sara55
15-03-2024

Fecha: Vie Mar 15, 2024 07:45 pm    Título: COMO ORGANIZO MI VIAJE A VIETNAM CAMBOYA NECESITO IDEAS

Buenos tardes , somoS una pareja de amigos que sin saber aún como hemos comprado unos billetes de avión con el siguiente itinerario. BARCELONA PEKIN.. Tres días después de PEKIN A HANOI y 18 días después BANGGKOK MADRID. El caso es que estamos entre encantados y asustados, los tres días en Pekín ya los tenemos organizados, tenemos claro que queremos dos días y medio o tres en SIEM REAP Camboya y otros tres en BANGKOK pero nos falta organizar los 11 DIAS DE VIETNAM y ahí estamos muy perdidos porque no nos dan los días para todo lo que queremos ver. Según vuestra experiencia que es...  Leer más ...

Fecha: Vie Mar 15, 2024 07:52 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

@Sara55

He unido tu mensaje a este hilo para viaje a Vietnam y Camboya, te pego enlace al hilo de itinerarios para que le eches una ojeada, puede serte de ayuda para preparar el tuyo, luego cuando tengas el itinerario lo publicas en ese hilo y allí recibirás ayuda y opiniones.