Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
RUMBO AL NORTE

RUMBO AL NORTE ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Otro día soleado y limpio, hoy nos vamos hacia la parte norte de la isla, empezando por los pueblitos del interior. El primero al que llegamos es Maries. El nombre le viene dado porque, supuestamente María Magdalena pasó por aquí en su ruta a...
AnnieMoon Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO

Puntos: 5 (48 Votos)  Etapas: 12  Localización:Grecia Grecia

Otro día soleado y limpio, hoy nos vamos hacia la parte norte de la isla, empezando por los pueblitos del interior.

El primero al que llegamos es Maries. El nombre le viene dado porque, supuestamente María Magdalena pasó por aquí en su ruta a París. Es un pueblito minúsculo y prácticamente desierto. Damos un paseo por sus calles y sólo nos cruzamos con otra pareja de turistas. Llegamos a la plaza con su iglesia y un curioso buzón azul donde se dejan las cartas para todo el pueblo. Luego veríamos más de estos.



RUMBO AL NORTE - ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO (1)

RUMBO AL NORTE - ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO (2)

RUMBO AL NORTE - ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO (3)


No hay mucho más así que volvemos al coche y vemos un desvío que pone Vromi beach. Pregúntanos en un bar si es buena la carretera y como la respuesta es afirmativa allí que nos vamos.

Vromi beach es una cala muy pequeñita de cantos rodados con el agua muy trasparente. La verdad es que ni nos dimos un baño en ella, pero los 4 km que hicimos hasta llegar allí merecieron la pena por sus vistas. Estábamos bajando un monte semidesértico que se veía todo de un color pardo, cuando de repente se ve allí abajo, escondida de todos y de todo, la pequeña calita de color verde turquesa en claro contraste con el entorno que la rodea.



RUMBO AL NORTE - ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO (4)

RUMBO AL NORTE - ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO (5)

RUMBO AL NORTE - ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO (6)


Desde aquí también salen barquitos a la playa de Navagio pero nosotros decidimos seguir camino.
Vamos rumbo al pueblo de Volimes cuando vemos un desvío a Navagio. Ya está bien, que llevamos dos días en la isla y aún no hemos visto su sitio más famoso. Así que alli vamos, cámara en mano bajamos del coche, dejándolo en el parking que hay para ello, y nos vamos acercando al borde del acantilado con cierta emoción.

Cuál es nuestra decepción cuando nos acercamos y… Allí no hay nada! Dónde está la playa? Finalmente vemos unos escalones de donde venía gente y cuando los bajamos vemos una especie de saliente con una barandilla a modo de balcón/mirador.
Esperamos a que salgan algunas personas y nos metemos en el saliente y, al llegar al final, la vemos por fin, majestuosa allí abajo, la playa de Navagio, cuya visión me trajo hasta esta isla imaginariamente durante años.



RUMBO AL NORTE - ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO (7)


Por mucho que la hayas visto en fotos, te quedas con la boca abierta cuando por fin estás allí: ese suelo tan blanco contrastando con el intenso turquesa del agua, los acantilados rodeando y protegiendo toda esta belleza.Y el barco encallado que le da nombre a la playa, que aunque sean los restos de un barco de mercancías de los setenta te hace pensar en piratas, y que parece llevar allí desde siempre.

Después de varias fotos seguimos hacia el pueblo de Volimes otro en el que casi no encontramos gente, solo algún abuelete sentado en la puerta de su casa, lo que lo hacía muy auténtico y con muchos rincones encantadores. Pero como no es muy grande no nos lleva mucho tiempo.



RUMBO AL NORTE - ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO (8)

RUMBO AL NORTE - ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO (9)

RUMBO AL NORTE - ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO (10)

RUMBO AL NORTE - ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO (11)

RUMBO AL NORTE - ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO (12)


Seguimos ruta hasta el punto más al norte de la isla: el faro Skinari. Aquí decidimos que para no volver otro día vamos a hacer ahora la excursión en barquita Navagio. La hacemos con Potamikis Brothers y nos vale 15 € a cada uno. Mientras esperábamos la barca ya se notaba que había bastante oleaje.


RUMBO AL NORTE - ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO (13)


Es una lancha rápida así que el camino se hace entretenido. Si no tenéis miedo poneros en la parte delantera e iréis saltando con las olas.
Finalmente la lancha desacelera, y al girar te encuentras, esta vez de frente, con la playa de Navagio. El hechizo dura solo unos momentos hasta que ves la cantidad de gente que hay. Como dice Neguel en su diario: es una turistada pero hay que hacerla. Yo no podría haberme ido de la isla sin haber pisado esa playa y a la vez creo que lo mejor que tiene es la visión desde el balconcito.



