PORTO LIMNIONAS E ISLA TORTUGA -Diarios de Viajes de Grecia- AnnieMoon
Diarios más Votados

Localización: Grecia Grecia [Europa]
AnnieMoon  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: Un viaje inolvidable a estas tranquilas islas, ideales para quien va en busca de la paz y el relax del mediterraneo incluso en plena temporada alta.

Índice de Etapas del Diario: ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO
01: PRÓLOGO

12: EPÍLOGO

Total comentarios: 51  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior | Etapa siguiente Etapa siguiente

Localización: Grecia Grecia [Europa]
    Etapa:  PORTO LIMNIONAS E ISLA TORTUGA
AnnieMoon  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
Nos quedaban dos sitios que teníamos muchas ganas de visitar, así que este día íbamos a dedicarlo a ellos.
El primero era Porto Limnionas, así que después de recoger nuestros bártulos, fuimos hacia allí.

En la carretera empezamos a ver una columna de humo, cada vez más grande y cada ves más cercana. A punto estuvimos de volvernos porque se veía bastante cerca el incendio. Desde nuestra primera tarde en la isla habíamos visto los hidroaviones pasando sin descanso sobre nuestras cabezas, yendo al mar a por agua. Estaba claro que los incendios eran, lamentablemente, cosa habitual en estas fechas y habíamos visto trozos de precioso bosque quemado. Finalmente giramos en un desvío antes, así que no llegamos hasta el incendio.

Aparcamos en Porto Limnionas y bajamos algunos escalones de piedras para ver este maravilloso espectáculo: una lengua de mar que se adentra en la tierra, de un color turquesa vivo, con bastante profundidad y protegido por rocas que hacían las delicias de los saltadores.

Nosotros no somos muy saltadores, todo hay que decirlo, así que bajamos con mucho cuidado (es recomendable un buen calzado para esta bajada) a la playita de cantos rodados desde donde podíamos entrar al agua.

Como el agua aquí tiene bastante profundidad había leído que era recomendable llevar alguna clase de flotador para pasar el rato, así que me arrepentí cuando me dí cuenta que nos lo habíamos dejado en el coche. No sabemos si era la concentración de sal o que, pero el arrepentimiento duro poco tiempo porque apenas entramos al agua nos dimos cuenta de que se flotaba con total facilidad, incluso si te quedabas quieto no llegabas a hundirte.

Pasamos aquí un buen rato, haciendo un poco de Snorkel o simplemente flotando y dejándote llevar, intentando escapar de las corrientes más frías y llegar a trozos más tibios.

Cuando por fin nos fuimos el sitio empezaba a llenarse, pero nosotros pudimos disfrutarlo con poca gente. El restaurante que hay tiene una terraza con unas vistas estupendas, si os coincidiera la hora de la comida por allí yo no me lo pensaba dos veces.

Como aún es pronto para nuestra excursión a la isla tortuga, decidimos pasar primero por Keri para ver su playa.
Esta es una playa muy tranquila, muy familiar, el agua está como un plato y, a pesar de que la playa es de cantos rodados, el fondo del mar es arenoso. Nos damos aquí un buen chapuzón mientras vemos a los hidroaviones ir y venir, suponemos que es por el incendio que vimos antes.

Volvemos al hotel, que está bastante cerca, y nos comemos un bocadillo mientras esperamos que se hagan las tres de la tarde para nuestra excursión a la isla tortuga.

Maratonisi es una islita que está justo enfrente de nuestro hotel, de echo la vemos desde nuestro balcón, así que el hotel hace una excursión diaria a la isla gratuita, aunque hay que reservar con tiempo ya que en el barquito sólo caben seis personas.

A las 3 de la tarde, otra pareja y nosotros, nos subimos a la barquita y salimos con Pavlos, el dueño del hotel, hacia Maratonissi. En pocos minutos estabamos alli, pero antes de dejarnos en tierra, Pavlos nos lleva a dar a una vuelta completa a la isla donde podemos apreciar maravillosos paisajes.

Finalmente nos deja en una playita donde disfrutamos del agua transparente y del sol durante unas dos horas, hasta que Pavlos vuelve a buscarnos para devolvernos, sanos y salvos, al hotel.

Como hoy ya hemos tenido suficiente playa, decidimos ir a ducharnos e intentar ver el atardecer en Cape Keri. Lo habiamos intentado otro dia pero llegamos tarde y la gente ya estaba volviendo, asi que esta vez fuimos pronto y por fin pudimos ver el sol ponerse en el mar y disfrutar de este espectáculo.

Ver más diarios de AnnieMoon Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 80 Visitas mes: 57 Total visitas: 2523

Últimos comentarios al diario:  ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO

AnnieMoon  AnnieMoon  05/03/2014 13:36
Gracias xixia! me alegro mucho que te haya sido de ayuda, ya sabes cualquier cosa que necesites Guiño

MANUELA1967  MANUELA1967  31/03/2014 23:56
me ha encantado tu diario! estoy entre Corfu y esta dos islas, que me recomiendas? no quiero hacer muchas visitas, somos más de playas de aguas turquesas, relax todo el día disfrutando de la playa y por la noche alguna cenita y una copa en algún sitio con un poquito de ambiente, por cual me decido? mil gracias!!

AnnieMoon  AnnieMoon  01/04/2014 15:48
Gracias Manuela! Ya te conteste a tu pregunta en el hilo que es mejor Guiño

lastcall  lastcall  25/07/2015 12:29
Annie con que camara hiciste las fotos? me parecen espectaculares! Las hiciste con tripode o las editaste a posteriori? Muchas felicidades por las fotos y por el diario de viaje tan bien hecho!!

morena85000  morena85000  14/04/2016 12:53
Menudo diario, que preciosidad, algun dia me gustaria conocer algunas islas jónicas y como no, la playa del naufragio.
Te dejo mis votos.

Region_Isla Tema: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada Paxos playas Grecia
Foro Atenas, Grecia y Balcanes Foro Atenas, Grecia y Balcanes: Foro de Grecia: Atenas, Atica, Peloponeso, islas Cicladas, Egeo, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Bulgaria, Albania, Antigua Yugoslavia: Croacia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia y Eslovenia.
airga
Jul 27, 2012

Fecha: Mar Jun 13, 2017 05:23 pm    Título: Re: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada Paxos playas...

Es así, pero la elección del puerto (cuando se puede elegir) supongo que dependerá de la distancia de tu hotel/apartamento o del punto más cercano al que te interese llegar, o desde el que te interese salir.
De Kefalonia a Zakhyntos, pese a ser las dos islas más importantes, sólo hay una compañía, con dos salidas diarias, una por la mañana y otra por la tarde, parece que se pueden llevar coches (sería lo más lógico además), pero no se puede reservar por Internet.
becaira
Jul 16, 2010

Fecha: Mar Jun 13, 2017 07:37 pm    Título: Re: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada Paxos playas...

El recorrido Kyllini - Zakynthos lo hice hace tiempo con Ionian Ferries, quizá han cambiado el nombre del grupo o ha cambiado la compañía y por eso no encuentras referencias, no sabría decirte. Tienes un hilo específico de ferries para Grecia por si prefieres asegurarte, pero como te comentaba, lo normal es pagar los billetes on-line y que te den una reserva, aunque luego el billete lo recojas en el puerto. Si has podido hacerlo en algún trayecto sin tener que pagarlo con antelación, mucho mejor desde luego, solo te lo comentaba porque parecías extrañad@ por haber tenido que pagar y lo...  Leer más ...
airga
Jul 27, 2012

Fecha: Mar Jun 13, 2017 08:59 pm    Título: Re: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada Paxos playas...

Muchas gracias becaira, es la misma compañía Ionian, lo que pasa que parece que hay unos ferries que se llaman Levante, otros Ionissos y otros Zante, pero son los tres del mismo grupo, de ahí que te haya confundido yo. Pues perfecto, si tú hiciste el trayecto con ellos reservo ahora. que esta si es prepago, que como tú dices suele ser lo normal. Al contrario, lo que me extrañaba es que tengo el email de reserva sin pagar jeje.
Carlos-883
Expert
Dic 29, 2007

Fecha: Dom Jun 18, 2017 02:15 pm    Título: Re: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada Paxos playas...

Estamos preparando un viaje de 21 días a Grecia y las Islas Jónicas y me surgen algunas dudas. Queremos visitar Zakynthos y Kefalonia; llegaremos en coche de alquiler desde Atenas y la idea es coger un ferry desde Cilene y llevarnos el coche a las islas, pero por lo que veo no hay posibilidad de trasladar el coche de Zakynthos a Kefalonia.
¿Sabéis si desde Kefalonia salen excursiones hasta Navaggio Beach? de esta forma podría dejar el coche en el hotel en Kefalonia y desplazarme a Zakynthos para hacer excursiones puntuales.

Neguel
Sep 01, 2008

Fecha: Dom Jun 18, 2017 05:04 pm    Título: Re: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada Paxos playas...

Los ferries que unen zante y Kefalonia si que llevan coches