LIMA

LIMA ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

LIMA. En Lima hay poco que hacer. En un día se tiene suficiente para dar un paseo y hacerte una idea de lo que es la ciudad en la que nunca llueve. Dicen que incluso es difícil ver el cielo azul en Lima, pero no imposible. Lima se suele encuentra...
Macorís Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Mi guía Perú.

Puntos: 4.7 (20 Votos)  Etapas: 20  Localización:Peru Peru

LIMA

Lima se suele encuentra envuelta en una espesa niebla y esto hace que tenga un cierto halo
melancólico, esto unido al polvoriento acantilados, su singular parque del amor, el bohemio
barrio de Barranco, la plaza de Armas y el mirador de la Cruz del Cerro de San Cristóbal puede hacer de Lima una visita interesante. Todo esto por no hablar de su gastronomía, restaurantes y chefs de alto nivel.

1.1.Isla Palomino

Una buena opción para aquellos casos en los que Isla Ballestas esté con baja fauna (pingüinos y leones marinos) se puede hacer una visita a Isla Palomino, donde se puede incluso nadar con
los leones marinos si el tiempo lo permite. El precio de la excursión es de unos 45$ (una opción es ECOCRUCEROS).

Recomendable llevar ropa de abrigo, pues el viento azota fuertemente, protector solar y
cubrirse la cabeza.

Referencia: notasenmilibretaviajera.blogspot.com.es/ ...-peru.html

1.2.Plaza de Armas

Es la plaza más conocida de Lima y donde se encuentra el Palacio Arzobispal de Lima, el Palacio de Gobierno y la Catedral. Otra anécdota para anotar, aquí, en el Palacio de Gobierno, antiguamente Casa de Pizarro, asesinaron a éste con 14 puñaladas en la
garganta y enterrándolo posteriormente en la Catedral.

La entrada a la Catedral de Lima cuesta 10PEN y es de visita obligada para cualquier viajero
que pase por Lima admirando sus capillas y criptas.En su interior se encuentra la capilla con la tumba de Pizarro. En el año 1977 unos trabajadores descubrieron en una cripta una caja con una inscripción que ponía “aquí está la cabeza del caballero Francisco Pizarro, quien descubrió y conquistó el reino de Perú”. Por este motivo la autenticidad de los restos de la capilla se pusieron en duda y en el año 1980 un forense determinó que los restos de la capilla eran falsos y que la cabeza y el cuerpo brutalmente apuñalado encontrado en la cripta pertenecían a Pizarro. Los restos se unieron se trasportaron a la capilla donde podemos verlos hoy en día (junto con la caja).

1.3.Iglesia de San Francisco

La visita guiada cuesta 7 soles y no se permiten sacar fotos dentro. Te llevan por los claustros, la biblioteca, el refectorio, y el principal atractivo de la visita: las catacumbas, con lúgubres, angostas y oscuras galerías que alojan 70.000 enterramientos. Los huesos,
clasificados por tamaño y tipo por los arqueólogos,forman figuras y composiciones un tanto macabras. Hasta el año 1808 todas las personas eran enterradas bajo las iglesias ya que no había cementerios.

La biblioteca alberga más de 25.000 libros y la visita no dejará indiferente a nadie, ya que
parece sacada de una película de misterio.

Es considerada como una de las vistas imprescindibles de Lima

1.4.Museo de la Nación.

Interesante visita gratuita en la que podemos contemplar distintos artículos culturales y de
arte de las distintas regiones del país y de las distintas épocas de la historia peruana.

1.5.Iglesia de la Merced.

Gratis.
Su imponente fachada de granito destaca por sus recargados grabados.
Entrando a mano derecha podemos ver una gran cruz de plata que perteneció al Padre Urraca, conocido por virgen. Es un punto de peregrinaje de los peruanos.

1.6.Hotel Grand Bolivar.

Jirón de la Unión Nº958
Un hotel de 3* actualmente que sirvió para hospedar a la multitud de invitados que visitarían
Lima con motivo de la celebración del primer centenario de la Batalla de Ayacucho.

Merecen la pena sus interiores.

1.7.Plaza San Martin

Declarada en 1988 Patrimonio de la Humanidad por Unesco, homenajea al libertador José de
San Martín. Antiguamente de aquí salía el primer transporte ferroviario de toda Sudamérica,
ahora desmontado.

1.8.El Parque del Amor.

Está ubicado en el malecón Cisneros de Miraflores se trata de un parque con un cierto aire al Parque Guell de Barcelona. En el centro del parque se encuentra una gran escultura de El Beso, rodeado por muros curvos cubiertos de trocitos de colores de azulejo y con frases de amor de distintos autores.

Desde aquí tenemos unas magníficas vistas de Océano Pacífico.

1.9.Cerro de San Cristobal.

Es una montaña dentro de Lima desde la que se puede tener una vista completa de la ciudad. El cerro es un “Apu” o montaña sagrada para las culturas prehispánicas, es por esto que el conquistador Francisco Pizarro al tomar posesión de la ciudad en 1536, erigió sobre el cerro la gran cruz de 20 metros de altura que se ve actualmente.
Se encuentra situado a 400m sobre el nivel del mar lo que permite tener las mejores vistas panorámicas de la ciudad de Lima, en el que en días despejados pueden contemplarse hasta las playas de Chorrillos y la Punta, y la isla San Lorenzo.

En el alto existe un mirador y en él fue ubicado una gigante Cruz, a la que se peregrina en
Semana Santa y el primer domingo de Mayo ya que la gente ha tomado la cruz como un
símbolo milagroso.

1.10. El puente de los suspiros.

Uno de los atractivos del barrio de Barranco. Cuenta la leyenda que aquel que cruce el puente sin respirar se le concederá el deseo que haya pedido. También se cuenta que cuando sobre el puente se da un beso de amor éste dura toda la vida.

El barrio de Barranco es el barrio bohemio por excelencia y hogar de muchos intelectuales
como Mario Vargas Llosa.

1.11. La alameda de los descalzos

Ubicado en el barrio de Rimac, se trata de un paseo de unos 400m en el que podemos encontrar esculturas al más puro estilo griego. A lo largo del paseo se levantan las iglesias de Santa Liberata, el Patrocinio y Nuestra Señora de Los Angeles. Antiguamente paseaban por ella las damas de la alta sociedad.

1.12. Huaca Pucllaca

Entrada: 7PEN

Ruinas de un templo (huaca) de la cultura limeña (preincaica). En su interior hay un museo y
un restaurante con excelentes vistas nocturnas. Se visita con guía (con propina)

1.13. Circuito mágico del agua, parque de la Reserva.

Entrada 4PEN.

Conjunto de fuentes con luz y música de estilo peruano. Es vistoso de ver. Abre a las 4 de la
tarde y está funcionando hasta las 22:00.

1.14. Los mejores restaurantes de Perú según “The Telegraph”

- Astrid y gaston: www.astridygaston.com/web/index.php “Esta colorida y
contemporánea piedra angular de un imperio (el de Acurio)- se han abierto sucursales
a los largo de Sudamérica- continúa deleitando”, afirma Andrew Purvis, autor de la
nota.

Ubicación: Calle cantuarias 175, Miraflores, Lima Mi guía de Perú – 2013 ver00
Callejeando por el Mundo Página 17
Horario: 12:30-3:30 para los almuerzos y 19:45-23:45 para las cenas. Cierra el
Domingo.

- Malabar: www.malabar.com.pe/ “la joya de San Isidro de Pedro Miguel
Schiaffino, calificada de “minimalista”.

Ubicación: Calle Camino Real 101 San Isidro

- El Perroqet: www.hotelcountry.com/ ...nt-es.html es el
restaurante del Hotel Country.

Ubicación: Los Eucaliptos 150, san Isidro, Lima

- Mesa 18: www.mesa18restaurante.com.pe anclada en el Miraflores Park Hotel
Ubicación: Avenida del Malecón de la Reserva 1035, Miraflores.

- Rafael: www.rafaelosterling.com/ “donde se sirve una fusión peruana con
influencias mediterráneas”

Ubicación: San Martín, 300, Miraflores.

1.15. Otros restaurantes en Lima.

- Amor amar www.amoramar.com/

- De mismo propietario que Astrid y Gaston: La Panchita

Recomendados por Rosa, una chica limeña que conocimos en el viaje:

Para Mariscos y Cebiches o Pescados:

- Segundo Muelle (San Isidro)

- El señor Limón (San Isidro)

- El Hawaiano (Barranco)

Parrila y Carnes:

- El Hornero (Chorrillos – San Isidro)

- La Carreta (San Isidro)

Comida Criolla:

- El Rincón Chami (Miraflores)

- El Rocoto (surco)

- Manos Morenas (Barranco)

- Rústica (Barranco).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mi guía Perú.
Noelia84  Noelia84  19/06/2013 17:28
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3910823#3910823

Noelia84  Noelia84  17/07/2013 17:41
Comentario sobre la etapa: LAGO SANDOVAL
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3964750#3964750

Macorís  macorís  17/07/2013 19:41   📚 Diarios de macorís
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3964752#3964752

Meha  meha  11/10/2013 22:27   📚 Diarios de meha
Comentario sobre la etapa: CUZCO Y ALREDEDORES
Fantástica guía. Sin duda, es muy útil. Gracias por tan valiosa y clara información.
Cotufo  cotufo  14/08/2014 11:55
Gracias por tu guía. Me resultará muy útil.

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 677
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 425
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249

Ciudad-Localidad Tema: Lima: Que ver, Información, Excursiones - Peru
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
121916 Lecturas
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Fecha: Dom Ago 13, 2023 07:49 pm    Título: Re: Lima: Que ver, Información, Excursiones - Peru

Hola, ya conozco Lima y voy por temas académicos, tengo un sábado y domingo completo para recorrer alrededores, que me reocmiendan cerca de Lima, puedo viajar el viernes en la noche y regresar domingo por la noche
luisecp
Luisecp
10-06-2019

Fecha: Sab Sep 23, 2023 03:26 am    Título: Re: Lima: Que ver, Información, Excursiones - Peru

"vvb75" Escribió:

Podria ser Caral o Las Islas Ballestas.
exgor
Exgor
19-07-2007

Fecha: Jue Ene 18, 2024 06:49 pm    Título: Re: Lima: Que ver, Información, Excursiones - Peru

Hola.
Llegamos a Lima a las 19:00 horas, así que mientras salimos y no del aeropuerto se nos irá una hora. Estaba planteándome iniciar el viaje estando un par de días en Lima y luego irme a Cuzco o irme directamente al día siguiente.
Si me pillo un vuelo al día siguiente, ¿no sería mejor ir a un hotel cerca del aeropuerto, cenar por allí? He leído que alguien hablaba de La Punta de Callao como una opción. ¿Es seguro? ¿Hay algo que ver por ahí para la mañana siguiente hasta que salga el vuelo? ¿alguna recomendación de alojamiento/restaurante?
Gracias!!
luisecp
Luisecp
10-06-2019

Fecha: Vie Ene 19, 2024 03:19 am    Título: Re: Lima: Que ver, Información, Excursiones - Peru

Complicado, ignoro tu presupuesto pero tienes algo mejor quedare en el aeropuerto allí hay un hotel en el mismo aeropuerto que creo que esta 100 o 150 dolares, de allí la otra opción si puedes entrar a la sala de espera en la sala VIP SUMAQ (esta tiene un area para dormir y duchas pero si no mal recuerdo es caro si no tienes pases), por otro lado ir hasta la punta (solo esta la vista a la playa y las cevicherias ese es el atractivo pero no de noche no creo que lo gozes y menos de mañana) por otro lado de noche no recomendaria a nadie no local salir caminando de allí si bien hay mucha gente...  Leer más ...
exgor
Exgor
19-07-2007

Fecha: Sab Ene 20, 2024 12:01 pm    Título: Re: Lima: Que ver, Información, Excursiones - Peru

Gracias por tu comentario. He visto que tengo vuelos a Cuzco por la tarde del día siguiente a buen precio, entonces pensé en hacer la excursión a las Islas Palomino, que salen desde el muelle de Callao. ¿En esa zona podría tomar el alojamiento? ¿Es seguro?