RUMBO AL NORTE - ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO (14)


Al poco de llegar nuestra barquita llegaron dos pedazos de barcos que empezaron a vomitar cientos de turistas. Ni que decir tiene que la playa se convirtió de golpe en una especie de Benidorm en pleno agosto donde no se veían más que cabezas. Menos mal que a la media hora, así como llegaron, se fueron, haciendo que la playa pareciera más vacía de lo que realmente estaba.


RUMBO AL NORTE - ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO (15)


En contrapartida pudimos disfrutar de un bonito espectáculo cuando un grupo de paracaidistas (bueno, supongo que este deporte tendrá su nombre pero yo no lo se) comenzaron a tirarse desde lo alto del acantilado hacia la playa.


RUMBO AL NORTE - ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO (16)

RUMBO AL NORTE - ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO (17)

RUMBO AL NORTE - ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO (18)


Al volver en la lancha había tanto oleaje que no pudimos hacer la parte de bañarnos en las cuevas incluida en la excursión (no es la primera vez que nos pasa) pero al menos nos dieron un paseo por allí para que las viéramos.


RUMBO AL NORTE - ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO (19)

RUMBO AL NORTE - ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO (20)

RUMBO AL NORTE - ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO (21)


Finalmente volvemos al sur siguiendo la costa este de la isla que tiene muy buenas vistas, pero esta costa la haremos en más profundidad otro día.
Acabamos otra vez con un baño en la piscina para quitarnos la sal del día y mañana será otro día.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 1
Total 0 0 Media 5233

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO
Total comentarios: 51  Visualizar todos los comentarios
AnnieMoon  AnnieMoon  05/03/2014 13:36   📚 Diarios de AnnieMoon
Gracias xixia! me alegro mucho que te haya sido de ayuda, ya sabes cualquier cosa que necesites Guiño
MANUELA1967  MANUELA1967  31/03/2014 23:56
me ha encantado tu diario! estoy entre Corfu y esta dos islas, que me recomiendas? no quiero hacer muchas visitas, somos más de playas de aguas turquesas, relax todo el día disfrutando de la playa y por la noche alguna cenita y una copa en algún sitio con un poquito de ambiente, por cual me decido? mil gracias!!
AnnieMoon  AnnieMoon  01/04/2014 15:48   📚 Diarios de AnnieMoon
Gracias Manuela! Ya te conteste a tu pregunta en el hilo que es mejor Guiño
Lastcall  lastcall  25/07/2015 12:29
Annie con que camara hiciste las fotos? me parecen espectaculares! Las hiciste con tripode o las editaste a posteriori? Muchas felicidades por las fotos y por el diario de viaje tan bien hecho!!
Morena85000  morena85000  14/04/2016 12:53   📚 Diarios de morena85000
Menudo diario, que preciosidad, algun dia me gustaria conocer algunas islas jónicas y como no, la playa del naufragio.
Te dejo mis votos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada, Paxos - Grecia
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 990
284883 Lecturas
AutorMensaje
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
Experto
Experto
06-12-2021
Mensajes: 108

Fecha: Mie Mar 20, 2024 05:58 pm    Título: Re: Viajes Islas Griegas

Otra cosa. Ya veos que dudo mucho. Alguno conoceis cefalonia y zante? Que tal estas islas?? Estaran muy petadas en julio??
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18739

Fecha: Mie Mar 20, 2024 06:19 pm    Título: Re: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada, Paxos

@ricardoibanez01, traigo tu mensaje al hilo específico de las Jónicas Amistad
rugamu
Rugamu
Super Expert
Super Expert
28-07-2009
Mensajes: 877

Fecha: Mie Mar 20, 2024 06:43 pm    Título: Re: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada, Paxos

Cefalonia y Zante son maravillosas, y sí, estarán petadas en julio, si tengo que apostar diría que Zante más que Cefalonia, pero vamos, en julio toda Grecia
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
Experto
Experto
06-12-2021
Mensajes: 108

Fecha: Lun Mar 25, 2024 06:32 pm    Título: Re: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada, Paxos

Ok mil gracias
macarica99
Macarica99
Super Expert
Super Expert
29-09-2017
Mensajes: 339

Fecha: Sab Abr 06, 2024 07:23 pm    Título: Re: Isla Paxos Meteora

Hola, yo estoy haciéndome la ruta. De Albania paso a Corfú y de allí a Igoumenitsa. Quería llegar a Parga, pero busco buses y es imposible. Voy sin coche, así que dependo del transporte público. ¿ Alguien lo ha hecho o sabe cuál es la empresa de buses? N Thesprotias no me deja ir hasta Parga. Lo veo tan complejo que casi estoy por irme a otra parte, tendré una semana para llegar hasta Atenas y volver a Casa
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Grecia
garaje en Chania
Chungking
Grecia
Patio en Agia Roumeli - Creta
Chungking
Grecia
Barca en el tejado. Fira (Santorini)
Pichi-puchi
Grecia
Sombrilla en Paleokastritsa
AnnieMoon
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube