EMPEZANDO A EXPLORAR LA ISLA -Diarios de Viajes de Grecia- AnnieMoon

Diario: ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Un viaje inolvidable a estas tranquilas islas, ideales para quien va en busca de la paz y el relax del mediterraneo incluso en plena temporada alta.

Etapa:  EMPEZANDO A EXPLORAR LA ISLA  -  Localización:  Grecia Grecia
AnnieMoon  Autor:    Fecha creación:
Despertar en una isla griega es una maravilla. Abrir la ventana y ver entrar el sol a raudales, salir al balcón y encontrarse con el mar y el relax que se siente al estar allí no tienen precio. Las prisas no existen, ni siquiera para ir a la playa, así que bajas a desayunar tranquilamente, te sientas en una mesa al lado de una puerta-ventana abierta y dejas que los rayos del sol y la brisa marina acaricien tu piel. El desayuno era básico pero... a quién le importa después de un despertar así? al menos te vas con unas tostadas y un café en el cuerpo.

Queremos comprar los billetes de ferry para Kefalonia con anticipación, así que nos vamos a la capital: Zakynthos town. Damos una vuelta por el paseo marítimo hasta que encontramos el lugar donde se compran los billetes de ferry, y por ocho euros cada uno ya tenemos asegurado nuestro transporte a Kefalonia.

Aunque aquí no hay prisas yo ya estoy un poco ansiosa por ver una playa y darme un chapuzón, que llevo varias horas en la isla y aún no me he dado ni un baño. Vamos rumbo a la primera playa que tenemos en vista: Argasi. Aunque es una playa normalita tirando a fea tiene una particularidad que es un trozo de puente que ha quedado a pocos metros de la orilla, metido en el agua, que le da su encanto. Parece ser que se usaba antiguamente para transportar mercancías y con el paso del tiempo y la erosión de la costa quedo medio sumergido en el mar.

Un baño rápido y seguimos ruta. Nos vamos hacia Banana Beach. Es una larga franja de arena donde hay sitio de sobra para plantar campamento. El agua está a una buena temperatura y muy limpia, con un color estupendo. Aquí nos damos un buen baño, que el calor aprieta, y disfrutamos mucho del agua.

La siguiente playa es una de las más famosas de la isla: Gerakas. Es una playa de arena dorada con el agua muy transparente, calientita y tranquila como un plato. La fama de la playa viene dada porque es un sitio protegido donde las tortugas caretta-caretta van a desovar.

Para poder ir a esta playa hay que seguir algunas indicaciones que te dan en la entrada como no estar más de dos horas o poner tu sombrilla y demás cosas sólo en el sitio delimitado con cuerdas junto a la orilla del mar. En el resto de la playa puedes ver decenas de nidos de tortugas marcados con armazones de cañas.

Volvemos sobre nuestros pasos y vamos a una playa que nos perdimos a la ida: Porto Zorro. Es una playa muy divertida, ya que tenía trozos de césped con tumbonas y música. Aquí pasamos lo que quedaba de tarde tomándonos un frappe muy a gusto. El agua también estaba genial porque había bastantes olas y pudimos usar nuestra tabla de bodyboard hinchable, allí como niños estuvimos un buen rato disfrutando del mar.

Finalmente acabamos el día dándonos un baño en la piscina del hotel, por cambiar un poco al agua dulce, y después de la cena estábamos demasiados cansados para nada más.

Ver más diarios de AnnieMoon Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 1187

Últimos comentarios al diario:  ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO

AnnieMoon  AnnieMoon  05/03/2014 12:36
Gracias xixia! me alegro mucho que te haya sido de ayuda, ya sabes cualquier cosa que necesites Guiño

MANUELA1967  MANUELA1967  31/03/2014 23:56
me ha encantado tu diario! estoy entre Corfu y esta dos islas, que me recomiendas? no quiero hacer muchas visitas, somos más de playas de aguas turquesas, relax todo el día disfrutando de la playa y por la noche alguna cenita y una copa en algún sitio con un poquito de ambiente, por cual me decido? mil gracias!!

AnnieMoon  AnnieMoon  01/04/2014 15:48
Gracias Manuela! Ya te conteste a tu pregunta en el hilo que es mejor Guiño

lastcall  lastcall  25/07/2015 12:29
Annie con que camara hiciste las fotos? me parecen espectaculares! Las hiciste con tripode o las editaste a posteriori? Muchas felicidades por las fotos y por el diario de viaje tan bien hecho!!

morena85000  morena85000  14/04/2016 12:53
Menudo diario, que preciosidad, algun dia me gustaria conocer algunas islas jónicas y como no, la playa del naufragio.
Te dejo mis votos.

Region_Isla Tema: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada, Paxos - Grecia
Foro Atenas, Grecia y Balcanes Foro Atenas, Grecia y Balcanes: Foro de Grecia: Atenas, Atica, Peloponeso, islas Cicladas, Egeo, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Bulgaria, Albania, Antigua Yugoslavia: Croacia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia y Eslovenia.
cris7502
Ago 01, 2017

Fecha: Mar Ago 01, 2017 09:37 am    Título: Re: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada, Paxos -...

Voy a buscar algo más, a ver si encuentro y te digo! He visto en tripadvisor alguien que hablaba de esto, pero cerraron el hilo!.
cris7502
Ago 01, 2017

Fecha: Mar Ago 01, 2017 10:42 am    Título: Re: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada, Paxos -...

www.zakynthosboatrentals.gr/#!/tour Turtle spotting – Oasis beach – Caves – Myzithres – Piscines beach – Marathonisi island por 180 euros entre 5....A unos 36 por cabeza. Incluye gasolina y patrón. Hay un tour de día completo que llega hasta navagio....sale por unos 400 los 5 pero, creo que acaba en Navaggio...y las vistas buenas son por la mañana...Creo que es una paliza.... lo de los 180 puede estar bien...son 3 horas, con capitán (supongo que negociando pordamos rascar algo). Si os interesa, mándame privado y trato de enviar mail para más info. También puedes...  Leer más ...
vicoc
May 07, 2015

Fecha: Mie Ago 02, 2017 09:29 am    Título: Re: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada, Paxos -...

He mirado en el sitio donde nos alojamos y he visto que hay varias empresas que hacen la excursion con parada en las cuevas de keri también por unos 15-20 euros. Supongo que entrará mucha más gente en las barcas pero al final en este tipo de excursiones que no son de un día entero no me importa que en el barco vayan bastantes personas.
Sarampion
Jul 24, 2017

Fecha: Jue Oct 19, 2017 12:30 pm    Título: Re: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada, Paxos

Acabo de pasar unos días en Cefalonia y Zante. Siempre me apoyo en este foro para organizar mis viajes y por eso quiero escribir esta entrada para aportar un dato a los que adquirís los tickets del Ferry en la página oficial de Ionian Group (www.ioniangroup.com/en/) para descargarlo en el teléfono móvil. Antes de embarcar tenéis que "validar" el ticket. Esto se hace en un pequeño mostrado que hay en los ferrys en la entrada de peatones ; os acercáis con el ticket en el móvil y un señor con un portátil os lo valida. LO fácil seria que la persona que recoje los tickets de papel a la...  Leer más ...
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Jue Oct 19, 2017 08:29 pm    Título: Re: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada, Paxos